Jump to content
Blasillo

Vista frontal en Career: no veo el colimador de frente

Recommended Posts

Hola a todos,

llevo mucho tiempo con el ordenador sin internet y ayer por fin  lo volví a conectar, se actualizó a la nueva versión y empecé a jugar on-line en la nueva Career,  inciando una nueva identidad, pero al empezar a volar la vista frontal me sale con la cabeza sacada por fuera a la derecha, no puedo mirar el colimador de frente, muy molesto....¿es normal y se corrige a medida que avanzas en las misiones conseguidas o se puede corregir? En la 2ª mision sigue saliendo torcido, y eso que ya se supone que es interceptar una incursión enemiga... no lo veo ya normal. En el combate rápido me sale  bien, por eso lo pregunto. Vuelo en un MOSCA IL-16 y juego con un JoyStick Saitek X52, sin gafas ni trackir ni cosas de esas.

Hace mucho tiempo recuerdo que se podia sacar la cabeza a los lados apretando la tecla W al mismo tiempo que movias la seta del joystick; así se solucionaba antes, pero esa opción de teclado desapareció en otra actualización y ahora tampoco puedo hacer cosas como sacar la cabeza por fuera o bajarla para mirar al cuadro de instrumentos cuando juego en misiones combate rápido.

Agradezco que me ayudeis a resolver estas dos cuestiones, gracias.

No se si sera lo mismo que me sucedió a mi , pero en un par de aviones la vista me salia girada en 45 grados, lo soluciones corrigiendo la mira y dándole a la tecla F10 , no se si te servirá pero puedes intentar.

Saludos del Norte!

Posted (edited)

Gracias Pa_Keko_ por comentarlo porque igual no me había explicado bien, pero es que ese es el problema, no consigo volver a la vista de la cabina de frente, ni tocando la tecla F1 asignada a la vista  CAMERA: PLAYER COCKPIT, ni la NUMPAD 5 RESET CAMERA, ni moviendo la seta del joystick, ni nada...

Dándole a la F9 cambio de vista, consigo con la seta ponerlo de frente pero visto por arriba o abajo, sin ver el colimador bien,pero manteniendp la seta apretada hacia la izquierda, en cuanto la suelto... otra vez igual.

¿Por que IL2 BoS tiene que ser tan complicado ? si ya me costó colocar la vista en el juego normal ahora cada vez que hay una actualizaión me echo a temblar, yo no soy ningún experto en juegos, solo me encanta la aviación y no quiero complicarme la vida, y no veo que venga con un manual que explique bien todos estos problemas...

Edited by Blasillo

No, no tengo nada más que el JoyStick.

De todos modos, no sé como lo he hecho, peo he conseguido ponerlo bien:

empezé a tocar las teclas numéricas del teclado que hay a la derecha y ví que cambiaba la posición de la cámara en muchas posiciones... menos la frontal que buscaba...al mismo tiempo empiezo a mover el ratón y parece que se mueve casi al frontal, pero casi...muevo la seta del joystick y lo mismo; después de un buen rato de mover todo al tuntún veo que en una de esas se pone el colimador en posición de tiro, BIEN, pero en cuanto suelto un dedo otra vez mal..al final, la situación es de chiste:

con una mano sujeto el ratón en la posición adecuada, con la otra mantengo la tecla numérica apretada (ya no me acuerdo cual) y CON LA LENGUA (no tengo mas manos) empujo la seta hacia adelante...¡ahí está!!!  ahora solo me queda un "pequeño" trámite...apretar F10 para que se grabe y quede fijo; tras una contorsión que hace que mi mujer se empiece a preocupar por mi aficción a cenar todas las noches con vino... listo!!!

Ya veo que en CAREER no funciona los settings de cámara que tengo en QUICK MISSION, será poe que estoy conectado, no sé, pero debería ser más facil colocar la vista de cámara frontal con una tecla, ¿no?, ¿por qué sale torcido?

Compré un disco SSD y tengo que instalarlo, volver a poner todos los programas de nuevo, incluido IL2 ... me echo a temblar!!! (cariño, ¿queda más vino?)

• Upvote 1

Que bien que lo hayas solucionado,la verdad que cuando yo tuve el problema estube un par de dias mirando como solucionarlo, pero en fin, al fianl lo bueno es que lo conseguiste.

