Jump to content
Sign in to follow this  
ECV56_Moro

Servidor dedicado ayuda

Recommended Posts

buenos días, estemos con ganas de montar un servidor dedicado pero tenemos dudas de como se hace. 

Por lo pronto el hosting donde tenemos alojada nuestra pagina nos permitió instalarlo allí, el tema es el siguiente, hay que instalar todo el juego nuevamente o solamente pasando el Dserver funciona

gracias

Para nuestras actividades de entrenamiento montamos un servidor dedicado, de vez en cuando, en un ordenador que apenas empleo, bajo windows XP y que ni siquiera tiene tarjeta gráfica.

Creo que necesitarás instalar primero el juego entero para evitar problemas de registro. Yo, como no puedo lanzar el launcher.exe para actualizar ni para nada, lo que hago es copiar la instalación actualizada que tengo en mi ordenador de vuelo sobre la del ordenador que hace de servidor. Y ya lo tienes, lanzas el dserver.exe empleando el fichero .sds y la misión apropiada y a volar. Es posible que se pueda hacer de otro modo, a mi me funciona así.

Acuérdate de pedir una licencia sin aviones para el ordenador que hace de servidor siguiendo las instrucciones que aparecen por aquí.

http://forum.il2sturmovik.com/topic/14768-game-version-1009-discussion/

Edited by HR_Pingu

Hola camaradas Felices Fiestas!!!

Tengo una pregunta, actualmente tenemos un servidor alquilado.

Sabemos que la consola remota esta limitada y da lo que da....

Necesito saber que tipo de acceso o que formula de acceso me tiene que dar el administrador del server para poderlo manejar como dios manda?

Actualmente solamente tengo acceso con Filezilla para subir archivos y bajar... (el acministrador del server me comenta que deberia poder manejarlo todo desde la consola remota y que no me da mas acceso por seguridad del server...)

Que debo pedirle? Que podemos hacer? Que soluciones tenemos?

Gracias

Con la Consola (... IL2 Batalla de Stalingrado\bin\Rcon Client.exe) usando el menú Comando se puede iniciar o detener las misiones de forma remota, kick/ban jugadores , enviar mensajes, 

No estoy seguro de enviar nuevas misiones para el servidor...

Haga loguin en la consola (escriba em IP del servidor), haga la autenticación (Auth) - cuando ejecute un comando clic en SEND.

A continuación, utilizar el comando (Open SDS) para cargar la misión deseada - e detener la mission actual.

Escriba la ruta del archivo de la misión en la carpeta del servidor, en la ventana "Open *.SDS file".

Utilizar o comando "Server Console" para ver el estado del servidor y la misión cargada.

La misión cargada manualmente - que no sea la lista de rotación - ejecuta de forma indefinida, hasta que usted haga carga de la lista de rotación de nuevo.

Atención a no utilizar en la consola el comando de apagado - SHUTDOWN - porque no es posible reiniciar el servidor a través de la consola.

Edited by Sokol1
  • Upvote 1

OK Muchas Gracias

Lo de shutdown ya me paso dos veces. :biggrin:  :biggrin:

Una pregunta como vuelvo a la lista de rotacion.  Es tambien con Open SDS?

Muchas Gracias lo pruebo y te comento... :salute:  :salute:

Despues de dar send al opensds se cae el servidor.

Puede ser que la mision es de otra version anterior del juego?

Me vendria muy bien ver un ejemplo de donde se guarda las misiones multijugador y ver los pasos de open sds.....

Y en su caso si hay que poner algo en el servidor principal para que funcione open sds....

Ojeando el servidor dedicado me encuentro un archivo dentro de la carpeta multijugador: DServer_Dogfight_default_config. Me imagino que la tenga que configurar? Como deberia?

Edited by 15[Span.]/JG51Chajas

Una pregunta como vuelvo a la lista de rotacion.  Es tambien con Open SDS?

Si, de la misma manera.

