Jump to content
HRc_AupaOsasuna

Ayuda para volar con Oculus Rif

Recommended Posts

Posted (edited)

Muy buenas.

Quería pedir ayuda aquí en el foro ya que intento volar con mis Oculus y la verdad que no veo muy bien...sera que lo tengo mal configurado, sera que mi Pc no tira lo suficiente. Me da mucha pena no poder jugarlo ya que la sensación de estar dentro del avión es brutal. Alguien sabe donde encontrar información de como configurarlo. Este es mi Pc:

Gráfica. Nvidia geforce GTX 1060 6GB

Procesador. Intel Core i7 - 3770 cpu 3.40 Ghz

RAM  16,0 GB

Windows 10 Home

Sistema x64 Bits

Oculus Rift Cv1

La idea es ir apuntando lo que voy haciendo y hacer aquí en el foro un hilo de como volar en Vr.

Gracias por vuestro tiempo :)

Edited by HRc_AupaOsasuna

Hola,  bueno, a ver como te puedo ayudar... Estoy volando deyde enero con VR... 👍. Es laostia!!! De principio te puedo decir que acabe comprandome la GTX 1080ti...porque de hecho funciona con la 1060 ( empece con esa) pero tienes que bajar bastante todo... y como ya decias.. es tan brutal impresinante uno ya solo puede volar con VR, asi que vale la pena gastarse dinero para la 1080ti. La differecia es grande. Tengo casi todo a tope, grafics en ULTRA, Supersampli g usando Steam VR puesto a 120. Yo me saque los datos de una pagina, te la voy a buscar, me ayudo mucho. 

Me alegra oir VR es brutal...  Es mas que eso...por ejemplo.. Vuelate mi mission "movida" butcher in the mountains... He, he.. veras... IMPRESSIONANTE!!! Bueno... a ver si encuentro la pagina... 

Empieza con esto... por ejemplo...  Si tienes preguntas... pregunta... ;)

Muchas gracias por contestarme tan rápido :) Haber si tengo un rato y lo miro...soy de Pamplona y estoy en plenas fiestas de San Fermin. 

Que gráfica te compraste, así veo un poco mi futuro...esto de la Rv parece que engancha je je je tendré que empezar a ahorrar.

3 hours ago, HRc_AupaOsasuna said:

Muchas gracias por contestarme tan rápido :) Haber si tengo un rato y lo miro...soy de Pamplona y estoy en plenas fiestas de San Fermin. 

Que gráfica te compraste, así veo un poco mi futuro...esto de la Rv parece que engancha je je je tendré que empezar a ahorrar.

He, he.. si pues  o vaya a ser que que pases las fiestas e. Casa con las gafas.. 😂.. Yo empece  con la 1060 y cpu intel i5. Funciona... y bien...  Nvidia graficsstting puesta a PERFORMANCE, en el juego mismo a "mediano" y usando "oculus tray tool" con "supersampling"   ... 45-70 fps.  Ahora tengo la cpu overclocked a 4,6 y la gtx1080 ti. La differencia es grande! Ultra settings en el juego y supersampling 120% pero SIN oculustraytool sino en el "vr steam settings".   

Te advierto... sobre todo en la Cuban Map...   ES UNA DROGA TOTAL en VR.

Ademas vas a volar mejor.. La unica desventaja es el ver aviones a distancia, problema conocido.. 

Me encantaria verte en mi server "berloga in the mountains"... (terde_noche). Si vuelas aviones alemanes te puedo ensenar unas "cositas" / habilidades.. Desde que las ensaye  subi mi ranking de estar en los ultimos puestos, ahora casi siempre en los primeros dos mejores en grupo aleman...    pero DOGFIGHT puro... 

Bueno, pues nada...

Buenas Fiestas!  ;)

DSC_0283.JPG

Hola amigos yo me estoy pensando dar el salto a la VR y me parece por lo que veo que me va a tocar cambiar grafica, la pregunta es, que esmejor la oculos o la HTC, lo que he leido de las HTC es acojonante, pero yo en el apartado juegos es este simulador 95% 

A ver si con la VR mejoro mis habilidades (lo dudo mucho) pero al menos la inmersion sera total.

