Jump to content
Ala13_Quique

¿que pensais de este simulador?

Recommended Posts

Viendo el mercado que tenemos actualmente en cuanto a simulacion de vuelo, ¿pensais que este simulador llega al nivel de por ejemplo CloD o DCS?

Por ejemplo, ¿que tiene DCS que no tenga este simulador? (tengo el DCS con varios aviones comprados, pero sinceramente, no se en que se diferencia el modelado de los aviones y la fisica aplicada entre uno y otro simulador para que uno sea mejor que el otro). No soy un fan de la aviacion ni tengo conocimientos sobre esto como pueden tener otros usuarios, para mi los simuladores de vuelo son como un "arcade" muy avanzado. (sea el simulador que sea, es una forma de decirlo).

Lo que si puedo afirmar es que manejar un F4 en Bos (o el FW) es mucho mas sencillo y asequible que por ejemplo manejar un P51 en DCS.

Es evidente que algo mas que Il2 1946 tiene, pero por ejemplo gráficamente, aun estando muy bien, a mi me cansa un poco. Es como si siempre volásemos entre una neblina. Los contactos lejanos se ven difuminados, no un puntito lejano claro como en otros simuladores, incluso en combate cerrado es como si el avion enemigo se difuminase a corta distancia y se viese claro unos metros mas cerca. No se si me estoy explicando correctamente o habeis tenido una sensacion similar, o tal vez este muy bien recreado el ambiente de este mapa de invierto.

Luego el modelo de daños, no se, ayer dándole un poco mas a la campaña offline, una misión que consistía en pararle los pies a unos bomber rusos, con una simple rafaga los deje ardiendo. Estoy acostumbrado a que sea mas complicado, e igual debe ser como lo vemos en este simulador. La verdad es que a veces me parece que tengo demasiado acierto, demasiado para mi nivel, no me cuadra mucho el dejar fuera de servicio a los aviones enemigos de forma tan "sencilla".

En cuanto a modelo de vuelo también hay cosas que me descuadran, esos despegues en los cuales el avion parece que no pesa, un picado salvaje sin hacer un invertido deriva en una barrena plana. En otros momentos el simulador transmite la sensación de velocidad, peso y masa. 

Recordar, no soy un "erudito" de la simulación de vuelo, pero me interesa mucho la opinión de los que si son unos machacas en esto.

E importante, solo hago referencia al concepto de simulación, no a los unlocks o no unlocks o si tienes que volar misiones offline o no para conseguir skins, metracas gordas o bombas de 500 kilos. Esto a mi personalmente me da un poco igual, no me molesta.

Hola Sudoku,

A ver, yo no soy un entendido en simuladores para empezar pero te voy a dar un rato la chapa a ver que te parece.

Yo compre varios modulos del DCS ya hace tiempo pero soy mas jugador casual y busco una mezcla entre simulacion y diversion. Eso de estar 20 min en el DCS para arrancar el A10 es un poco pesado para mi y veo que Bos y DCS son dos conceptos de juego/simulador totalmente distintos.

En DCS la simulacion es lo mas importante o que mas peso tiene en el juego mientras que en Bos digamos que ese aspecto esta ahi pero se ayuda mucho mas al jugador. Por ejemplo cuando juegas en experter servers para arrancar el avion solo tienes que aumentar mezcla, poner a minimo el prop pitch y darle a la tecla E. Joder yo me acuerdo que para arrancar el DCS A10 son como 10 minutos de chequeos si lo quieres hacerlo en condiciones.

Creo que el qui de la cuestion esta en como un producto asi se puede vender a un publico tan minoritario como el nuestro. Yo no puedo permitirme el gastar tanto tiempo en el DCS como querria asi que opte por un juego como el BOS cuando me entere de su existencia. Mi opinion es que han buscado un juego que este a caballo entre simulacion y asequibilidad. Sin duda alguna hay gente mucho mas purista que preferira el DCS pero hay que tener en cuenta que una curva de aprendizaja tan alta echa a mucha gente de un juego y yo creo que 777 ha analizado muy bien ese echo y han buscado una solucion que primero les de dividendos y despues pueda mantener su plataforma y expandirla.

Creo que tus observaciones pueden ser acertadas debido a que el nivel de simulacion al que estas acostumbrado en el DCS no esta a la par con Bos actualmente.

En cuanto a los danos en los aviones se comento que los danos en otros juegos estaban rebajados para que no fuse tan facil derribar aviones y por lo que dijo 777 las ametralladoras y demas artefactos hacen los destrozos que deben, ni mas ni menos.

Pero bueno, yo estoy disfrutando del juego que es de lo que se trata y creo que este juego va a sentar una nueva base de jugadores por su facilidad para la iniciacion de un "rookie" y la dificultad para controloar y utilizar al maximo las ventajas de cada avion.

Un fuerte saludo.

Peterla

Hola Sudoku,

A ver, yo no soy un entendido en simuladores para empezar pero te voy a dar un rato la chapa a ver que te parece.

Yo compre varios modulos del DCS ya hace tiempo pero soy mas jugador casual y busco una mezcla entre simulacion y diversion. Eso de estar 20 min en el DCS para arrancar el A10 es un poco pesado para mi y veo que Bos y DCS son dos conceptos de juego/simulador totalmente distintos.

En DCS la simulacion es lo mas importante o que mas peso tiene en el juego mientras que en Bos digamos que ese aspecto esta ahi pero se ayuda mucho mas al jugador. Por ejemplo cuando juegas en experter servers para arrancar el avion solo tienes que aumentar mezcla, poner a minimo el prop pitch y darle a la tecla E. Joder yo me acuerdo que para arrancar el DCS A10 son como 10 minutos de chequeos si lo quieres hacerlo en condiciones.