Despues de dar send al opensds se cae el servidor.

Vea  si en el archivo  DServer_dogfight_default_config.sds fue configurado:

RconIP="127.0.0.1" // overrides rcon_ip - sets remote console IP address
RconPort=8991 // overrides rcon_port - sets remote console port
RconStart=1 // overrides rcon_start - 1 to start, 0 not to start. If remote console is already started, it will not be stopped.
RconLogin="myemail@mailprovider.domen" // overrides account/login for remote console
RconPassword="mypassword" // overrides account/password for remote console

E el _rconCliente.cfg.

Iniciar una nueva misión con RConsole es simple:
  • Upvote 1

Gracias por la informacion.

El  _rconCliente.cfg.

server = ""

port = 8991
user = ""
password = ""

Esto lo tengo rellenado y parece que funciona bien. Que esta en la carpeta de la consola de mi juego personal que es desde donde yo arranco la consola.

DServer_dogfight_default_config.sds (Asi es como viene por defecto)

login = "myemail@mailprovider.domen" //Hoster account e-mail, may differs from game account in startup.cfg
password = "mypassword" //Hoster account password

ServerName="Battle of Stalingrad Dogfight Dedicated Server" //Server name, which will be displayed in servers list in game
ranked=0 //1 - Server statistics will be counted in global statistics, player points will be counted, 0 - will be not, forced to =0 if preset=0
allowMouseJoy=1 //1 - mouse joystick is permitted, 0 - mouse joystick is not permitted
protection="serverpassword" //Game server passowrd, make empty ("") if password is not required
maxClients=33 //Number of clients allowed to be simultaneously on the server (should be +1 to desired number, server takes one slot by itself)
maxClientPing=-1 //Maximum allowed ping from client to server in milliseconds, -1 - no ping limitation
ExternalIP=1 //1 - Server will be wisible from internet, 0 - will be wisible only from LAN
ShutdownLoads=-1 //-1 - Unlimited missions rotation, 1 and more - missions rotation limit, after this limit server will be closed

// Those settings override options specified in startup.cfg, this allow you to run several DServers on one game copy under different accounts

ServerIP="" // overrides client_ip  - network address to bind server
DownloadLimit=0 // overrides server_download_traflimit - sets server income bandwidth
UploadLimit=0 // overrides server_upload_traflimit - sets server outcome bandwidth
DownloaderPort=28100 // overrides downloader_port - sets port used to download mission's data files
TCPPort=28000 // overrides tcp_port - sets TCP port used by server
UDPPort=28000 // overrides udp_port - sets UDP port used by server

RconIP="127.0.0.1" // overrides rcon_ip - sets remote comsole IP address
RconPort=8991 // overrides rcon_port - sets remote console port
RconStart=1 // overrides rcon_start - 1 to start, 0 not to start. If remote console is already started, it will not be stopped.
RconLogin="myemail@mailprovider.domen" // overrides account/login for remote console
RconPassword="mypassword" // overrides account/password for remote console

//Server Description
serverDesc="Dedicated Server Description<br />Here may be used:<br /><u>- Underlined text</u>,<br /><b>- Bold text</b>,<br /><b>- Italic "
serverDesc="text</b>,<br /><ul><li>List item 1</li><li>List item 2</li><li>List item 3</li></ul>Be attentive in using the tags.<br />Do n"
serverDesc="ot use more than 125 symbols per one description text variable. Use several variables to have a description which contains mo"
serverDesc="re than 125 symbols. In summary Server Description should not contains more than 3000 symbols."

