Jump to content
Sign in to follow this  
-=PHX=-Trenkos

Notas sobre el taxi, despegue y aterrizaje de la IA (por JimTM)

Recommended Posts

En base a algunas pruebas recientes que hice, aquí hay algunas notas sobre el comportamiento de los taxis, despegue y aterrizaje de la IA que resultan de varias combinaciones del comando Takeoff, comando Land y objetos aeródromo. Para obtener más antecedentes, consulte las referencias enumeradas en la parte inferior. Tendré que actualizar el manual del editor para reflejar muchas de estas notas. Por favor, avíseme si ve algún error.

 

  • Comando Takeoff, sin objetos en el aeródromo:
    El avión despega en la dirección en que apunta el avión.
     
  • Comando Takeoff, un objeto aeródromo sin ruta de taxi:
    El avión despega en la dirección hacia la que apunta el objeto aeródromo.
     
  • Comando Takeoff, un objeto aeródromo con ruta de taxi:
    El avión se dirige al punto de despegue definido en la ruta del taxi y despega en la dirección de la ruta del taxi. La ubicación y la dirección del objeto aeródromo pueden diferir de la ubicación de la ruta del taxi y la dirección de despegue. En este caso, la ubicación y la dirección del objeto aeródromo no tienen efecto en el avión IA.
     
  • Comando Takeoff, múltiples objetos aeródromo, con o sin rutas de rodaje:
    El avión despega de acuerdo con el objeto aeródromo más cercano al comando Takeoff. Vea las otras notas de despegue para más detalles
     
  • Cuando la IA recibe un comando Land, vuelan un amplio circuito pre-programado y luego aterrizan. La orientación de ese circuito pre-programado depende de cómo configure el comando Land y los aeródromos, como se explica en las otras notas de este tema.
     
  • Comando Land, no hay objeto aeródromo:
    El avión aterriza en el comando Land y en la dirección que señala el comando. Este es el único escenario donde la ubicación y dirección del comando de tierra es importante.
     
  • Comando Land, un objeto aeródromo sin ruta de taxi:
    El avión aterriza unos 300m antes del objeto aeródromo y en la dirección hacia la que apunta el objeto. La ubicación y la dirección del comando Land no tienen ningún efecto en el avión IA.
     
  • Comando Land, un objeto aeródromo con ruta de taxi:
    El avión aterriza en el punto de despegue definido en la ruta del taxi y realiza taxi siguiendo la ruta del taxi. La ubicación y dirección del objeto aeródromo puede diferir de la ubicación de la ruta de taxi y de la dirección de aterrizaje. En este caso, la ubicación y la dirección del objeto aeródromo no tienen efecto en el avión IA.
     
  • Comando Land, múltiples objetos aeródromo, con o sin rutas de rodaje:
    El avión aterriza según el objeto aeródromo más cercano al comando Land. Vea las otras notas de aterrizaje para más detalles.
     
  • Como se mencionó anteriormente, la ubicación y dirección de un objeto aeródromo pueden diferir de la ubicación de la ruta de taxi y la dirección de aterrizaje. Esta característica puede ser útil para dar a los aviones IA un lugar para RTB (regresar a la base) cuando están cerca de un objeto aeródromo que inicia "en vuelo" en una misión multijugador.
    Puede configurar un objeto "airstart" en cualquier lugar y luego definir una ruta de taxi en cualquier pista en territorio amigo. Si los aviones IA cerca de su objeto "airstart" tienen activada la opción "AI Return to Base Decision" y necesitan RTB, regresan a la pista configurada en la ruta de taxi. Tenga cuidado de no mover ni girar el objeto "airstart" una vez que defina la ruta del taxi, de lo contrario, moverá la ruta y deberá editarla.
    Si no especifica una ruta de taxi para los objetos "airstart", las IAs que necesiten aterrizar con RTB lo harán justo  debajo del objeto "airstart".

 

Consejos:
 

En las misiones de multijugador en las que desee que los aviones IA se dirijan hacia y desde la pista, coloque el objeto aeródromo que define la ruta de taxi más cerca del comando Takeoff y el comando Land que cualquier otro objeto aeródromo.

Si desea utilizar la opción "AI Return to Base Decision", defina una ruta de taxi para cada objeto aeródromo amigo en que la IA probablemente esté cerca. Puede definir una ruta de rodaje simple que simplemente saque a la IA de la pista después del aterrizaje.
 

Referencias en IL-2 Sturmovik Mission Editor y Multiplayer Server Manual: (ver versión en español)
 

  • Hacer que un avión despegue, vuele una ruta y aterrice (página 61)
  • Hacer taxi hacia y desde una pista (página 63)
  • Opción "AI Return to Base Decision" en el cuadro de diálogo Propiedades avanzadas del objeto (página 209)
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...