Creo que el qui de la cuestion esta en como un producto asi se puede vender a un publico tan minoritario como el nuestro. Yo no puedo permitirme el gastar tanto tiempo en el DCS como querria asi que opte por un juego como el BOS cuando me entere de su existencia. Mi opinion es que han buscado un juego que este a caballo entre simulacion y asequibilidad. Sin duda alguna hay gente mucho mas purista que preferira el DCS pero hay que tener en cuenta que una curva de aprendizaja tan alta echa a mucha gente de un juego y yo creo que 777 ha analizado muy bien ese echo y han buscado una solucion que primero les de dividendos y despues pueda mantener su plataforma y expandirla.

Creo que tus observaciones pueden ser acertadas debido a que el nivel de simulacion al que estas acostumbrado en el DCS no esta a la par con Bos actualmente.

En cuanto a los danos en los aviones se comento que los danos en otros juegos estaban rebajados para que no fuse tan facil derribar aviones y por lo que dijo 777 las ametralladoras y demas artefactos hacen los destrozos que deben, ni mas ni menos.

Pero bueno, yo estoy disfrutando del juego que es de lo que se trata y creo que este juego va a sentar una nueva base de jugadores por su facilidad para la iniciacion de un "rookie" y la dificultad para controloar y utilizar al maximo las ventajas de cada avion.

Un fuerte saludo.

Peterla

Completamente de acuerdo !! Un excelente análisis !

Estoy de acuerdo, aunque la verdad es que no veo donde esta el nivel superior del DCS en cuanto a simulacion de aviones de la WWII, ojo, los aviones modernos me parece una bestialidad el nivel que tienen de simulacion en avionica y sistemas integrados y modelados.

No creo que tener un procedimiento de arranque, mas aun en aviones de la WWII que es sencillisimo y esta implementado en ambos, lo haga mas simulador. O tener cabinas clicleables, que yo solo lo veo practico para el que tiene una replica de un cockpit.

Nadie aun ha sabido explicar o yo no he sabido entender donde esta la linea que hace a uno superior a otro, si es solo el arranque no me parece un argumento de peso, lo respeto y entiendo, pero no es algo "imprescindible". Tambien se que no soy un usuario exigente, realmente para mi el nivel que tiene el BoS en fullreal, con aviones rusos, es abrumador para mi, con eso lo digo "to" ;)

(por modelado de las maquinas si creo que DCS es superior).

Aun asi no es realmente la cuestion, si no "que os parece a fecha de hoy", si esta a la altura de un buen simulador de vuelo como los que conocemos.

Coincido con tu comentario Peterla.

• Upvote 1

Hola Sudoku,

la verdad es que realmente te di la chapa y falle en decir lo que me parce el simulador ahora que lo dices.

Creo que es un buen juego, me hace recordar  a algo parecido a lo que vivi la primera vez que instale la demo del IL2, una mezcla entre curiosidad y fascinacion. Para lo que yo pido en este apartado (juego/simulador) me viste perfectamente. Yo estoy muy contento con el producto y me atreveria a decir que veo que ya se esta conformando y que ira progresando y mejorando como lo hizo RoF y ayudado por la realidad de que los juegos de la Segunda Guerra Mundial gustan mucho mas y son mas atractivos que los de la primera, por muy bien hechos que esten(el caso de RoF)

Otro fuerte saludo.

PD: Para todos vosotros: Por donde soleis jugar? Full real Syndicate server? Casualmente online o offline?

• Upvote 1

No hombre, buena apreciación y comentarios. Este post esta abierto a comentar todos los aspectos y comparar.

Personalmente me gusta mucho Syndicate, aunque con la limitación de 32 jugadores es complicado (y con 70 también, !!esta petado siempre!!).

Creo que existe una pequeña migración de jugadores arcades en servidores que no son fullreal, así que cuando los fullreal están llenos juego a otra cosa.

En el resto coincido al 200% con tu opinión, a veces los combates son intensos, transmite muy buen feeling.

Si ahora es así, ¿como sera cuando lo pulan mas?

Edited by SuDoKu
  • Upvote 1

Pues a mi de momento me esta decepcionando, ahora estoy liado mas tarde te digo por que ;)

Saludos!

Para mi el BoS actualmente,  recién estrenado es un juego incompleto y también el gen de una nueva saga.

Incompleto porque no nos han dado el generador de misiones , ni la opcion de hostear , dos cosas clave si queremos que la comunidad desarrolle el tema .  Incompleto porque faltan algunos aviones ( no necesariamente volables ) que ofrezcan un verdareo abanico e inmersion, como pueden ser aviones de transporte y de observación. Lo bueno de todo esto es que nos lo daran.

BoS tiene muchas cosas interesantes y alguna algo rara... 

Yo destacaria una visibilidad aceptable, mucho mejor que CloD  , buenos graficos aunque en eso todos estan muy bien, un rendimiento en equipos antiguos justo, justo, por debajo de un DCS pero muy por encima del primer CloD, un abanico interesante de aviones , el dcs esta muy limitado ,al clod le falta algun avion basico .  EL modelado de daños  es muy chulo, quizas algo menos complejo que CloD ( p51 no lo conozco tanto), pero es como con los graficos estan bien, la balistica tambien parece acertada . En comparacion con el antiguo Il2, se ve que en Clod, P51 y en BoS , la evolucion del modelo de daños ha dado la importancia que tiene al calibre mas pequeño, muy mal representado en el viejo Il2. La gestion de motor... por debajo, bastante de un DCS en complejidad. Diria que a la par de un CloD, ya no solo es gas como el viejo Il2, ahora es gas, pich, radiadores .... y los errores se pagan.

A mi me gusta lo terrestre, aqui parece que se han esforzado , puedes atacar muchas cosas,  en el frente puedes ver " vida" ;antiareas cubriendo PAKs, tanques avanzando, columnas de vehiculos y trenes abasteciendo... todo son objetivos.  Con un il2 y sus 23mm puedes pasar ratos geniales rompiendo cosas. Este abanico ofrece los ingredientes tipicos que se necesitaban en las viejas bellums.

