Jump to content

Cap en modo cooperativo

Recommended Posts

Gitano_Fraile
Posted

Buenas muchachos, posteo acá porque de ingles poco y nada, estoy tratando de hacer una cap para misiones cooperativas, que mas o menos la tengo dibujada con su respectiva zona de ataque en cada WP, el problema surge cuando fuerzo a la cap a que cancela el zone y se dirija al proximo WP. Si no engancho con nada va perfecto, pero si engancho con algo, deja de enganchar y se dirige al proximo WP.

Alguien tiene idea de como hacer Una cap al estilo il2 1946 sin tantas vueltas?

Hass necesito tu ayudaaaaaaa

SYN_Haashashin
Posted

Hola Moro,

Persona mi ignorancia pero que es una cap?? No tengo internet en casa así que si tardo un poco en responder no desesperes ;)

Gitano_Fraile
Posted

no hay drama una patrulla aérea es los que es lo que estoy tratando de hacer

SYN_Haashashin
Posted

Ok Moro, has comprobado que nivel de "Prioridad" tienen los WP?? por enganchar supongo que te refieres a entrar en combate por ejemplo, si este es el caso, mira el nivel de "Prioridad" del WP, si este esta en Alto e incluso a veces en Medio, la IA seguirá hacia el WP dada que su prioridad es llegar al WP. Esto también influye en los artilleros, haciendo que el avión no se defienda, no me preguntes por que es así...pero es así jejeje.

Saludos

Gitano_Fraile
Posted (edited)

gracias has, los WP están en medio, le echaba la culpa mas al forceComlete que utilizo para que no se quede todo el tiempo en la misma zona de patrulla.

Mas tarde subo una imagen y el ejemplo que uso para que lo vean a ver si le encuentran algo mas.

gracias

otra pregunta tonta? Si pongo unos aviones y le asigno digamos 5 WP que forman un circulo, al encontrar aviones enemigos estos entran en combate? o hay que indicarle de alguna forma de que entren en combate?

Edited by ECV56_Moro
Gitano_Fraile
Posted

nuevamente gracias has, los WP son suficientes para hacer las Combat Air Patrol, no se porque cuernos me enroscaba tanto

gracias nuevamente por la idea

ECV56_Cherar
Posted

esto se plantea para volar coops aunque lancemos como deathmatch ...

lo que tratamos de lograr es una patrulla de cazas ia, que se mantenga alerta en determinada zona, por determinado tiempo.

por ejemplo 4 bf-109 ia cubriendo un cuadrante de 10 x 10 km durante 45 minutos, con un rango visual de 7 u 8 km de su posición, o sea, si un avión ruso entra en ese rango lo atacan, fuera ia o humano.

en mis pruebas no he logrado una solución. si solo pongo los wp, la patrulla los cumple pero sin atacar al enemigo aunque le pase por las narices (cada wp prioridad low, area 8000 metros). si pongo los wp combinados con command attack area (air targets), trigger timmers, y otras cuestiones que ya ni recuerdo, me funciona a medias porque siguen el plan hasta que atacan algo y después se quedan en el lugar dando vueltas sin continuar la patrulla, o hacen eso en el primer wp y así ... no podemos dar en la tecla.

tiene que existir una forma simple para algo tan simple! :biggrin:  :wacko:

Gitano_Fraile
Posted

jajajaj, se calentó al cuyano  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  (va en joda cherardin, lo que si te puedo decir es que vamos a salir buenos después de esto)

ECV56_Cherar
Posted

nuevamente gracias has, los WP son suficientes para hacer las Combat Air Patrol, no se porque cuernos me enroscaba tanto

gracias nuevamente por la idea

y así era maestro moro!. hice decenas de pruebas, en retrospectiva siempre faltaba o sobraba algo. como me contaste hoy activando la cap con el bendito timer, los wp en low, funciona perfecto!.

ahora la ia me aterriza perpendicular a la pista ... pero es otro tema  :wacko:  :o:

-=PHX=-Satch
Posted (edited)

ADD/EDIT CHART según corresponda en el aeródromo para editar los puntos de taxeo, de despegue y aterrizaje de la IA.

Edited by [AoA]Pablo
Gitano_Fraile
Posted

jajaj pablo, no se lo quería decir todavía porque  se le esta quemando el rígido de tanta calenturas, pero tiene razón cherardin, si podemos hoy te lo explico de forma rápida jajaja

-=PHX=-Satch
Posted

Ayer justo revisaba misiones viejas, de las primeras pruebas que hice. Asi intentaba hacer taxear un avioncito.

Me la pasé puteando en todos los idiomas y dialectos conocidos.

post-254-0-68239500-1433864475_thumb.jpg

SYN_Haashashin
Posted

Moro, mañana vuelvo a estar en la ciudad asi q te mandare el grupo que uso yo para hacer a la IA realizar patrullas.

Pablo, cuanto WP jejejeje yo tuve que preguntar a los desarrolladores pq era algo que no estaba en el RoF.

Gitano_Fraile
Posted

gracias has, de a poco le vamos agarrando la mano y animando a mas cosas.

nosotros seguimos con la campaña, ya llevamos 11 misiones coops y 3 de entrenamiento (como quien dice entrada en calor). y como la intención es pasarla a la comunidad una vez terminada estamos cambiando los debrif (eran hablados, que nosotros lo seguimos haciendo de esa forma), que ahora son escritos para que quienes la quieran usar puedan saber que hacer.

E69_Mertons
Posted

esto se plantea para volar coops aunque lancemos como deathmatch ...

lo que tratamos de lograr es una patrulla de cazas ia, que se mantenga alerta en determinada zona, por determinado tiempo.

por ejemplo 4 bf-109 ia cubriendo un cuadrante de 10 x 10 km durante 45 minutos, con un rango visual de 7 u 8 km de su posición, o sea, si un avión ruso entra en ese rango lo atacan, fuera ia o humano.

en mis pruebas no he logrado una solución. si solo pongo los wp, la patrulla los cumple pero sin atacar al enemigo aunque le pase por las narices (cada wp prioridad low, area 8000 metros). si pongo los wp combinados con command attack area (air targets), trigger timmers, y otras cuestiones que ya ni recuerdo, me funciona a medias porque siguen el plan hasta que atacan algo y después se quedan en el lugar dando vueltas sin continuar la patrulla, o hacen eso en el primer wp y así ... no podemos dar en la tecla.

tiene que existir una forma simple para algo tan simple! :biggrin:  :wacko:

Hola amigos, el truco lo consigue la prioridad del wp, no el rango. hasta donde yo sé del editor de RoF (con el de BoS aún no he comenzado) el range de los wp lo que indica es la distancia a la que se da por alcanzado ese wp. Es decir, que si le pones 8000 metros de range a un wp, en cuanto el avión entre en esa distancia dará el waypoint por alcanzado y procederá al siguiente (o la siguiente orden conectada, sea trimmer, command, etc).

Es curioso haber encontrado este post hoy, ya que ayer en nuestra campaña de RoF me pasó justo esto mismo, una patrulla IA de Albatros que paso casi por encima de los Camels humanos "sin verlos", pese a que tenía los waypoints en low.

Ya que estamos, algún enlace donde venga bien explicado (para torpes como yo, quiero decir) el tema del taxi de la IA?

Saludos

-=PHX=-Satch
Posted (edited)

Mertons el tema es mas sencillo de lo que parece.

En ésta imagen te muestro lo que hice yo por ejemplo:

Primero creé un "fakeairfield" para crear una pseudo coop. Le das la identidad y el bando. En la ventana de "Airfield properties" tenés 2 pestañas, PLANES y CHART. En la primera eliges el tipo de avión que se podrá volar en esa base, cantidad y un largo etc. En la pestaña CHART creas o editas los "waypoints" para que la IA taxee, despegue y aterrice. Fijate que cuando tenes el fake airfield seleccionado te aparecen una seria de puntos y líneas de color naranja que deberás y armando para crear la ruta por donde se moverá la IA.

Al crear ese CHART hará que cualquier avión IA que vaya a taxear y despegar o también los que vengan desde otra parte del mapa al aterrizar sigan esos waypoints un vez aterrizados.

Eso es todo, creo que no me olvido de nada.

post-254-0-69421400-1434129888_thumb.jpg

Edited by [AoA]Pablo
  • Upvote 1
SYN_Haashashin
Posted

Moro,

Aquí tienes: https://www.dropbox.com/s/qci6hvrs0geh5l6/German%20Patrol.7z?dl=0

Es una patrulla alemana. Tiene 2 puntos de patrulla, un timmer decide cual de las dos será primero y otro el tiempo que estará sobrevolando la zona antes de iniciar la patrulla en la otra zona. Es la ultima que yo use para Andreys Life, debería funcionar correctamente aunque esta semana me vuelvo a liar con Andreys Life así que en caso de no funcionar correctamente pronto habrá nueva versión.

Saludos

Gitano_Fraile
Posted

gracias Has, vamos a a verla

Gitano_Fraile
Posted

has, ahí vi tu grupo y es muy parecido al que nosotros hacíamos, y de ahí preguntábamos si no existía algo mas fácil.

Y lo encontramos  :lol:  :lol:  :lol:  después de tanto renegar  :wacko:  :wacko:  :wacko: .

Es tan sencillo como poner los WP y en Priority LoW. Por lo que descubrimos las prioridades son las siguientes para los grupos de caza (que era lo que nos interesaba)

LOW: Se enfrenta contra lo que se le cruce

Medium: no ataca pero se defiendo contra quien lo ataque

Hight: No le da importancia a nada va hacia el próximo WP.

Proba así como te digo y vas a ver los resultados que te comente y es mucha mas sencillo que tener que andar insertando MCUs a lo loco

saludos