Jump to content
Sign in to follow this  
Fran13

Queda algun SG1 operativo??

Recommended Posts

Hola.

Eres el Fran ex compañero del SG1?

Si es así. Que bueno tenerte por aquí!

Hace mucho que no veo a ningún SG1.

Un abrazo.

Saludos

15(Dpan.)/JG51Costa.

P.D: Espero verte por estos cielos virtuales.

Edited by 15[Span.]/JG51Costa

Los compañeros del sg1 sieguen en activo aunque en menor medida,empezando con el BOS ahora asi que en muy poco los veremos por los cielos virtuales de nuevo seguro

Salu2

Buenas, si que sigo activo,

No veo a nadie en el Server WoL, exceptuando E69s.

Un saludo para todos 

Muy buenas.

Yo volé con los Sg1 creo que hace ya unos 15 o 20 años (tengo mala meoria).

Mi tiempo en el grupo duró solo cerca de un mes, no recuerdo ni sus nombres pero guardo buenos recuerdos. Muy buena gente.

Hola a todos,

Fran13, soy de los veteranos del IL-2. La falta de un HL único, la dispersión entre los distintos simuladores que hay hoy en día de WWI y WWII ha provocado que mucho se hayan pasado a otros entretenimientos, e incluso se han aburrido y lo han dejado. De los escuadrones que quedan a día de hoy son grupos con muy poca actividad, o por lo menos no como en aquella época. La decadencia comenzó con el fallido CoD. Yo he estado unos años en el RoF y ahora en el BoS-BoM y esperando el BoK. Aunque solo en Off-Line (Campaña) y ni de cerca con la intensidad del IL-2 de Oleg

E111_Wind75 |  AA_Wind | VCP_Larocco | 1/JSpan_Wind

Saludos

Wind, 

Es correcto tu síntesis de lo sucedido , despues de il2 y el fallido CoD la comunidad tan chula de Il2 se resintio muchisimo.... pero tengo la sensacion, que ahora que este IL2 y sus sagas BoS , BoM, BoK y lo que queda por venir , en estos años , esta recuperando viejos conocidos y reclutando nuevos aventureros . Por supuesto , muy lejos de lo de antes, pero es cuestion de tiempo, asi que te animo wind a volar online , en el lado oscuro tenemos algunos escuadrones bien conocidos como los E69 ( tambien vuelan algo de rojo) , unos pocos FAE ( que echamos de menos en el lado de la fuerza,saludos amigos!! ) . creo que estan aguilas de acero, tambien  los ALA13 que vuelan mucho de azul y algo de rojo tambien,  este squad diria que es el mas numeroso, tambien puedes encontrar volando a grij por aqui... y a muchos los recordaras . Por supuesto Hrs y un par de Redeyes tambien. Una cosa chula es que muchos squads aunque tienen debilidad por un bando, vuelan en ambos lados , en muchas competis para compensar los quorums, lo cual se agradece.

animate al online

:)

Edited by RedEye_Tumu

Estaría bueno si alguien vuela en WoL usar el TS en el canal en español. Yo hasta ahora cuando entro uso el canal en inglés porque es el que tiene gente casi siempre.

Edited by Tag777

El tiempo pasa volando majetes. Los que se fueron ya no volveran o eso me parece. Yo sigo en contacto con algunos antiguos del SG1 y en general el mundo de la simu acabo para ellos con la mala gestion de Oleg.

Yo ahora si vuelo 1 vez a la semana 30 minutos me doy por satisfecho. 

Buenas, revivo un poco el post, hace unos dias atras me encontré con la sorpresa de que esta volando la TAW SG1_Okaebarrero. Por otra parte he visto que SG1_Gunkan ha borrado su canal de youtube.

Posted (edited)

EN REFERENCIA A LOS SG1

9616-il-2-sturmovik-windows-front-cover.thumb.jpg.a983ed9d5a567a955aa8505b099767d2.jpg

Bufff!!! No hace años ni naaa!!!

Historia de abuelo cebolleta, aunque esto igual debería ir en CLUB DE OFICIALES: 

Un día estaba paseando pensativo por una de las calles principales de Alcalá de Henares, recordando mis tiempos de aeromodelista..., y de pronto miro a mi derecha y veo el escaparate de una tienda que tenía maquetas de aviones, y demás juguetes... Me paro, giro a un lado, me pego al cristal, casi me doy un cabezazo, y veo una caja de cartón. Me fijo bien y... tenía una ilustración de un avión raro sobrevolando una columna de tanques en una llanura nevada; y lo que más me llamó la atención era una estrella roja al estilo de la Rusia comunista. Me quedé pensando un rato mientras intentaba descubrir qué era esa caja. Durante un rato perdí la noción del tiempo, miré el reloj y vi que por la hora debería estar cerrada la puerta; pero no, estaba abierta, mi reloj marcaba la una y cuarto de la tarde. Empujé la puerta y me dirigí a la persona que estaba detrás del mostrador y le pregunté: "Buenas tardes, ¿me puede enseñar esa maqueta que tienen en el escaparate?" Y él con una sonrisa me dijo: "Sí señor, pero no es una maqueta, es un videojuego de aviones de PC" Abrí los ojos un poco asombrado, e insistí en que me lo enseñara. El hombre mayor y con gafas medio sucias se acercó al escaparate y me entregó la caja. "Espere señor que le quito los adhesivos de para que la pueda abrir y verla por dentro." La deposité en el mostrador, me fijé en la ilustración y vi efectivamente que era una caja de videojuego pues ponía un logo que ya había visto antes: Ubisoft. La abrí, y vi que traia un CD y un librito que ponía: "Manual" Ya había visto muchos videojuegos, sobretodo de Mac, pero era la primera vez que me había llamado la atención una ilustración tan bien hecha sobre un producto que supuestamente conocía, aunque no igual, pero sí conocía que eran los simuladores de vuelo, bueno... mejor dicho los de Microsoft, que me parecían de mala calidad. Vi que el hombre tenía prisa pues se disponía a cerrar, así que tomé una decisión apresurada. Le dije: "Me lo llevo." No recuerdo el precio pero pensé, "bueno si lo pruebo aún tengo tiempo de traerlo para devolverlo si no me convence." Y salí de la tienda con una bolsita y la caja dentro. Me fuí a comer a casa de mi cuñada con la esperanza de que tuvieran un PC donde poder instalarlo y probarlo. Pero no, no pudo ser... Así que no me quedó otra que meterlo en la maleta a Canarias a ciegas, sin opción a devolución.