Lo malo, el vuelo, repito para mi, las sensaciones. Tiene algo extraño, los aviones se comportan con mucha ligereza en general, solo a veces parece que ganan peso y precisión, por lo general va algo loco, la respuesta al timon es extraña,  aqui no se si me tengo que familiarizar mas, o dista demasiado con lo que conozco... Aunque ha juzgar por la facilidad con la que me derriban por ahi, y los videos con tiros increibles de algunos jugadores.... esta claro que teniendo mejores aptitudes o practicando mucho, se pueden hacer cosas que a mi me parecen muy dificiles ( por lo loco del avion )

Y por ultimo ; es la semilla.  Eso me entusiasma. Podre discutir el modelo de negocio posterior, pero esta claro que es solo la primera piedra, el cimiento, ahora solo tienen que pulir cositas. Dar a la comunidad las herramientas de desarrollo, para generar misiones, hostearlas, las herramientas necesarias para crear campañas dinamicas.  Y ellos sacar mapas , aviones y objetos. Si el publico responde esto va para largo.

En resumen : Me gusta, creo que le faltan cosas importantes pero promete mucho.

Edited by RedEyeTumu

Lo malo, el vuelo, repito para mi, las sensaciones. Tiene algo extraño, los aviones se comportan con mucha ligereza en general, solo a veces parece que ganan peso y precisión, por lo general va algo loco, la respuesta al timon es extraña,  aqui no se si me tengo que familiarizar mas, o dista demasiado con lo que conozco... Aunque ha juzgar por la facilidad con la que me derriban por ahi, y los videos con tiros increibles de algunos jugadores.... esta claro que teniendo mejores aptitudes o practicando mucho, se pueden hacer cosas que a mi me parecen muy dificiles ( por lo loco del avion )

¿verdad? Como si no pesasen. 

Pero haz una prueba si quieres, no entres en combate cerrado, y colima siempre por encima de 400 km/h. Mira a ver que sensación te da la precisión del timón y el colimado, veras como cambia el cuento radicalmente. Y luego haz pruebas por debajo de 350 km/h, que para mi es harto imposible meter una buena rafaga

• Upvote 1

Convencer no me convencen algunas cosas pero lo que menos me convence de todo es el modelo de vuelo no me puedo ceer que un avión de estas caracteristicas pueda hacer esto.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AoDQ54UXARg

Tambien me gustaría poder adcicionar los mecanismos a la hora del encendido como por ejemplo en el dcs p51, una vez que aprendes a arrancarlo no te lleva mas tiempo que la animación que nos han puesto, tambien me gustaría poder poder ajustar el colimador y elegir las cintas de munición.

Para mi el simulador ganaría mucho si se mejorase el modelo de vuelo y se implementase estas cosas, eso no es incompatible con que el simulador se haga tan complejo que no atraiga a pilotos noveles, todo lo cantrario una vez que vas aprendiendo disfrutas mas y cuanto mas se acerque tue esperiencia a la realida mucho mejor.

Esto lo pueden solucionar con las opciones de dificualtad y luego que cada servidor las ajuste a su gusto, siempre hubo server mas asequibles que otros pero el nivel realista, tendría que ser eso, lo mas realista posible.

Hay otra cosa que nunca me ha gustado y que hereda del rof y es el nivelador automatico para los cazas tambien, comprendo que para un bombardero sea necesario puesto que tiene que realizar varias tareas un solo piloto en caso de volar solo pero en eol caso de los cazas es totalmente inecesario, eto mismo lo podian arreglar con una opción de difucultad mas, y que cada server ajustara la dificultad como quisiese.

Es como lo del hud y toda la información que te sale en pantalla, o el gps en el mapa, yo no se si lo piensan dejar así pero creo que los servers tendrian que tener opción a activar o desactivar esto.

Despues esta loque dice Tumu, por lo que tengo entendido están con el editor de misiones y eso es muy importante para que la comunidad desarrolle campañas dinamicas onlie, un editor flexible para desarrollar este tipo de campaña que a fin de cuantas son el futuro de los simuladores.

Entinedo que ahora al pricipio quieran captar el mayor numero de clientes posibles pero a la larga algunos de esos pilotos novatos de aburren de pegar tiros en un "dog guarro" y se apuntan a un escuadrón virtuales donde quieren aprender mas cosas y quieren volar campañas cada vez mas complejas.

Como cliente del RoF nunca me ha importado pagar por aviones nuevos o por modificaciones por que el juego me justaba y el el modelo de vuelo para aviones de la primera guerra mundial me convecia bastante pero ahora esperaba otra cosa, este modelo de vuelo no me convence.

Y para ser justos también voy hablar d elo que me gusta del sim, lo quemas me gusta es el modelado de la atmosfera, ya me justaba mucho en el rof, la gestión de motor tambien la veo bastante bien , graficamente es muy bonito y el mapa me parece una pasada

La campaña me parece bien lo veo como una oprtunidad a que los pilotos noveles se vayan incorporando al sim y creo que es algo que a los pilotos mas veteranos no no de debería importar, afin de cuentas tampoco nos cuesta tanto pasarla y nada te impide volar con el armamento standar que es mas que sufuciente para cumplir cualquier miaisión.

Seguramente me quedan cosas tanto negatigas como positivas pero ahora no me acuerdo.

Saludos.

Bueno tardes,

Muy buenas contribuciones todas. A algunos les gustan mas unas cosas que otras y eso es lo normal vamos.

Solo queria comentar unas cosillas.

