Jump to content
Alx_IL2

Tank Crew, bastante desequilibrado

Recommended Posts

Posted (edited)

La verdad, estoy un poco desilusionado por lo desequilibrado del juego hasta ahora.

Ya para empezar desde el lanzamiento con el Tigre los T34 y al KV1s estan en desventaja. Históricamente Prokorovka se trató de unos pocos tigres enfrentando oleadas de T34. Esto no es lo que pasa en los servidores, ya que el numero suele estar bastante equilibrado entre ambos vehículos.

Bien, tardaron una eternidad en sacar nuevos vehículos y cuando lo hacen lo que se agrega a los alemanes es el Pz III con 50L. O sea, si quiero hacer algo equilibrado y saco al Tigre del servidor, tenemos un tanque que es muy inferior al T34. Y si Dejo al Tigre como opción para los jugadores, que agregan? El Sherman con su 75mm!! Un proyectil que puede hacer menos todavia que el 76L sovietico!

Yo entiendo que quieran atraer al jugador de USA para mejorar las ventas... Pero por lo menos ponganle al M4A2 el 76L que tiene mejores chances contra el Tigre!!

Conclusion? Hasta ahora no vi a nadie luchar con el Sherman.

Por que en vez del Pz III no pusieron el Pz IV con 75L??

Por qué en vez del M4 con el 75 no pusieron el 76L?? O en todo caso, vehículos como el Su-122 o el Su-152? o preveer al Su 85??

Hace unos días logro emboscar (escondido detrás de una casa) a un Tigre y le disparo a quemarropa (10 mts mas o menos) en el blindaje lateral. Nada. Gira la torre y me pulveriza con su 88.

No lo entiendo. IMHO tienen un simulador de tanques con un potencial tremendo y el desequilibrio que presenta, que es bien difícil de corregir con tácticas, solo ayuda a sacarle las ganas a el que quiere disfrutarlo.

Yo por mi parte sigo jugando los fines de semana al RO Darkest Hour, que es super entretenido y a mi parecer lo suficientemente realista.

Espero que esto cambie en el futuro.

Edited by Alx_IL2

Posted (edited)

Bueno es un producto en desarrollo, habrá que esperar a que salgan los demás vehículos mientras los van haciendo. Creo que los próximos son el Panzer IV Ausf G y el T-34/76 mod 1943.

Un servidor con Shermans, T-34 y KV-1S vs Panzer IV G debería estar más equilibrado, pero si, el hecho de que la mayoría quiera ir en Tiger es lo normal dado que es un muy buen tanque y famoso además, eso ya sería responsabilidad de quienes crean las misiones de los servidores para limitar el número de los tanques más poderosos para mejorar la experiencia de juego (y además es historicamente correcto que haya pocos Tiger).

El tema de la Batalla de Kursk es que es una de las más desequilibradas en cuanto a la diferenencia de equipamiento, y el tema de que los mejores tanques eran los menos numerosos aplica a ambos bandos, había pocos SU-152 y SU-122 que eran los capaces de destruir a los Tigers/Panthers/Ferdinands que también eran pocos. También de lo que había mucho del lado ruso eran tanques ligeros BT-7 y T-70, pero ya veo que no serían populares excepto para reconocimiento, y de hecho no fueron incluidos en el Tank Crew.

El Sherman de 76mm es muy posterior a la Batalla de Kursk, del año 1944, el SU-85 tampoco estuvo presente si no me equivoco. El que me parece que sí estuvo fue el Churchill Mk IV de Lend Lease, con el cañón de 57mm podía perforar más de 100mm con lo cual serviría contra el Tiger, pero es lento y no tiene suficiente blindaje contra el 88mm. Yo lo hubiera puesto en lugar del SU-122, ya que teniendo el SU-152 el primero parece un poco redundante siendo que cumplen la misma función y hay pocos motivos para elegir el 122 teniendo el 152 disponible.

Edited by -=PHX=-SuperEtendard
  • Upvote 1

Hay que poner unos puntos en claro.

