Jump to content
HR_coli

¿Que tal llevais el rodaje en tierra y los botes en general?

Recommended Posts

Sois capaces de maniobrar bien el avión en tierra? a veces parece imposible de llevarlo correctamente hacia pista, llega un momento que no eres capaz de girarlo en algunos cruces.

Ya se que hay que llevarlo despacito y todo el rollo pero sudas tinta china para llevarlo a pista.

Otra cosa es el tema de los famosos botes, a veces miro para mi compañero con su pe2 cargado con 1000 kilos de bombas que se aproxima a mi a la cabecera de pista dando unos botes rarisimos.

Es como si el suelo y estos aviones no se llevasen nada bien.

Los botes (entiendo rebotes) no los veo tan irreales, me han pasado similares volando en un PA-11 cuando hice el curso de piloto. Entiendo que puedan ser de mayor importancia en el IL si considero el tamaño del motor y demás cuestiones.

Con respecto a llevar el avión a la pista, debes asegurarte de tener la rueda de cola trabada (palanca atras con el 190 y shift de izquierda + g con cualquier otro) combinado con la utilización de frenos y pedales.

Saludos

Rulo

Yo también tuve este problemilla con el IL-2 que simplemente no podía despegar de la pista, normalmente vuelo en un Pe-2 y simplemente vario los RPM para girar para el otro lado, con los aviones alemanes es muy fácil por los frenos individuales, pero en el caso de los rusos debes asegurarte que las RPM estén al máximo y tratarlo con un poco de fuerza, llevarlo al 40% de throttle e irle aplicando de apoco el freno neumático mientras le aplicas el Rudder a la dirección deseada, combinando el bajarle el throttle a 0% en seco con el freno y el Rudder debería ser suficiente para realizar giros mas estrechos, igual es complicado en especial con los aviones de altas revoluciones como el IL2, pero es igual posible hacer el taxi.

Mikhail Fedorovich Zvesdolov

Edited by [117th]Bastiancas

Gracias camaradas intentare hacerlo así ay ver si dejo de hacer trompos :wacko:

Lo que mas me choca en este simulador es el tema de por que los aviones rebotan tanto, no se si es normal por que nunca he volado un avión de verdad y menos un lagg3 de verdad pero me resulta cuando menos chocante después de probar otros simuladores como el CoD y DCS en estos otros simuladores los aviones que he probado son diferentes, Spitfire y Mustang y es difícil hacer una valoración sobre el modelo de vuelo siendo aviones diferentes.

Gracias camaradas intentare hacerlo así ay ver si dejo de hacer trompos :wacko:

Lo que mas me choca en este simulador es el tema de por que los aviones rebotan tanto, no se si es normal por que nunca he volado un avión de verdad y menos un lagg3 de verdad pero me resulta cuando menos chocante después de probar otros simuladores como el CoD y DCS en estos otros simuladores los aviones que he probado son diferentes, Spitfire y Mustang y es difícil hacer una valoración sobre el modelo de vuelo siendo aviones diferentes.

Sobre los botes camarada, son bastante ciertos, yo no soy piloto en la vida real pero he tenido la fortuna (o desgracia) de aterrizar y despegar en pistas improvisadas como las del BoS y déjeme decirle que es terrible, se siente como la suspensión es tremenda, en especial en los avioncillos con rueda de cola donde se siente cada bache del suelo, y eso que como pista improvisada no estaba tan mal, las pistas del BoS (Como eran las pistas rusas la mayor parte del año) estaban cubiertas de esa densa capa de nieve que lentamente se vuelve una pista lodosa con el calor de los motores y el paso de las ruedas, yo tuve la oportunidad de ir al museo de Volgogrado hace unos años y déjeme decirle que las historias de los mecánicos eran terribles, las condiciones de despegue en la que las pistas soviéticas operaban eran infames, hay varios accidentes registrados de aviones que capotaban en pista porque había cúmulos de nieve que les hundían los neumáticos, o uno de los trabajadores del lugar me comentaba que en las pistas debían aveces cavar vías como de ferrocarril con palas para que los aviones siguieran sin hundirse.

Las condiciones cuando acababa el invierno eran peores, porque en lugar de nieve que era mas fácil de controlar tenían el lodo de la tierra, sin duda un infierno de aterrizar con un ultra-liviano, no me quiero imaginar con un Lagg 3 completamente cargado, y no mencionemos al Peshka... sin duda terrible, así que no hay que preocuparse mucho por los botes, ya que son mas bien naturales, y siempre recuerda....

ski3fr.jpg

Saludos.

Mikhail Fedorovich Zvesdolov.

Edited by [117th]Bastiancas

Yo tengo problemas tremendos para despegar el Lagg3 se me va por la pista para todos lados...algun consejo?? me parece exagerado..deberian modificarlo.

Yo en el rodaje no tengo problemas, es mas me encanta con los bimotores.

