Jump to content
Sign in to follow this  
Kawack

Comenzando (casi) desde cero

Recommended Posts

Buenas señores! 

Despues de muchisimo tiempo (tanto que ni me animo a calcular cuanto) vuelvo a animarme con los simuladores de vuelo. Bah! Los que habia en aquella epoca no podian llamarse simuladores, eran simplemente arcades con vista desde el cockpit.

Hace unos meses me anime con el RoF y ahora con el BoS. Se que tienen un agregado de arcade bastante importante pero para comenzar y volver a amigarme con el joystick no estan nada mal.

Despues de algunos cuantos vuelos en normal para sacarme el oxido me empiezo a animar con la gestion del motor. 

Arrancar? arranco.  :biggrin:

Despegar? despego (aunque a veces me reviento contra algo porque todavia no estoy fino con el rudder del joystick)  :dry:

Lo que me cuesta es relacionar los distintos elementos para sacarle buen provecho al motor en vuelo. He visto los videos de Requiem y me fueron de mucha ayuda pero como mi ingles es tuerto se me escapan los detalles. Y, como es sabido, en esto de simular los detalles son tan importantes como el concepto global.

Para empezar, me gustaria preguntarles que avion me recomiendan para ir aprendiendo y por que? Actualmente estoy enfocandome en el La-5 pero seguramente haya otro mejor para el inicio.

Y tambien consultarles si conocen algun sitio en español donde pueda leer y aprender del tema. Algunos de los que encontre tienen mucha informacion pero demasiado tecnica y necesito algo mas basico, mas acorde para mi  :wacko:

Desde ya muchas gracias y les deseo buenos aterrizajes!

Saludos y bienvenido Kwack.

Respecto al avion con el que empezar, yo elegiria Yak, es el mas compensado de todos, buen giro, buena trepada, menos velociad, menos cañon, pero lo de girar y subir con menos sensacion de peso esta bien. Pero tambien es bueno empezar por el que mas te motive. 

Quizas el mejor avion del juego en cuanto a prestaciones y equilibrio sea el bf109f4.

Eso como tu veas.

Realmente cada avion tiene sus ventajas y desventajas, estas caracteristicas siempre las contrastas con tu oponente, y de todo intentas sacar lo que mejor te venga en el combate.  Tu grado de masoquismo tambien cuenta, si eres un sufridor nata , vuela un Lagg , si lo que quieres es ser el mas alto, el mas rapido y el que mas dispara vuela un foke... pero para empezar, ruso yak1 y aleman bf109f4.

Informacion y sitios.

Creo que tanto los Halcones Rojos como los Escuadron 69 en sus respectivos foros tienen todo lo que necesitas para empezar. Es cierto que algunos conceptos son tecnicos, es inevitable, pero solo es un pequeño vocablo nuevo con el que pronto te familiarizas asi que no te agobies.

Estos escuadrones tienen muchos recursos e incluso apartados de su foro donde se habla concretamente del BoS y sus aviones ;

En el escuadron 69 son muchos miembros, gente amable que se solidariza con los aficionados a la simulacion, solo necesitas tiempo, leer lo que te interese, en caso de duda, te registras, te presentas educadamente y preguntas, pronto te contestaran. En general la comundad de il2 intentamos ayudarnos.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/159-il2-battle-of-stalingrad/

Pero seguro que en mas foros de habla hispana tiene que estar el BoS en el candelero, quizas en los ECV56 .

Mucha suerte kwack! 

Edited by RedEyeTumu

Dependendiendo de que lado quieras volar. Si vas por los rusos, el yak, definitivamente. Deja todo abierto (oil, radiador, etc, etc) y lo vas a poder volar simpre al 100% sin romper el motor. Del lado aleman, el 109 es más fácil de volar que el 190. A mi gusto personal, el F me gusta más que el G tan solo porque la cabina tiene mejor visibilidad.

Rulo

hola Kawack, es como te dicen los muchachos arriba y ademas también depende el tipo de vuelo que quieras hacer, si de caza, ataque o bombardero, todos los aviones te dan sensaciones distintas. Y también el gusto, por ejemplo no suelo volar 109 (si me dan a elegir), no me siento cómodo con la forma de la cabina entonces ya voy mal desde el arranque. 

Pero por lo que decís no tenes problemas en volarlo sino en la gestión de motores, los mas fáciles para aprender son los 109, ya que una parte de la gestión del mismo es automática, pero los radiadores no.

Pero si estas dispuesto a aprender de una como es el asunto con un lagg vas bien, controla los radiadores, la mezcla y la potencia y te vas a ir dando cuenta de como llevarlo (el motor claro esta), lo demás son habilidades propias de cada piloto y contra eso no hay nada que hacer

saludos

Muchisimas gracias a todos por los comentarios! Finalmente me voy a inclinnar por el Yak. Los aviones alemanes no me resultan comodos por el momento.

Eso si, tengo que reconocer que nada me esta resultando mas frustrante que llevarlo hasta la pista, no le encuentro el truco para mantenerlo derecho durante el taxi. Proximamente me voy a comprar unos pedales Saitek pro flight que, espero, me ayuden a controlarlo mejor.

De nuevo, muchas gracias a todos por los comentarios.

Che Moro, en Condor no volaba con ustedes Fox One? Si sigue alla mandale un abrazo enorme de parte mia. Fuimos (en realidad somos) compañeros de andanzas en CAA, una comunidad de simulacion de ARMA (ejem, la mejor comunidad de ARMA) aunque los dos estamos alejados de los campos de batalla por el momento.