Jump to content
-332FG-Ursus_

¿Les gustaria ver el Spitfire Mk XIV?

Recommended Posts

Se ha hablado mucho en los foros ingleses, sobretodo en la parte de sugerencias con apoyo técnico y todo sobre este avión en particular, dando fechas precisas de entrada en combate y demás material relevante sobre el uso del mismo durante el periodo de 1944.

497381545_SpitMkXIVenBelgica.jpg.a32857a1d60bc29b788e47606c2891c8.jpg

1807328146_SpitMkXIVenalemania.jpg.2eff85c171f7983137087c68b2d0b58a.jpg

A mi en lo personal me encantaría tenerlo. Con modificación de cabina tipo burbuja ya que algunos escuadrones tenían esa versión en particular

Aunque a rasgos generales el Fw-190 me parece el mejor de toda la guerra, debido a todos los roles que puede ejecutar y que en fin es mejor maquina de guerra, el Spitfire Mk XIV me parece el mejor cazador para lo que fue su fecha de entrada en servicio hasta el final de la guerra.

Lo mas polémico de este tópico es que el XIV no era tan frecuente verse en combate, pero hay reportes, se puede ver en la sección inglesa en el subforo de sugerencias en todos los post sobre añadir el Griffon, los reportes de salidas de estos aviones y si mal no recuerdo reportes de combate. 

También, según @-=PHX=-SuperEtendard alguien comento en el foro que algunas versiones especiales para cazar bombas V1 combatieron contra la Luftwaffe, vendría genial que pudieras pasar la cita o en que parte del post estaría genial para debatir el tema acá,  porque hay que entrar en modo Batman y identificar un comentario entre muchas replicas 😂

En fin, voviendo al punto.

Tal y como ocurrio anteriormente en Kuban, que el La-5FN y el 109G6 fueron lanzados posteriormente, o precisamente anunciados posteriormente al Spitfire Mk V y el Hs 129, puede entrar una posibilidad remota, que nadie garantiza porque no somos adivinos ninguno de nosotros, que hagan lo mismo con Bodenplatte antes de la salida del mismo, añadiendo 2 aviones mas.

Como dije anteriormente es popular la idea de que el XIV sea añadido, junto a una contraparte como seria el 109G-10 para cerrar la linea G de los 109. En lo personal para "balancear" el juego yo quiero el Ta-152H mientras que históricamente el G10 es mejor opcion, ademas que es muy similar o igual al K4 sin combustible C3 @III/JG52_Otto_-I-  vendria bien asesoramiento de un experto de 109 para corroborar que no dije una burrada total en cuestión de las prestaciones entre el K4 y G10. 

No se, que opinan gente. 

Por favor traten de no iniciar una guerra de que no seria histórico o no. Al fin y al cabo después en los servidor estamos volando misiones por fuera del marco de las operaciones que se lanzan en el IL-2. Mejor ejemplo Bodenplatte que lo usan para misiones como el Dia D o Kuban para cosas como Kursk o misiones del 43 en otros frentes, como la reciente Operacion Husky en KOTA que es una mezcla de Bodenplatte Kuban (por el planeset establecido por los propios administradores)

Gracias por responder gente nos vimos en el aire

• Like 1
  • Upvote 1

Pues es un tema muy interesante

SI quiero el spit 14? o el Ta-152? si y posiblemente tanto como el I-153 o el Cr-42....

Lo del contexto historico, etc, como bien dices no es en realidad un criterio. 

La cuestión esta en el enfoque que esta gente quiera darle... yo imagino que sin los tanques ni los aviones de la primera guerra mundial, ya sabriamos que la siguiente expansion sera en el pacifico , e imagino que un monton de aviones coleccionables , o incluso paks de aviones coleccionables, estarian en venta...

Por ejemplo, creo que el Po2 lo hizo una compañia externa... que no se si son los que estan liados con los aviones de la primera guerra mundial...  mi sensacion es que  lo relacionado con BOS se ha congelado para el desarrollo de tankes y VV1... el resultado es que la comunidad, lleva muuuucho tiempo esperando aviones anunciados y lo mas importante, esperando que anuncien nuevos aviones...