Sobre el modelo de vuelo hubo una discusión larga y en ocasiones acalorada donde los propios devs se involucraron. Cada uno que saque sus propias conclusiones. http://forum.il2sturmovik.com/topic/12078-whats-bf-109-fm/page-3 apartir del post 115 no hace far

La saber ingles, con ver los videos da una idea. Mi opinion al respecto: después de leer a algún ingeniero aéreo náutico que otro decir que con el avión vacío de fuel y sin carga alguna, pues oye teóricamente se podría hacer, lo que queda claro es que ningún piloto en su sano juicio iba a intentar una acrobacia así en tiempos de guerra e incluso fuera de dicho periodo, que solo tenemos una vida no como en un juego así que no creo que el modelo de vuelo este incorrecto (al menos en ese aspecto), lo que si pasa es que nosotros en nuestra casas ponemos el modelo de vuelo limite y llevamos a las aviones a limites que no se les pone en los periodos en los que se usaron.

Si os fijais, al arrancar el motor, con el autochat ese(aberración) se ve que esta casi todo animado/simulado, esta todo hay, lo que pasa es que esta automático, uno puede soñar con que con el tiempo y si el simulador despega..pongan la opción de hacerlo manual (pero sin cabinas clickables)

El editor de misiones esta siendo pulido, ya no se ni cuantas versiones he visto!! Sigue siendo básicamente el del RoF pero con alguna mejora aquí y haya...a ver en que termina todo.

El GpS en nuestro servidor me los toca mucho, pero al parecer esta previsto que sea configurable atreves del dserver. Así que tengo mis esperanzas.

Como habéis dicho el sim esta todavía en pañales, lo cual es mejor que cuando salió el RoF que salió tipo embrión con 4 aviones, sin SP ninguno, sin editor...Y miradlo ahora.

Lo de los unlocks...bueno es una putada para algunos, y se entiende. Por mi parte yo me echo una o dos misiones en SP antes de entrar en el servidor y por ahora no he tenido ningún problema en hacer misiones con aviones con las cuales tengo 0 minutos en SP como el stuka o el He-111 y por supuesto divertirme con mis compañeros e nuestros aviones rusos!!

Saludos

• Upvote 1

Pues yo que quereis que os diga, pues que no me lo creo, desde el principio a mi y algunos compañeros de vuelo siempre nos ha parecido que hay demasiada "flotabilidad" en el sim.

He visto muchos videos de aviones reales haciendo toneles pero no he visto ninguno de un He-111, seguramente no exista pero segun los ingenieros y teoricos dicen que se puede hacer, lo dudo, tengo dudas hasta de los cazas pero lo del 111 ya es mas que duda creo que es imposible.

Es que estan acabando de despegar y no son aviones acrobaticos.

Parece que se puede hacer en el dcs, los cazas, por que bomber pesado no hay y en el CoD la prueba que se hace con el 111 no me convence.

Entoces o los simuladores son muy permisivos o es que no hay pruebas reales de que estos apratos puedieran hacer esto, lo cual no significa que a lo mejor fuese posible pero a mi me resulta realmente extraño.

Me alegra un monton lo del editor Haas, no sabes las ganas que tenemos de tenerlo y de probar una campaña dinamica online.

Tambien me he fijado en lo de las animaciones en el arranque y tambien he peansado lo mismo, si pueden implementar eso sería estupendo, daría mas inmersión al juego, no me importa que la cabina no sea clicable ( aunque me gustría  :biggrin: ) pero el tener mas controles modelados contribulle a una experiencia mas realista.

Tambien me alegra mucho que se siga trabando en el sim y que se escuche a los usuarios.

si hay vídeos de bombers de la WWII haciendo toneles, evidentemente no intencionados, pero se aprecia que los planos soportan lo suyo hasta que se desintegran al no ser un tonel controlado (daños en controles por AAA por ejemplo, y cargados hasta las trancas de bombas). Teóricamente y en la realidad se podria hacer esa maniobra intencionadamente y de forma correcta (como el B707, que ya es un bicharraco de gran tonelaje. Ese vídeo es un trozo de un reportaje en donde el tipo no lo hace una vez solo, si no varias y a diferentes alturas, algunos toneles son espeluznantes y los saca el tejano que pilota), pero como han dado a entender a ver quien le echa ojones. No es una prueba "lógica" a realizar en un bomber aunque el sim lo permita, forzarla dista mucho de querer "rolear y simulear" el puesto de piloto de un bomber. Es como agarrar un B747 en el FSX y hacerlo, ¿que sentido tiene?

O con Black Shark en modo simulador, puedes poner el heló en configuraciones de vuelo absurdas pero posibles, sin reventar hélices.

Con esto no lo defiendo, pero si es posible hacerlo en el sim y en la realidad.

Lo malo es que no tenemos muchas mas referencias, así que nos tenemos que conformar con tener la posibilidad y no hacerla, si no seríamos war thunder users ;)

Edited by SuDoKu

Hola a todos,

A ver, os comento algo que me paso ya hace tiempo haciendo el curso del Bell 407.

El instructor(por cierto un mejicano muy chistoso) nos enseno un video ya al final del curso de un 407 en un festival aereo local en USA.

Por si no lo conoceis el Bell 407 es una evolucion del Bell 206 y con evolucion me refiero a que el concepto de maquina es mas o menos parecido pero el salto cualitativo en tecnologia y componentes es abrumador. Por fuera parecen iguales pero son muy diferentes sobretodo en gestion de motor(casi un FADEC), rotores, palas, transmision principal, estabilizadores, celula...vamos que ya digo que casi todo.

A lo que voy, el video en cuestion muestra a un 407 haciendo toneles, loopings y todo tipo de acrobacias. Este tipo de maniobras estan totalmente prohibidas por el fabricante pero la maquina las hizo sin despeinarse. Tambien vimos un video de presentacion del Super Stallion donde el piloto de pruebas hacia las mismas peripecias.