Htc, rift o odysee.. todo parecido.. aunque se le que la odysse tiene la mejor grafica. Finalmente lo mas importante es la carta grafica y la cpu y mi consejo de experiencia es que no vale la pena intentar ahorrar, porque una vez que empizas con VR, no solo es impossible volver a 2D, sino que la EXPERIENCIA es tan enorme que quires lo mejor en ello, sobre todo porque nunca llegas a la resolucion que uno quisiera. Aun no existen CPU y grafica para sacarle. Con un HighendRig te basta y te "engancha" completamente. El volar y el "apuntar"  es un poco differente, pero pillando el truco uno se puede mejorar enormemente.. ( es cuando me enganche completamente... 1400h de VR en 6 meses, he, he...) 

DSC_0302.JPG

Tengo la mayoria puesto en el joystick,(14). 🤩 Los ojos, mareas :

Al principio hasta tuve que quitarmela antes de estrellarme, por la 'real' senzacion.. 😂... Mareas.. un poco pero solo las primeras horas... uno se acostumbra muy rapido(en foros dicen la mayoria lo mismo) Al principio uno mueve los hojos demasiado, es como si uno se acostumbra y se relaja. 

Dolores o algo asi : NADA en absoluto.  

Ya digo, me he pasado en extremo, 3 dias seguido  durmiendo 3 h, 16h al dia con pausas.. A veces cuando haces muchas vueltas, pues si.. vas al banio y bueno vas un poco mareao, (sobre todo si te has fumao un.. P.) pero normal, sin nauseas... 

Ya digo... encantado.. 

Lo que tambiem me gusta mucho, es que por lo menis en la rift los auriculares son muy buenos y al ponerte las gafas realmente el sonido da por si ya mucha inmersion. Ya hace anios juge mucho Il2 1946... y me encanto... Ahora te metes en uno de eso "carros"... ALUZINAS porque estas "DENTRO". 😂 👍 

Una recomendacion;

Yo me alquile una de principio..

Por lo menos en Alemania, el almacen M. Markt ofrecian con una empresa * Grober o algo asi.. probarlo.. unos 50eu al mes.. Si luego la compras te dejan el alquiler sin pagar.. 

Lo probe y me la compre despues de un mes. 

Saludos

28 minutes ago, SPEEDWULF77 said:

uno se acostumbra muy rapido

Puedo preguntar tu edad?

(uno pierde flexibilidad con el paso de los años)

Kaixo. 

Me estoy traduciendo el post que me pusiste y haciendo una idea de lo que tengo que hacer....huffffff madre mía lo que tengo q aprender.

No suelo volar del Eje, vuelo de Ruso con los Hr que me están enseñando a volar hacer tijeras, toneles volados, no quemar el motor...eres de algún escuadrón virtual???! 

Llevo volando parapente desde unos 14 anios, mi padre volo 60 en aviones, tambien en las afueras de Madrid. Aqui en Alemania, mal tiempo mucho, asi que currar y volar un poco en VR. 

Estuve hace unos anios..., il2 46, en scuadrilla Jg77.. haciendo entrenamientios y demas... 👍 Ahora no, solo, pure Fighter BF109 F4 /G2. 

Sppedwulf77, caul es la que tu tienes la Oculos ?

veo que estas muy contento con ella y que la configuracion no parece complicada.

Otra pregunta (me temo la respuesta) mi grafia es la gygabyte GTX 1050 Ti, el programa de oculos me dice que es compatible, pero ¿irá bien?

-No te lo puedo decir y no encuentro nada donde lo pone, pero es la ultima , comprada en enero. 

-si es parecida al 1060 ...claro !  con  3,5 cpu minimo ,  Settings en el juego a mediano , 

Vas a flipar , he,he ....  

La experiencia es que estas sentado dentro  ytodo bien pero veras los pixels  que en comparacion con tu monitor es como si pondrias una lupa y miraras at tu monitor con una distancia de 2 cm  ...     

Con "oculustraytool" o en "steamVR"  puedes subir el "supersampling"  -( multiplica los pixels) y veras mejor , los frps que puedes  ver (pulsando "backspace"bajaran rapidamente hasta un punto que debajo de 45 el volar se atasca y puede darte nauseas.   Asi que lo bajaras otra vez ,seguiras GOZANDO tus vuelos pero pensando donde te puedes sacar el dinero para tener mas pixels ... sin precindir frps. (50-70 es perfecto)

bueno por lo menos a mi me ha pasado asi.... pero admito tambien que la OPTICA  es algo que jugando en simuladores me importa mucho. 