Al final , se poco de desarrollo de juegos, de ventas, etc, etc... la logica me dice que este tinglado es para ganar dinero.. si no les da por hacer aviones coleccionables a saco para venderlos , debe ser que no les resulta rentable...

Yo como un puta, siempre que leo en un foro que piden un avion, voto que si , para hacer un poco de presion ;)

• Haha 1
  • Upvote 1

19 minutes ago, 666GIAP_Tumu said:

Pues es un tema muy interesante

SI quiero el spit 14? o el Ta-152? si y posiblemente tanto como el I-153 o el Cr-42....

Lo del contexto historico, etc, como bien dices no es en realidad un criterio. 

La cuestión esta en el enfoque que esta gente quiera darle... yo imagino que sin los tanques ni los aviones de la primera guerra mundial, ya sabriamos que la siguiente expansion sera en el pacifico , e imagino que un monton de aviones coleccionables , o incluso paks de aviones coleccionables, estarian en venta...

Por ejemplo, creo que el Po2 lo hizo una compañia externa... que no se si son los que estan liados con los aviones de la primera guerra mundial...  mi sensacion es que  lo relacionado con BOS se ha congelado para el desarrollo de tankes y VV1... el resultado es que la comunidad, lleva muuuucho tiempo esperando aviones anunciados y lo mas importante, esperando que anuncien nuevos aviones...

Al final , se poco de desarrollo de juegos, de ventas, etc, etc... la logica me dice que este tinglado es para ganar dinero.. si no les da por hacer aviones coleccionables a saco para venderlos , debe ser que no les resulta rentable...

Yo como un puta, siempre que leo en un foro que piden un avion, voto que si , para hacer un poco de presion ;)

Packs de aviones puede ser porque alemania esta con un planeset muy completo. Osea, pun pack de aviones de la URSS de 1944 que incluyera el Yak-9U, Yak-3 o P-63 como colector, La-7, Tu-2S(Variante Sh incluida) y el IL-10.  Ya que con Bodenplatte Alemania tiene lo suyo mientras que hacer otro modulo seria innecesario. O uno de 1943 para los aliados, con versiones tempranas de P-51, P-47 o P-38, sin mencionar las versiones finales de Spitfire Mk V, iniciales del Mk IX, o los iniciales XIV.

Puede ser que todo este atrasado con la primera guerra mundial y los tanques, pero yo sinceramente creo que el enfoque esta mas centrado a Bodenplatte y que por algun motivo el P-51, el Tempest y el P-38 estan atrasados, ya que Alemania consiguió todo su planeset relativamente rapido sin mencionar que dejaron fuera el 109G-10, que ya mencione podria ser un avion coleccionista en un futuro mas proximo que lejano junto al Spitfire Mk XIV. 

Con el pacifico todo es una incógnita, es mas, ni se si lo van a hacer de manera inmediata tras despues de Bodenplatte, yo creo haber escuchado hace tiempo que despues de Bodenplatte se venia un periodo de parches técnicos antes de cosas mayores como el frente del pacifico. 

A mi me encanta ver como el juego evoluciona, yo por meter presion tambien al Spitfire Mk XIV mi favor absoluto, junto al G-10 o el Ta-152. 

Con los aviones coleccionistas depende el frente la rentabilidad.

El frente del Oeste es el mas "Popular" ironicamente de popular no tiene nada los aviones rusos, son de los mas ninguneados en general, mientras que las contrapartidas Britanicas y Estadounidenses son mas populares. Y la Luftwaffe siempre es popular.

Si les salio rentable una movida fue poner el G6 como coleccionista, incluso mas que el La-5FN.