[rotation]
random=false //true - Random order of missions rotation, false - Missions rotation order in accord with rotation list
file="Dogfight\ranked\BoS_MP_RD" //1st mission in not-ranked server rotation (file path from data\Multiplayer, without extension)
file="Dogfight\ranked\BOS_MP_RD_Novosokolniki" //2nd mission in not-ranked server rotation
file="Dogfight\ranked\BoS_MP_RD_Stalingrad" //3rd mission in not-ranked server rotation

file="rankedstalingrad" //1st mission in ranked server rotation (mission text ID)
file="rankedsmallmap" //2nd mission in ranked server rotation
file="rankednovosokolniki" //3rd mission in ranked server rotation
file="rankeddedlapino" //4th mission in ranked server rotation
file="rankeddedstalingrad" //5th mission in ranked server rotation
file="rankeddednovosokolniki" //6th mission in ranked server rotation
[end]

preset = 1 // Game difficulty preset, 0 - custom, 1 - normal, 2 - expert

//Server settings, following values will be used only in Custom preset; if Expert or Normal preset used than these parameters will be forced to preset-related values

killNotification=1 // (=1 in Norm and Expert) 1 - 'Player Killed' ans 'Player A Shot Down Player B' chat notifications ON, 0 - kill and shot down chat notifications OFF
friendlyFireReturn=1 // (=1 in Norm and Expert) 1 - Shooter will receive a damage, zero points for flight and a warning if he will hit to a friendly plane, 0 - function off
finishMissionIfLanded=0 // (=0 in Norm, =1 in Expert) 1 - Finish Mission function will be available only for landed player, 0 - it will be available for players in flight too
penaltyTimeout=10 // (=10 in Norm, =30 in Expert) Death Penalty Timeout size, in seconds
respawnTimeout=10 // (=10 in Norm and Expert) Timeout between Player's spawns, in seconds
coalitionChangeTimeout=10 // (=10 in Norm, =30 in Expert) Coalition Change Penalty Timeout size, in seconds
finishMissionTimeout=15 // (=15 in Norm and Expert) Timeout between pressing Finish Mission button and actual mission finishing, in seconds
missionEndTimeout=60 // (=60 in Norm and Expert) Timeout after victory conditions achieved (no round remained or all flags captured) and before mission ending, in seconds
idleKickTimeout=300 // (=300 in Norm and Expert) Timeout between moment when player starts to stand still on the ground and moment when he will be kicked, -1 - function off
lockPayloads=0 // (=0 in Norm and Expert) 1 - Lock player's ability to change payload in Hangar screen, only pre-defined payload is available, 0 - Payload selection unlocked, not functional now
lockSkins=0 // (=0 in Norm and Expert) 1 - Lock player's ability to change skin in Hangar screen, only pre-defined skin is available, 0 - Skin selection unlocked, not functional now
lockFuelLoads=0 // (=0 in Norm and Expert) 1 - Lock player's ability to change fuel load in Hangar screen, only pre-defined fuel load is available, 0 - Fuel load selection unlocked, not functional now
lockWeaponModes=0 // (=0 in Norm and Expert) 1 - Lock player's ability to choose plane's weapon modifications. Is automaticaly set to 1 if lockPayloads=1, not functional now
tdmPointsPerRound=500 // (=500 in Norm and Expert) Team Deathmatch points ammount which should be achieved by coalition to win the round, 0 - no coalition points counting
tdmRoundTime=-1 // (=1800 in Norm and Expert) Team Deathmatch max round length in seconds, -1 - no round time limit
coalitionsBalancer=true // (=1 in Norm and Expert) Team Deathmatch coalitions balancer system control switch, 0 - disabled

//Mission settings, preset-related

objectIcons=true // (=1 in Norm, =0 in Expert) Allow objects icons in 3D and on the map
navigationIcons=true // (=1 in Norm, =1 in Expert) Allow navigation icons and player icon in 3D and on the map
aimingHelp=false // (=0 in Norm and Expert) Show aiming helpers for bombs and rockets
courseWeaponsAimingHelp=false // (=0 in both) Show aiming helpers for course weapons gunnery
padlock=false // (=1 in Norm, =0 in Expert) Allow to use padlock view
simpleDevices=true // (=1 in Norm, =0 in Expert) Allow to use simple gauges (HUD)
allowSpectator=true // (=1 in Norm, =0 in Expert) Allow external views