El Tank Crew sigue en Early acces. Literalmente lo que esta es una beta abierta y los servidores de tanques están probándolo. No es anormal que los números estén mal.

Otra de las cosas es que los Alemanes no tienen la ventaja ni mucho menos. Considerando que la mayoría de los tanques no van a ser Panther ni Tiger. Van a ser los Panzer III y IV considerablemente inferiores a los tanques rusos.

El Sherman W 76e HVSS que es el que mencionaste era raro. No tienen porque ponerlo para contrarrestar al Tiger y Panther porque su cañón es notablemente superior al 76 ruso y equivale al 85 ruso. 

Además. Los modelos de daño siguen a medio hacer. Hay que recordar que esto sigue en beta. Algunas municiones no hacen lo que deberían y otras hacen overperforming, como la APCR que literalmente es una APFSDS y la APCBS que era la munición más efectiva, no funciona bien la espoleta y no revienta. Pero esto sigue siendo una beta abierta. Hay que ser paciente y no ser tan mordaz. Cuando salga el Tank Crew no solo va a ser Tiger vs todo. Van a existir variantes, como mapas del 41 o 42 usando solo Panzer III y Panzer IV va T-34 y KV 1 y ahí se da vuelta la tortilla, porque los alemanes son y siempre fueron inferiores en cuestión mecánizada, en especial en el lapso 1941-42. En fin. Yo sería paciente como lo estoy siendo con Bodenplatte que está muy a favor de Alemania en planeset, pero es lo que hay con las betas abiertas. De consuelo te sirve saber que al comprar un Early acces ayuda al progreso del juego

2 hours ago, Alx_IL2 said:

Históricamente Prokorovka se trató de unos pocos tigres enfrentando oleadas de T34. 

Ahi le diste en el clavo, los servidores son para enfrentarce cara a cara o Dogfight como se diga, si quieres algo mas Históricos hay Escuadrones que hacen misiones mas Históricas basadas en documentación y la información que hay en internet o en bibliotecas personales.  Y es como dice SuperEtendar es un producto en desarrollo.

Saludos!!!

Posted (edited)

Ok, de acuerdo con la data histórica y la disponibilidad de material.

Respecto a que es una beta, no tan de acuerdo.

Por más que lo sea, si quieren que el simulador atraiga usuarios, deben equilibrar el material disponible. Bastaba con sacar desde el comienzo el Pz IV con 75L. No tan bueno como el T34, pero más parejo que el Pz III con el 50L. Podría haber servidores sin Tigres y hacer la cosa más peleada.

Los tanques soviéticos que mencioné (excepto el SU-85) son tanques que están previstos disponer en Tank Crew (Su-122 y Su-152). Para mí no tiene sentido que haya un Tigre y nada que seriamente lo ponga nervioso del otro lado.

Lo que quiero decir es que la jugabilidad es tan importante como la historia, de eso depende el exito en ventas del juego de PC. Y ciertamente deseo que tenga éxito, porque IMO no hay buenos y modernos simuladores de tanques de la segunda guerra para PC (Steel Fury, Panzer Elite y Darkest Hour son para mí los mejores, y ya tienen unos cuantos años).

Si nunca habrá un M4A2 con 76L, bien, lo entiendo. Pero para qué  sacan el Sherman con cañón de 75?? No he visto a nadie que lo emplee en los servidores.

Ya hace un buen tiempo que el Tank Crew está dando vueltas y los escasos servidores indican que no atrae mucha gente... No hubiera sido más lógico de entrada la dupla PzIVG 75L y Tigre vs T-34 y Su-152 o SU-122?.  El Su 122 podía atravesar un blindaje de 160mm a 1000 metros mientras que el SU-152 solo atravesaba 120mm (http://tanquesyblindados.blogspot.com/2012/04/su-122.html). En la tabla de este link http://www.theminiaturespage.com/boards/msg.mv?id=222584 (al final del post) se observa la capacidad de penetrar blindaje por nacionalidad. En todo caso el Su-152 al menos sería comparable al cañón de 76 mm USA.

Lo cierto es que con los dos alcanzaría para que el Tigre se cuide. Y lo que tendríamos es un simulador que en este momento (no dentro de unos cuantos meses, al ritmo que viene) podría estar atrayendo a un público mayor.

IMO no aplica que históricamente no había muchos SU disponibles en Prokhorovka. Porque lo que yo veo cuando juego el simulador es 1vs1 Tigres y T34.

Mas allá de lo anterior, la calidad del simulador es excelente. Espero que sea todo un éxito.

Saludos!!

Edited by Alx_IL2

El SU-152 no necesita penetración para hacer el daño que hacía. La explosión de la misma munición rompía la torreta de los tanques enemigos o mataba a la tripulación por cambio de presión. 

El Sherman que está, está porque en parte es histórico. Es de préstamo y arriendo y es una linda movida para atraer público estadounidense. Y es un equivalente del T-34 bastante aceptable. Como dije. Es una beta y hay que esperar. Los servidores que hay ayudan al progreso del Tank Crew y eso está perfecto. Cuando se oficialice la salida del módulo ahí si hay que revisar con mucha atención los fallos

De momento yo lo dejaría progresar y ver que tal

Sigue siendo una Beta y como tal, van metiendo lo que van haciendo. La decisión es suya... ¿por qué no han sacado el P51 en Bodenplatte y han sacado el Dora? Porque han querido...

En Kursk, sólo hubo un puñado de Tigers y unos cientos de Panthers , junto a muchos PZIV y PZIII de todas las variantes. Frente a ellos, había muchos T-34 pero las brigadas acorazadas rusas contaban con muchísimos T-70 y de hecho, el contraataque del 5 Ejército Acorazado de la Guardia estuvo a punto de fracasar por este hecho. Los KV1 eran escasos y estaban restringidos a regimiento bajo control de los ejércitos. Los SUs eran mucho más escasos y apenas uno unos cientos con el 5ª Ejército de la Guardia en el contraataque.

No hay sherman firefly porque se trata de la batalla de prokorovkha en el 43, no normandía en el 44. Y en este caso, la relación era de 1 a 10 de los 76mm frente a los 75mm. El T-34/85 no estaba operativo y los rusos ganaron la batalla más por su planificación defensiva que por su potencial en carros. Y bueno, por el desastre de la puesta en servicio de los panthers, claro...

Que en los servidores haya miles de tigers, eso es tema de servidores puesto que pueden capar la cantidad de carros de cada tipo...

Cuando el simulador esté completo, podremos simular más a fondo, ahora, nos tenemos que conformar con lo que hay y disfrutarlo...

Y si, es cierto, nos gusta destruir muchos carros y que no nos destruyan.... tiger powaaaa...

Si ves las estadísticas de carros perdidos por los Schwere Panzer Abteilung, la mayor parte de los tiger perdidos, fueron por minas o fallos mecánicos lo que dice mucho del vehículo....

• Like 1
  • Upvote 1

Bueno, Yren, en eso tienes razón. Early access. Han sacado lo que han sacado, y eso es lo que hay. Vale el ejemplo del Dora.

Por supuesto que no voy a dejar de jugarlo, si bien hubiera deseado otra cosa.

Y al final pues como ya dije. El potencial es enorme, el simulador es precioso. Y espero que tenga un gran éxito. 

Muchas gracias a todos por molestarse en responder y dar sus opiniones de la forma que lo han hecho.

Saludos!!

Posted (edited)

Siempre es bueno el intercambio de opiniones. Si dominas la lengua de Mordor, te recomiendo este excelente libro:

https://www.amazon.es/gp/product/1912174359/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Es excelente desde el punto de vista ruso, la planificación, las fuerzas, las maniobras. Un poco soviet-whinners en muchas partes pero me ha parecido excelente en cuanto al detalle que hace de la lucha en el frente sur y en especial en destruir el mito de los miles de carros en prokorovka.

Edited by PA_Yren