Ahora imaginate 2 de los mejores cazas de la guerra a coleccionista, Spitfire Mk XIV - Bf-109G-10, que venden, y seguro que venden mucho. Junto a todos esos aviones que mencione que seguro hay alguno que no dije

• Upvote 1

Me parece que veremos uno de estos en el futuro próximo. No creo que 1C se lance directamente a la próxima entrega sin aprovechar las ventas del teatro europeo. Además de este, seguro que aparecen Mosquitos, Arados... todos como collector y yo tan contento.

Con estas decisiones suelen ver el interés en el público, creo que en estos modelos, incluido el que has mencionado, es bastante alto. Por lo tanto: Sí, seguro que lo vemos en un futuro próximo.

• Upvote 1

On 7/24/2019 at 3:13 PM, -332FG-Ursus_ said:

Como dije anteriormente es popular la idea de que el XIV sea añadido, junto a una contraparte como seria el 109G-10 para cerrar la linea G de los 109. En lo personal para "balancear" el juego yo quiero el Ta-152H mientras que históricamente el G10 es mejor opcion, ademas que es muy similar o igual al K4 sin combustible C3 @III/JG52_Otto_-I-  vendria bien asesoramiento de un experto de 109 para corroborar que no dije una burrada total en cuestión de las prestaciones entre el K4 y G10

Pues si, segun mis libros, el G10 igualaba en prestaciones al K4, ... y respecto a Spitfire Mk-XIV, se fabricaron pocas unidades, dió problemas de motor, y tenia peor maniobrabilidad porque era mas pesado, y con mayor carga alar... ¿realmente quieres eso @-332FG-Ursus_ ?...¿un Spitfire para b&z, y que rompa el motor con facilidad?... yo no le veo futuro.

Posted (edited)

Otto  en realidad creo que no importa mucho si se uso mucho, como y cuanto fallaba . Es mas bien una cuestion de asegurar ventas e ir "balanceando" las maquinas disponibles :)

Edited by 666GIAP_Tumu

me parece perfecto tanto caza un poco de igualdad en bombers pesados y transportes de tropas no estaría de mas como 

LISUNOV Li-2. B 17  ETC  esto si entraria en el marco   Bodenplatte

7 hours ago, III/JG52_Otto_-I- said:

Pues si, segun mis libros, el G10 igualaba en prestaciones al K4, ... y respecto a Spitfire Mk-XIV, se fabricaron pocas unidades, dió problemas de motor, y tenia peor maniobrabilidad porque era mas pesado, y con mayor carga alar... ¿realmente quieres eso @-332FG-Ursus_ ?...¿un Spitfire para b&z, y que rompa el motor con facilidad?... yo no le veo futuro.

Ayer esto te lo conté. Los aviones en el juego están como en una suerte de "condición prime" en otras palabras. En su mejor condición y mejor fabricación.

Mejor ejemplo son los aviones Rusos que no tienen los fallos aleatorios que les ocurrían por baja calidad de construcción y por no hablar de la poca vida de los aparatos mismos. 

Ejemplos de otras naciones también. 

Los fallos de motor del P-51. Los problemas del sistema de aceite del DB-605A que eran usuales. Problemas en los Spitfires y más fallas varias dependiendo de la situación es muy difícil de retratar, por cosas presupuestales y etc además de contraproducente porque volar en esas condiciones sería un engorro, y la gente se fastidiaria porque de la nada, aún sin forzar el motor el motor se rompe, o te incendiaste solo en el peor de los casos.

En cuanto que están poco producidos como lo dije antes. Los reportes de combate están a disposición de los que lo quieran ver en la sección en inglés en las sugerencias. Con eso ya da para meterlos en ciertos frentes. Ciertas misiones. Aunque sea en poco número y obviamente muy raros.