Lo de aterrizar ya es otra historia, siempre boto!! Mas o menos pero algún bote siempre cae. Lo que tengo claro es que es cosa mía, por que he visto a varios compañeros míos aterrizar sin ningún bote. Por mucho que me explican como hacerlo, Requiem entre otros, no hay forma de que consiga que el avión no bote!! Pero bueno, practica (cuando pueda) es la clave.

Si, yo tambien cada vez aterrizo mejor pero sigue siendo extraño que lo aviones pegen semejantes botes me parece muy exagerado.

Pix, el Lagg3 despega perfectamente o yo por lo menos no le noto nada raro, otra cosa es el rodaje hacia pista, para bloquear el patin de cola y que no se mueva tanto tienes que tirar de palanca hacia atras y ya veras como rueda mejor, cuando necesites girar en una curva aflojas la palanca y se desbloquea de nuevo el patin y asi va aprosimandote a pista.

Si tienes problemas al despegar, imagino que sera por el torque del motor, en lo aviones rusos tienes que meter mucho pedal izquierdo para que el avión no se vaya a la derecha, no se si usas pedales pero si los tienes es así como tienes que hacer, sin pedales sera mas dificil pero imagino que tambien se podrá hacer.

Algo muy curioso del Lagg3 es no hacer el trompo final al aterizar a mi me cuesta mucho pero HR_Pingu, compañero de escuadrón ya lo consigue.

El lo hace así:

- nada de palanca atrás cuando se termina el aterrizaje y se frena.
-dejar la palanca en neutral, frenar concuidado y atención al timón de cola.
- viene muy bien gases (al 20%-30%) para controlar mejor el avión en el tramo final.

Edited by HR_coli

el aterrizaje solo lo he echo perfecto una vez, creo que es cuestión de control de potencia al final para que no meta el zapatazo, aunque voy mejorando. El rodaje, al menos con el FW es de risa. Haré lo que habéis comentado a ver si mejora

gracias Coli...el taxi lo hago bien....pero me he dado cuenta que el problema que tengo al despegar es que la rueda trasera esta ''loca'' y no fija...por eso me rota el avion en cuanto acelero...pero no consigo que funcione para dejarla fija...he mirado los controles y no me funciona la rueda desde el ultimo parche...tengo que mirar a ver porque...presiono la tecla y no me sale en pantalla el anuncio. Os aparece el cartelito en pantalla de lock/ unlock tail wheel cuando presionais la tecla asignada de la rueda trasera? a mi ya no me aparece... por otro lado veo las nubes cuando juego online como borrosas, con efecto sierra, en el servidor, pero offline las veo bien....os pasa tambien??

salu2

Edited by pix_pix_pix

Es que el lagg3 no tiene tecla para bloqueo de rueda propiamente dicho, el yak y el il2 si, el en lagg 3 para que el avión te ruede mas recto tienes que tirar de la palanca del joy totalmente hacia atrás .. pero luego para despegar no te hace falta con dejar la palanca en neutral y corregir el torque con el timo de dirección ya lo controlas, lo que no puedes hacer es meter gases de manera muy brusca, hazlo de forma progresiva para que el avión no se retuerza tanto y la correcciones de timón también suaves, cuando el avión te pille algo de velocidad empieza a bajarle el morro y ya tendrás mas control sobre el pero ojo, no demasiado por que te puedes cargar la hélice.

Otra cosa a tener en cuenta es el viento cruzado pero aquí en las misiones online no lo he notado demasiado fuerte, entonces tendrías que meter algo de alabeo en la dirección del viento.

Repite varios despegues en el quick missions hasta que le pilles el truquillo, el yak despega mejor pero el lagg3 tampoco es que sea extremadamente complicado.   

Es que el lagg3 no tiene tecla para bloqueo de rueda propiamente dicho, el yak y el il2 si, el en lagg 3 para que el avión te ruede mas recto tienes que tirar de la palanca del joy totalmente hacia atrás .. pero luego para despegar no te hace falta con dejar la palanca en neutral y corregir el torque con el timo de dirección ya lo controlas, lo que no puedes hacer es meter gases de manera muy brusca, hazlo de forma progresiva para que el avión no se retuerza tanto y la correcciones de timón también suaves, cuando el avión te pille algo de velocidad empieza a bajarle el morro y ya tendrás mas control sobre el pero ojo, no demasiado por que te puedes cargar la hélice.

Otra cosa a tener en cuenta es el viento cruzado pero aquí en las misiones online no lo he notado demasiado fuerte, entonces tendrías que meter algo de alabeo en la dirección del viento.

Repite varios despegues en el quick missions hasta que le pilles el truquillo, el yak despega mejor pero el lagg3 tampoco es que sea extremadamente complicado.   

Gracias Coli...lo he hecho asi y parece que ya lo controlo...la clave esta en dejar el mando en neutral y no meterle flaps...los estaba poniendo para despegar pero es peor, en mi opinion.

Edited by pix_pix_pix