Con esto quiero decir que los limites de las maquinas son muchas veces o estan muy por encima de lo que los fabricantes aconsejan y que en ciertas condiciones se podrian hacer maniobras que son posibles en papel y que solo pirados o suicidas podrian acometer. Pero si helicopteros estan disenados para ese tipo de envolventes, quiero pensar que fabricantes de aviones tienen la misma filosofia y cabe la posibilidad de que lo que se muestra en el video con el Heinkel 111 pueda entrar dentro de lo posible o por lo menos parte de ello. Pero como bien apunto alguien anteriormente, quien puede hacer una verificacion de ello?

Esta es la experiencia que tengo del dia a dia de trabajar con estos pajaros y ya os digo que permiten y salvan a mas de uno de errores fatales. Si cuidas de ellos ellos cuidan de ti, os lo garantizo.

Un fuerte saludo,

Peterla

Nos pasa jugando al IL2. Muchísimas veces hemos hecho maniobras en combate que en la realidad jamas se harian, aunque fuesen posibles.

Creo que también son factibles hacerlas por ese "punto" de facilidad en la gestión que nos permite estos simuladores, mayormente en combate solo debes preocuparte de llegar con el motor fresco, velocidad y contar segundos dependiendo de la potencia que tengas.

Otro ejemplo, yo volando tanto IL2 como BoS no miro casi nada la instrumentación, y creo, no soy piloto, que en la realidad no es así, que incluso en combate tenían un ojo en el colimador y otro en la instrumentacion.

Tal vez la diferencia con por ejemplo DCS es que este ultimo es mas exigente en este aspecto, y te obliga a volar con un rol mas estricto, mas real.

Si el IL2 1946 o BoS fuese mas exigente en este aspecto los combates cambiarían radicalmente, todo seria mas sopesado.

Dicho de otro modo, pienso que el Il2 1946 e Il2 BoS no son simuladores de vuelo al 100%, si no que priorizan en el combate aereo sobre otros aspectos con unas pinceladas de gestión del motor, lo "básico".

Por ejemplo, ¿de que me sirve controlar la bomba de hidráulico en este sim si solo se rompían cuando le metian un pepino de 20mm?. En el DCS esto es inherente, la bomba esta ahí y funcionando, y tal vez asociada a otros sistemas que debes controlar, o generadores y procedimientos sobre una posible rotura de uno de ellos, o baterías, o incluso la resistencia de un tubo de hidraulico. (tengo el DCS pero no puedo afirmar hasta que punto llega en este aspecto, pero cuando vi el desarrollo del Black Shark me quede totalmente sorprendido del nivel de modelado que aplicaban).

También tengo claro que el éxito del Il2 1946 estuvo en este concepto, y que Il2 BoS sigue esa linea dándonos un poco mas sin llegar a un punto full-realista.

Cambiando de tema, he estado leyendo sobre el FM de este simulador y la sensibilidad de la guiñada y el efecto muelle que se sufre a baja velocidad (que creo que también repercute en esa "flotabilidad" que a veces transmite). Los desarrolladores antes de la liberación del HE111 y el FW admitieron que existía un problema en el FM, lo que tengo claro es que aun existe, aunque también comentan que tal vez sea cuestión de configuración de curvas de sensibilidad y acostumbrarse, espero que no :(

Pues me parecen bien vuestras opiniones camaradas y las respeto pero sigo sin creérmelo por que por cada vídeo de aviones haciendo acrobacias imposibles hay 10 de aviones teniendo accidentes por maniobras menos peligrosas.

Mientras no vea un 190 o un 111 reales haciendo lo mismo que se hace en el simulador no me lo creo para mi no deja de ser teoría, también dicen que si entras en un agujero negro puedes viajar en el tiempo.

Lo peor de todo esto y que me hace pensar en el caso del 190 es que si puede hacer eso nada mas despegar que no podrá hacer en combate.

Coli, si es posible, pero en la realidad es un """suicidio"""" intentarlo.

Nosotros cuando "simuleamos" frivolizamos un poco en nuestros procedimientos y llevamos a la maquina a unos limites que en la realidad y fisicamente no podriamos soportar, nosotros como pilotos me refiero, pero la maquina en la realidad si puede hacerlos. Hay muchas referencias y videos que demuestran hasta que niveles de resistencia estructural puede llegar un avion en la realidad.

Te pongo un ejemplo real, el que a mi mas me ha sorprendido de todos y me sigue sorprendiendo...ojo, es un Apache de 5.165 kg. Un He111 pesaba en vacio 8.680 kg, y estructuralente en teoria sus planos son mucho mas resistentes que las helices de un helicoptero : (ojo, el del Apache tiene un sistema de ejeccion que le da un plus de seguridad...el He111 era "salta y reza" )

Edited by SuDoKu

Es igual Sudoku, he visto muchos vídeos de ese tipo pero no me dicen nada, esta muy bien para esos aparatos que salen en los vídeos pero este no es un simulador de los aviones que salen de esos vídeos, si me muestras un vídeo de un 190 o un 111 haciendo exactamente igual lo que han hecho en el simulador me lo acabaré creyendo.

eso es imposible amigo, ¿que piloto real en su sano juicio va a hacer un tonel con un HE111 30 metros de altura? A 8000 metros igual si.

Hacer se puede hacer, los aviones en la realidad lo soportan, pero con un margen de seguridad que para nosotros es prescindible, ya que no nos morimos si estrellamos el avión o un motor pierde potencia a dos metros del suelo con tu avión en invertido.

Te pongo otro ejemplo, el otro dia me reventaron medio plano. En lugar de hacer lo logico, saltar, lleve el avion al suelo. ¿que esta mal, mi procedimiento ante ese incidente o el FM?

Por eso digo que nosotros "frivolizamos" muchas veces cuando decimos que estamos "simuleando". Yo he visto gente incluso haciendo combate cerrado con Sturmovicks, e incluso me han derribado (se te queda una cara tonto que no tiene precio :wacko: ).

- ¿Eso lo hacían en la realidad?. 