Lo mismo pasa con el G-10 al menos para el marco Bodenplatte. Porque en el ataque inicial habían más K4 y G-14. Eso NO quiere decir que no sea un avión válido, es válido, puede meterse como el avión más raro del planeset según los administradores o usarlo como G-14A/S usando de gancho el dato que me diste que los ingleses no diferenciaban las variantes A/S de los G-10A/S. Como pasa con los G-14 en los mapas del Día D, claro. Ningún G-14 participó en ese día porque no estaban fabricados, pero los G-6 ya tenían equipados el MW-50, con eso usaron de gancho el hecho histórico y lo añadieron, de hecho yo pedí a los administradores del Combat Box la inclusión del G-14 a modo de ese G-6 con MW-50

Pero eso es un ejemplo de cómo lo pueden usar los servidores. Obvio que lo mejor sería metan modificación a lo tonto para cada avión. Pero tal cual pasa con el G6 se te van las cuentas de las variantes que podes tener 🤣

Es todo un detallito este último. De cierta forma lo que digo es correcto y de otra no. Ya que los Spitfire V, por dar un ejemplo, no tienen variante LF ni motor 53 y 55, además, no podemos aplicar la misma lógica que la del G-6 G-14 o G-10 G-14A/S con los Mk IX porque el Mk IX del juego no usan Merlín 61 ni 63 que eran parecidos a los anteriores dos en cuanto a perfomance. Usa el Merlín 66 y 70 que es otra monstruosidad aparté.

Pero creo que el punto de la cuestión está

No por histórico, que en caso XIV y G-10 lo son con sus pequeños puntos a recalcar pero, lo son, o cantidad de fallos. Es para hacerlo más rico y disfrutable al juego en cuanto a contenido y variabilidad de misiones a ofrecer al jugador con un catálogo más amplio etc

A mi me gustaría, por supuesto. Pero tendrían que habilitar el uso de combustible de 150 octanos también, que en el caso del Spit IX estaba en uso en la época de BoBP. Si, ya sé que es un período y no solo la operación BP en sí misma pero se podría ver una forma de incluirlo según la época. Algo así como que en los servidores MP si es 1944 no lo incluyan y si es 1945 si. Tal vez es muy compleja la cosa, no lo sé.

Si me gustaría, claro, cualquier avión que se pueda volar o incluyan en un DCL o de colección lo pillaría, Lo que mas me gustaría es ver el Zero contra Hellcat o el SBD, que es algo que vengo esperando desde que anunciaron el Pacifico y antes que se enrolaran con lo del FC y el TC , espero que algún día vea la luz el  pacifico, pero de momento si, me gustaría ver mas aviones en el teatro Europeo.

17 hours ago, III/JG52_Otto_-I- said:

pos yo quiero Li-2/C-47´s ...y nada, no los ponen :(

C47_800_1.jpg?fit=1024,537&ssl=1

Si metieron el ju52 y el Po-2 tardé o temprano llegarán

Ya va a venir el Li-2/C-47, es el próximo de los que hicieron el Po-2 en teoría.

El Spitfire XIV sería uno de los mejores cazas del sim. Buena velocidad, y trepada. En cuanto al giro, si bien es más pesado hay un reporte que hacen comparaciones entre ambos XIV y IX y notan un radio de giro similar. Es alrededor de 450 Kg más pesado, pero tiene bastante más potencia dependiendo de la altitud, como 200 HP a nivel del suelo, 300 HP a 7000 pies, 400 HP a 13000 pies, 60 HP a 17500 pies (el pico de segunda etapa del Merlin, contra el piso más bajo del Griffon justo antes de entrar en la segunda etapa) 500 HP a 25500 pies (pico de la segunda etapa del Griffon). Dependerá más bien de la altura, a 17000 pies donde tienen la misma potencia prácticamente el Mk IX girará mejor, mientras que en las otras altitudes donde el XIV saca ventaja en potencia como a 13000 pies el XIV se aproximará al IX en giro sostenido. Incluso con el peso añadido mantiene una buena carga alar, similar a la del Yak-1B. En los servers va a tener que estar en número limitado para reflejar sus bajos números. Con el combustible de 150 octanos y +21 lb de presión se equipara al K-4 a baja altura en velocidad, con +18 lb se equipara al G-14 a nivel del suelo.

