Jump to content

BF 109 F4 VS G6

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos. LLevo jugando bastante en ratos libres, siempre on line. Siempre volaba Rusos o Americanos, pero hace un tiempo me dio por volar Alemanes. Que decir que siempre cogia el G2 o G4 y ultimamtente el G6 que lo compre.

Imaginaros volar siempre rusos y coger alemanes, era como un pato mareado. Pero bueno le fui cogiendo el gusto, pero este dia cogi un F4 y me choco varias cosas, peso/potencia es mejor que el G6, tiene una trepada y velocidad mejores, es mejor en las maniobras, no muerde tanto como el G4 y el G6. Y otro punto muy a su favor es que tiene mejor visivilidad.

A favor del G6 tiene mas mando a altas velocidades y mejor armamento, pero en todo lo demas para mi es mejor el F4, me siento mucho mas agusto volando el F4 que el G6.

No teneia que ser mejor en togo el G6 pues es mas moderno?

O soy yo que soy raro raro raro...

Edited by 15011501juancarloscandas
E69_geramos109
Posted (edited)

Muy buenas. 

Como ves volar alemanes es otra cosa completamente distinta. 

Respecto a tu pregunta intentare explicar varios factores que hay que tener en cuenta para entender cual es el mejor avión. 

Los aviones a lo largo de la guerra fueron adaptándose a los distintos requerimientos necesarios cosa que no tiene que coincidir con los requerimientos necesarios en un entorno de multijugador o como el que tenemos en un juego. 

En el caso particular del G6 se le mejoraron varias cosas como por ejemplo la protección para el piloto, no solo en blindaje trasero, sino también en como has notado una cabina mas gorda, peor para la visibilidad, pero diseñada para que en caso de que el avión capote soportar el impacto y no colapsar matando al piloto. Otras cosas por ejemplo que sirvieron para mejorar la seguridad fueron los bultos que ves en las alas, los cuales servían para alojar unos neumáticos mayores y así poder operar con menos accidentes y problemas en pistas con malas condiciones propias de los rápidos avances del frente ruso, en cambio eso en el juego da igual y lo único que hace es restarte velocidad. El motor 605 también era mas potente que el 601E del F4 y la versión G era mas rápida a alta cota aunque en el juego el modelado no esta tan fino y el F4 corre demasiado a alta cota. Otros bultos del G6 están ahí debido a la mejora de las ametralladoras pesadas de 13mm las cuales añaden una pegada importante. 

En la realidad todos estos bultos los añadían sin demasiada preocupación porque los aviones rusos eran tan malos que les daba igual perder 10 o 15 km/h. Por lo el avión seguía siendo notablemente superior y aunque fuese algo peor en combate horizontal no era la táctica a potenciar. En la realidad el propio diseño y construcción de los aviones rusos hacia que aparecieran holguras, se agrandasen las juntas y las superficies perdieran la pureza bastante rápido haciéndoles perder hasta 30km/h o mas del avión ideal de fabrica nuevo y encerado que tenemos representado en el juego (Al igual que pasa con los alemanes en el 45 donde te podía tocar el avión bueno o el avión cutre o el saboteado)

Entonces, que avión es mejor en el juego? Pues la respuesta es: Como prefieres volar tu?

-Si te gusta entrar al fregado a darte de palos o tener un avión completo con pocas debilidades te diría que el F4 es el mejor de los dos y de todos los 109 que hay en el juego antes de las versiones con el Mw50. Es el que mas corre a baja cota, acelera bien, trepa bien, gira bien, hace todo bien. 

-En cambio si te gusta volar mas seguro, volar alto, atacar en boom and zoom, no meterte en líos y prefieres tener una pegada grande para hacer los derribos de manera mas consistente el G6 es el claro ganador incluso sin el Mk108 de 30mm

Mi preferencia personal es el G6 ya que cuando ataco en picado me permite derribar a alguien con una ráfaga mas corta y de ese modo romper antes y así evitar el típico caso de comerte a alguien por ir demasiado rápido y no tener mando. En cambio con los F no es raro disparar a alguien y por ir rápido y no tener mucha ventana de disparo dejarlo vivo, o por querer asegurar el derribo comerme al otro al no poder esquivarlo o comerme algún trozo por estar tan cerca. Además me parece mas complicado de volar el G6 ya que no permite errores y hay que hacer las cosas bien o los rusos te pueden alcanzar por velocidad si te quedas a menos de 4000m. 

Al G2 en mi opinión le falta aceleración al tener capado el motor en 1.3 ata así que un compromiso si quieres algo intermedio es el G4, vas a tener mas mando que el F a alta velocidad, buena aceleración que le falta al G2 y vas a ser mas rápido que un G6 por lo que gestionando bien los timers del motor hace que te libres mas veces de ser alcanzado por los yak en velocidad y ese margen de 300 metros es el que te permite subir morro y trepar sin que te tengan a distancia de tiro. Sin embargo seguirás teniendo el armamento menos resolutivo del F4.

Espero que te haya servido la explicación. y si te interesa conocer mas puedes echarle un ojo a mi canal de YouTube donde tengo muchos videos con las versiones de los 109s y muchas veces hablo precisamente de esta cuestión: https://www.youtube.com/channel/UCkiV77H-OVLBy0tX3ec5ewg

Edited by E69_geramos109
Posted

Encantado de leerte y aprender, muchas gracias por la explicacion. Me agrado mucho le explicacion tanto del juego como de la historia.

No entendia como un avion mas moderno como es el G6 al final tenia menos prestaciones de motor y velocidad que un F4, ahora lo entiendo perfectamente.

Probare mas en profundidad el G4, aunque me siento muy comodo con el F4, me imagino por que volar rusos.

De verdad que a sido un placer aprender contigo.

Saludos desde Asturias.

• Like 1
E69_geramos109
Posted
2 hours ago, 15011501juancarloscandas said:

Encantado de leerte y aprender, muchas gracias por la explicacion. Me agrado mucho le explicacion tanto del juego como de la historia.

No entendia como un avion mas moderno como es el G6 al final tenia menos prestaciones de motor y velocidad que un F4, ahora lo entiendo perfectamente.

Probare mas en profundidad el G4, aunque me siento muy comodo con el F4, me imagino por que volar rusos.

De verdad que a sido un placer aprender contigo.

Saludos desde Asturias.

Para eso estamos. Un placer el poder ayudar. Un detalle que igual olvide mencionar. El F4 también se enfrenta a enemigos que en su época eran peores. Es decir, el F4 era el mejor avión con diferencia de su época. Sin embargo con el G6 los aliados empezaron a ponerse ya al día y eso también hace que el avión parezca peor