Jump to content
Sign in to follow this  
Pappy40

Curtis P40 bloqueo de rueda de cola?

Recommended Posts

Alguien sabe como se activa, en la lista de controles  lo tengo asignado a una tecla pero no funciona, ¿es esto un bug? o ¿simpleente que no esta implementeado? Gracias

si alguien lo ha conseguido hacer funcionar, seria tan amable de explicar como.

Jemvcf, te hablo por intuicion, en el foke tiras hacia atras la palanca... creo que en P40 es igual, como cuando despegas el p51 en dcs tirando la palanca al pecho hasta que gana velocidad.

Suerte

Hay varios aviones que no tienen un sistema de bloqueo que responda a la tecla que has asignado porque no lo tienen, algunos soviéticos además de los que comenta tumu. El p40 creo que funciona como el p51 y todos, con cuidado al moverse en tierra.

Pues lo he intentado palanca atras pero no funciona, igual falta implementarlo o es un bug, aterrizar se hace extremadamente complicado al no poder bloquear la rueda de cola en cuanto toca el suelo empizas a trompear sin control y es bastante peligroso.

Vaya.... si te sirve de consuelo, yo logro despegarlo tirando la palanca hacia atras mientras ruedo, gas poco a poco y correcciones de timon de cola,  pero no me he fijado si sale en el tecnochat algo de rueda bloqueada igual me pasa al aterrizar... claro que para conseguirlo me he estrellado como mil veces , hehehehehehe, volvere a intentarlo otra vez y te comento si veo algun detalle importante.

Edited by RedEye_Tumu

Bueno, lo he probado en un cinco minutos y asi no me queda pendiente.

Efectivamente NO aparece ningun mensaje en tecnochat, de modo que tirando palanca atras el tecnochat no dice nada de bloquear rueda.

En mi caso solo es cuestion de subir gas con cuidado, corregir con timon y de vez en cuando algun toque de freno, asi puedo carretear, aunque como quiera hacer un giro de mas de 30 grados hago un trompo... asi que los giros son lentos y suaves en tierra.

Una vez en cabecera y listo, no es muy complicado , tan solo gas arriba progresivo, palanca atras y timon para corregir, cuando gana velocidad digamos que coge la linea recta y apenas requiere timon, lo dejas correr y arriba, si lo dejas correr suficiente , sin flaps.  La clave es esa, gas progresivo, palanca atras hasta que corra, rectificacion con timon, son mas bien golpes en mi caso, no una rectificacion constante de timon.

Al aterrizar me da mas problemas...  si lo dejas caer nivelado, si tocan las dos ruedas a la par, no pasa nada, absorbe la amortiguacion, asienta el morro y se queda en linea recta , como va rapido no hay problema, al quererlo frenar es cuando vuelve a pedir timon, facilmente me trompea cuando estoy muy lento.

Si aterrizas descompensado, es decir una rueda primero que la otra... te vas complicando la vida, al final asienta el morro, pero ya tal y como toma tierra te hace un gesto,  entras en juego de timon pero , digamos que bastante descontrolado, aterrizo, no ser rompe nada, pero trompeo a mas velocidad.

Espero que te ayude algo.