Jump to content
Sign in to follow this  
-Legio.V-Ursus_

Una idea

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas. Les traigo una idea que surgió en una conversación con un amigo, probablemente a mas de uno se le ocurrió esta idea antes.

La idea es la siguiente.  Aprovechemos que somos contados en la comunidad hispanohablante para entrar a hacer misiones coordinadas entre todos, en servidores como el KOTA o WOL, no pido la TAW porque ya es mas competitivo que otra cosa. La idea es probar en esos servidores volar todos los hispanohablantes que se puedan en una mision o varias aprovechando que somos algo contados.

Claro es imposible que todos entren un dia cada uno tiene sus cosas. La idea es juntar la máxima gente posible de un bando u otro y hacer misiones cooperando...

Obvio que a mi el bando me da igual, yo prefiero agarrar el bando que esta en desventaja numérica al momento de conectarse. Y si están en igualdad lo decidimos al azar tirando una moneda, se busca por google flip coin y el que organiza la mision decide los lados de la moneda y tira

Yo se que es dificil por las diferencias, el que no se suma a la movida no hay problema, quien se sume que me mande un mensaje asi lo hablamos

Edited by -Legio.V-Ursus_

La idea no es nueva y siempre se topa con los mismos problemas:

1- falta de coordinación. (es difícil coincidir según qué días, ya no digo en horarios)

2- falta de interés de algunos escuadrones en relacionarse con determinados otros escuadrones. (hay gente que no quiere volar con otra gente)

3- falta de acuerdo en los roles de cada misión (cada uno quiere volar haciendo lo que más le gusta, aunque para una misión cooperativa no sea lo mejor)

4- falta de acuerdo de un punto común donde quedar. (cada escuadrón quiere usar su TS o lo que sea)

5- diferencias a la hora de ejecutar la misión. (hay gente que le gusta volar en un formato muy disciplinado con comms super estrictas mientras que otros comentan el partido del domingo mientras están en dogfight. O pilotos que por su experiencia intraescuadrón esperan que los demás pilotos hagan automáticamente determinadas cosas en determinados momentos que luego no suceden)

Y la lista sigue pero con esto vale para resumen de porqué es tan difícil hacer algo coordinado.

La idea le gusta a casi todo el mundo pero a la hora de ejecutarla hay muchos problemas por resolver.

• Upvote 2

Se. Pero siempre se puede encontrar la vuelta a todo. Se pueden separar los escuadrones por canales para que no se molesten las comunicaciones cosa que queden comunicándose por líderes de escuadra. La cosa es coordinarse para misiones simples en el KOTA o WOL. Yo lo veo factible

Me parece,  si tu tienes escuadron, empecemos con ambos a juntarnos  asi almenos las palabras no quedaran al aire, pero estoy deacuerdo con lo que dice Trenkos la comunidad latina esta divida por tonterias.

Hola Geo,  yo soy novato, pero me gusta mucho la idea de pertenecer a un escuadrón.

Mi única experiencia multijugador ha sido en Flying Circus,  en el evento de los domingos y en duelos 1 vs. 1  (volando el Pfalz y últimamente el Fokker D. VII)

Fuera de eso he estado jugando en modo carrera, en el Bf109 F  particularmente.  No he intentado con otros tipos de aviones ya que me gustaría primero tener un mayor dominio del 109.

Desafortunadamente por cuestiones de trabajo y familia,  mis horas de vuelo entre semana se restringen entre las 22 y las 24 horas (GMT -6), no se si eso sea un impedimento grave.

¡Saludos!

Sergio

La división la noto más por temas de bando Geo. Yo digo que no cuesta mucho volar lo que a uno no le gusta. Ya me conoces que al P-39 lo detesto con todo mí ser pero de vez en cuando lo saco y le doy oportunidades. La cosa es disfrutar el momento de una misión masiva entre los hispanohablantes para ganar un mapa 

8 hours ago, Rosco said:

Desafortunadamente por cuestiones de trabajo y familia,  mis horas de vuelo entre semana se restringen entre las 22 y las 24 horas (GMT -6), no se si eso sea un impedimento grave.

Depende de tu zona horaria.
En Escuadrón Phalanx vuelan pilotos que están en España, Portugal, Argentina y Uruguay como ves, varios horarios diferentes.
Lo normal es que quedemos entre las 22GMT y las 24GMT.

5 hours ago, -Legio.V-Ursus_ said:

La división la noto más por temas de bando Geo. Yo digo que no cuesta mucho volar lo que a uno no le gusta. Ya me conoces que al P-39 lo detesto con todo mí ser pero de vez en cuando lo saco y le doy oportunidades. La cosa es disfrutar el momento de una misión masiva entre los hispanohablantes para ganar un mapa 

Este es el entusiasmo que vendría bien a todos. Que se contagie!

