Jump to content

Nuevo y con algunas dudas BoS

Recommended Posts

PolloGeramador
Posted

Saludos a todos desde México.

Tengo algo así como un mes o menos con el BoS, la verdad estoy muy contento y me divierte mucho pero tengo un par de dudas que espero puedan ayudarme a resolver.

La primera y mas importante, la Mezcla del YAK-1 Series 69, y en general de cualquier avión, antes que nada soy simmer de Flight Simulator desde el FS2002 y tengo un poco de experiencia en vida real con un Cessna 172.

La mezcla me tiene confundido porque cuando yo quiero poner mezcla pobre el simulador me dice que el % va aumentando, de hecho por ahí encontré que el YAK-1 era ajustar mezcla entre el 70 y 80%, este tema me confunde, ademas que no veo un cambio en las RPM a menos que haga el cambio de mezcla muy brusco y aun así se restablecen rápidamente, si mantengo la mezcla en estos % llega el punto en que el hud me dice que ajuste la mezcla, al ajustarla al 35% aprox ya esta pero según yo estoy enriqueciendo la mezcla cuando ya estoy volando a mas de 2000mts y según yo a mayor altitud mas pobre la mezcla.

La otra es el panel, no tengo ningún sistema de track o VR, pienso conseguir alguno pero por lo mientras vuelo así, mi problema es que el YAK-1 Series 69 no me deja ver la brújula esto me hace depender del HUD y quisiera no depender de el. 

SYN_Haashashin
Posted

Buenas,

Como te indico Ojeda, en YouTube encontraras todo lo que necesitas, sobre todo en la pagina de Requiem. https://www.youtube.com/channel/UCwV5RLX7mkaDy5gTIiuwGmg   (primer enlace que puso Ojeda)

Si no encuentras las respuestas aqui, siempre puedes preguntar en el foro en ingles, que tiene mucho mas movimiento.

Saludos

Posted (edited)

Hasta donde yo sé, si no estoy equivocado, el porcentaje de la mezcla que te indica el technochat es el porcentaje de riqueza de la mezcla. Por eso, para empobrecer cuando vayas a más altitud, el porcentaje de la mezcla debe reducirse (reduces la riqueza, luego la empobreces -metes más oxígeno-)

Respecto al panel, recuerda que ofendes mover la cámara del piloto, incluso con las teclas, para poder ver los instrumentos que queden ocultos en la cámara por defecto. Las teclas por defecto son las que están encima de los cursores de un teclado completo. Para volver a la vista por defecto, pulsa el 5 del teclado numérico. 

Edited by E69_Cananas
PolloGeramador
Posted

Muchas gracias chicos, pues...

Lo de las vistas quedo perfecto, hasta no tener algo como track IR o VR creo que con eso me defiendo y de hecho cambia totalmente la perspectiva, lo que hacia era presionar la tecla de menos del teclado numérico para echar hacia atrás la vista pero ahora entiendo que lo que hacia era abrir la lente, por eso me costaba tanto apuntarle a los enemigos.

Por otro lado lo de la mezcla, pues tal parece que estoy en lo correcto, el % que muestra el Technochat es inverso, de modo que 80% es mezcla mas pobre que 70% por ejemplo, a ver que tal me va ahora, muchas gracias.

Aquí les dejo mi juego de ayer por la noche antes de poner en practica sus consejos y disculpen la calidad, mi internet es una basura y el stream no queda muy bien pero en persona se ve y fluye mucho mejor en mi pc.

Posted (edited)
On 2/22/2022 at 5:41 PM, PolloGeramador said:

Saludos a todos desde México.

Tengo algo así como un mes o menos con el BoS, la verdad estoy muy contento y me divierte mucho pero tengo un par de dudas que espero puedan ayudarme a resolver.

La primera y mas importante, la Mezcla del YAK-1 Series 69, y en general de cualquier avión, antes que nada soy simmer de Flight Simulator desde el FS2002 y tengo un poco de experiencia en vida real con un Cessna 172.