El G-10 tiene el mismo motor del K-4, es un poco más lento al no poseer algunas de las mejoras aerodinámicas de la serie K como la rueda de cola retráctil o la cobertura total de las ruedas principales del tren de aterrizaje, por lo que veo las prestaciones son similares al G-14/AS; algo más lento que el G-14 a nivel del suelo, pero similar al K-4 a gran altura (donde el G-14 se queda atrás).

On 7/28/2019 at 1:10 AM, -=PHX=-SuperEtendard said:

Ya va a venir el Li-2/C-47, es el próximo de los que hicieron el Po-2 en teoría.

El Spitfire XIV sería uno de los mejores cazas del sim. Buena velocidad, y trepada. En cuanto al giro, si bien es más pesado hay un reporte que hacen comparaciones entre ambos XIV y IX y notan un radio de giro similar. Es alrededor de 450 Kg más pesado, pero tiene bastante más potencia dependiendo de la altitud, como 200 HP a nivel del suelo, 300 HP a 7000 pies, 400 HP a 13000 pies, 60 HP a 17500 pies (el pico de segunda etapa del Merlin, contra el piso más bajo del Griffon justo antes de entrar en la segunda etapa) 500 HP a 25500 pies (pico de la segunda etapa del Griffon). Dependerá más bien de la altura, a 17000 pies donde tienen la misma potencia prácticamente el Mk IX girará mejor, mientras que en las otras altitudes donde el XIV saca ventaja en potencia como a 13000 pies el XIV se aproximará al IX en giro sostenido. Incluso con el peso añadido mantiene una buena carga alar, similar a la del Yak-1B. En los servers va a tener que estar en número limitado para reflejar sus bajos números. Con el combustible de 150 octanos y +21 lb de presión se equipara al K-4 a baja altura en velocidad, con +18 lb se equipara al G-14 a nivel del suelo.

El G-10 tiene el mismo motor del K-4, es un poco más lento al no poseer algunas de las mejoras aerodinámicas de la serie K como la rueda de cola retráctil o la cobertura total de las ruedas principales del tren de aterrizaje, por lo que veo las prestaciones son similares al G-14/AS; algo más lento que el G-14 a nivel del suelo, pero similar al K-4 a gran altura (donde el G-14 se queda atrás).

Para mediados del 44 era usual encontrar el 21lbs en las escuadras de XIV. Inusuales eran los XIV en si. El tema de los 150 octanos en los Spitfire es un tema

Todavía no se porque el IX no los tiene en el juego para habilitar 25lbs

Posted (edited)

La LW tambien disponia de diferentes octanages asi que para simplificar no han añadido el 25 por que significaria entrar en una guerra de combustibles/prestaciones.

A mi me parece que con los aviones genericos que ya tenemos es suficiente y prefiero que se concentren en sacar mas aviones nuevos que meterse en lios...todos sabemos como acabo el viejo IL2, con aviones marginales con prestaciones de fantasia...creo que hacen bien los ingenieros simplificando ciertas cosas.

Edited by Fran13

Bueno ya esta confirmado otros aviones nuevos que todavía no hay información de cuales van a ser.

Yo apuesto a que uno es el Spitfire Mk XIV uno de ellos ya que es muy Vox Populi la cuestion de ese avion, facilmente es uno de los mas pedidos de la comunidad si no el que mas. Hay una corriente alterna de ataque tierra que pide el Mosquito tambien pero la gran mayoria pide el Spitfire.

Yo diria que a mantener los dedos cruzados por dos cosas. Uno porque sea el avión para los aliados, si es que es uno solo, y dos, porque entreguen un modelo acorde a las fechas y no algo fuera de fecha. Que sea el Spitfire Mk XIV de 21lbs de impulso del ultimo semestre del 44.

Para Alemania el asunto es borroso. Hay mucho de donde sacar. Ta-152H, Ar-234, Bf-109G10. En aspectos históricos ya tengo mi elección fijada y lo dije, el G-10.

Yo ya estoy feliz, cada vez falta menos para que Bodenplatte este completo, ademas del nuevo sistema de tolerancia a las G que va a poner fin a muchas maniobras sin sentido de mucha gente