easyFlight=false // (=0 in Norm and Expert) Easy piloting (fly-by-wire, plane maintains attitude by itself)
autoCoordination=false // (=0 in Norm and Expert) Autorudder (automatic turn coordination - keeps zero sideslip)
autoThrottle=false // (=0 in Norm and Expert) Cruise control (automaticaly maintains speed in proportion to throttle control position)
autoPilot=true // (=1 in Norm, =0 in Expert) Allow to use autopilot
autoThrottleLimit=true // (=1 in Norm, =0 in Expert) Automatic RPM limiter
autoMix=true // (=1 in Norm, =0 in Expert) Automatic engine control (mixture, propeller pitch, supercharger gears)
autoRadiator=true // (=1 in Norm, =0 in Expert) Automatic radiator control

noMoment=false // (=0 in Norm and Expert) Simplified physics (no gyrotorque, no countertorque, enhanced aerodynamic damping)
noWind=false // (=0 in Norm and Expert) No wind
noMisfire=false // (=0 in Norm and Expert) No missfire
noBreak=false // (=0 in Norm and Expert) Safety collisions
invulnerability=false // (=0 in Norm and Expert) Invulnerability for weapons
unlimitFuel=false // (=0 in Norm and Expert) Unlimited fuel
unlimitAmmo=false // (=0 in Norm and Expert) Unlimited ammo
engineNoStop=false // (=0 in Norm and Expert) No engine overflow while negative g-load
hotEngine=true // (=1 in Norm and Expert) Warmed up engine when starting on airfield

Mi pregunta es este  DServer_dogfight_default_config.sds lo tengo en la carpeta Multiplayer del servidor dedicado y en mi juego personal tambien en la carpeta Multiplayer ademas el servidor dedicado cuando se pone en marcha te pide un config.sds ( que es otro)
¿Me hacia falta saber como configurar este archivo config.sds para que funcione la consola remota y si tiene que ser el mismo el de el servidor dedicado al que hay en la carpeta Multiplayer del servidor dedicado o incluso en la carpeta miltiplayer de mi juego personal desde donde arranco la consola remota. O en su caso el que genera el servidor dedicado.?

Perdona por este lio de palabras....

En el comienzo de DServer_dogfight_default_config.sds          login=correo electronico del servidor dedicado lo tengo bien y veo que coincide con el generado por el dedicado....
                                                                                                   password = "mypassword" no me coincide con el generado por el servidor dedicado hay letras en mayusculas y yo las puse minusculas ¿podria ser la causa de la caida del server?

El archivo SDS son las configuraciones del DServer (dificultades... etc), no inclui referencias al RCon. 

Puedo acceder a un DServer con RCon, cambiar las missions... pero este servidor está configurado en el equip de un compañero  - utiliza un ordenador dedicado - no tengo acceso a cambiar su configuraciones. Su archivo DDS:

// Generated by dserver

// server info

ranked = 0
allowMouseJoy = 0
ServerName = "XXXXXXX"

serverDesc = "www.---.com - "

// connection settings

protection = ""
maxClients = 33
maxClientPing = 250
ExternalIP = 1
ServerIP = "190.000.0.0"
DownloadLimit = 10000
UploadLimit = 3000
DownloaderPort = 28100
TCPPort = 28000
UDPPort = 28000

// mission rotation data

ShutdownLoads = -1

[rotation]
random = true
file = "Dogfight\GZ_Grishino_v1"
file = "Dogfight\Part One Goodbye Blue Sky"
file = "rankeddedlapino"
file = "rankeddednovosokolniki"
file = "rankeddedstalingrad"
file = "rankeddedvalenki"
file = "rankeddedvluki"
file = "rankednovosokolniki"
file = "rankedsmallmap"
file = "rankedstalingrad"
[end]

