Jump to content
Blasillo

Me recomendáis unas gafas RV?

Recommended Posts

Buenas a todos!

quería comprarme unas gafas de estas de realidad virtual (en realidad no estoy seguro de como se llaman, VR creo) para alrededor moviendo la cabeza, sin usar el joystick.

He preguntado en alguna tienda local pero no tienen ni idea, y menos para IL-2.

¿Me podeis hacer el favor de recomendarme alguna para empezar? Sobre todo, que no sea difícil de configurar, solo enchufarla (y saber como) y que ya funcione, a ser posible;  ni que tampoco me rompa la cuenta bancaria, algo básico , estoy perdido, ya soy muy mayor para estas cosas (casi 60 tacos !!!!)

os lo agradezco,un saludo y feliz caza.

Blasillo

Muy buienas Blasillo, yo no tengo idea del uso de las gafas VR , pero creo que la gente habla mucho de las oculus rif o algo asi, bueno quisas en esta parte del foro podrias encontrar mas informacion

https://forum.il2sturmovik.com/forum/109-virtual-reality-and-vr-controllers/

Quiusas dependiendo de donde vivas puede ser mas accequible o no el hacerte con unas, dependiendo de las tiendas o si no te quedaria lo de la compra online.

Saludos del Norte!!

Al margen modelo y el dinero que estés dispuesto a pagar por unos HMD o gafas VR, debes tener en cuenta que:

- Para mover la cabeza sin usar el joystick dispones de otras alternativas más baratas, como TrackIR (o freetrack)

- Necesitas un muy buen ordenador para poder usarlas. Que vayas a 120 FPS en un monitor no indica que vayas a ir a 90 FPS con unas gafas

- No esperes detectar los enemigos con la misma facilidad que con un monitor. Por ello, si lo más importante para ti es ser competitivo, no te las recomiendo; para eso mejor TrackIR

- Si por el contrario lo que más te importa es sentir la inmersión de estar en una cabina de un caza y "sentir" la altitud a costa de una menor resolución que en un monitor, tener las mismas dificultades que tenía un piloto de verdad para chequear sus seis, entonces buscar unas gafas de VR

Respecto a las gafas en sí, hoy día las más simples con una resolución "buena" son las oculus rift S. Su principal inconveniente es que no tienen mucho fov horizontal y no tienen regulación  de IPD. Su principal ventaja, que son "baratas".

A partir de ahí tienes las Valve index o vive pro, mucho más caras.

Si solo vas a usar las gafas para simuladores de vuelo, también  puedes mirar las Pimax, que cuentan con un gran fov horizontal, pero sus mucho más complicadas de configurar.

• Upvote 2

Hola Keko_ y E69_Cananas, sí que me gustaría volver la cabeza para mirar mis seis, como en la realidad haría, pero tampoco quiero tener menos resolución que la que tengo en el monitor (pensaba que con unas gafas VR se vería exactamente lo mismo que en el monitor)

Gracias por la info, voy a ver que precio tienen las Oculus e investigar un poco en youtube alguna demostración del TrackIR, a ver como funciona, y ya decido.

Un saludo y feliz caza!!!!

Hola Blasillo,

Si el factor predominante en tu decisión es la resolución, la mejor opción en el mercado hasta el momento es el HP Reverb (2160 x2160 en cada ojo). Estas gafas no son recomendadas para juegos VR tradicionales; su cable es sumamente rígido -entorpeciendo el movimiento- y la detección de los controles no es la mejor, además de que gastan mucha batería.  Afortunadamente ninguna de estas desventajas aplica para un escenario de simulación "sentada" como lo es IL2 (no es necesario usar los controles).  

Yo compré las mías en Amazon (vivo en México) y tardaron unos 4 días en llegar. Antes jugaba con un Oculus Rift CV1 y la diferencia en claridad es impresionante, además de que el costo es bastante competitivo, considerando la resolución ofertada.

Hay que considerar varias cosas antes de tomar la decisión:

• Con estas gafas, se necesita una tarjeta gráfica potente para obtener un "framerate" aceptable - el consenso es que una tarjeta 2080TI es la mejor opción (yo tengo una 1080TI y obtengo un framerate aceptable, mas no óptimo).
  • Al no poder observar el teclado, es muy útil contar con un control HOTAS. Yo en particular me apoyo de una utilería que se llama joy2key, para poder definir algunos botones como "modificadores" (Ctrl, Alt y Shift) y así puedo hacer combinaciones y mapear múltiples comandos a un mismo botón del HOTAS.  Otras personas se apoyan de una utilería que se llama Voice Attack, para poder emitir comandos de voz.
  • También es posible que al principio experimentes una sensación de náusea muy pronunciada con tan sólo unos minutos de uso; afortunadamente -si persistes- esta sensación desaparece por completo después de algunos días de uso.

Ojalá te animes - la sensación de estar dentro de una cabina real es indescriptible; y en mi caso mejoré bastante mi puntería, gracias a la percepción de profundidad que te da la estereoscopía. Para mí es un sueño hecho realidad.

¡Saludos!

• Thanks 1

Que bien Blasillo.

Yo tambien le doy vueltas a lo de cambiar a VR.

Lo primero es lo que comentan por aqui, para mover unas gafas de estas se necesita un muy buen equipo , especialmente una buena vga. Asi que realmente mi unica pega es la pasta, lo bueno es que poco a poco , si tienes paciencia, todo esto va bajando... por ejemplo las targetas... no es lo mismo comprar ahora una 1080 (normal) por 450 euros, que los casi 800  que costaba cuando salio alla en el 2017.

Lentamente, pero esta tecnologia va siendo algo mas asequible... aunque esto de asequible es siempre muy relativo. Por ejemplo para mi , todavia esta algo caro. Basicamente porque no es comprate solo algun dispositivo VR, es sumarle el actualizar el equipo. Asi que ya voy pensando en actualizar el equipo y a ver el año que viene como estan las gafas, imagino que sin no han bajado de precio. Tendras mejores prestaciones por los precios actuales.

Para mi lo  que es bastante evidente. es que voy a terminar jugando con esto.

Respecto a detectar contactos... no se decirte, chequear las seis si es mas complicado seguro. Tambien mejoras tu punteria seguro.

El hecho es que desde que esto de las VR empezo a moverse.... tengo claro que es donde terminaremos practicamente todos. Realmente ganar una dimension en un juego es sencillamente brutal ... con el avance de la tecnologia esta dimension poco a poco sera mas rapida, mas definida y mas asequible. Estoy tan convencido de ello... que yo por ejemplo , estando tan interesado como estoy... nunca las he probado... ni siquiera esas de la playstation que ves en el mediamark... no quiero vivir esa experiencia , porque estoy convencido que el dia que las pruebe , montado dentro de un avion.... me dolera volver a flatland...el mundo plano del monitor.