Saludos!!!

:good:

Hola, cómo están?

Miren, no recuerdo las teclas default de memoria, pero busquen en opciones, dónde pueden asignar teclas a cada función. Hay 2 categorías, movimiento de cámara, y movimiento de piloto/cabeza (yo tengo el programa instalado en inglés así que no sé exacto como se llama en español), pero puedes asignar, mover la cabeza adelante y atrás. A los costados. Arriba y abajo. Además de "inclinar" hacia arriba y abajo, a los costados y rotarla. En general "inclinar" arriba y abajo y a los costados lo haces con el ratón.

Luego que tienen la posición adecuada hay una tecla para guardar esa posición (supongo que es F10, yo no utilizo las teclas default).

Además de todo esto hay 2 tipos de movimientos, SNAP VIEW y el otro que ahora no recuerdo,  el SNAP VIEW, cada vez que apretas la tecla mira al mismo punto y al soltarla vuelve al origen, el otro cada vez que apretas, por ejemplo izquierda, mueve la cabeza cada vez más a la izquierda, y si apretas otra vez  más a la izquierda se mueve...

Tal vez no es de gran ayuda. Pero miren en opciones las teclas y busquen el topic de SNAP VIEWS que seguro algo más les aclara.

• Upvote 1

Pues yo estoy teniendo el mismo problema o parecido: Hace unas semanas solo me pasaba cuando entraba en algunos servidores, y es que la cruceta del colimador está en una posición que no se ve, así disparar a los MALOS es tirar a ver si le das. Me explico estoy dentro del avión como si estuviese con una vista como de estar levantado del asiento, le doy al botón de centrar la vista asignada a TRACK-IR y como si quieres castañas... nada la Revi está muy baja o yo estoy de pie en la cabina, y lo soluciono resbalandome en mi sillón si va apareciendo la cruceta pero lo raro de esto es que solo me pasa en algún servidor y ahora también en LA CARRERA cuando he llegado a los G2 y G4. Y nada, ni dandole a la tecla 5 del numérico ni nada. Es muyyyyy raroooo... LOL

A alguien también le ha pasado esto o algo parecido y ha encontrado la solución? Lo he rebuscado en los foros en ingles y no veo nada parecido, por si pudiera ser un bug o que algo se descalibra.

En fin, si alguien tiene la solución se lo agradecería.

Es posible Blasillo que alguna tecla de snap view como comenta fernando se te quede pillada al volar campaña y por eso siempre te tira a esa vista... es la reaccion que le toca.

La clave es esa, deshabilitar primero las vistas, creo que es F9 , con las teclas inset, supr, inicio, fin, repag, avpag... mueves el cabezon de tu piloto y le centras la mira, luego F10 para guardar la vista . 

Un saludo Blasillo!

• Haha 1

Posted (edited)

A ti te voy a dar yo Tumito!! 😄 Puedes explicar mejor los pasos Basilisco? Pues de una misión a otra yo no he tocado nada, y además si vuelo en un F4 o en Emil todo está bien. Solo lo hace en servidores y cuando vuelo el G2 y G4

Edited by 1/JSpan_Guerrero

Leyendote a ti , he pensado que era un bug guerrero.... blasillo lleva poco por aqui pero tu eres un tio veterano...

Y quizas sea un bug..  guerrero con el track yo lo hago deshabilitandolo primero, luego centro con las teclas encima de las flechas del cursor, luego guardo con F10 y vuelvo a habilitar con F9 ( o la tecla que tengas asignada ) el track ir... y se me queda la vista .... espero que funcione o no  tengo mas ideas

hahahahah 

• Thanks 1

Posted (edited)

Eres un fenomeno!! Ya quedamos pocos de los que compramos aquella caja de cartón grande como unos cereales y que luego dentro venia un CD con la cajita del IL-2 Sturmovik, con un peazooo manual impreso del querido tío Oleg. Me estoy haciendo mayor... Bueno ya lo era en mis inicios ahora soy abuelo, pero de verdad y dos veces, jajaja...  Firmado por el Kapitän Wind 😄

Edited by 1/JSpan_Guerrero