- ¿era posible hacerlo?

Nosotros hacemos mogollón de cosas en el simulador que en la realidad no tienen ningún sentido lógico hacerlas, y eso no significa que no sean factibles o que el FM este mal modelado (independientemente de que lo pueda estar, que creo que no esta depurado al 100% y aun le queda mucho trabajo)

Voy a buscar un vídeo de bombers derribados en la WWII, (para mi espeluznante sinceramente, no se ve "chicha", pero eran aviones cayendo para abajo con toda su tripulación dentro), en donde se ven bombers pesados callendo y toneleando varias veces sin desintegrarse. No creo que en la WWII hubiese un piloto lo suficientemente loco para hacerlo "por que si, para divertirme", sin que signifique que no sea factible.

Lo puedes hacer incluso en DCS y todas sus maquinas, puedes hacer maniobras posibles pero no logicas

• Upvote 1

Creo que es imposible encontrar un vídeo así pero para mi sería la única prueba irrefutable, todo lo demás son conjeturas.

Esta claro que los simuladores no son la realidad y no solo este sim pero eso no significa que los FM estén bien hechos, tienen sus fallos y eso lo sabemos pero una cosa es que te lo quieras creer o no.

Que conste que siempre intento disfrutar de la experiencia de vuelo pero es que hay cosas que me parecen demasiado extrañas.

yo no creo que HR_coli, crea que eso es totalmente imposible de hacer, lo que quiere decir es que no ni bien despegas a 200 mts del suelo. Esas maniobras muchos de nosotros el el viejo IL2, la hemos realizados en practicas o cuando estábamos aburridos para probar las capacidades de los aviones. eso si, a una altura respetable para poder levantar el muerto y no terminar como el.

Por lo demás no es el primer ni ultimo juego que se lance con problemas. Pero creo que los arreglaran y darán las opciones para los jugadores mas hard, que de ultima y a mi entender, son los que mantendrán financiado al sim, no creo que jugadores casuales pagan U$S 25 por cada avión con salga como nosotros los fanaticos

Hola users, buenas tardes,

Ayer me puse a leer un poco totdas las proposiciones/opiniones sobre el sim/juego  BoS.
Entiendo muchos puntos de vista en el sentido; como vuela o como se comporta el avión, en si tiene que tirar más a sim o a arcade..

Mirad, yo llevo desde los 10 años en IL-2, me apasionó, me impactó el dia que lo instalé en mi PC por primera vez, fue una experiencia abrumadora..
No entraré en detalles tampoco haha solo puedo decir que el primer vuelo, lo confeso, no llegué a despegar, capoté en pista y quedé maravillado por el ocurrido.

¿Qué nos gusta de los sims?
Mirad, con eso lo que os quiero decir es que, lo que importa de un sim/arcade, es el hecho de interiorizar al jugador en él.

¿Como se puede hacer eso?
Haciéndolo lo más real posible. Entiendo que hay gente que no tiene tiempo etc por lo que hace a la cutrada de la ANIMACIÓN del engine start..
¿Que les cuesta hacerlo manual Y, por supuesto, automático o animado para aquellos que no lo quieran manual?
Se tiene que mimar el "nobb", estoy de acuerdo, ya que asi más gente va a volar sin problemas y mas ganancias obtendrá el producto.. Peró..
¿Y qué hay de aquellos que nos apaciona la simlación? ¿Tanto cuesta poner el encendido manual y cuidar otras cositas?

En ese aspecto es lo único que me enquimera del juego/sim, me preocupa que se quede asi, sin más..

Por favor, en nombre de muchos, (no supone mucho tiempo para los desarrolladores y la mejora sería de notable a muy alta)

Que se mejore esto lo antes posible por favor:

-Que pongan el encendido MANUAL, para aquellos que lo quieran encender como debe ser, sin animaciones, sin
 automatismos, ni cadenas de prcesos. Que se haga de la manera más real posible. (Repito, que sea opcional, por si a uno/una
 le molesta el hecho por consumo de tiempo, se entiende perfectamente y dadas las circunstancias, que se pueda elegir el cómo se encienda
 o bién manual, o bién como está ; ) Y TODOS CONTENTOS!

-Bateria on/off
-Válvulas combustible open/closed
-Radio on/off
-Magnetos 1, 2, 1+2.. o en off
-Activar bomba de combustible
-Cerrar "presurizador" de combustible
-Accionar "presurizador" de combustible
-Abrir presurizador de combustible
-etc..  

En resumen, que todos y cada uno de los procesos que suceden tras pulsar por defecto la tecla "E", sean individuales y se puedan
hacer de forma manual, por favor es muy importante, en nombre de muchos  :unsure:  :(  :rolleyes: 

Eso nos interiorizaría muchísimo más en el sim, de verdad.
...Y al ser opcional ¿a quién le puede molestar?  :lol: 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte..
He leido que hay gente que no está del todo de acuerdo con el comportamiento del avión cuando éste se sospesa en el aire.. :wacko: 
Para totdos aquellos que piensan eso, puedo medio comprender como se sienten y lo "insatisfechos" que estan, peró..
Quien ha tenido las narces de pilotar un avión de esas características para poder opinar sobre como se comporta en el aire?
La respuesta es fácil. Nadie.
Yo conozco a gente que ha documentado relatos de pilotos durante la batalla del Ebro, de hecho soy de allí. Lo que hace a comportamiento:

¿sabeis como aterrizaban los I-16 en pista? Pués daban unos saltos que daba miedo, muchos se accidentaban al acerlo.
¿Sabeis otro detalle que cuidaron muchísimo en IL-2 ya que estamos? los tarán. Un tarán es utilizar la hélice de tu avión para destruir o serrar un avión enemigo, EN PLENO VUELO.
Pués eso que tantos desconocian, en santo IL-2 lo cuidaron y lo realizaron a la perfección. Brillante..