Hay una implementacion de VR para el FSX de Microsoft... pero la "programacion vieja" de este simulador  no permite volar casi con una resolucion acceptable .  asi que no la uso , aunque es una pena porque he estado volando en sitios con una Cessna donde estuve realmente en parapente en real, y todo era casi como real, ALUCINANTE , pero despues de 5 minutos de daba nauseas porque baja a menos de 45 fps  = no fluido...  No fun   

https://www.vrnerds.de/oculus-veroeffentlichte-neue-mindestspezifikationen-gtx-1050-ti/   es aleman pero dice que son las nuevas minimal specificaciones

pero lo mejor seria alquilarla...   

no se si hay algo international en canarias como esto en alemania;

getgrover.com

...pero si quieres VOLAR    compratela !  

....lo demas ya  ira su camino  

he, he  

"IL2 Best VR SIM"  actual

(monitor is "gameboy" for me now)

gracias a los dos por vuestros consejos, lo que voy a hacer entonces es actualizar la grafica por una que no me de problemas conVR y que no sea muy cara y cuando la tenga perfectamente configurada caera la oculos seguramente, pero las dos cosas a la vex, ademas de ser un gasto importante, puede ser un dolor de cabeza saber que falla si no va bien de inicio

Hola chicos, no suelo escribir en el foro español (si lo sé, yo soy maño de pura cepa, pero estamos vendidos al inglés), y veo que habéis tocado el tema de VR y me gustaría daros algunos consejos.

Tengo casi 49 años, llevo con VR mas de 4 años y con IL-2 VR desde que lo implementaron hace algo mas de un año.

Mi opinión sincera es que no entiendo como la gente (que puede permitírselo) no juega en VR. Es la noche y el día. De hecho incluso abrí un poll para entenderlo.

En cualquier caso, tres consejos rápidos:

- CPU, CPU, CPU!: Este es el punto mas importante en IL-2 VR. Y es necesario hacer Overclock (es muy sencillo) e ir a frecuencias de 4.6 o superiores.

AupaOsasuna, el i7-3770 será un cuello de botella y no te irá bien. Tendrías que cambiar de CPU. Un i5-8600K por ejemplo está muy bien.

Aqui estan recopilados todos los tests:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gJmnz_nVxI6_dG_UYNCCpZVK2-f8NBy-y1gia77Hu_k/edit?usp=sharing

- GPU: Aqui forzosamente tiene que ser una 1070 o superior. 

- Visor: Las Rift o las Odyssey son las recomendadas a día de hoy. (Por favor, no vayais a las VivePro. Yo las tuve y las vendí para seguir con las Rift)

Hay mucho mas escrito en la sección de VR del foro:

Un test para medir tu rendimiento en VR y ver si algo no va bien:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/29322-measuring-rig-performance-common-baseline-for-il-2-v3/

Una gui para ver que puede ir mal si tienes bajo rendimiento en el test:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/34107-items-to-review-if-you-have-low-performance-in-il-2-vr-test/

Unas pruebas para ver como el Supersampling mejora la calidad visual:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/30771-how-much-ss-is-desirable-image-quality-samples/

Una tabla con los supersampling ratios de cada visor:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/36160-supersampling-ratios-rift-vs-vivepro-vs-odyssey/

Una comparación de las Rift con el nefasto VivePro:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/36162-vivepro-vs-rift-for-il2/

Comentarios después de un año de IL-2 VR:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/36705-one-year-of-il-2-vr/

Como hacer Overclocking:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/29881-overclocking-a-4790k-for-better-bos-performance/

y algunos que otros mas en la sección de VR.

Si alguno lo queréis probar yo os lo puedo enseñar en Zaragoza y luego ya sacáis vuestras conclusiones.  :biggrin::biggrin:

• Like 1

ENCANTADO !      ... y yo digo lo mismo...

NO PUEDE ENTENDER COMO LA GENTE NO JUEGA EN VR  .....   DIA y NOCHE !!

Desgraciadamente yo me mareo un montón y he desistido aunque tengo las oculus.:(

Lo del mareo suele ser bastante frecuente, especialmente en gente que ha volado en la vida real. Muchas veces he comprobado que se trataba de bajo rendimiento del PC y tener fps muy bajos, eso provoca mareo a cualquiera.

