Jump to content
Sign in to follow this  
ECV56_Moro

Orden Nro 227: Ni un paso atrás! "campaña estilo coop"

Recommended Posts

cTFZ5KW.jpg

Orden Nº 227 del Comisario del Pueblo para la Defensa de la URSS 

Moscú, 28 Julio de 1942.

El enemigo envía cada vez más recursos al frente y a pesar de sus pérdidas cada vez penetra más profundamente en la Unión Soviética. Ahora los invasores alemanes se dirigen a Stalingrado, al Volga y quieren capturar Kuban y el Cáucaso Norte con su petróleo y sus riquezas a cualquier precio. Algunas unidades del frente Sur, siguiendo a los propagadores del pánico, han abandonado Rostov y Novocherkassk sin resistencia y sin ordenes de Moscú, cubriendo sus banderas de vergüenza. 

La gente de nuestro país que ama y respeta al Ejército Rojo, está empezando a ser defraudada y a perder la fe. Algunas personas imprudentes se consuelan con el argumento de que podemos continuar la retirada al Este, tenemos inmensos territorios, mucha tierra, mucha gente y que siempre tendremos abundancia de pan. Pero todos estos argumentos son totalmente falsos y trabajan a favor del enemigo. 

Cada comandante, cada soldado y oficial político tiene que comprender que nuestros recursos no son infinitos. Tenemos que erradicar la convicción de que podemos retirarnos indefinidamente, esas convicciones son falsas y dañinas, nos debilitan y fortalecen al enemigo, si no dejamos de retirarnos, nos quedaremos sin alimentos, sin combustible, sin metales, sin las materias primas, sin fábricas, sin plantas, sin vías férreas. 

La conclusión es que es hora de detener la retirada. ¡Ni un paso atrás! Éste será nuestro lema. 

Debemos defender cada punto, cada metro de tierra soviética obstinadamente, hasta la última gota de sangre. Los alemanes no son tan fuertes como los propaladores del pánico dicen. Ellos están empleando sus fuerzas al límite. Resistir su empuje ahora significa asegurar la victoria en el futuro. 

¿Podemos aguantar y hacer retroceder al enemigo al Oeste? Sí, podemos porque nuestras plantas y fábricas en la retaguardia están trabajando a la perfección y proporcionando a nuestro ejército cada vez más tanques, aviones, artillería y morteros. 

¿Qué nos falta entonces? Nos falta orden y disciplina en las compañías, regimientos y divisiones, en las unidades de tanques, en los escuadrones de la Fuerza Aérea.

Ya no podemos tolerar el hecho que los comandantes, comisarios y oficiales políticos permiten a los cobardes huir del campo de batalla propagando el pánico y abriendo paso al enemigo. Los jefes de las compañías, los batallones, regimientos y divisiones, así como los comisarios y oficiales políticos que se retiren sin órdenes superiores serán considerados traidores a Patria y como tales serán tratados. Esto es lo que pide la Patria.

Tras su retirada invernal bajo la presión del Ejército Rojo, cuando la moral y disciplina se desplomaron en las tropas alemanas, tomaron medidas estrictas que les dieron buenos resultados. Formaron 100 compañías disciplinarias con los soldados que rompieron la disciplina debido a cobardía o inestabilidad y los desplegaron en las secciones mas peligrosas del frente para que con su sangre purguen sus faltas. Por último, formaron unidades especiales tras las unidades de combate con órdenes de ejecutar a quienes se retiraran sin órdenes o propagaran el pánico. Sabemos que estas medidas fueron eficaces, y ahora las tropas alemanas luchan mejor que ese invierno. Vemos que las tropas alemanas tienen buena disciplina, aunque no tienen la sagrada misión de proteger la Madre Patria, sólo tienen una meta: conquistar una tierra extraña. Nuestras tropas, teniendo que defender la Madre Patria no tienen esa disciplina y por eso son derrotadas. 

¿No debemos aprender la lección de nuestro enemigo, cuando nuestros antepasados aprendieron de sus enemigos y los superaron? Yo pienso que sí debemos. 

EL SUPREMO COMANDANTE DEL EJÉRCITO ROJO ORDENA: 

1) Erradicar la actitud derrotista en las tropas y con mano férrea evitar cualquier propaganda sobre que podemos y debemos continuar la retirada al Este.

2) Crear batallones penales a los que deben enviarse los comandantes, oficiales políticos, y soldados, que hayan roto la disciplina por cobardía o inestabilidad. Estos batallones deben situarse en las secciones más expuestas del Frente, dándoles así la oportunidad de redimir sus crímenes contra la Madre Patria, con su sangre. 