La mezcla me tiene confundido porque cuando yo quiero poner mezcla pobre el simulador me dice que el % va aumentando, de hecho por ahí encontré que el YAK-1 era ajustar mezcla entre el 70 y 80%, este tema me confunde, ademas que no veo un cambio en las RPM a menos que haga el cambio de mezcla muy brusco y aun así se restablecen rápidamente, si mantengo la mezcla en estos % llega el punto en que el hud me dice que ajuste la mezcla, al ajustarla al 35% aprox ya esta pero según yo estoy enriqueciendo la mezcla cuando ya estoy volando a mas de 2000mts y según yo a mayor altitud mas pobre la mezcla.

La otra es el panel, no tengo ningún sistema de track o VR, pienso conseguir alguno pero por lo mientras vuelo así, mi problema es que el YAK-1 Series 69 no me deja ver la brújula esto me hace depender del HUD y quisiera no depender de el. 

El simulador no va a ser tan preciso para que notes un cambio brusco de RPM con los cambios de mezcla, lo que si podes medir es perdida de perfomance haciendo pruebas de velocidad, también podrías ver que algo no va bien según como va quemando tu avión. 

Si vas pasado de mezcla tira un humo que parece que te prendieras fuego.

Como datos para que tengas en cuenta.

El technochat es imprescindible por varias razones derivadas de mecánicas jugables. Sea para gestionar los timer de los aviones, o ver daños imperceptibles, o hacer una buena gestión del avión, ya que también ayuda a conocerlo bien.

El manejo de la mezcla depende según que avión estas utilizando. Te dejo una lista de los cazas, porque es lo que precisamente vuelo yo todo el rato.

• Aviones con motor Klimov VK-105 (Yaks, LaGG-3)

Todos se manejan de 0 a 100% en el porcentaje, de menos rico a mas rico, se ajustan con respecto a la altura como uno lógicamente piensa, y la mejor manera de notar en el juego si estas bien de mezcla es mirar si estas largando humo negro.

• La-5 Series 8

Se maneja igual que los Yaks, manejando la mezcla con la altura.

• La-5FN Series 2

No se ajusta mezcla. Solo se manejan RPM y persianas

• MiG-3

La mezcla se usa para desbloquear la máxima potencia del motor. Así que se usa al 50%, o al 100%. El resto es manejo de radiador.

• I-16

Ajuste de mezcla según la altura. Igual que los Yaks.

• Bf-109E-F-G-K / Fw-190A-D

No se ajusta mezcla, Los sistemas son automáticos por defecto, solo podes pasar a manual los radiadores y la RPM. (Exceptuando el E-7 donde los radiadores son manuales, y los 190A5/6/8 D9 donde Tenes que ajustar los Radiadores también)

• P-47D22/D-28

La mezcla se ajusta en Lean, Rich, o Emergency Full Rich, y se la deja quieta ahi donde esta. El resto es manejo de persianas, RPM y el turbo.

• Spitfire Mk Vb, P-40 P-38

Se le ajusta en Lean o Rich. Y no se toca mas nada que los radiadores y la RPM

• Spitfire Mk IX y XIV,

No se ajusta la mezcla, solo se toca RPM, los radiadores son automaticos.

• P-51B-5,

Lean, Rich o Emergency Full Rich. Solo concentrate en las RPM. Deshabilitar los radiadores a manual es opcional para usar el maximo efecto meredith posible.

• P-51D-15, Typhoon, Tempest.

Solo tenes la posicion de RUN, y Emergency Full Rich.

Despues cada avion varia en como maneja los radiadores. El P-51 es automatico pero igual que el B se lo puede gestionar en manual ese aspecto.

Como consejo final, busca gente con quien volar y entra sin miedo al Multijugador, las dudas se despejan mas rapido ahi.

Y trata de no encasillarte nunca volando una sola coalición. Ser un piloto 50/50 te da mas conocimiento sobre cada maquina y es mas disfrutable todo.

Edited by -332FG-Ursus_
PolloGeramador
Posted
8 hours ago, ojeda said:

Revisa tu bandeja bro. 

Wow, te mande mensaje directo.

