Jump to content
-=PHX=-cocho

Problemas graves con la imagen del Bos

Recommended Posts

Hola gente cómo va?.

Les cuento que desde hace unos meses vengo teniendo problemas con la imagen del Bos.

Los contactos no se ven como antes, no importa si están sobre un bosque o en una zona abierta.

Si estoy a 3000 mtr solo los veo si disparan.

Antes de ésto, si estaban en el suelo se notaban clarito desde 6000 mtr sin problemas.

Es muy frustrante no poder ver los contactos cuando antes los veía y podía reconocer los contactos desde muuy lejos, por bando o tipo de avión sin errarle a uno.

Los de mi escuadrón no me dejan mentir.

Además el juego está saturado de trancazos y mucho stuttering, está cada vez peor después de las últimas tres o cuatro actualizaciones.

Es insoportable, me deja doliendo la cabeza.

Ya probé de todo, menú del juego, del monitor, panel nvidia, nvidia inspector, Reshade.

No sé qué más probar.

Si alguno tiene algún dato para aportar se lo agradezco muchísimo.

Un saludo para todos.

Modificaste recientemente algún parámetro de tus gráficos?

Si, desde que empezaron los problemas ya cambié y restablecí unas cuantas veces lo modificado

Bueno en edad estoy, pero no creo que sea eso Tumu 😁

No te ha pasado nada de eso Tumu?

Yo es que tengo constatado que tengo que ir al oculista y por complejo de peter pan me resisto....

Yo hacia abajo no he perdido mucho, pero hacia arriba es terrible. Contra las nubes es una loteria . Y lo que si me ocurre pero no se si achacar exactamente a algun parche... no se si sabre explicarlo... de forma erratica , una par de linias rojas horizontales pasan por la pantalla... como si se desincronizase... por un instante... pero no se si coincide con algun parche , al principio me asuste pensando que eran tiros.. pero no.

La verdad ultimamente , puedo jugar poco y tarde... asi que por pereza no me pongo ni a tocar configuraciones .

Lo del oculista te lo dije medio en broma y sobre todo tomandome a mi como ejemplo ;)

Eso que me describís no me pasó, es rarísimo.

No tranqui, se entendió

Son los años, pero bueno, si queréis echar la culpa a la configuración pues adelante, pero no, es que os hacéis viejoooooossss.

Un saludo

Supongo 

• Haha 1

Yo ya dije que no tengo problemas para encontrar gente, al contrario los veo desde cualquier altura ahora. 

Jajajaja, si, viejos estamos.

Pero creo que es otra cosa.

Hace tiempo que vengo pensando que el Bos no está bien optimizado, hay muchos errores, nubes que se mueven, los aviones desaparecen cuando están adelante de ellas, sonido y  puede ser que alguno.

Hablando con Nocter que es de nuestro grupo, sumó el tema de las latencias que también dan saltos.

Ésta variable es muy difícil de que mejore a mediano corto plazo.

Trancazos, stuttering, saltos por latencia no se me dan en otros juegos más demandantes, por eso me parece que el tema está en la cocina y el cocinero.

Pues yo he notado algo por el estilo Cocho, estaba en el mapa de Stalingrad y en formación V , cuando miro hacia mis 5 y 7 respectivamente veo mis puntos pero cuando los miraba y habían nubes ( Íbamos sobre las nubes ) se veían muy difuminados, las alas desaparecían o no se notaban casi por el completo, en cambio cuando volaba y no habían nubes no notaba eso y los veia  perfectamente 

Sigo con la misma configuración de siempre y no he cambiado nada, tampoco uso nada (reshade ni mods ) 

Buenas Cocho,

En cuanto a las nubes, es un problema conocido (hace que a veces desaparezcan aviones en frente de ellas, hace las siluetas muy pixeladas, etc...) por el equipo de desarrollo y viene dado de la seleccion del modelo que se hizo al inicio del desarrollo. Se ha dicho en repetidas ocaciones que para arreglarlo se debe volver a hacer el modelo desde el principio pero llevaria mucho tiempo y recursos, quizas en un futuro.

