Jump to content
ECV56_Chimango

Achtung Luftwaffe! Cazadores rojos en acción

Recommended Posts

On 6/2/2018 at 4:52 AM, E69_chopo said:

Hola Chima, veo que estás volando ahora de alemán y sigues siendo igual de letal, espero algún vídeo para aprender.:salute:

Con una diferencia Chopo; cuando logro buenos resultados con aviones rojos todos sabemos que es gracias a que esos aviones son muy fáciles por el "russian bias"; en cambio cuando lo hago volando de LW, es porque soy un excelentísimo as de todos los cielos, la viva reencarnación de Hartmann :biggrin:

Gracias compañero, cuenta con ello, cuando acaben con esta vida virtual que llevo, haré un video con todos los derribos.

PD. shhhh, mantengamoslo en secreto, que esta traición a la caza roja se paga con el Gulag.

Un combate black-ice vs chimango en el wings  no estarìa mal.

Posted (edited)

No puedo imaginar ese dogfight,  :) ni apostar por un vencedor . Pero seria sin duda alta tension.

Soy bastante paquete en dogfight .... pero  estaría bien organizar una competición interescuadron, podría ser individual o incluso por parejas... aunque por parejas supongo que es mas complicado coordinarse. Volarla entre TAWs ... No se que os parece. Hacer unas reglas entre todos , buscar algo chulo, al mejor de 3 , al mejor de cinco,  el tema de que aviones, etc, imagino que ya existirán reglas para competis de dogfight.

Edited by RedEye_Tumu

En la comunidad está el "King of the hill"; torneo con una serie de duelos de eliminación al mejor de 3 o 5. Yo no soy muy fan -ni soy bueno- de esa modalidad, ya que en mi opinión ser buen piloto de caza es muchísimo más que saber llevar tu avión. Navegar, conocer las máquinas para explotar tus ventajas y minimizar las del rival, saber cuando entrar y cuando retirarte, etc, etc. no sucede en un duelo; ni que hablar de encima ir ambos con el mismo avión, algo que nunca sucede en la WW2...salvo que te topes con un Lagg-3 finlandés en la guerra de invierno, o esas escasas situaciones.

Si te parece Tumu -ya que la idea es interesante de todos modos- lo proponemos en otro hilo, así no se genera un OT enorme en este.

1 hour ago, ECV56_Chimango said:

En la comunidad está el "King of the hill"; torneo con una serie de duelos de eliminación al mejor de 3 o 5. Yo no soy muy fan -ni soy bueno- de esa modalidad, ya que en mi opinión ser buen piloto de caza es muchísimo más que saber llevar tu avión. Navegar, conocer las máquinas para explotar tus ventajas y minimizar las del rival, saber cuando entrar y cuando retirarte, etc, etc. no sucede en un duelo; ni que hablar de encima ir ambos con el mismo avión, algo que nunca sucede en la WW2...salvo que te topes con un Lagg-3 finlandés en la guerra de invierno, o esas escasas situaciones.

Si te parece Tumu -ya que la idea es interesante de todos modos- lo proponemos en otro hilo, así no se genera un OT enorme en este.

En esto estoy de acuerdo con Chimango, un excelente piloto de Dog no tiene que ser necesariamente un buen piloto de caza de "combate", y al revés tampoco, es más he conocido muchos grandes pilotos que en Dog no son nada bueno,s y por qué? porque lo que suele hacer a un buen piloto de combate es la SA y el saber cuando atacar y cuando retirarse, en un dog eso no es necesario.

Por otro lado, volar con los mismos aviones pues... debería ser parte del duelo, pero no la base del duelo. Se hace un sorteo por aviones de la misma época y varias épocas y si se quiere, luego con aviones iguales.

Y en la WWII si que han combatido aviones iguales de distinta nacionalidad, aunque muy ocasionalmente.

Un saludo

Supongo

Posted (edited)

Acabó mi primer vida virtual de mayo en el WOL (Wings Of Liberty), debido a uno de los habituales cortes de luz en la "primermundista" Buenos Aires, y a diferencia de la TAW, este server resetea las estadísticas al desconectar. Comparto este video de 5' con casi todos los derribos conseguidos, que de no haber tenido ese apagón hubieran sido muchos más. Algunos datos/estadísticas de esta experiencia:

. Una vida virtual, 22 misiones de combate, 47derribos,  1ero en el ranking entre los pilotos azules.

