Jump to content
Sign in to follow this  
-=PHX=-Geo-

Prop. Pitch

Recommended Posts

Muy buenas a todos, tengo una dudas acerca del  paso de helice en los aviones alemanes, y es que al ponerlo en manual se le puede sacar un poco mas de potencia al motor, pero termina por dañarse pronto, he visto algunos videos de MK.MrX y veo que el usa el Pitch manual, sin embargo a la hora de un dogfigth es un poco complejo estar cuidando de no sobrerevolucionar el motor por tener un paso de helice muy corto, alguna idea de como gestionarlo mejor? o no vale la pena? tengo entendido que funciona como las marchas de un coche y que si se gestiona bien podria ayudarte a trepar mejor y a tener un poco mas de velocidad punta en vuelo nivelado, alguno lo ha podido comprobar?

Saludo Geo.

Efectivamente.... de hecho pilotos como BlackHeart.... si pueden, en combate, pasan a manual y lo exprimen mejor. Despues de combartle en muchas ocasiones, le señale que me sorprendia el rendimineto que le sacaba al BF y si lo hacia en auto o manual... su respuesta fue manual... cuando le quise pedir mas informacion,  me dijo que no habia ningun problema, que me alistase a su escuadron y me enseñaba los secretos del BF en gestion manual.  La verdad yo no esperaba que me ayudase mucho y el sabia que del lado rojo no me moveria.

:)

Lo que no se si los resultados que puedes obtener en el juego en gestion manual son algo ajustado o no a la realidad. Pero lo cierto es que al menos con los 109 F , a mi me confirmaron que en manual le sacaban mas rendimiento.

Respecto a que sea dificil y se rompa el motor... es como todo.   Por ejemplo el P40 la primera semana que lo vuelas quemas el motor facil... al cabo de un mes practicamente nunca.

• Thanks 1

Si, es cierto que en manual puedes exprimirlo mejor pero debes de tener ojo de no reventarlo, pero es como dice Tumu después de unas semanas de practicarlo o " estudiarlo" a conciencia lo notaras.

Salut!

• Like 1

Si, le sacas mas potencia al motor al aumentar las RPM al limite maximo para acelerar, pero para una picada es mejor aflojarlo para que no haga resistencia al aire, igualmente, desde mi punto de vista es una cosa arriesgada e inútil porque eso sirve nada mas para la dogfight, que con los alemanes no las hago ni con un sueldo, con la velocidad que gana un 109 en la picada o un 190 en picados decrecer el pitch para acelerarlo mas al no ejercer resistencia al aire con lo que tarda en responder el ajuste manual es algo muy jugado. 

Yo que vos dejo el pitch ahí donde esta... ademas hay que cuidarse de no sobrepasarlo de 2800RPM porque ahí ya va a dejar de rendir o lo vas a romper.

Ademas, no es de velocidad constante, por lo que entre mas rápido vas mas tenes que tocar el ajuste y te distrae de lo importante. El otro tipo que enfrentes en el caso de que te mandes a las dogfight.

Para vuelo nivelado... No lo uses. Ahi el RPM se ajusta bastante bien

Edited by III/JG52_El_Oso
  • Like 1

Gracias Keko y Sassa por responder, estuve practicandolo un poco y para ganarle la trepada en un duelo contra el mismo avion es muy util o cuando requieras potencia extra desesperadamente, sin embargo la cantidad de botones y palancas que debes de tener para usarlo de manera eficiente es un poco mas alta, y con mi triste control de Xbox 360 que ya tengo configurado hasta la cruceta no me es posible.

Saludos!!

Yo uso el manual solo para alguna ocasión especial. Pero es muy complicado la verdad. Si tienes que hacer un prop hang o ganar algun metro por segundo en trepada con el g2 Se puede usar. Eso si, como hace el MKMRX que lo suele manejar en todo el combate eso no lo hago. Los que esten muy acostumbrados al clifs of dover con el E1 y el E3 tienen una ventaja de practica ahí. 

• Thanks 1

Y radiadores? he notado que se pueden ganar unos 3 o 4 km/h extras... pero no se si vale la pena arriesgar por esa diferencia.

Si, los radiadores los uso a veces en manual. Normalmente si necesito escapar de alguien en picado los cierro para ganar toda la separación que pueda. No duras mucho con el motor frio así que normalmente al poco de estabilizar toca abrirlos. Con las limitaciones de modelado que hay en el tema de la aerodinámica y los picados no se cuanto puede afectar la verdad. Algo sumara aunque sea poco. 

La otra situación en la que los uso es desgraciadamente por un bug que ocurre con los mapas de invierno. El radiador de aceite del Bf109 no funciona correctamente y uno es capaz de sobre calentar muy rápido el motor haciendo potencia de crucero incluso, o en una trepada combatiendo. En esta situación el radiador de aceite no se abre lo mas mínimo pese al sobrecalentamiento y la única opción que queda es abrir los radiadores de agua para enfriar el motor de manera general y que así baje la temperatura. Tampoco hay indicador de la temperatura de aceite ya que no esta modelado el botón que cambia el indicador en cabina, así que solo podemos ver la temperatura del agua. 

En fin, no es la primera vez que no puedo quitarme un Yak que me persigue alto, porque tengo que estar reduciendo potencia para no sobre calentar. Tengo un vídeo del bug en mi canal por si lo quieres ver. Así sabrás identificar el problema si te ocurre y así poder usar los radiadores de agua

Gracias por lo datos Geramos, voy a probar esos trucos. A proposito soy un asiduo concurrente de tu canal en youtube, están muy buenos los videos., me fue muy didactico lo de las configuraciones de ejes y las de prácticas de punteria. 👍

• Like 1