Lo mejor para VR es empezar con dosis pequeñas de demos estáticas y experiencias sencillas y con un buen PC. Luego si eso no nos marea, ir poco a poco a experiencias mas largas y algo mas movidas. Luego ya puedes empezar con IL-2 con la cabina y en parado, luego un poco de taxing. Dejarlo ahi y al día siguiente un poco mas.Luego vuelos sencillos sin mucho ajetreo y segun tu cerebro va adaptandose puedes ir complicando la cosa.

Hay gente que se adapta mas rápido y gente que le cuesta mas. Pero sobre todo mira que el PC te de los 90 fps en cualquier tipo de demo o juego.

el problema es que no tengo paciencia 😔, pero es verdad que en otros juegos no me mareo, haciendo taxi tampoco, es cuando alabeo y eso.

Ya veo, la paciencia tampoco es una de mis virtudes, ¿puedo preguntar las specs de la maquina en la que lo corres?

A mi me mareaba mucho al principio...  Ahora me paso a veces 4-6 h  con 45- 70 fps.. sin problema en absoluto. (en "berloga" dando loopings y vueltas) 

Hacer taxi... NO... es bastante inconveniente para acostumbrarse... ( a mi es xuando mas nauseas me daba) 

Lo mejor para  mi era en el aire.. Sin mover demasiado... la mirada relajada.. moviendo lento la cabeza tambien... 👍 

23 hours ago, E69_chopo said:

I7 6700

si es el i7-6700, sin la K al final, significa que puede ir a 3.4GHz de base y 4.0 con turbo, pero no puede ir mas alla.

No sé a que frecuencia lo corres, pero incluso a 4.0 se puede quedar corto en la mayoría de escenarios en BoX. Has mirado los fps que tienes cuando haces looping y toneles?

Los bajos fps son la principal fuente de mareo.

yo la verdad es que no toco nada de frecuencias y los fps no me acuerdo , creo recordar que lo ponia para que mantuviera el minimo jugable, salian 45 o 90 no recuerdo 

Varias cositas.

Yo tengo 16 RAM, GTX 1070 y I7-8700.

Rulará bien VR con esto?

Una cosa más, chiliwili69, de que parte de mañilandia eres?

Si estuvieses en Zaragoza, sería posible que me dejases probar las VR? Entre otras cosas por el tema de que llevo gafas.

si vienes a Caceres te dejo probarlas( solo darle un lameton 😜) Supo, por cierto te debe ir perfecto.

41 minutes ago, E69_chopo said:

si vienes a Caceres te dejo probarlas( solo darle un lameton 😜) Supo, por cierto te debe ir perfecto.

A Cáceres iría en agosto, con la fresca.

Posted (edited)

:lol::lol::rofl:

Nahh con unas buenas cervezas en el frigo...solucionao

Edited by E69_chopo

9 hours ago, III/JG52_Supongo said:

Varias cositas.

Yo tengo 16 RAM, GTX 1070 y I7-8700.

Rulará bien VR con esto?

Una cosa más, chiliwili69, de que parte de mañilandia eres?

Si estuvieses en Zaragoza, sería posible que me dejases probar las VR? Entre otras cosas por el tema de que llevo gafas.

Pues el i7-8700 con Turboboost en BIOS lo puedes poner a 4.6 GHz sin ningun riesgo, que no esta mal. Si fuese el 8700K entonces permitiría llevarlo mas lejos, hasta 5.0 o 5.1.

¿Que frecuencia de RAM tienes? lo puedes medir con el CPU-Z.

Yo creo que irá bastante bien.

Lo de las gafas si que he visto que para algunas personas es problema, pero tiene solución. Existen lentes correctoras para el Rift, el Vive, etc que las puedes acoplar. Yo no uso gafas (hace 15 años me operé)

Yo estoy en Zaragoza ciudad. Si quieres mándame un correo privado y las pruebas.

Yo uso gafas de cerca y curiosamente con las oculus no me hacen falta.

Este verano no tengo un rato para encender el ordenador :) 

Muchas gracias por todas las respuestas. Chili eres un fenomeno .

Por lo que veo con mi ordenador esto no me va a tirarar bien 😪 estas Navidades pasadas me compre :

Asus GeForce® GTX 1060 Turbo 6GB GDDR5

http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx-1060-turbo-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Comprarme una 1080 seria ufffffffffffffffffffff. 

Lo de cambiar de procesador lo veo mas viable. Pero me tirara mejor...seria una pena comprar y que luego no me tire. 