La latencia...pretender volar en un servidor con ping superior a 250, por poner un ejemplo, es simplemente ganas de torturarse, y no solo en este juego sino en cualquiera donde los datos a compartir tengan el volumen que tienen en el BoX. Yo nunca juego en servidores con un ping superior a 120, ningun juego.

Lo de los cambios en la visibilidad de los contactos es nuevo para mi, no creo haber leido nada en el foro en ingles sobre ello. Pero vamos que tampoco leo todo.

Haash

• Like 1

Mira cocho, yo los veo claramente

20190723113945_1.jpg

20190723114044_1.jpg

Si, lo se, en la primera parece no verse nada, pero cuando tome la foto juro que el tipo estaba ahi, puede ser que el retraso del Steam colocara la foto cuando el tipo paso abajo de mi ala

La verdad el juego me encanta y me parece muy bueno, por eso no lo dejo.

El problema de la latencia está complicado.

Yo tengo un ping promedio de 300, es muchísimo.

Pero la cosa es que los servidores están muy lejos y nos perjudica mucho.

Creo que vamos a tener que asimilar ciertos fallos que vengan por ese lado.

El tema es que la verdad después de haber invertido tanto en una máquina solo para simuladores de vuelo y que el juego no se vea bien te da fastidio.

Espero que los desarrolladores puedan arreglar algunas cosas que no están bien para ir dejando el juego más pulido.

Ésta publicación no es para generar problemas, la idea  es encontrar un camino para poder sortear los obstáculos y disfrutar lo más que se pueda del juego  y sacarle provecho al máximo al equipo que tengamos.

Voy a seguir probando configuraciones, cuando encuentre una que sea estable la voy publicar para que sirva de guía a alguno que tenga problemas similares de configuración.

Saludos.

Lo que dice keko también me pasó.

Te das cuenta cuando lo tenés a 100mtr y te están disparando.

Ursus la verdad que él no poder ver los contactos de sufre mucho

Cocho a mi lo que me sucedio hoy fue que veia algo como si fuesen trazadoras o AA , cosa que me sorprendio ya que estaba en un mapa que he echo de navegacion, me he fijado en capturas de otra gente y los caminos se ven bien , pero en mi caso no se que sucede

Que raro eso!.

Pero es en una orientación fija o cambian de rumbo como los disparos.

Yo hace mucho veía en la uniónes del terreno unas líneas cómo un laser.

Hace tiempo que eso no lo veo. 

9 hours ago, SYN_Haashashin said:

La latencia...pretender volar en un servidor con ping superior a 250, por poner un ejemplo, es simplemente ganas de torturarse, y no solo en este juego sino en cualquiera donde los datos a compartir tengan el volumen que tienen en el BoX. Yo nunca juego en servidores con un ping superior a 120, ningun juego.

Es muy dificil esto ya que la mayoria de los servidores están en Europa. Incluso los de EEUU tienen un ping de alrededor de 160-170 como el Combat Box. Un servidor sudamericano no lo veo en un futuro cercano ni lejano, y nuestra comunidad sola no sería suficiente para abastecer los números necesarios.

Cocho se que puede parecer medio tonto, pero en el foro en inglés hay gente que notó mejoras gráficas al reinstalar. Podrías probar con eso, reinstalar, sacar todo, el inspector, reshade, panel, etc. Volver a instalar el juego desde 0 y ahí probar primero con la configuración del juego y de ahí una vez que conseguiste lo mejor que pudiste con eso ir a los paneles de Nvidia o Reshade. Lo que sí hacete un backup de los controles y las capturas de pantalla.

Tocan tanto, y modifican tantas opciones que no me extrañaría que lo que dice Super de resultado.
Al final de tanto manosear el juego va quedando "sucio".

On 7/24/2019 at 1:57 AM, -=PHX=-SuperEtendard said:

Es muy dificil esto ya que la mayoria de los servidores están en Europa. Incluso los de EEUU tienen un ping de alrededor de 160-170 como el Combat Box. Un servidor sudamericano no lo veo en un futuro cercano ni lejano, y nuestra comunidad sola no sería suficiente para abastecer los números necesarios.

