Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ante todo saludar a los miembros del foro y presentarme.....

Soy Miguel, y estoy últimamente muy interesado en la VR y simulación de aviones a pistón tanto de WWI como WWII.

Actualmente uso DCS World porque al parecer y según dicen es el mejor simulador de combate. Pero el caso es que al introducirme en la VR me tope con la alta exigencia de hardware de este simulador así que estoy barajando posibles sustitutos. Según me comentan IL2 es menos exigente con la maquina y mientras no actualice mi PC querria probar el IL2. Si no lo actualizo ahora es porque prefiero esperar unos meses ya que nvidia esta a punto de anunciar novedades que seguro haran mover mucho los precios. Mi duda es respecto a las cabinas de IL2 en VR, si son clicables y eso. Entiendo que con los controles (hotas y pedales) la cosa funcionara sin problema. En VR creo que IL2 no reconoce los controles del visor, en mi caso unos quest 2, por lo que es obligado utilizar el raton. ¿es asi?. Tambien querria saber si hay otras opciones para clicar en cabina.

Eah! pues solo es esto.

Gracias anticipadas y saludos a todos

Sds

-250H-Ursus_
Posted

Il-2 con la VR te va a pedir mucha capacidad en tu PC para poder andar con soltura, el juego en si nunca fue pensado para VR (Al igual que DCS) eso lo tenes que seguir esperando.

Y no tengo VR, pero ya he escuchado muchisimas veces el tópico de la VR y el rendimiento, sin VR el juego de verdad pide muchísimo menos.

En cuanto a WW2 refiere, Il-2 a DCS le pasa el trapo, tanto en contenido como calidad del mismo, y eso que Il-2 Great Battles no es ni de cerca un producto perfecto, tiene sus problemas, pasa que los de DCS son peores en aspectos de la WW2.

En cuanto a la duda de si Il-2 tiene opción de cabina clickeable, no las tiene, no le des mucha vuelta.

Perdon por tardar tanto en responder, no paseo mucho por los foros hispanohablantes últimamente, usualmente en el foro angloparlante te responden mas rapido estas cosas, o de ultima un Discord también.

Posted

Ok..... ya veo que esto no se mueve mucho. Y gracias por contestar.

El caso es que ya tengo comprado, instalado y jugado el simulador. Decidi adquirir la version flying circus, porque no me gustan tantos controles y botones, y considero el combate mas puro. Me mata tener que memorizar tanta tecla y me desenvuelvo mejor con las cabinas clicables, asi que mi solucion a sido esa...... aviones WWI, stick, pedal y los cuatro botones tipicos para disparadores y bombas.

Mi pc no mueve la VR del DCS, pero con la de il2 no tiene problema. Aunque tengo que decir que la sensacion de estar metido ahi dentro no existe. Es todo como muy plano. Utiliza el head tracking de mis quest-2 eso si. Poca VR es esa, aunque ciertamente no hace falta mas. Pero en cambio puede ser una gran ventaja, no hay mareos.

Gracias

Posted

Rectifico.....

Probe el spad xiii que es de cabina muy estrecha y la sensacion de 3d no es buena. En cambio con el se5 de cabina mucho mas espaciosa si que me veo metido en el cockpit. Supongo que sera por lo que digo.

No sufro de mareos como con dcs. Tendrá que ver con la fluidez de imagen. No me he puesto a ver cuantos fps saca IL2, pero la sensación es que muchos mas. Con DCS en VR estoy en torno a los 20fps (mi pc se queda corto), y en pseudo-VR (pantalla normal pero visto a traves de mis quest-2) llego a 40. En fin...... que a mi DCS me marea mucho y el IL2 no.

Prefiero la calidad grafica de DCS, eso esta claro, pero IL2 es mas jugable en cualquier pc medio. Hasta que actualice mi maquina me quedo con IL2.

Sds