Chili dice:

- GPU: Aqui forzosamente tiene que ser una 1070 o superior. 

Este mes lanzan la serie GTX11
Puede ser que la serie 10 baje de precio (o no)

O puede ser que con una 1160 la VR funcione al nivel de una 1070 o 1070ti.

NVIDIA-GeForce-GTX-1170-Relative-Perform

Lo que debes tener en cuenta que puede pasar un tiempo hasta que lancen la GTX1160, seguramente hacia finales de año.

On 7/12/2018 at 1:01 PM, SPEEDWULF77 said:

He, he.. si pues  o vaya a ser que que pases las fiestas e. Casa con las gafas.. 😂.. Yo empece  con la 1060 y cpu intel i5. Funciona... y bien...  Nvidia graficsstting puesta a PERFORMANCE, en el juego mismo a "mediano" y usando "oculus tray tool" con "supersampling"   ... 45-70 fps.  Ahora tengo la cpu overclocked a 4,6 y la gtx1080 ti. La differencia es grande! Ultra settings en el juego y supersampling 120% pero SIN oculustraytool sino en el "vr steam settings".   

Te advierto... sobre todo en la Cuban Map...   ES UNA DROGA TOTAL en VR.

Ademas vas a volar mejor.. La unica desventaja es el ver aviones a distancia, problema conocido.. 

Me encantaria verte en mi server "berloga in the mountains"... (terde_noche). Si vuelas aviones alemanes te puedo ensenar unas "cositas" / habilidades.. Desde que las ensaye  subi mi ranking de estar en los ultimos puestos, ahora casi siempre en los primeros dos mejores en grupo aleman...    pero DOGFIGHT puro... 

Bueno, pues nada...

Buenas Fiestas!  ;)

DSC_0283.JPG

Oye speedwolf, a que hora activas el server que dices? Usas algún TS?

A ver si coincidimos y me enseñas esos trucos con el 109.

Un saludo

Supongo

Posted (edited)
On 7/31/2018 at 10:06 PM, HRc_AupaOsasuna said:

Muchas gracias por todas las respuestas. Chili eres un fenomeno .

Por lo que veo con mi ordenador esto no me va a tirarar bien 😪 estas Navidades pasadas me compre :

Asus GeForce® GTX 1060 Turbo 6GB GDDR5

http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx-1060-turbo-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Comprarme una 1080 seria ufffffffffffffffffffff. 

Lo de cambiar de procesador lo veo mas viable. Pero me tirara mejor...seria una pena comprar y que luego no me tire. 

Chili dice:

- GPU: Aqui forzosamente tiene que ser una 1070 o superior

De fenómeno nada de nada, tan solo he ido intentando saber de forma experimental que cosas afectan al rendimiento en VR para IL-2, ya que el poco tiempo que tengo solo juego a eso. Para que te hagas una idea no mas de 3 veces al mes en sesiones de 3 horas. Es puro interés en sacarle el máximo partido.

Para que veas donde tu 1060 es cuello de botella puedes hacer un "sencillo" experimento. Sigue los pasos del test de rendimiento que indico en mi otro post y anota tus resultados.

Luego vuelve a repetir el test una y otra vez pero esta vez con menos SS, Por ejemplo 140%, luego 120%, luego 100% luego 80%,y 60% o 50%. Luego lo graficas y veras que cuando tu GPU deja de ser cuello de botella.

En cualquier caso si quieres que te vaya bien yo empezaría por cambiar la CPU por un I5-8600K y un buen CPU cooler. Y probar de nuevo los test con diferentes SS.

Sé que todos estos test llevan su tiempo, pero si luego vas a dedicar mas horas a tu hobby pues merece la pena.

18 hours ago, -=PHX=-Trenkos said:

Este mes lanzan la serie GTX11

Que bueno, creía que iban a tardar mas. Está bien que la nueva GTX1170 esté casi a la par que la 1080Ti.

Aunque esta serie yo la veo necesaria para los futuros visores Pimax o futuro Oculus CV2.

Para los actuales Vive, VivePro, Rift y Odyssey, las gráficas 1080 o 1080Ti ya te dan rendimiento suficiente para IL-2 VR. El cuello de botella está mas en la CPU.

Por tanto, para los visores actuales, esta nueva serie no va a mejorar nuestra experiencia, pero si que hará mas accesibles las GPUs de gama alta. (espero)

Edited by chiliwili69