Jump to content
Sign in to follow this  
-=PHX=-Satch

FW-190 Perdida acelerada exagerada?

Recommended Posts

Hola gente.

Dejo una pregunta para los que tienen el 190 en sus hangares.

Después de hacer unas pruebas rápidas noto que la entrada en pérdida al picar brusco es casi instantánea y hasta diría exagerada. No lei nada en el foro inglés sobre esto.

Opiniones?

Pienso que quizás no mucho, pero algo de más esta hecho, aunque debido al peso del aparato, y a la costumbre del 46, alomejor era así, ni idea

creo que en uno de los hilos comentaban algo de eso pero con respecto a la velocidad, alguien se quejaba de que si no mantenía velocidades mayores a los 300km/h tenia problemas para no entrar en perdida.

La verdad es que no soy ningun entendido en el foke. 

Yo si he podido hacer un looping... bueno varios, la cuestion esta en la velocidad. Lo que he notado, es que si te quedas colgado en la trepada intentando el looping, a unos 220 baja el morro y no puedes hacer el looping, pero por encima de 240 sacas el looping, esta claro que no es un bf, por otro lado aunque baja el morro y te mete en stall, si bajas mas el morro y le das velocidad lo sacas facil.

Mi impresion es que se comporta como me esperaba, rapido, peor trepada, toneles rapidisimos en velocidad, buen cambio de direccion en los primeros 90 grados. Si te pones a girar sostenido o intentas huir trepando ( sin la velocidad necesaria) te cazan.

Loopings si

En el par de pruebas que hice intentando picar mas o menos brusco el avión entra en stall e inmediatamente pasa a enroscarse en una barrena invertida... obviamente nunca estuve a los mandos de un 190 pero usando el sentido común no creo que ningún avión pueda comportarse de esa manera por intentar picar de esa forma. Algo mal hay en el FM, espero lo retoquen.

Si me paso lo de la barrena horizontal, veartical, que se yo, fue violenta. Estaba a uno 5K y apenas si podia volar.

Despues la barrerna y luego de varios intentos y juegos con los comandos lo pude controlar.

En general lo vi muy similar a otros simuladores, usenlo con altura, no quemen la energía en giros cerrados (salvo que sean una especie de distracción cuando tienen la ventaja), piquen, tiren y vuelvan a subir.

Saludos.

Rulo

Rulo probá el picado violento en el 1946 y vas a notar que se comportan totalmente diferente en un sim y en otro. En definitiva en alguno de los 2 simuladores no está bien modelado creo, o quizás en ninguno de los 2...

en el 1946, los 109 pican desde 7k y nada de nada, en este ves cuando llegas a cierta velocidad el avión empieza a levantar solo.

los modelos de vuelos son distintos, cual es el verdadero, creo que solo lo podría decir algún piloto con experiencia de la 2ww, todo lo demás seria solo especulación. Sino fijate la cantidad de mods que hay en el 46 y todos difieren de como debe funcionar uno u otro avión 

Con respecto al 190, hoy lo estuve volando y la verdad lo sentí bastante bien. Pude hacer loops, estando en cabeza para abajo a 150 - 160 km/h. Inclusive llegue a hacer algún que otro hammerhead. Quizás no tuve la mejor puntería, pero la maniobra en sí salio bastante bien.

Tanto en los loops como en los hammerhead, en ningún momento entre en tirabuzón, ni barrena plana ni nada raro que se le parezca.

Rulo

Es fácil la prueba que digo de hacer. Vuelo nivelo a 400-500 km/h y picar... ni suave ni totalmente brusco, un picado con autoridad. Fijate que pasa...

Después de probar un poco mas veo que mi primera sensación fue un poco exagerada. No es tan fácil hacer entrar en stall al 190 picando, pero si se puede.

Igualmente los modelos de vuelo del bos y el 1946 para éste avión definitivamente son diferentes.

En el viejo IL2 todos los aparatos vuelan diferente, intenta girar en el viejo IL2 con el 190 como lo hace aqui y veras. Las racciones al rudder son absolutamente exajeradas comparadas con cualquier sim, rectifico se parecen demasiado a las de ROF , ponles doble ala y abre la cabina y ya estas en 1918.

Cuando hablas de picar a que te refieres a echar la palanca hacia delante? o alomejor quieres decir alabear el avion hasta quedarte cabeza al suelo y tirar de palanca hacia ti?

La primera opcion el piloto sufrira unas fuerzas G enormes negativas 400-500km/h contra mas velocidad peor para el piloto seguramente echaria las papas y se ahogaria en ellas, incluso el avion no esta preparao para esa maniobra, hablo volando rapido y haciendo la maniobra progresiva, a velocidad media baja seguramente hay margenes que te permitan hacer esa maniobra.

En mi opinion la segunda opcion es como se debe picar, si tratas bien la palanca y no tiras brusco picaras a altas velocidades y las fuerzas G son positivas.

Para todo esto tienes que tener en cuenta la G que soporta el piloto, la velocidad a la que empieza a perder eficacia el aleron de profundidad, resistencia del avion, etc.

Ami me gusta ir al limite y en ocasiones cuado quiero picar rapido la maniobra de alabeo la hago en rizo hacia arriba para perder velocidad y cuando me quedo invertido me permite tirar mas fuerte de la profundidad y asi bajar mas rapido en picao.

Pues a mi me da la impresión de todo lo contrario, que no entra en perdida fácilmente, he visto a pilotos hacer piruetas con este avión cosa que nunca había visto en el 1946 puedo entender que el f4 sea maniobrero pero el focke?  a este nunca lo había visto maniobrar así, tengo entendido que el A3 desarrollaba 1750 cv pero y que utilizaba combustible de bajo octanaje y que es el A4 con la sobrealimentación el que llegaba a los 2000 cv esto unido a que es un avión que pasa sobre 2850 kg en vacío impresiona ver lo hacen algunos pilotos con el, en el 1946 era un avión de boom and zoom puro y duro pero aquí lo ves luchando en dogfight para mi lo nunca visto.   

MMMM te sorprenderias un amiguete mio como volaba en dogfight con el Ta en el 1946.

Cierto es que tanto este como el 190 son cazas que su mayor eficacia se da en combate bomm and zoom.

Y porsupuesto la pericia del piloto es tan importante como el mismo caza.

Yo la verdad es que no he volado mucho el 190 en el BOS pero las sensaciones que me han dao sinceramente han sido buenas en general. Partiendo de que este simulador tiene mogollon de variables de vuelo, fisicas, etc...  que son innovadoras en la simulacion, por lo tanto no se puede comparar con un 1946 o cualquier otro simulador siempre seran muy diferentes.

Seguramente que necesite mogollon de ajustes el 190 pero yo creo que seran pequeños.

Espero meterle  mas horas y comprobar que no estoy equivocado.

Edited by 15.[Span]15Span_Chajas

Pues probarlo .. probarlo. por que yo personalmente no lo vuelo pero si siento sus efectos y me parece un maquinon conocía de siempre su velocidad y su potencia de fuego pero es que aparte este se mueve como una gacela.  

yo no le he visto problemas al FW haciendo todo tipo de maniobras, incluso dejándolo colgado como un chorizo, martillos, toneles, loopings....eso si,hay una gran diferencia en la sensibilidad en comparación con el 1946, aquí por ejemplo los pedales hay que acariciarlos por que si no te mete unos meneos al avión de flipar. No he conseguido corregir esto desde el config del teclado, con lo cual para mi lo mas complicado de este sim es matar a alguno o colocar el colimador en su sitio, pero chungo chungo