Jump to content

Toqué F10 y la LIÉ PARDA!!!!

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, os cuento mi problema;

estaba volando con el panel de control frontal normal (F1) y giré la vista atrás con el mando-seta de mi joystick, no me digais porqué pero toqué Ctrl.+F10 y desde entonces se ha quedado fijada la vista hacia atras, ...con todos los aviones :o: :o: :o: :o: :o:

no tengo forma de volver a ver la vista frontal con el colimador, ni con la tecla F1, ni con volviendo a resetear los controles y ponerlos por defecto, ni tampoco reemplazando el archivo de las teclas por una copia que tenia guardada, por si me pasaba algo de esto y perdia los settings a los que estoy acostumbrado,...vamos, que la le liao parda!!! :russian_ru: 

Si no me echais una mano solo se me ocurre desinstalar el programa entero y volverlo a instalar, porque ya no sé que tocar.

La verdad es que la forma de presentar los controles de teclas nunca me gustó, debe ser la forma rusa de pensar, pero cada vez que busco algo me vuelvo loco y no sé que quieren decir.

gracias de antemano, un saludo a todos.

SYN_Haashashin
Posted

Buenas Blasillo,

Ahora mismo no tengo acceso al sim pero creo que para fijar la vista es con el F10. Pon la vista como tu quieres que se quede fija y pulsas la tecla y deberia funcionar.

Si nadie dice nada antes, despues le echo un vistazo y te comento. No creo que sea necesario desinstalar por eso.

Haash

Posted (edited)

gracias Haash, pero el gran problema es que no tengo forma de poner la vista frontal, como para apuntar, viendo el colimador desde dentro de la cabina otra vez, me sale siempre como si tuviera la cabeza sacándola por fuera del cockpit.

Ahora mismo doy a F1 y me sale ya la vista hacia atrás con la cabeza hacia fuera (como para ver si tengo alguien en la cola), entonces muevo la seta para girar la vista hacia el frente y el colimador y la vista continua con la cabeza "hacia afuera" de modo que no veo de frente ni colimador ni el parabrisas desde dentro, sino como sacando la cabeza fuera del parabrisas.

Recuerdo que estando en F1 moví la seta para ver la cola, le dí a la tecla Ctrl.para sacar la cabeza y ver mejor si tenia alguien pegado a la cola, y fué en ese momento cuando dí a F10 olvidando que estaba en F1, por lo que me fijó esa tecla ya mirando para atrás, ese fué mi error.

Lo que me parece increible es que sea tan dificil volver a poner todo como estaba; ya me temia desde hace tiempo que este problema con las teclas me aparecería alguna vez...y así ha sido!

Edited by Blasillo
Posted

Es sencillo, te pones una mision en parking con motor parado, tecla "5" del teclado numerico para centrar, y si no te centra con el raton te situas mirando lo mas centrado en el eje X que puedas y mirando al colimador y F10 para guardar vista.

No actives trackir para esto, hay que hacerlo sin el.

Luego arrancas para ver el colimador y con las teclas creo "inicio, fin, pag arr/abajo" (son 6 las que actuan sobre los ejes X, Y y Z, estan todas localizadas en esas teclas de inicio, fin, etc... te centras en el colimador, pones mas o menos zoom predeterminado sobre la cabina y F10 para guardar.

Problema resuelto...por ultimo, entras en la configuracion del teclado y elimina la tecla F10 para esto, pon otra algo menos accesible.

Posted (edited)

camarada vuelas con track ir???

lo que tienes que hacer en ese caso es :

-deshabilitar el track con tecla F9 ( o la que usted tenga definida como  dissable )

- Con el track ir deshabilitado las vistas pasan al mouse. Coge el mouse y centra el punto de mira. Adicionalmente puedes usar las teclas para ajustar la posicion del piloto ( (Insert, supr, inicio,fin, re pag, av pag )

- Con la vista donde quieres. Pulsa F10 . Esto guarda la posicion definida.

- Luego habilita de nuevo Track ir con F9

Ahora deberías poder continuar jugando con la vista donde tu definiste.

Un saludo.

Edited by RedEye_Tumu
Posted

Gracias por las respuestas voy a estudiarlas a ver si me he enterado de algo,

solo deciros que me llegan un poco tarde; ya desinstalé el programa entero y lo volví a instalar,

la coña es que ahora al iniciarlo no solo sigue el problema de la vista F1 !!!!, si no que además al iniciarse el programa y salir la primera ventana , esa con un avion dentro del hangar y el menu a la derecha, la imagen está pixelada de la mitad para abajo!!!! lo que faltaba!!! ahora está peor que antes!!!!!!!

Aunque despues el juego ya se ve bien, voy a desintalar todo otra vez!!!!!! no creo tenga que tenga que soportar ese pixelado de colorines abajo, algo debió salir mal en la instalación.

Solo deciros que vuelo siempre desconectado (no tengo internet), en modo custom fácil  (por que en normal entro siempre en pérdida al dar alerones un poco fuerte, ya os preguntaré en otra ocasión como hacer...)

tampoco tengo trackir, ni nada raro, solo un buen joystick.

Ahora tengo el PC otra vez conectado para desinstalar todo y volver a hacer la operación, solo deciros que tengo que conducir 100kms. para hacer esto, voy a estar unos 3 dias conectado y luego me vuelvo a llevar el PC a mi casa como esté, ese es el problema, por eso no puedo seguir un conversación ni usar internet fluidamente para hallar la solución, una movida, vamos!

gracias por la ayuda, este IL-2 es fantástico... y el foro tambien!!!, ya os cuento en estos 3 dias.

saludos a todos y buena caza!!!

Posted

Blasillo, intenta mantener los drivers actualizados cuando dispones de conexion a internet, eso del pixelado es raro, puede tener algo que ver con grafica. 

Suerte y ya nos vas diciendo.

Posted

Gracias, ya lo pensé ayer y actualizé el driver de la gráfica...¡efectivamente! el pixelado desapareció!!! una cosa menos.

Desinstalé el IL-2 de Steam e instalé el de la página oficial, que viene con un launcher de inicio que permite poner la resolución previa del monitor, algo que ya me trajo problemas y tuve que solucionar accediendo a los archivos de data.

Aquí de momento ya funciona todo el juego bien, con la vista F1 perfecta. Veremos cuando lo lleve a mi casa, porque me dí cuenta que el teclado podia tener algún "efecto memoria" y mantener el F10.

vaya lio, deberia ser más facil resetear las vistas, ¿no?

Ya os cuento la semana que viene, gracias a todos y buena caza!!!

• 3 weeks later...
Posted

Hola de nuevo!

el juego lo reinstalé de nuevo y empecé de cero otra vez; ahora va bien y no he podido probar el método del compañero Kike; gracias de todos modos, lo guardo para probarlo cuando me vuelva a pasar....que seguro que me pasa!!!

Solo comentaros un cosa rara que me pasa ahora....he instalado tanto la versión de Steam y la versión de la página oficial a través del ejecutable que se descarga allí. Pues bien, hago siempre un par de accesos directos para ambos y me pasa algo que antes nunca pasaba: le doy doble click al icono y al aparecer la pantalla de inicio con las letras IL-STURMOVICK..... se queda congelada!!!!

Se ven las letras veladas, como si la pantalla se quedara a oscuras, y así se queda ya, y no inicia el juego nunca mas. Tengo que dar a reiniciar el PC y para que funcione tengo que abrirlo con "botón dcho." ----  abrir como ADMINISTRADOR.

He ido a PROPIEDADES y he puesto los permisos de ADMINISTRADOR para que se abra con doble click simple pero no sirve de nada. Me pasa en ambas versiones.

No es un gran problema pero si si se me olvida abrirlo así tengo que reiniciar el PC y es muy molesto.

si se os ocurre algo os lo agradezco, muchos saludos y buena caza.

Posted

Imagino que no debe ser muy comodo.

Lo que no he entendido es lo de instalarlo en steam y en version pagina oficial..   

;)

Posted

Yo te lo explico....puedes ir a la página de Steam y descargar el juego de allí (ya tienes un juego instalado) y tambien puedes ir a la página oficial de IL-2 BOS y en la sección descargas te descargas un archivo ejecutable (tipo il-2.exe) lo abres y te instala el juego , de modo que tienes instalado dos versiones iguales del BOS que funcionan independientemente. 

Pones sendos accesos directos en el escritorio y abres uno u otro, según los tengas configurados.

Ventajas???....pues, puedes tener dos diferentes settings en las teclas y probar cual es mejor,  puedes tener una versión por si se te fastida la otra al tocar algo,...vamos lo que me pasó a mí, para eso lo tenia, pero no me sirvió de nada!!!!

Posted

ok blasillo.

Pues sinceramente mi recomendacion era quedarse con una unica instalacion, pero no tiene tampoco mucho fundamento creo.

:)