Jump to content
Tag777

Duda sobre los slats del La-5

Recommended Posts

Buenas. Solo recientemente he notado que los slats del La-5 se abren en circunstancias en las que, al menos por lo que sé, no deberían hacerlo. De acuerdo con lo que se conoce sobre la operación de los slats automáticos estos funcionan con un sistema de resortes, manteniendose plegados en sus cavidades debido a la presión del aire sobre los mismos. Al disminuir la presión del aire (lo que ocurre al bajar el avión su velocidad y sobre todo en el punto próximo a la entrada en perdida) los resortes los despliegan automáticamente. Esto no debería suceder a velocidades elevadas donde la presión del aire tendría que mantener a los slats en sus cavidades. Claro que depende también del ángulo de ataque del ala, pero por ejemplo al iniciar un viraje con el avión a 400 km/h o más los slats se abren. No se si es sólo mi impresión pero me parece que no debería ocurrir eso en esas condiciones. En los Bf 109 que tienen un sistema similar eso no sucede al virar a alta velocidad.

Saludos.

Creo que además de una velocidad mínima en la cual ya se extienden los slats, también se abren a grandes ángulos de ataque a altas velocidades por cómo la corriente de aire los "empuja" desde abajo por así decirse, retrasando la entrada en pérdida por pasarse de ángulo de ataque, que puede ocurrir a altas velocidades también.

• Upvote 1

Si, eso es correcto. Sin embargo con los slats de los 109 no ocurre igual. Al menos yo no lo he notado.