Al llegar a casa solté la maleta en el pasillo y fui corriendo a encender mi PC, un HP de los años de María Castaña. Se abrió Window, se cargó todo el sistema, y no lo dudé, introduje el CD el la disquetera. Fui pasando todos los pasos hasta tenerlo totalmente instalado. Miré el escritorio y efectivamente había un icono nuevo. Lo pulsé dos veces con el puntero del ratón y empezó a cargarse...

Continuará...  😉

Edited by 1/JSpan_Guerrero

Una vez que se abrió el simulador me gustó su interfaz. Rápidamente busque en los menús y lancé una misión rápida con dos aviones en vuelo. Aún no tenía Joy así que lo probé con el ratón. Una vez en el aire a pesar de no tener un PC potente vi maravillado la calidad gráfica del sim. En ese momento se me saltaron las lágrimas pensando en mi padre, otro chiflado de la aviación de RC a la que nos habíamos enganchados desde hacía años. Lo que me vino a la mente es un pensamiento: "Si mi padre hubiera visto esto..." En fin,  son cosas de la vida. 

A las horas de estar intentando despegar y aterrizar y ver como podían ser los combates, flipé en colores. Creo que estuve volando horas y horas... Según me iba haciendo al fb-109 y derribando mis primeros cazas, observé que en los menús ponía algo así como: "On-Line" le di al botoncito y de repente se abrió una ventana de Ubisof, algo así como un chat raro. En él tecleé "Hola, ¿algún español?" y a los pocos segundos un tal Cantos me contestó con un "¡Hola! ¿Eres nuevo? Yo soy de madrid, ¿y tú?" Contesté: "Yo soy de Canarias" ¿Qué tal estás? 

Y así comenzó una afición nueva que duró unos 15 años ininterrumpidos de mañana, tarde y noche...

Con el tiempo, el tal Cantos un día que coincidimos me comentó: Raúl sabes que creo que hay un escuadrón de esto que se llama E111. Lo busqué en el navegador y allí fuimos los dos a registrarnos en el foro del Escuadrón 111, donde había como 4.000 registros de pilotos. Y ahí nació "E111_Wind75" Con los años me convertí en un forero fijo; todo el día dando por culo a diestro y siniestro. 

Posteriormente, como muchos saben, la cosa se fue enrareciendo en ambiente pues el E111 era un escuadrón muy de "Falcon" y los del IL-2 Sturmovik cada vez nos sentíamos más abandonados, cuando al final éramos los más numerosos de todo el E111, aquí conocí a "Legendarios como: Bravido, un AS de la Luftwaffe, a Supongo, que era un visitante del no sé qué JG... 52, también a Tuckie, del mismo escuadrón, también eran visitantes los Halcones Rojos, los FAE y muchos otros pilotos más veteranos que yo y que Cantos. Este último en poco tiempo se fué convirtiendo en la leyenda que es, derribando a diestro y siniestro... Luego había un tal Gunkan con el que me traía unas trifulcas de cuidado en el foro, que luego arreglabamos en el aire a tiro limpio en una cosa nueva que era el HL, otro chat en donde se podía pasar horas diciendo tonterías antes de volar aquellas misiones de los escuadrones alemanes, y también pillarse unos cabreos de narices con unos tal ROSS, una panda de tramposos, o por lo menos era lo que creíamos.

Con los años, aquél malestar del E111, dio lugar a una estampida de pilotos. Primero se montaron unos chiflados de los Stukas, dentro del E111, pues lo de montarse una web o foro era todo un misterio... Luego salieron los Cazadores Nocturnos, y posteriormente, si no recuerdo mal, montamos unos cuantos los Águilas Azules donde pasé a ser AA_Wind, y ya después de algunos años me salí de los AA y monté los 1/JSpan, web que aún está de pìé pues lo monté en un Blogger: https://1jspan.blogspot.com/  Con el tiempo otro grupo de pilotos encabezados por Gunkan se montaron otro escuadrón con su foro que se llamaba SG1, escuadrón con bastantes normas restrictivas para entrar, pues seleccionaban mucho a quien dejaban entrar. Esto hizo que se convirtieran en uno de los mejores escuadrones en las competiciones internacionales de la época, después de los Águilas Azules.

Como veis este cuento es para llegar a ver el nacimiento del SG1.

Y la historia ha continuado y continuará... Y sí, el descalabro del ultrafantastico sim de Oleg fue la hecatombe para el simulador aéreo el que aún mantiene su nombre después de que un grupo de desarrolladores rusos crearan un nuevo proyecto de otro simulador que al final terminó volviendo a sus orígenes del IL-2 STURMOVIK.

Venga que alguien me corrija o siga con la historia, menos Supongo, que es un pesado y un Gallán!! 😁

• Upvote 1