Lo comprendo Super, yo vivo en unas islas en el Atlantico y normalmente Europa lo tengo sobre los 90 y cuando me uno al Combat (esta en Canada) no baja de 110 y con picos pero no veo lag o suttering, no se si las conexion que cada uno tengamos puede influir que supongo yo que si. La mia contratada es de 600MB/s de subida y bajada por fibra optica aunque la real es mas bien 570Mb/s de subida y 410Mb/s de bajada medida con una latencia de 30.

Sobre el tamaño de la comunidad sudamericana, todo seria (en caso de poderse claro) montar un servidor dedicado en un ordenador desechado en casa de algun miembro, como hacemos nosotros en el SYN, y ver si la gente se anima. Se que los brasileños tienen una comunidad muy activa. Otra cosa distinta es contratar un servidor dedicado, es mas complicado debido a la carga economica que conlleva.

Y @Choco, si..a veces lo mejor es una version limpia del juego.

Haash

• Like 1

Buenos días señores. Yo difícilmente puedo ver los contactos contra el suelo desde más de 3000 m de altura. Y eso que probé de todo. Ahora con lo de bajar la gama y Reshade mejoró bastante pero todavía es difícil sobre todo en los mapas de otoño de Moscú, en donde los aviones con camuflaje oscuro desaparecen al pasar sobre un bosque que no está iluminado por el sol por ejemplo. Y lo del ping, bueno, en Wol yo tengo 330 normalmente pero ya me acostumbré a vivir con eso.

Buenas, después de reinstalar el bos puedo decir que todo volvió a la normalidad.

Ahora puedo ver los aviones desde 6000mtr,

Ya puedo identificar si son amigos o enemigos, un yak o un 109 hasta la distancia en que desaparecen.

A ciencia cierta no sé cuánta es la distancia máxima horizontal para dejar de ver un contacto, pero por lo que estuve calculando anda cerca de los 10k (un cuadrado en el mapa).

El stuttering casi no se manifiesta, la fluidez de los movimientos está como antes, lo que queda son esos trancazos que ocasiona la latencia y que vamos a tener que aprender a convivir si estamos lejos de los servidores

Como decía Trenkos y super, parece que si tocamos el panel nvidia y hacemos pruebas en demasía termina afectando el juego y da problemas.

Lo más aconsejable es tomarse el trabajo de guardas los parámetros de video, controles, cámaras, etc y reinstalar el bos.

Si alguno tiene alguna pregunta que la haga y nos damos una mano en éste tema.

Saludos y gracias por la ayuda.

• Upvote 1

Cocho desintalaste desde el panel de control y volviste a instalar verdad?

Me alegra que se solucionanse el tema.

Vengo diciendolo des de hace mucho tiempo, existen muchos problemas que los achacamos rapidísimo al IL-2 Great Battles y en realidad es en ONLINE,. donde entran factores de ping y muchas cosas de mas que el no son del simulador. si queréis saber si tenéis un problema, hacer vuelos Offline y luego sabréis si ese problema es del simulador o no.

Por otro lado he leído compañero Cocho que as usado Nvidia Inspector.. Vigila con Nvidia INSPECTOR, porque una vez lo usas y seleccionas un ejecutable "Juego" IL-2.exe y creas un perfil,  puede provocar problemas de incompatibilidad con las demás opciones gráficas, tanto con los Drivers Nvidia oficiales y necesarios para un correcto funcionamiento gráfico general de nuestro PC, como del mismo simulador. Aun incluso habiendo eliminado el programa en si, te deja una clave de registro en Regedit que seguirá dándote dolores de cabeza.

Una recomendación es que nos expliques que tipo de Hardware tienes, y bajo que sistema operativo lo corres, versión de Drivers de Gráfica y demás, a partir de ese momento se puede empezar a echarte una mano.

Perdona si digo algo que ofenda, pero esque cuando a alguien algo le va mal con el simulador, siempre la culpa es del simulador, pero nunca comprueban temperaturas de su CPU, GPU, Motherboard y tantas cosas que hacen de los PC`s, algo tan divertido, pero mas complicado tanto para el desarrollador como para el usuario.

