Jump to content
Sign in to follow this  
1/JSpan_Guerrero

LIBRO SOBRE UN PILOTO DE COMBATE

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo unas preguntas y dudas y me gustaría a ver si me pueden ayudar.

Estoy escribiendo un libro un piloto de combate (CAZA) en el Frente del Este y la pregunta más importante y duda es que tipo de piloto puede ser más interesante para que guste al mayor número de personas de varios países pues la intención es traducirlo al inglés:

PRIMERA OPCIÓN:

Un piloto Estadounidense de familia hispana-alemana que vuela en la Luftwaffe pues la guerra le ha pillado estando viviendo en Alemania, pero él es totalmente contrario a las ideologías Nazis.

SEGUNDA OPCIÓN:

Un piloto Estadounidense que lleva los primeros P-40 de USA que les dio a Rusia en préstamo y arriendo, como instructor, y que finalmente se queda en Rusia toda la Guerra.

TERCERA OPCIÓN:

Un piloto de caza anglosajón (Inglés, Estadounidense, Canadiense… que va voluntario a luchar con los rusos al Frente del Este contra el Fascismo Nazi.

Por favor os pido vuestra opinión y el porqué es mejor y tendría más posibles lectores.

Por supuesto la traducción al inglés no la haría yo, sino un aficionado que sepa leer español y escriba muy bien en inglés y que sea aficionado a la aviación de la Segunda Guerra Mundial, y con buenos conocimientos en la aviación del país que se elija. Si hay alguien así en el foro y que le gustaría participar como coautor que me lo haga saber por mensaje privado.

Un saludo cordial y gracias

La primera opción me parece pillada de los pelos. Demasiado rebuscado y poco creible (para mi gusto).

Ademas lo de ideologicamente contrario a los nazis me huele a chamusquina. Un guión bastante refrito ya y que me suena a peli de Antena3 los domingos por la tarde.

La segunda opción no estoy seguro que tenga rigor historico (digo no lo se, porque no tengo idea). Si es probable que un piloto americano viajara a rusia como instructor y luego se convirtiera en piloto de combate es una buena opción. Sospecho que se aleja mucho de la realidad y creo haber leido que los americanos iban, les indicaban 4 cosas del cockpit y se marchaban corriendo.

La tercera es bastante tópico pero hay innumerables casos reales de jóvenes que marcharon a la guerra impulsados por la ideología y las ganas de salvar al mundo que tanto abunda en la juventud.

En mi opinión la primera no es creíble, quizás deberías enfocarlo en una mezcla de las otras dos, un  piloto anglosajón (ingles o norteamericano) con lo cual abres ese mercado de potenciales lectores, que enseña a los soviéticos a pilotar el P39, al parecer los británicos lo odiaban y los rusos lo adoraban por la diferente forma de pilotarlo que tenían unos y otros, no se si se ajusta mucho a la realidad histórica pero parece ser que el P39 fue el avión de fabricación USA que más aviones alemanes derribó en la WW2, pero no fuero americanos los pilotos, mira esta web https://nationalinterest.org/blog/the-buzz/americas-worst-world-war-ii-fighter-was-the-star-the-russian-22152

Con ese argumento de base podrías dejar entre ver que el instructor tiene ordenes de permanecer como espía de los británicos/estadounidenses o aprender de los soviéticos como sacar mejor rendimiento al avión (abres mercado ruso).

Gracias por vuestro puntos de vista, son de agradecer

Ya había empezado un relato con un piloto español enrolado en la Luftwaffe, fuera del 15(Span) Pero después de unas cuantas páginas me asaltó la idea de que quizás un relato con un protagonista del Reino Unido o Estadounidense en Rusia que es donde sí tengo claro donde transcurrirá la trama, podría tener más personas interesadas, por número de posibles lectores. Pero, al final me tengo que rendir a mi realidad: Mis conocimientos de aviones aliados, tácticas de vuelo no es el mismo que el que tengo con los aviones alemanes, y creo que lo mejor es que trabaje con una historia donde si tengo más datos y conocimiento, aunque en el mundo global un libro de un piloto que voló en el ejército "malo" por decirlo de alguna forma tenga menos simpatías.

Gracias y un saludo cordial.

Bueno, si quieres leer algo referente a pilotos aliados (rusos específicamente) y sus tácticas te recomiendo "El Cielo de la Guerra" de Aleksandr Pokryshkin (si no lo has leido ya por supuesto). http://www.rkka.es/Otros_articulos/16_Pokryshkin/000.htm.

Se puede bajar completo en pdf para no tener que leerlo en línea.

Saludos,

P.D.: no me había fijado antes que hay gente conocida entre los que prepararon el libro 🙂

Edited by Tag777

16 hours ago, Tag777 said:

P.D.: no me había fijado antes que hay gente conocida entre los que prepararon el libro 🙂

Me pregunto quien será? :biggrin: :music:  Un honor contribuir con ese espacio y ni hablar del gran Pokryshkin. Sí; rkkka.es es realmente excelente.

Con respecto a los libros coincido con lo que se ha dicho; el primero solo como guión de Hollywood. Estaría entre el segundo y tercero; mas allá que no es estrictamente histórico que los ayudantes yanquis se quedaran embelesados con la URSS, darle un tono de ficción y hablar de justamente ese tipo que decidió quedarse, no me parece mala idea.