Jump to content

Consejo compra monitor.

Recommended Posts

Posted

Buenas. Tengo un monitor de 24" y estaba pensando en comprar algo mas grande, la idea era 31" aprox.

Tengo una tarjeta gráfica 1070, no estoy muy puesto en monitores, no se si merece la pena al tener tarjeta Nvidia comprar con tecnologia G sync o no.

El tema es que ando corto de presupuesto, estaría entorno a los 300 euros..

Tengo dudas en que resolucion, si vale con 1920 - 1080 que es la resolucion que tengo ahora en el de 24" o al ser de mayor tamaño tendria que subir de resolucion.

Espero vuestros comentarios para decidirme, tenia pensado comprarlo en PCcomponentes, por si quereis echar un ojo y decirme cual comprar.

Gracias de antemano.

Posted (edited)

Para que tengas en cuenta:

Entre mas resolución, peor se ven los contactos. Al aumentar los pixeles los contactos se van a volver mas pequeños y a veces, se pueden volver casi indetectables.

Es algo inherente al Hardware, y nadie se escapa de ese problema a menos que el Software este programado para contrarrestarlo de una manera medio artificiosa IL-2 tiene el sistema de Enhanced Contacts, pero hace la gran War Thunder, ves contactos a 40KM

El post donde coloque esto se borro pero pude rescatar el attachment. El contacto que se ve es un P-51 a mas de 40km

20191009114742_1.jpg.cd96e2a496a1df297952d185ec91f0a7.jpg

Yo soy medio maniático de que la impresión grafica no me interfiera de ese modo con la jugabilidad de modo que te recomiendo mantener el monitor que tengas hasta que se rompa o algo por el estilo.

Hay maneras y ajustes gráficos a la placa de video para ayudar a compensar las falencias de aumentar la resolución, que son con el panel de control y el juego mismo con algunos ajustes específicos. De ese modo tu jugabilidad se ve mejorada, en detrimento de la calidad grafica la mayoría de las veces

Muchos me dicen que yo juego en calidad grafica baja a posta, y la verdad es que si y no porque mi resolución nativa es algo baja al ser mi monitor algo pequeño,

Pero si quiero tomar una linda foto o video con buen aspecto trackeo la mision y subo la resolución mas tarde. 

Bueno creo que con eso es suficiente aviso del mal sabor de boca que puede causar aumentar la resolucion. 

Le pasa a todos, solo hace falta mirar el foro ingles para encontrar posts sobre esto y soluciones dadas por usuarios al tema.

Edited by -332FG-Ursus_
Posted (edited)

Hola. Esto que dices es verdad, en su dia hace tiempo lei en algun foro que bajando la resolucion se veia mejor los contactos, y lo probe, efectivamente apreciaba mejor los contactos, era notable la diferencia.

jugaba a 1600x900 y se notaba, aunque sinceramente da mucha rabia tener que bajar la resolucion, se ve mucho mas bonito en 1920x1080. pero a consta de ver peor los contactos.

El tema de la vizualizar los contactos me trae de cabeza,

¿ Me podrias recomendar alguna configuracion que pueda probar para una 1070?

¿A que resolución juegas tu?

Saludos.

Edited by ASTURIANO
Posted
On 12/2/2021 at 8:07 AM, ASTURIANO said:

Hola. Esto que dices es verdad, en su dia hace tiempo lei en algun foro que bajando la resolucion se veia mejor los contactos, y lo probe, efectivamente apreciaba mejor los contactos, era notable la diferencia.

jugaba a 1600x900 y se notaba, aunque sinceramente da mucha rabia tener que bajar la resolucion, se ve mucho mas bonito en 1920x1080. pero a consta de ver peor los contactos.

El tema de la vizualizar los contactos me trae de cabeza,

¿ Me podrias recomendar alguna configuracion que pueda probar para una 1070?

¿A que resolución juegas tu?

Saludos.

Mi resolucion es bajisima, la corro a menos de 1600x900.

Para mejorar la configuracion es algo complicado, almenos desde el panel de control.

Es mezclar configuraciones del juego y de la placa para sacar maximo partido eso incluye bajar la resolucion, que va si quiero que se vea lindo, trackeo lo que hice y despues lo pongo en pelicula, que suelo anteponer jugabilidad por espectaculo bombastico.

• 2 weeks later...
III/JG52_Supongo
Posted
On 12/1/2021 at 7:41 PM, ASTURIANO said:

Buenas. Tengo un monitor de 24" y estaba pensando en comprar algo mas grande, la idea era 31" aprox.

Tengo una tarjeta gráfica 1070, no estoy muy puesto en monitores, no se si merece la pena al tener tarjeta Nvidia comprar con tecnologia G sync o no.

El tema es que ando corto de presupuesto, estaría entorno a los 300 euros..

Tengo dudas en que resolucion, si vale con 1920 - 1080 que es la resolucion que tengo ahora en el de 24" o al ser de mayor tamaño tendria que subir de resolucion.

Espero vuestros comentarios para decidirme, tenia pensado comprarlo en PCcomponentes, por si quereis echar un ojo y decirme cual comprar.

Gracias de antemano.