Jump to content
GOA_Sassazmann

Volar sin TrackIR

Recommended Posts

Hola gente, acá Sassa y tengo una pregunta para la gente que vuela con sin el track, y para los que lo tienen igual.

Para empezar no lo tengo el Track, ni uno casero, y me pregunto cuales son sus tips para volar sin el mismo, yo ya tengo uno, me acostumbre a usar la palanca todo el tiempo con la mano izquierda mientras con el ratón voy chequeando todo, incluso acomode los botones del ratón para mover mi cabeza a los lados y con el preset de la cámara mas arriba de lo usual para compensar en giros de alta G (me resiente un poco la punteria lineal eso) y de esa forma voy hasta entablar un combate porque no soy zurdo. Es algo rudimentario pero me es efectivo. 

Y a los que tienen track. ¿Sintieron que les mejoro o cambio su estilo de vuelo? Yo soy suelo evitar las dogfight, con todos los aviones, sea Ruso, Ingles, Estadounidense o Alemán, siempre gano mucha altura y la uso a mi favor y si no le doy no le sigo la pirueta, me voy tan rápido como llegué. Y para eso la falta de Track no me afecta mucho, porque solo me molesta en los giros precisamente.

Gracias de antemano por las respuestas

Tu táctica de combate no tiene nada que ver con el resultado de usar o no el Trackir.

Puedes ser bombardero, jabo, caza, o puedes volar a 3 millones de kilómetros de la tierra para evitar el combate (mientras el resto de la gente se divierte y de paso gana la guerra en tu lugar).

La diferencia entre volar con Trackir o no está en que su lo tienes tu percepción del entorno será mucho mayor y mas rápida. Tu SA aumentará significativamente.

Es como si compararas volar con un solo ojo y en blanco y negro o volar normal.

El control de las zetas te puede ayudar pero nunca te dará lo que el Trackir, que es la capacidad de enfocar de forma precisa, en todo momento y sobretodo de forma natural. Llega un momento en que lo interiorizas y lo haces de forma natural, como la vida real.

Llegas a integrarlo tanto que cuando veo un vídeo en Youtube muevo la cabeza con la intensión de girar la vista sin darme cuenta.

Yo no vuelo sin Trackir y es literal, las veces que se estropeó abandoné el vuelo.

Saludos Sassa

Coincido con Trenkos, trakir o no, no afecta a tu estilo.... eso es como si fueses un jugador de futbol y si te cambias las botas cambiases de estilo, iras mas comodo, te doleran mas o menos los pies, es cierto quizas te permita algo diferente... pero cada uno tiene su estilo.

De hecho,  creo que el Trak IR , NO te da ninguna ventaja real ( excepto que liberas settings en el Hotas y tus manos ) , yo he volado muchos años con seta del joy.... la precision te diria incluso que era mayor que con track IR , lo tenia bien configurado y no tenia ningun problema en fijar mi vista en cualquier punto con precision y aumentar.

La ventaja de Track IR esta en la segunda parte que comenta Trenkos,  la naturalidad.  Track IR para mi es inmersion. 100% recomendado.

• Like 1

Yo no concibo volar sin el TrackIR (y en tiempos del viejo y querido Il2 1946 no lo tenia 😥). De hecho, lo que dijo Trenkos me hizo pensar en que pasaría si se rompe el que tengo (que ya es viejito), así que encargué uno nuevo por si acaso 😁.

Saludos!

• Like 1

Pues sassa a mi me ayudo, en los tiros con deflexion, chequear bien las seis y a encontrar objetivos, la cruceta te limita ya que tienes que ser rapido y en dogfigth era un lio porque necesitabas todos los dedos para ello, me tomo poco acostumbrarme, por aqui hay un post de una persona que lo configuro bien yo lo copie y edite un poco las curvas, la verdad es que si 100% recomendable lo unico que me falta es conseguirme un Joy y pedales y dejar atras el viejo mando de Xbox.

Yo en el 46 volé un poco en full real mirando con el mouse, y luego tuve head tracking (tanto el facetrack como luego el opentrack) me resultó una gran mejora. Es mucho más natural observar el entorno y poder acomodar la posicion de la cabeza mientras seguís controlando el avion con las manos sin compromisos, como dice Geo también es muy util para tiros en deflexión, y otras cosas como esquivar barrotes en las cabinas, chequear mejor las seis, agacharse y ver bien algun instrumento que esté alejado (en aviones americanos como el P-40 y P-51 que tienen indicadores de combustible en el piso y/o a los costados de los hombros del piloto, o del Yak que los tiene sobre el ala a un lado de la cabina).

Es mucho más inmersivo en mi opinión y mejora mucho para las situaciones que ya se mencionaron. No recomendaría comprar el TrackIR original, es un robo y mucho más acá en Argentina donde cobran barbaridades por las cosas traidas de afuera. La mejor opción es o hacerse uno propio o conseguir uno de las otras marcas como Opentrack o Delanclip. Yo tengo Opentrack y lo recomiendo 100%, funciona bien y la construcción es resistente. Vas a tener que pagar el impuesto de importación pero sigue siendo más rentable que comprar un TrackIR localmente que te sale mucho más caro.