Comprendo que el juego está un poquitín verde, ya lo iran puliendo, tengo mucha confianza en esa gente, y se merercen otra oportunidad
después de Clod, de eso estoy seguro  :biggrin: 

Saludos a todos y, a ver si alguien con influencia puede hacer llegar NUESTRA PETICIÓN a los desarrolladores; manualidad al arrancar el motor, por favor.

Muchas grácias a todos por leer, comprender y ojalá ayudar en nuestras plegarias.. 

Hasta la vista! ; )

Estoy com mi camarada Coli. Hay cosas que me gustan y hay cosas que me gustan menos, pero estoy, estamos dispuestos a darle las oportunidades que hagan falta. Pero hay algo que no entiendo de lo que está ocurriendo. ¿Que pasa con los servidores?. Los de 777 no son novatos, tienen la experiencia de ROF , allí no pasa esto. ¿Como puede ser que sean tan limitados? ¿Cómo puede ser que esta misma tarde me haya echado cinco veces de server de syndicate a mitad de mision con solo 8 o 10 jugadores en el ,sin motivo ni explicacion , difícilmente lo podremos disfrutar si cuando intentas volar con los camaradas te desesperas con las desconexiones con los servers llenos, con dos o tres bases en el mapa plagados de vulcheadores . Ya puede ser bueno bonito y barato que mientras tengamos esa serie de problemas de estabilidad los escuadrones no lo tomaran como un simulador fiable y la comunidad terminará por abandonarlo.

Eldamar, las desconexiones del servidor pueden ser debidas a que no tienes la configuracion correcta de MP. Las distintas velocidades de carga y descarga, por defecto estan a 1MB cada, cambialas y mira a ver si ese es tu problema. Por que yo me echo mis vuelos de mas de una hora sin ningun problema.

Ademas,no es problema del servidor en si ni del Dserver, el cual a mejorado el rendimiento con el ultimo parche. Motorizamos el funcionamiento del servidor y por ahora esta a la misma altura que el del RoF, teniendo ambos llenos.

Los vulcheadores como tu los llamas, seran menos problema cuando el equipo de desarrollo le eche un vistazo, y mejore, el fuego antiaereo. Actualmente con mas de 12 por base a veces no le dan ni a un He-111 solitario volando lento y bajo. Esta confirmado que la AAA tiene bugs y que se miraran. Esto posiblemente es consecuencia de la peña quejandose de que eran demasiado francotirador al inicio del acceso anticipado.

Ok Haas probare eso que dices, ¿qué velocidades suelen ser las buenas? . Pero es algo que nos pasa a muchos , cuando nos juntamos siempre echa a alguien , lo de los vulchers se soluciona colocando mas bases y un poco más alejadas, no se si darle más precisión a la AAA hara los ataques a tierra demasiado difíciles. Bueno seguiremos viendo la evolución con paciencia, a la espera del deseado editor. Mientras tengamos la HRCODWAR podremos saciar nuestra sed de sangre azul ;-)

Las velocidades dependen de la conexión que tengas, hay un diario de desarrollo que lo explica, a ver si mañana me acuerdo de mirar a ver si lo encuentro. En mi caso lo tengo a 10 de bajada y 1 de subida y no me da ningún problema (tengo fibra). A todas las personas que les pasa eso les comentamos lo mismo, dado que el servidor es mas estable con cada parche y vemos que no es nuestro servidor echando a nadie ni nada parecido.

Los ataques coordinados a las bases seguirán siendo posible, tal y como era en la realidad. Lo que estoy deseando que deje de pasar es ver los típicos que se pasan 20 min sobrevolando la base y derribando todo lo que despega sin que la AAA haga nada. Básicamente los que acampan, como le dicen los del foro el inglés.

Yo sacio mi sed de sangre aquí y en el RoF.

Lo que estoy deseando que deje de pasar es ver los típicos que se pasan 20 min sobrevolando la base y derribando todo lo que despega sin que la AAA haga nada. Básicamente los que acampan, como le dicen los del foro el inglés.

Yo sacio mi sed de sangre aquí y en el RoF.

Haas, si bien la efectividad de la AAA va a reducir esto, no creo ni por un segundo de que no se mantengan ahí. Esas personas solo disfrutan de los kill fáciles, y nada mas. Nos venos

Bueno moro, la AAA tiene varios niveles de IA. Antes de que lo cambiaran te aseguro que 1 solo avión no duraría mas de 1 pasada o en su defecto no mas de 2 min volando sobre la base con 12 AAA con IA nivel alto. Si la gente quiere seguir yendo a las bases a que la AAA los derribe...haya ellos.

• Upvote 1

Esta mañana he hecho un par de salidas con el Pe2 despues de seguir tus consejos Haas  y no me ha echado ;)  . Si era por eso, genial, se lo comunicare a los demas HR por si tienen el mismo problema. Ahora nos toca ponernos pesaos con el editor a ver si nos escuchan :rolleyes: . Y porfa quitad los avioncitos del mapa , que a nuestra edad queda muy feo. :lol: :lol: :lol:

Bueno moro, la AAA tiene varios niveles de IA. Antes de que lo cambiaran te aseguro que 1 solo avión no duraría mas de 1 pasada o en su defecto no mas de 2 min volando sobre la base con 12 AAA con IA nivel alto. Si la gente quiere seguir yendo a las bases a que la AAA los derribe...haya ellos.

si los se la he sufrido :wacko: . Solo lo comentaba por la tendencia de realizar esas acciones, y realmente es uno de los motivos por lo cual cada vez juego menos a juegos MP. 

