Jump to content
Sign in to follow this  
ECV56_Moro

Consulta Crear Misiones

Recommended Posts

Consulta CheckZone.

Todavia no soy capaz de entender como funciona del todo el editor de misiones, pero seguimos. En esta oportunidad quiero tratar de entender la logica del check zone. En mis pruebas utilice uno el cual cuando los humanos(en este caso) se acercaban a un aerodromo el checkzone lanza un trigger que luego de 3 minutos habilita a la aaa. No parece nada raro, pero no logro que funcione.

El CheckZone esta enlazado a un Mission Begin, que habilita un TImer que luego de 2S habilita al Checzone. Pero no pasa nada, llego ataco y nada (utilize un subtitulo para saber si funcionaba). Lo loco es que cambie el distance Type de Closer a further y ni bien me aparezco si funciona. 

Como funciona esto de Closer y further?. El check zone funciona para vuelos no IA?.

seguimos con las dudas :wacko:

Como funciona esto de Closer y further

Moro si miras el grupo para SP que comparti en su dia, veras que uso el Closer y Further. Uno para activar el objeto cuando esta a X metros (closer/mas cerca de) y para desactivarlo cuando esta a mas de Y metros (Further/mas lejos de).

El check zone funciona para vuelos no IA?.

El check zone funciona para todo. Yo particularmente solo lo uso en SP para saber cuando el Jugador esta cerca de algo y activar cualquier cosa. Para el MP lo que uso el es Complex trigger MCU.

Ante todo asegúrate de que tienes el check zone unido mediante Object Link al objeto que quieras que lo active, ya q con el mission begin lo que haces es como encenderlo pero hace falta darle a la palanca ;) y eso lo hace el objeto. No hace falta cambiar lo del país.

Ok entonces ahí esta mi error porque lo estaba usando en forma MP con el CheckZone, y me funciono cuando me canse de volar y agregue vuelos IA en Modo SP para no tener que volar yo.

Gracias por esa información.

ahora tengo que aprender a usar el Complex trigger MCU. bueno manos a la obra

próximamente mas dudas :P 

PD. en la antigua pagina del rof explicaban como hacer un Debrif para cada bando, ahora no la encuentro. Me podrías decir como se realizan?

Edited by ECV56_Moro

buenos días, acá estamos nuevamente, en esta oportunidad tratando de entender la función random del timmer.

Como funcionaria, depende del tiempo y la probabilidad del mismo. o sea si tuviera un timer de 10s con 30% mis valores rondarían entro 0 y 3 para que se active?

Para no confundir mucho mas porque hasta yo me entrevere como funciona eso?

gracias

Buenos días Moro,

Perdona por la tardanza, semana loca.....

La función random del timmer, según la entiendo yo, es la posibilidad que tiene ese timmer de ser usado no del tiempo que tenga asignado. La verdad que nunca jugué con eso, SYN_Vander se encargo en su momento de eso ejejejje.

Sobre el debrief, si te refieres a las ordenes de la misión la forma mas comoda y rápida es usar la Mision Description para ello.

Saludos

gracias has, no hay problemas por la demora. Hice unas pruebas y creo que lo entendí o por lo menos interprete que es el % basado en el tiempo y alguna formula mágica para randomizar el asunto. por eso normalmente uso uno con cierto porcentaje y otro al 100% que si no se desactiva antes por el anterior me aseguro que este se ejecute.

Pronto mas dudas una vez que alla probado en spawn, counter y delete :)

saludos

Exacto Moro, siempre tienes que tener uno al 100%. Yo estoy usando una lógica que compartieron en la cual tienes 4 grupos que aparecen aleatoriamente, usando 3 timmers (25, 50 y 75%) y uno al 100%. Y la verdad que funciona de maravilla para las misiones SP, da mas jugabilidad a las misiones.

acá estamos nuevamente, tengo un problema con los airfield, cuando uno quiere spawnear, aparece en la pista directamente, no en el parquin (modo MP), y esta todo configurado con parquin, no se en que me estoy equivocando.

Por otro lado como se hace para que un aeródromo sea dinámico, como le indico que agregue un nuevo avion que aterrizo desde otra base, o es automático? 

gracias

Raro lo del airfield. Yo lo ubico sobre el parking, creo identidad, el bando, elijo el tipo de avión que quiero, OK y sale andando.

quizás ahí mi error yo lo ubico sobre la pista y le doy identidad.

Por otro lado alguien sabe si funciona y como las propiedades de Reparar, Rearmar y Recargar de los arfield.

Otra mas, intente utilizar el MCUs spawner, loutiliso sin problemas, pero por ejemplo en un grupo de aviones solo puedo hacer que el lider siga el plan de vuelo, el resto se quedan dando vueltas por su lado.

Es como si el resto no estuvieran enlazado al líder, pero lo peor es que no me doy cuenta de como hacer para que esto ocurra una vez que dieron spawn

Moro es lo que dice Pablo. Las aviones apareceran donde pongas el icono, puedes ponerlo dentro de un hangar y apareceras ahí!! ;).

Reparar, rearmar y recargar no funciona. La única opción de ese estilo es la de Returned Planes. Para las coops funciona de perlas ya que al volver a salvo al aeródromo, tendras el avión de nuevo disponible.

El spawner no funciona bien, tendrías que darle Waypoints a cada uno de ellos, un lio vamos. Mejor usar el MCU Activate y el Desactivate.

El spawner no funciona bien, tendrías que darle Waypoints a cada uno de ellos, un lio vamos. Mejor usar el MCU Activate y el Desactivate.

Gracias Haas, fue lo que hice cuando me canse de que hicieran lo que quisieran y la verdad que fue una linda misión.

PD: la verdad el editor al principio asusta, pero cuando le encontraste la rosca es un placer y eso que no tengo nada de imaginación para  hacer misiones

hasta la próxima consulta que sera dentro de poco  :P

nueva consulta, hoy utilice unas pieza de artillerías para atacar una ciudad, la misión la fui probando de a poco para asegurarme de que todo funcionaba correctamente, por lo tanto primero agregue la artilleria, luego el MCUs, Attack zone, y linquie este ultimo con la artillería, pruebo la misión y un espectáculo todo como yo quería, la artillería disparando a la ciudad. Terminada esta etapa prosigo con lo demás, luego lo que hice fue deshabilitar la artillería y habilitarla pasado 5 minutos de la misión, nada compicado un MCU activador y listo, el problema es que no dispara, me canse de probar pero no dispara, luego pensé, ha el problema es del attack zone, lo habilite cuando comenzó la misión y la artillería esta deshabilitada, entonce con el mismo activador linque el zone, pero tampoco. Son es estas ocasiones la que me frustran, no encuentro la lógica de algo tan sencillo.

saludos

Moro, el Attack Zone es mejor que lo actives atravez de un Timmer, no necesita un MCU activador sino algo que lo "impulse" (trigger it). A veces es complicado explicar ciertas cosas por escrito, quizás haga lo mismo que con la comunidad en ingles y programe unas sesiones de Preguntas y Respuestas sobre el Editor en castellano.

gracias Hass, para esa misión lo soluciono activandolo desde el principio, y salieron lindas, ya tenemos 4 misiones coop voladas en el ala (me están matando mis camaradas que todavía no se largaron con el ME).

Ahora te hago otra pregunta, quizás tonta pero vale la pena preguntar, existe la posibilidad de que los resultados de una misión, afecte la carga de otra? 

A ver si me explico mejor, supongamos que en la primer misión salimos de reconocimiento, tengo alguna forma de saber si se reconoció tal posición que en la próxima misión me habilite atacar esa posición?

me enrede yo mismo pero bue gracias

gracias

SuDoKu, aca te paso un link de un manual que estoy tratando de hacer sobre el editor, lo estoy haciendo para mis compañeros del ala, y según lo que voy aprendiendo.

Para empezar quizás te guié. si te sirve joya

Disculpa los errores de traducción o interpretación, lo voy haciendo mientras va saliendo. Esta muy incompleto el asunto

http://www.mediafire.com/view/3jkkzkzckt310x3/Editor_de_misiones_BOS.pdf

ECV56_Moro, excelente trabajo, no lo había visto hasta hoy. Voy a avisar también a mis compañeros de escuadrón de este primer manual en español. Por muy incompleto que esté es un paso adelante que agradecemos todos mucho. Si lo mejoras o lo amplias no dejes de publicarlo que le daremos uso y te lo agradeceremos todos mucho.  :clapping: 

ECV56_Moro, excelente trabajo, no lo había visto hasta hoy. Voy a avisar también a mis compañeros de escuadrón de este primer manual en español. Por muy incompleto que esté es un paso adelante que agradecemos todos mucho. Si lo mejoras o lo amplias no dejes de publicarlo que le daremos uso y te lo agradeceremos todos mucho.  :clapping:

Lo mismo digo, con tu permiso voy a enlazar tu manual al foro del Escuadrón 69, a ver si la gente se anima y empieza a hacer cositas, tanto para BoS como para RoF, pues el editor es prácticamente el mismo.

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos

es para la comunidad, la falta de info es español es muy grande y el editor muy potente y distinto a los otros.

Hoy por hoy tengo dejado un segundo manual donde explico todo lo que aprendí hasta ahora y lo voy a orientar al modo MP pero estilo coops (es lo que volamos en el ala), cuando termine la facultad vuelvo a retomarlo para ver si lo finalizo y lo envió

saludos

• Upvote 1

Moro:

Despues de tanto buscar, bajar videos en ingles y otras actividades lúdicas encontre este béndito tema y link. Muchas gracias por tu aporte!! El GOA y yo te lo agradecemos ya que pronto estaremos armando nuestras misiones. Por cierto felicidades a los 56 por su Campaña que pronto inicia y saludos a mi gran amigo Mertons (Soy Azteca)!!!

Sería interesante que todos los escuadrones hispano parlantes nos organizaramos algo!!!

Saludos a todos!!

Sería interesante que todos los escuadrones hispano parlantes nos organizaramos algo!!!

Eso seria genial, a ver si de una vez le damos un empujón a este fantástico simulador y organizamos algo potente. Los "Anglo parlantes" ya lo están haciendo, la putada es esa el idioma a no ser que existan enlaces para comunicaciones.

La cuestión es que por idioma o por horarios no cuadran las cosas.

Edited by A0Super61

Moro:

Despues de tanto buscar, bajar videos en ingles y otras actividades lúdicas encontre este béndito tema y link. Muchas gracias por tu aporte!! El GOA y yo te lo agradecemos ya que pronto estaremos armando nuestras misiones. Por cierto felicidades a los 56 por su Campaña que pronto inicia y saludos a mi gran amigo Mertons (Soy Azteca)!!!

Saludos a todos!!

Por los remaches de mi 109!!! Ugran saludo Azteca, lo que ha llovido desde que perdimos el contacto.... Espero que nos veamos pronto por los cielos virtuales, que me ha alegrado mucho volver a saber de ti!

Saludos