PD: Ahora acabo de leer que as encontrado la solución y me alegro muchísimo, pero se confirma lo dicho por mi.  se a llegado a la tendencia general de personal, de acusar a los desarrolladores a la que tenemos un problema, y no digo que en algunos casos puede ser, pero de nuevo, se repite el comportamiento de acusar antes de averiguar, tenemos mucha suerte de tener el equipo que tenemos en 1CGS con Jason Williams en cabeza y todos los que hacen posible que esto sea el mejor producto de la segunda guerra mundial de la actualidad, y lo que falta por venir.. tenemos que empezar a aprender a que antes de señalar con el dedo al equipo, primero seguir unos pasos, y aun así, preguntar antes que señalar enseguida un fallo del simu.

Saludos Lothar29

Edited by III/JG52_Lothar29

A mi lo que me suceder es que noto puntos intermitenetes en el horizonte, es como cuando se ve la "infanteria" en combate , desinstale el sim y lo volvi a instalar, los fps me van muy bien ya que ahora estoy en una media de 90-100 fps , pero el "problema" aun continuar.

Lo he probado online y offline y sucede lo mismo. tengo un I5 4460--3.20 GHz 16 Gb de ram y una Nvidia GTX 1060 6 Gb .

Saludos del Norte!!!

• Like 1

4 hours ago, Keko_ said:

A mi lo que me suceder es que noto puntos intermitenetes en el horizonte, es como cuando se ve la "infanteria" en combate , desinstale el sim y lo volvi a instalar, los fps me van muy bien ya que ahora estoy en una media de 90-100 fps , pero el "problema" aun continuar.

Lo he probado online y offline y sucede lo mismo. tengo un I5 4460--3.20 GHz 16 Gb de ram y una Nvidia GTX 1060 6 Gb .

Saludos del Norte!!!

son como la trama de los cómics antiguos, pero en los arboles cuando estas en el suelo, esto esta de serie en el simulador, des de los tiempos del Rise of Flight. depende de la zona boscosa sera mas intenso o menos, pero suele pasar en zonas donde tenemos pocos arboles. no es un problema.. la verdad es que se puede vivir con ello.. eso si he descrito tu problema claro¿¿¿??

• Like 1

3 hours ago, III/JG52_Lothar29 said:

son como la trama de los cómics antiguos, pero en los arboles cuando estas en el suelo, esto esta de serie en el simulador, des de los tiempos del Rise of Flight. depende de la zona boscosa sera mas intenso o menos, pero suele pasar en zonas donde tenemos pocos arboles. no es un problema.. la verdad es que se puede vivir con ello.. eso si he descrito tu problema claro¿¿¿??

Esto es lo que me refiero:

2019_911.jpg

(Dentro del "circulo" se notan unos puntos )

esta vez solo se ven 4 puntos, pero aveces se ve como si fuera AA o alguna batalla terrestre.

No se aprecia mucho asi que he echo un video

Aveces es bastante molesto.

Edited by Keko_

11 hours ago, Keko_ said:

Esto es lo que me refiero:

2019_911.jpg

(Dentro del "circulo" se notan unos puntos )

esta vez solo se ven 4 puntos, pero aveces se ve como si fuera AA o alguna batalla terrestre.

No se aprecia mucho asi que he echo un video

Aveces es bastante molesto.

que raro, eso no lo tenia visto.

Postea el pc que tienes y la configuración gráfica, pantalla si tiene el Gsync o freesync si vas por display port o hdmi... danos mas info sobre el sistema y igual damos con el fallo.

Tengo I5 4460-3.20 GHz  Ram 16GB ddr3 , Nvidia GTX 1060 6 GB  y la configuracion es esta:

2019_913.jpg

Uso display port.

Gracias  @III/JG52_Lothar29

Hola gente cómo va?.

Lothar si bien pude solucionar los temas de stuttering para mí el simulador  está lejos de un buen optimizado.

No es un ataque a los desarrolladores es lo que creo, y hay que ser concientes de eso para poder encontrar una configuración de video que funciones para cada caso.

Lo que noto y me parece que es lo que está mal es que no puedo llegar al refresco (144 fps) máximo de mi monitor  cuando la gráfica (60%) y el procesador(40%) están muy lejos de su tope, cuando en otros juegos CPU y GPU si llegan a su máximo.