Esta mañana he hecho un par de salidas con el Pe2 despues de seguir tus consejos Haas  y no me ha echado ;)  . Si era por eso, genial, se lo comunicare a los demas HR por si tienen el mismo problema. Ahora nos toca ponernos pesaos con el editor a ver si nos escuchan :rolleyes: . Y porfa quitad los avioncitos del mapa , que a nuestra edad queda muy feo. :lol: :lol: :lol:

Creo en la palabra de los DEV, se que el editor va a estar, si bien tengo mis dudas para fin de año, pero para fines de febrero le apuesto todas las fichas :lol:

Que bueno, y creo que a Coli o a Pingu se lo comente, que uno de ellos tenía el mismo problema. Si es eso, estupendo, sino...lo consultare con los que llevan mas día a día los temas de los servidores.

si los se la he sufrido :wacko: . Solo lo comentaba por la tendencia de realizar esas acciones, y realmente es uno de los motivos por lo cual cada vez juego menos a juegos MP.

Lo se Moro, por eso yo no casi nunca vuelo sin alguien de mi escuadron o algo mas organizado. Anoche SAG organizo la primera Poker Night, según creo se repartieron ordenes y demás a los participantes. La ultima vez que mire el servidor estaba lleno, y no solo de pilotos sueltos, sino que había varios escuadrones. Échale un vistazo: http://forum.il2sturmovik.com/topic/13364-saturday-poker-nights/?do=findComment&comment=211961

Creo en la palabra de los DEV, se que el editor va a estar, si bien tengo mis dudas para fin de año, pero para fines de febrero le apuesto todas las fichas :lol:

Primero va el skin viewer ese, y después el editor y el dserver. Antes de Febrero todo...yo también me apuesto algo jejejeje.

Pues Haas, esta tarde ha ocurrido de nuevo ,he conseguido terminar un par de salidas pero luego me ha echado cuatro veces más seguidas a los diez minutos , yo miro y no veo nada mal ,pero ya no se. Si vuelas solo, pues se puede aguantar un rato, pero con los camaradas es un tostón. Lo raro es que me echa y al reconectarme aun conserva mis estadísticas

Pues yo que quereis que os diga, pues que no me lo creo, desde el principio a mi y algunos compañeros de vuelo siempre nos ha parecido que hay demasiada "flotabilidad" en el sim.

He visto muchos videos de aviones reales haciendo toneles pero no he visto ninguno de un He-111, seguramente no exista pero segun los ingenieros y teoricos dicen que se puede hacer, lo dudo, tengo dudas hasta de los cazas pero lo del 111 ya es mas que duda creo que es imposible.

Es que estan acabando de despegar y no son aviones acrobaticos.

Parece que se puede hacer en el dcs, los cazas, por que bomber pesado no hay y en el CoD la prueba que se hace con el 111 no me convence.

Entoces o los simuladores son muy permisivos o es que no hay pruebas reales de que estos apratos puedieran hacer esto, lo cual no significa que a lo mejor fuese posible pero a mi me resulta realmente extraño.

Me alegra un monton lo del editor Haas, no sabes las ganas que tenemos de tenerlo y de probar una campaña dinamica online.

Tambien me he fijado en lo de las animaciones en el arranque y tambien he peansado lo mismo, si pueden implementar eso sería estupendo, daría mas inmersión al juego, no me importa que la cabina no sea clicable ( aunque me gustría  :biggrin: ) pero el tener mas controles modelados contribulle a una experiencia mas realista.

Tambien me alegra mucho que se siga trabando en el sim y que se escuche a los usuarios.

Refloto.. jijiji  :P

Decir que aun que ahora justo vuelvo a estar metido de cabeza como antes en los simus, justo empiezo a terminar de configurar el BoS pero ya en su moento cuando me hice con la copia, note que el FM era algo raro, pero al momento pense que era por falta de adaptacion.

Coli.. he estado leyendo todo el hilo, de veras, si buscas por youtube, encontraras videos que te dejaran sorprendido, y mas aun si crees que no pueden hacer estas maniobras..

aqui te dejo unos pocos de videos de exhibiciones aereas de hoy en dia, que no tienen que quitarse a un enemigo de las 6.. es decir que imaginate tu lo que te inventarias alli arriba si vieras que vas a ser derribado por un enemigo..

https://www.youtube.com/watch?v=2HUC7Y5XqB4

https://www.youtube.com/watch?v=QkWnHma45fk

https://www.youtube.com/watch?v=Wre6DUAbMIg

y aqui el ejemplo mas bestial, fijate en el SKYRAIDER, pierde una cuarta parte del ala derecha hace un tonel volado y consiguio aterrizar

https://www.youtube.com/watch?v=2oJngucEac4

Desgraciadamente perdimos un P51 "Big Beautiful Doll"

podria seguir agregandote videos de maniobras pero creo que con estos ya bastan

PD: jamas he visto a un He111 hacer un tonel, pero eso no quiere decir que no pudiera hacerlo, seguro que podia conseguirlo, pero dudo que ningun iluminado lo hiciera a menos de 150m, como el del tema que nos ocupa..

a mas altura?? porque no?

Saludos compañeros  :salute: 

Edited by E69Lothar29

Lo de la flotabilidad de los aviones me parecia extraña hasta que busque el peso y la potencia dee un BF109. Por ejemplo, un G6 tenia un peso max. Despegue de 3500k, pero con un motor de algo mas de 1400 cv de potencia.

Flotones o era asi de fuerte el tiron de ese motor?

Esta hablado en muchos foros, sobre el 109 y su trepada prestaciones y demas, y una de las cosas que siempre he recordado sobre todo este material es que el 109 era una buena plataforma de tiro a partir de los 350kmh para arriba, y la siguiente es que tenia una trepada muy bestia.

tengo fiebre y el PC destripado, pero si no buscaria ahora un hilo del Escuadron69 donde se habla largo y tendido sobre el tema.

si consigo hacerme con el hilo, lo cuelgo aqui para degustacion del personal.

PD:Cuidaros del frio, que yo ya estoy jodido.. fiebre por un tubo..  :unsure: