Jump to content
Sign in to follow this  
Ala13_Quique

PRUEBAS FLIGHT FX MIN/MAX/AVR

Recommended Posts

Hoy he realizado la primera prueba en modo ULTRA con FlightFX.

Jugando a 1200p y vsync activado (60hz):

(Un vuelo de escolta a un HE111 quitandole de en medio a algún YAK despistado que solo veia el HE111...como el del palo.."un paaalo un paaalo")

Frames 155475 Time (ms) 2737817 Min 23 Max 62 Avg 56.788

* Lo mas razonable es pillar los frames medios, los MIN son en arranque de partida, los MAX son despreciable ya que el vsync esta activado. Para hacerse una idea vale.

Esta noche hare la prueba aplicando AA 4x en modo ultra, a ver que sale. Con esta ultima prueba se podrá sacar alguna conclusión mas o menos certera del impacto entre AA o FLIGHTFX.

Edited by SuDoKu

Hoy he realizado la primera prueba en modo ULTRA con FlightFX.

Jugando a 1200p y vsync activado (60hz):

(Un vuelo de escolta a un HE111 quitandole de en medio a algún YAK despistado que solo veia el HE111...como el del palo.."un paaalo un paaalo")

Frames 155475 Time (ms) 2737817 Min 23 Max 62 Avg 56.788

* Lo mas razonable es pillar los frames medios, los MIN son en arranque de partida, los MAX son despreciable ya que el vsync esta activado. Para hacerse una idea vale.

Esta noche hare la prueba aplicando AA 4x en modo ultra, a ver que sale. Con esta ultima prueba se podrá sacar alguna conclusión mas o menos certera del impacto entre AA o FLIGHTFX.

joer..eres un fiera...(soy pix_pix_pix, he cambiado mi nick :)))

lo que no encuentro por ningún sitio son los valores de configuración de flightfx, es decir y como ejemplo, ¿como consigo un AA8x aplicando flightfx?

No me refiero a que hace cada valor, si no como repercuten.

En un rato me meteré en MP a probar AA4x real, a ver como varia. Igual los datos pueden ayudar a decidir usar uno u otro, o plantearse jugar con un hardware modesto con calidad ;)

Frames 125950 Time (ms) 2289751 Min 19        Max 62      Avg 55.06       ULTRA AA4X

Frames 155475 Time (ms) 2737817 Min 23 (+21%) Max 62 (0%) Avg 56.78 (+2%) ULTRA FLIGHTFX

Las dos misiones han sido muy similares, coger altura, CAP sobre una zona o cubriendo a un Bomber, derribar un caza enemigo y vuelta a base a baja altura (un recorrido largo a 1K hasta base). Medio deposito aprox. consumido.

Mi conclusión: FlightFX en mi caso aplica un  mejor suavizado de "dientes de sierra" que el AA del juego. ¿por que? Ni idea, pero es así.
La diferencia entre uno y otro es nula en cuanto a rendimiento, FlightFx da algún error de textura esporádico (que se resumen en un fotograma negro, llenando la pantalla y muy esporádico, aparece dos o tres veces en una ronda y es algo muy rápido, perceptible pero como un flash), y usando AA no aparecen errores. 

La carga de uso de GPU esta siempre por encima del 99%, y los picos mas altos de uso de CPU en ambas pruebas rondan CPU 1 : 94%, CPU 2: 72% CPU 3 : 60% CPU 4: 64%

Saquen sus conclusiones, yo me quedo con FlighFX por calidad, veré si actualizando alguna .dll de este programa desaparecen esos pequeños errores de texturas (asumibles al 100% si no los encuentro)

Gracias señores, yo también lo instale y si que se nota la diferencia. Los FPS algo mas altos, no dientes de sierra y lo que mas me gusta a mi es lo vivo que parecen los colores con el FlightFx activado. Al igual que SuDoKu tengo que probar a ver si consigo configurarlo un poco. Por cierto a mi no me ha dado errores de texturas...tampoco es que lo haya usado mucho ;)

El problema de texturas lo provoca, creo, mi Crossfire. Tengo dos gráficas iguales en modelo pero con diferentes frecuencias de GPU y VRAM.

Como reinstale el SO aun no he subido una de ellas a la velocidad de la otra, o lo contrario. Tiran muy bien aun bajando las frecuencias.

Ayer estuve trasteando un poco en la configuración del FlightFX, a ver si creo un Spanish-Tutorial de que hace cada uno de sus valores y su impacto. Ayer le metí una calidad algo mas alta que Ultra, y los frames ni se inmutan con una calidad de imagen buenísima. Lo de los colores vivos es por que esta aplicando algún tipo de efecto de color, pero a mi me encanta, son algo mas opacos los colores pero se ve muy bien, mas real que sin FlightFX.

El problema de texturas lo provoca, creo, mi Crossfire. Tengo dos gráficas iguales en modelo pero con diferentes frecuencias de GPU y VRAM.

Como reinstale el SO aun no he subido una de ellas a la velocidad de la otra, o lo contrario. Tiran muy bien aun bajando las frecuencias.

Ayer estuve trasteando un poco en la configuración del FlightFX, a ver si creo un Spanish-Tutorial de que hace cada uno de sus valores y su impacto. Ayer le metí una calidad algo mas alta que Ultra, y los frames ni se inmutan con una calidad de imagen buenísima. Lo de los colores vivos es por que esta aplicando algún tipo de efecto de color, pero a mi me encanta, son algo mas opacos los colores pero se ve muy bien, mas real que sin FlightFX.

como vais de microstutters? yo los noto en cuanto meto cualquier AA ya sea con la NVidia como con el juego o con el Ffx....nada dramatico...pero se notan si te fijas en el suelo cuando vuelas....claro que mi equipo no es nada potente para graficas.