Jump to content
Sign in to follow this  
CheriF_87

Thrusmaster T16.000 M FCS HOTAS

Recommended Posts

Me estoy volviendo loco para configurar tanto la palanca de gases como el joystick. Querria saber si alguien me puede facilitar su mapeo de botones si tiene el mismo modelo, o si me podeis decir los controles basicos e imprescindibles para configurarlo manualmente ( sin el programita, TARGET ya que con el nunca me reconoce el mando.. ) mi idea para empezar es jugar en el modo normal. con ayudas e ir quitando cosas poco a poco. 

Compre el juego hace 20 dias o asi y no he jugado nada, por que me desmotiva no tener una buena configuración. Decir que soy nuevo en simuladores de aviones, tras llevarme el chasco configurando el juego me puse a jugar al War thunder por ir haciendome a los aviones, ahi juego en modo realista y tambien en simulador. En su dia compre los mandos para jugar al Elite Dangerous. ahi fue super facil. me descargue un mapeo lo meti en la carpetita del juego, cambie dos o tres cosas y a volar. pero aqui me estoy volviendo locooO!! 

Esto es un juegazo pero necesito ayuda para no desesperarme! 

muchas gracias por adelantado! 

Ni unos consejos de que botones son imprescindibles para el modo normal? :( creía que habría mas comunidad por aquí la verdad.

Bueno comienza con lo basico alabeo, guiñada profundidad. tambien flaps, subir y bajar ruedas, radiadores, luces , rpm, abrir y cerrar cabina gases. creo que cone so podrias ya hacer un vuelo para empezar( si no me dejo nada ). Despues puedes comenzar a asignar botones como mejor te vaya a ti y sea mas comodo. es cosa de que vayas probando y haiendolo sobre la marcha ( Pausar y asignar botones ) prueba y vas haciendolo asi, tardaras pero paciencia .

Saludos!!

• Thanks 1

Posted (edited)

Ire poco a poco como dices. por que no he visto ninguna foto con mapeos de teclas de la comunidad como en otros juegos. 

mil gracias por responder y aportar información ! 

😃 😄 

un saludo!!! 

*Edito:

Pero vamos. se podrían haber currado un poco mas el tema de los controles predefinidos según modelos de joysticks como en otros títulos.. Estoy seguro de que mucha gente no se engancha por esto mismo. Por lo que he leído en muchos sitios la gente se suele quejar de esto.

OJO!!, que me parece un pedazo de juego eh!! solo que si vienes de primeras sin saber que botones son los imprescindibles te quedas abrumado y no sabes por donde cogerlo ! 

nuevamente gracias, y si alguien mas quiere aportar algo sera bienvenido y a ver si este hilo ayuda a mas gente novata como yo que quiere  iniciarse en este juegazo.

Edited by CheriF

De nada!! Quisas haya alguien quuen tenga el mismo joystick quien pueda pasarte los settings. Si tengo entendido que hay juegis que vienen pir defecto los controles definidos, lo que a mi me va bien haberlo echo de la manera que tengo, adi me permite tener mas a mano los controles que uso mas y los secundarios pues como su nombre lo dice. Es el Thrusmaster T16000 la version o pack que viene con palanca de gases y pedales???

2 hours ago, 6./JG5_Keko_ said:

De nada!! Quisas haya alguien quuen tenga el mismo joystick quien pueda pasarte los settings. Si tengo entendido que hay juegis que vienen pir defecto los controles definidos, lo que a mi me va bien haberlo echo de la manera que tengo, adi me permite tener mas a mano los controles que uso mas y los secundarios pues como su nombre lo dice. Es el Thrusmaster T16000 la version o pack que viene con palanca de gases y pedales???

Es el que viene con la palanca de gases y el joystick propiamente dicho. sin los pedales.

Posted (edited)

29 minutes ago, 6./JG5_Keko_ said:

Quisas esto ayude

test-100.jpg

Muchas gracias por el aporte!!! el poder ver en que parte de los mandos se pone la gente los controles básicos es de gran ayuda! 

Nos has hecho un gran favor a todos los que estamos empezando en este mundillo y a cualquiera que se pase por el hilo con dudas sobre el tema! 

Muchísimas gracias de verdad!! 

Y si alguien mas quiere aportara algo para ayudar a cualquier novato sera bienvenido! 

un saludo a todos!! :) 

Edited by CheriF