Si estoy en tierra la media es 100 fps y volando  a 2000 mtr sube a 180 fps con los porcentajes de uso antes mencionados.

La pregunta es por qué la gráfica no se pone al 100% de trabajo cuando la tengo configurada a "rendimiento máximo" en el panel nvidia y en el juego "FPS off".

Las temperaturas son excelentes GPU a 50° y cpu a 40° estables.

Mi máquina tiene un i5 8400, evga 1080 SC 8gb, 16ram 2400hz dual chanel, fuente de 650w, placa madre Asrock H370-pro4, monitor Samsung 24" 144hz por displayport 1.2

Menú gráfico del juego en

Calidad- alto

1920x1080

Sombras- off

Espejos- off

Detalle de paisaje lejano- x3

Distancia de dibujado- 70km

Filtro de paisaje- Más nítido

Calidad de hierba- Normal

Calidad de nubes- alta

Fps- off

Factor de resolución- 1.0

Antialising-2

Corrección gamma-0.8

Pantalla completa

Realce

Texturas 4k

Si se fijan no tengo una carga excesiva para la GPU en el menú de gráficos

PANEL NVIDIA CONF 3D

búfer triple- desactivado

Cache de sombreado- activado.

Filtrado de texturas alta- calidad.

Filtrado de texturas LOD- fijacion.

Optimización anisotropica desactivado.

Optimización trilineal- activado.

Filtro anisotropica global- X8.

Fotogramas prev renderizados- 1.

Frecuencia de actualización preferida- la más alta posible.

Low latency mode- off.

Modo de energía- preferir rendimiento máximo.

Optimización enlazada- automático.

Suavizado de líneas- 4x.

Suavizado de líneas gamma- activado.

Suavizado de líneas modo- anular aplicación.

Suavizado de líneas transferencia- desactivado.

Suavizado de líneas con muestreo multi-

Activado.

Suavizado de líneas FXAA- desactivado.

Reshade

Adaptative sharpen

Lumasharpen

Colorfullnes

Al Nvidia inspector la verdad hace tiempo que no lo tocó.

Ahí les dejo todo los datos para ver si se dan cuenta de algo raro.

Un saludo para todos y muchas gracias por el aporte. 

On 9/14/2019 at 4:46 PM, Keko_ said:

Tengo I5 4460-3.20 GHz  Ram 16GB ddr3 , Nvidia GTX 1060 6 GB  y la configuracion es esta:

2019_913.jpg

Para mí keko tiene muy altos el seteo de gráficos para una 1060.

Las sombras ,HDR y SSAO consumen muchísimos recursos.

Para resoluciones como  1920x1080 y superiores el antialissing por arriba de 2 es casi imperceptible y en ese caso también un gasto de recursos innecesario.

Gracias Cocho!!! solucionado, he probado la configuracion que usas y ya no me ocurre el problema!! gracias @III/JG52_Lothar29  y -=PHX=-cocho 

10 hours ago, III/JG52_Supongo said:

Que monitor tienes? marca y modelo?

Benq  XL2411  144Hz

Yo lo tengo por Steam.

Voy a la biblioteca, click derecho en juego y desinstalar.

Una vez hecho ésto le doy a descargar otra vez.

No sé cómo es directo de la gente de 1C

14 hours ago, Keko_ said:

Gracias Cocho!!! solucionado, he probado la configuracion que usas y ya no me ocurre el problema!! gracias @III/JG52_Lothar29  y -=PHX=-cocho 

Benq  XL2411  144Hz

No se se si ese Benq es compatible con Gsync, pero de serlo mira a ver si lo tienes bien sincronizado monitor y VGA.

On 9/17/2019 at 1:13 AM, Ala13_Antiguo said:

pregunta del millon ....como se hace para reinstalar otra vez ?

Reinstalar el simulador?

Instalas las veces que quieras, no hace falta desinstalar.

eso si, cambia el directorio de instalación o cambia el nombre de la carpeta para que no te lo instale encima del viejo. yo tengo 5 instalaciones del IL-2 GB

Edited by III/JG52_Lothar29