1 minute ago, -=PHX=-Trenkos said:

Depende de tu zona horaria.
En Escuadrón Phalanx vuelan pilotos que están en España, Portugal, Argentina y Uruguay como ves, varios horarios diferentes.
Lo normal es que quedemos entre las 22GMT y las 24GMT.

Este es el entusiasmo que vendría bien a todos. Que se contagie!

Claro, es tener el entusiasmo de probar a ver que sale y si gusta el resultado de la mision y no el desarrollo de la misma. Como dije, al ser KOTA o Wings, servidores que no son como el TAW, proponerse hacer un desequilibrio notable es la idea, y que esa sea la satisfacción, que se logro el objetivo y ademas que sea un espectaculo (ya que no somos pocos, seriamos literalmente mas de 20 aviones juntos si todo sale bien)

16 hours ago, Rosco said:

Hola Geo,  yo soy novato, pero me gusta mucho la idea de pertenecer a un escuadrón.

Mi única experiencia multijugador ha sido en Flying Circus,  en el evento de los domingos y en duelos 1 vs. 1  (volando el Pfalz y últimamente el Fokker D. VII)

Fuera de eso he estado jugando en modo carrera, en el Bf109 F  particularmente.  No he intentado con otros tipos de aviones ya que me gustaría primero tener un mayor dominio del 109.

¡Saludos!

Sergio

Pasate cuando quieras por el TS o presentate en el foro del escuadron, se te puede dar instrucciones mas precisas o animate a volar un tiempo con nosotros! en el horario hay de todo pero si eres de Mexico y vuelas a esa hora local, es un poco dificil  ya que ninguno de nosotros vuela tan tarde :(

4 hours ago, III/JG52_Supongo said:

Oso, y que pasa si te toca bombardear o hacer de jabo? O cada uno va a tener el roll que más le guste?

Yo me imagino que el chiste es, volar todos juntos hacia un objetivo en concreto, es decir siempre hay gente que le gusta ir mas de Jabos o Bombers y hay gente que prefiere ir de cazas, estos ultimos pueden servir de escolta o hacer un figther sweep en la zona enemiga para garantizar que los JABOS o bombers regresen "sanos", y que  cada quien se adapte al rol que mas se adecua a su habilidad, no hay nada mas feo que forzar a alguien a volar algo para lo que no sirve. Y si todos somos Cazas que cosa mejor! salimos y les rompemos todos los aviones al bando enemigo, aunque no estaria mal una Flotilla de P47 acompañados por unos Spittys ;) !!

Me gusta la idea. Avisen cuando a ver si me puedo colar.

Saludos

10 hours ago, III/JG52_Supongo said:

Oso, y que pasa si te toca bombardear o hacer de jabo? O cada uno va a tener el roll que más le guste?

Tal cual dijo Geo, cada quien en el lugar donde esta mas experimentado y le salen mejor las cosas, si bien hay predominio de los cazas hay gente que sabe bombardear

A mi me parece bien la idea contad conmigo, pasadme ip del TS y la hora, ya estoy cansado de ser lobo solitario 

Claro que es una buena iniciativa.

Y los contras que se comentan son ciertos.

Mi opinion es que solo hace falta tener voluntad. Asi de simple.

Estaria bien de todos modos,  promover la iniciativa Ursus,  por ejemplo, aquí en nuestro foro , dejar un post. Dia tal a la hora Tal ,  el escuadron x , y, z ,  tienen programado un vuelo conjunto en el server  locosdelil2 . Estais invitados y a ver como resulta.

La verdad yo no he participado en misiones con tanta gente y no me acaba de gustar , la verdad. Prefiero grupos pequeños y mas controlados.

• Upvote 1

Tumu, tienes toda la razón que lo que hace falta es voluntad y eso es justamente lo que no tengo según que casos.

Si tengo que volar 60 minutos con Sassa me estalla la cabeza.

Probablemente si fuera capaz de procesar las 120 palabras que lanza por minuto aprendería un montón pero es que ya estoy muy viejo para aprender tanto.

No me sale rentable seguir acumulando conocimientos y sacrificar buenos momentos.

Yo me encuentro entre los que no les gusta los vuelos coordinados por este punto:

On 3/31/2019 at 10:23 PM, -=PHX=-Trenkos said:

5- diferencias a la hora de ejecutar la misión. (hay gente que le gusta volar en un formato muy disciplinado con comms super estrictas mientras que otros comentan el partido del domingo mientras están en dogfight. O pilotos que por su experiencia intraescuadrón esperan que los demás pilotos hagan automáticamente determinadas cosas en determinados momentos que luego no suceden)

• Upvote 1

On 4/3/2019 at 3:37 PM, FAE_Azor said:

A mi me parece bien la idea contad conmigo, pasadme ip del TS y la hora, ya estoy cansado de ser lobo solitario 

¿Eres el último mohicano de los FAE?

Eso parece, pero vamos sigo intentando reengancharlos, de vez en cuando se deja caer alguno, muchos están en  dique seco y otros con el World of Tank/ship, que a mi no me va nada  

• Sad 1