// preset and advanced settings

preset = 0

// preset: server related

killNotification = 1
friendlyFireReturn = 1
finishMissionIfLanded = 0
lockPayloads = 0
lockSkins = 0
lockFuelLoads = 0
lockWeaponModes = 0
penaltyTimeout = 10
respawnTimeout = 10
coalitionChangeTimeout = 10
finishMissionTimeout = 5
missionEndTimeout = 120
idleKickTimeout = -1
tdmPointsPerRound = 500
tdmRoundTime = 1800
coalitionsBalancer = true

// preset: mission related

objectIcons = false
navigationIcons = true
aimingHelp = false
courseWeaponsAimingHelp = false
padlock = false
simpleDevices = false
allowSpectator = false

easyFlight = false
autoCoordination = false
autoThrottle = false
autoPilot = false
autoThrottleLimit = false
autoMix = false
autoRadiator = false

noMoment = false
noWind = false
noMisfire = false
noBreak = false
invulnerability = false
unlimitFuel = false
unlimitAmmo = false
engineNoStop = false
hotEngine = false

Sé que algunas misiones viejas causa errores quando se intenta cargalas para el DServer.

Y algunas incluso cargan en el DServer, pero causa errores para los jugadores.

Me acordé de un detalle que causa error.
No utilice el archivo. Mission para enviar misiones en el servidor, utilice el .msnbin.
Edited by Sokol1
  • Upvote 1

Muchas Gracias!!! 

Con los datos que me aportas tengo mas detalles para segur haciendo pruebas...

No obstante te mantendre informado si lo consigo...

Gracias SokoI1   :salute:  :salute:  :salute:

Bueno yo creo que me he ido por las ramas al final de cuentas yo con la consola remota conecto con el servidor de echo escribo un mensaje y sale en el juego.

Dicho esto y viendo las imagenes del uso del OPEN SDS creo que hay esta mi error.

Mis preguntas son:

Las misiones que quiera arrancar las tengo que guardar en data/Multiplayer/ del servidor dedicado donde esta alojado el server?

Veo que en el ejemplo de las fotos que me mandas data,(viene por defecto) Multiplayer/Iniciar/nombre de mision.SDS (Esta estension SDS es la que hay que poner o msnbin o ninguna, cual?

La ultima pregunta que me he fijado al escribir la particion de la mision en OPEN SDS yo estoy usando (//////) y veo en las fotos que me diste en el ejemplo atras mencionado usa (\\\\\\) cual es o no importa?

Gracias!! 

El RCon no envias archivos para DServer, es necesario utilizar un programa FTP para esto. Solo cambia los archivos de misíon almacenados en em DServer.

La ruta de acceso de archivos de la misión en el DServer que utilizamos son - ingresó en la ventana "Open *SDS file":

Mutiplayer\Iniciar\Misíon_nombre.SDS
  • Upvote 1

OK  yo si tengo un programa FTP para subir misiones al DServer.

Supongamos que me descargo una mision del foro de IL2 y la quiero jugar:

En que carpeta la guardaria en el DServer?

Y como arrancaria esa mision desde mi ordenador con RCon desde la ventana "Open *SDS file"?  Seria asi: Mutiplayer\Iniciar\Misíon_nombre.SDS?

Gracias otra vez...

En nuestro DServer, para almacenar misiones descargadas o creadas  utilizamos la carpeta (en el ordenador del DServer):

\data\Mutiplayer\Iniciar\

De esta manera los comandos  enviados por RCON - ingresó en la ventada "Open *SDS file" son:

Mutiplayer\Iniciar\Misíon_nombre.SDS

Edited by Sokol1
  • Upvote 1

Muchas gracias Sokol1 Por la impagable ayuda ofrecida a 15(Span.)/JG51 Chajas para que el escuadrón 15(Span.)/JG51 pueda tener su propio servidor dedicado, con misiones interesantes, del que espero todos podamos disfrutar.

Feliz Año Nuevo.

15(Span.)/JG51 Costa