PolloGeramador
Posted
11 hours ago, -332FG-Ursus_ said:

El simulador no va a ser tan preciso para que notes un cambio brusco de RPM con los cambios de mezcla, lo que si podes medir es perdida de perfomance haciendo pruebas de velocidad, también podrías ver que algo no va bien según como va quemando tu avión. 

Si vas pasado de mezcla tira un humo que parece que te prendieras fuego.

Como datos para que tengas en cuenta.

El technochat es imprescindible por varias razones derivadas de mecánicas jugables. Sea para gestionar los timer de los aviones, o ver daños imperceptibles, o hacer una buena gestión del avión, ya que también ayuda a conocerlo bien.

El manejo de la mezcla depende según que avión estas utilizando. Te dejo una lista de los cazas, porque es lo que precisamente vuelo yo todo el rato.

• Aviones con motor Klimov VK-105 (Yaks, LaGG-3)

Todos se manejan de 0 a 100% en el porcentaje, de menos rico a mas rico, se ajustan con respecto a la altura como uno lógicamente piensa, y la mejor manera de notar en el juego si estas bien de mezcla es mirar si estas largando humo negro.

• La-5 Series 8

Se maneja igual que los Yaks, manejando la mezcla con la altura.

• La-5FN Series 2

No se ajusta mezcla. Solo se manejan RPM y persianas

• MiG-3

La mezcla se usa para desbloquear la máxima potencia del motor. Así que se usa al 50%, o al 100%. El resto es manejo de radiador.

• I-16

Ajuste de mezcla según la altura. Igual que los Yaks.

• Bf-109E-F-G-K / Fw-190A-D

No se ajusta mezcla, Los sistemas son automáticos por defecto, solo podes pasar a manual los radiadores y la RPM. (Exceptuando el E-7 donde los radiadores son manuales, y los 190A5/6/8 D9 donde Tenes que ajustar los Radiadores también)

• P-47D22/D-28

La mezcla se ajusta en Lean, Rich, o Emergency Full Rich, y se la deja quieta ahi donde esta. El resto es manejo de persianas, RPM y el turbo.

• Spitfire Mk Vb, P-40 P-38

Se le ajusta en Lean o Rich. Y no se toca mas nada que los radiadores y la RPM

• Spitfire Mk IX y XIV,

No se ajusta la mezcla, solo se toca RPM, los radiadores son automaticos.

• P-51B-5,

Lean, Rich o Emergency Full Rich. Solo concentrate en las RPM. Deshabilitar los radiadores a manual es opcional para usar el maximo efecto meredith posible.

• P-51D-15, Typhoon, Tempest.

Solo tenes la posicion de RUN, y Emergency Full Rich.

Despues cada avion varia en como maneja los radiadores. El P-51 es automatico pero igual que el B se lo puede gestionar en manual ese aspecto.

Como consejo final, busca gente con quien volar y entra sin miedo al Multijugador, las dudas se despejan mas rapido ahi.

Y trata de no encasillarte nunca volando una sola coalición. Ser un piloto 50/50 te da mas conocimiento sobre cada maquina y es mas disfrutable todo.

Excelente, muchas gracias, aun que soy mas de seguir la campaña hasta el final si estaré dando mis vueltas en el multijugador, creo que es a lo que mas jugo se le puede sacar, pero primero quise ir aprendiendo para no llegar en blanco.

PolloGeramador
Posted

Pues resulta que tenia el control de la mezcla invertido, lo curioso es que me estaba fijando en como se mueve la palanca en la cabina del Yak-1 pero resulta que en este avión funciona al revés, hacia adelante es mezcla pobre y hacia atrás es rica, por eso no entendía bien, y ahora si pude sacarle bien jugo a ese motor.

Posted
3 hours ago, PolloGeramador said:

Pues resulta que tenia el control de la mezcla invertido, lo curioso es que me estaba fijando en como se mueve la palanca en la cabina del Yak-1 pero resulta que en este avión funciona al revés, hacia adelante es mezcla pobre y hacia atrás es rica, por eso no entendía bien, y ahora si pude sacarle bien jugo a ese motor.

Por eso dije que tenias que encender el technochat.

Son cosas que hay que conocer de cada avion