3) Formar unidades de guardias y desplegarlos en la retaguardia de las divisiones poco fiables para ejecutar en el sitio a quienes propaguen el pánico y a los cobardes en caso de retirada caótica.

Esta orden debe ser leída en alto en todas las compañías, escuadrones, baterías, escuadrillas y estados mayores.

STALIN

nota: he resumido la original orden nro 227, intentando mantener la esencia del mensaje. fuentes: wikipedia.org, halconesrojos.com, rkka.es. screenshot de portada: multimedia oficial il-2 sturmovik bos.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Acá tienen las misiones según como nosotros la hemos volado. Nos llevo tiempo crearlas, aprender y manejar errores no forzados. Es para disfrutar con sus camaradas y pasarla lo mejor posible

Formato:

Misiones 1,2,3: Son misiones de entrenamiento, donde se hace principal hincapié en el conocimiento del aparato a utilizar, navegación, comunicaciones, formaciones y destrezas. Nosotros la volamos sin ningún tipo de ayuda visual todo  con instrumento, lo que genera una gran inmersión y concentración en las misiones.

Misiones: 4,...,15: Misiones varias durante la defensa de stalingrado (* Mision 11 falta por error en el formato, se volvió a volar con otro nombre)

Descarga de Misiones: http://www.mediafire.com/download/bgk4dy48e9v68sg/coops.rar

Una obra maestra del maestro Cherar que amablemente la publica para la comunidad.

saludos

Muy interesante, gracias por compartir el esfuerzo. Espero probarla en nuestro escuadrón pronto. ¿Sabéis que podéis publicar en http://www.mission4today.com/ para que esté accesible a cualquiera? Llegaría a más gente.

no sabia pingu, seguro hoy veo como subirla.

ahora estamos armando la parte de la ofensiva rusa, cunado este terminada también la subiremos

saludos

Se agradece muchachos, estuve revisando y se ve bien interesante la campaña, con estas estrenaremos IL2:BOS en nuestro escuadrón (BOE117.com), se agradece el tiempo y la buena disposición de compartirlas (me ahorraron editar por lo menos 2 meses jeje).

Aun recuerdo las campañas de Il2 de Cherar, eran tremendas.

Gracias!.

Saludos.

Hola Moro.

Reviviendo este post te queria hacer una consulta. Estamos largando un server dedicado con unos amigos y pretendemos volar ésta campaña pero estoy teniendo algun problema al lanzarla... y muy raro. Nos pasa ésto cada vez que entramos a volarla:

post-254-0-74984300-1505696551_thumb.jpg
post-254-0-49736900-1505696548_thumb.jpg

Alguna idea de que pueda ser? no se me ocurre que pueda estar mal en la edición de la misión para que tire semejante bug.

Saludos.

Buenas Pablo,

Creo que se debe a que fueron creadas hace un tiempo.Con abrirlas en el editor y volverlas a salvar deberia solucionarlo, creo. Te digo hace tiempo que no lo veia pero quizas Moro pueda decirte mejor.

Saludos

Gracias Haashashin por la respuesta!

Creo que alguna vez lo probé... pero ahora no estoy seguro. Ya mismo lo chequeo.

Efectivamente esa era la solución al problema Haashashin.

Muchas gracias!

perdón recién la veo, es como dice Hass

cualquier duda mandame PM que llega mas rápido.

Saludos

perdón recién la veo, es como dice Hass

cualquier duda mandame PM que llega mas rápido.

Saludos

Hola Moro.

Ese problema ya fue solucionado, ahora hay uno nuevo...

Resulta que nos conectamos todos al server dedicado, aparecemos en la misma base pero nadie ve a nadie... como si estuviesemos en dimensiones paralelas.  :wacko:

No tengo la menor idea que pueda llegar a ser. Una locura total.

Edited by [AoA]Pablo

hola pablo disculpa la demora, https://www.dropbox.com/s/75fpfqgt1n3me2v/Campa%C3%B1aStalingradoRemake2017.rar?dl=0 

este es el link, recompile todo, probé la misión 5 y apareció todo normal.

hubo tres misiones, la 7 - 21 - 25 que fueron imposible recuperar.

espero que esta vez funcione

saludos

PD: cualquier cosa me comentas

Gracias Moro.

Seguimos con el mismo problema de conectarnos todos al server pero nadie se ve entre si. Rarisimo, y me está volviendo loco porque nadie sabe que puede ser. Me queda cambiar el servidor de lugar para descartar que sea la conexion que se usa para hostear.

Uds lanzan el dserver desde la pc de algun piloto o lo tienen aparte en algun server de hosting?

tenemos un servidor dedicado, ahora, pero esta campaña la hemos volado desde la pc de un piloto.

https://www.dropbox.com/s/13ctfttejmoumzc/PruebaKuban.rar?dl=0

proba con esta misión, es de Kuban.

ahora estoy llamando a un amigo y entre los dos vamos a probar el tema ese que me decís.

te comento ni bien pueda

pablo, recien acabo de probar con la 5 y nosotros nos vemos bien, lo que te puedo ofrecer ahora es que nos juntemos y probemos en nuestro servidor a ver que pasa.

te paso mi usuario de steam que es mas facil de comunicarno

Fer912

cualquier cosa me chiflas por ahi

saludos

Edited by ECV56_Moro

Gracias Moro otra vez.

Descartando cosas me estoy inclinando a pensar que es algun problema del hosting donde tengo alojado el dserver... es rarisimo. 

Me queda por probar largar el dserver desde mi PC, nunca lo hice porque pense que si o si deberia estar en una maquina donde no vuele ningun piloto.

Edited by [AoA]Pablo

no el dserver lo podes largar desde cualquier maquina, el tema son los recursos que consumen.

proba y vemos que sale, cualquier cosa, esta noche tipo 22hs argentina voy a estar conectado un rato en el ts del ecv56

cualquier duda entra y hablamos

saludos

Hola @ECV56_Moro.

Creo que, desde algún update, ya no funcionan las misiones. Las puedo abrir con el editor y guardarlas de nuevo, las copio en la carpeta de misiones cooperativas, pero al intentar crear el server desde el apartado “Cooperativo” del propio juego no me aparecen esas misiones. Es como si no las reconociera como misiones, en cambio otras más actuales sí puedo elegirlas. ¿Alguien sabe cómo podría solucionarse este tema?

Gracias.

buenos días bladigan, estas misiones fueren creadas en modo multiplayer, supongo que de ahí el error que no te las levantas, recuerda que recién en la actualización a la versión 3 salio el modo cooperativo.

Tenes dos opciones, o levantas la misión creando un servidor dogfigth, no deberías tener problemas.

Sino la otra es cambiar el modo de juego a cooperativo, y agregar los aviones que van a usar los jugadores.  Yo te recomiendo la primera forma, ya que todo la lógica esta pensada para, para un servidor doggy.

cualquier cosas me avisas a ver que podemos hacer

De paso podes contarles Moro querido que acabamos de terminar una campaña en P-39, "Polkovnik Pokryshkin 1943"; y ahora arrancamos una del bando LW en Moscú con Bf109s y Bf110s. En el ECV56 hay actividad de todo tipo; asesinos sueltos en los servers, y también pacifistas en las COOP :good:

O4UCeGz.jpg

hmcFpgI.jpg

b0heFgq.jpg

Edited by ECV56_Chimango

On 5/30/2018 at 4:02 PM, ECV56_Moro said:

buenos días bladigan, estas misiones fueren creadas en modo multiplayer, supongo que de ahí el error que no te las levantas, recuerda que recién en la actualización a la versión 3 salio el modo cooperativo.

Tenes dos opciones, o levantas la misión creando un servidor dogfigth, no deberías tener problemas.

Sino la otra es cambiar el modo de juego a cooperativo, y agregar los aviones que van a usar los jugadores.  Yo te recomiendo la primera forma, ya que todo la lógica esta pensada para, para un servidor doggy.

cualquier cosas me avisas a ver que podemos hacer

Hola ECV56_Moro

Tenías razón, en el modo de multijugador “Dogfight” sí que nos deja seleccionar cualquier misión de la campaña pero al darle a iniciar la misma se queda el relojito dando vueltas y no termina nunca, tenemos que darle Alt+F4 sin conseguir llegar a la pantalla de selección de aeronave, mapa y demás. ¿Alguna idea?

Gracias.

11 hours ago, Bladigan said:

Hola ECV56_Moro

Tenías razón, en el modo de multijugador “Dogfight” sí que nos deja seleccionar cualquier misión de la campaña pero al darle a iniciar la misma se queda el relojito dando vueltas y no termina nunca, tenemos que darle Alt+F4 sin conseguir llegar a la pantalla de selección de aeronave, mapa y demás. ¿Alguna idea?

Gracias.

fijate que los archivos estén directos en la carpeta Dogfigth , sin ninguna subcarpeta, a mi me levanto bien.

Por otro lado como dice chima, acabamos de terminar una campaña en kuban con los P39.

acá te paso el link. https://www.dropbox.com/s/p7radvm1xatox0d/Kobra.rar?dl=0

Esta son misiones netamente modo coop, la primer campaña que hicimos con este modo. Dentro del archivo se encuentra la licencia, te pido que la leas, ahí veras info de la campaña.

cualquier cosa me avisas.

saludos

El P-39 era muy valorado en el bando russ por que los aviones de produccion propia rara vez aterrizaban sin sobresaltos