. De los 47 derribos, 41 fueron logrados en la 1er pasada. Esto es 87% de aviones rojos derribados de una pasada.
. Fueron 5 los Pe2 atacados (derribé 3). Solo fui alcanzado por sus gunners una vez, y nada grave. Esto es, solo el 20% de los ataques fui alcanzado por Peshkas.
. El 78% los derribos fueron logrados debajo de los 2500m de altitud.
. En esa semana de vuelo, los azules ganaban la campaña 20-11 en mapas.

Conclusión: una vez más queda comprobado que el bando alemán cuenta con excelentes maquinas; así que si las cosas no salen como se espera, se debería asumir que tal vez el problema no está en sus aviones, sino en la materia que se encuentra entre la silla y el joystick. 

PD. gracias a los consejos de SYN_Requiem pude encontrar los mejores seteos para no tener pérdida de calidad en los videos. Gracias Requiem!

Edited by ECV56_Chimango
  • Like 1

Tienes una punteria asesina, esos disparos con deflexion son increibles. Das miedito hasta subido en un patinete ufff.

Enhorabuen camarada, aunque la leccion dudo mucho que sirva para que muchos se bajen del burro.

• Upvote 2

Madre mia chima que monton de chatarra dejas tras tu paso!

Poco o nada dogfight por lo que veo, ganar posicion, atacar con ventaja, una pasada y seguir corriendo. Bien hecho!

• Upvote 1

Eso Tumu, como dice el manual! Hace poco un piloto novato fan de los 109 lloraba en el chat "El yak1 (s69) es mejor que el F4 porque vira más" :rofl:  Como bien dijo hace muchos años el gran cazador 3GIAP_Fedya: "Virando, en un Yak 1 no puedes escapar de tres F4s; pero en un F4 puedes escapar de 1.000 Yaks, tan solo extendiendo"

La verdad que me achanchó volar estos aviones, una forma de vuelo bastante lineal y monótona, hasta te diría que un poco aburrida por momentos. Después vuelvo a volar de rojo y estoy lento, flojo de reflejos y sobrepasado de información. Pero es realmente relajante no tener que ocuparte de radiadores de agua y de aceite, del compresor, de la mezcla y el paso de hélice, de compensadores, y ni que hablar de picar sin tener que mirar la velocidad todo el tiempo para no dejar tus superficies desparramadas por el aire. Además la sensación de seguridad que te da saber que si la cosa se complica, empujas la palanca y adiós. No voy a caer en la ridiculez de decir que volar de azul es fácil, se necesita buena conciencia situacional sobre todo, pero sabiendo llevar sus formidables máquinas tienes mas chances de obtener derribos mientras te mantienes con vida.

Excelente video. Lo que más me llama la  atención de esta publicación es que estés radicado en Buenos Aires...  con qué ping sueles volar??? porque algunos de esos tiros con +250 de ping me parecen toda una proeza (tengo entendido que WOL es servidor Ruso???). Me comentas porfa.. saludos!

• Like 1

Chima sos un maquina excelente video, y los vuelos increibles, creo que  deberias titularlo Te gusta volar de azul, aqui puedes ver algunos tips para disparar.

Excelente camarada.

• Like 1

Gracias muchachos!

@SJ_Athos* Sí Athos, como dice SuperEtendar el ping ronda en esos valores. Generalmente no tengo problemas de lag, salvo con algunos usuarios específicos.

Ya que estamos, un gran saludo a tu compa SJ_Kraken; hace poco tuvimos una excelente misión juntos volando de rojos sobre el mar coordinando solo con msj de chat; quedé soprendido como nos entendimos, excelente piloto. S!

18 minutes ago, ECV56_Chimango said:

Gracias muchachos!

@SJ_Athos* Sí Athos, como dice SuperEtendar el ping ronda en esos valores. Generalmente no tengo problemas de lag, salvo con algunos usuarios específicos.

Ya que estamos, un gran saludo a tu compa SJ_Kraken; hace poco tuvimos una excelente misión juntos volando de rojos sobre el mar coordinando solo con msj de chat; quedé soprendido como nos entendimos, excelente piloto. S!

Kraken es una máquina. Vuela poco, pero cuando vuela es cosa seria. Deberían planificar una salida coordinada. Gracias por la respuesta... yo aquí tratando de apuntar a algo. 

Buenos videos.

Como dije el que es bueno es bueno. Y por mucho que se puedan obtener buenos resultados de ambos lados por el que hay dentro de la silla, eso no es un argumento para justificar que ciertas cosas puedan estar mal hechas o mejorables.

Un saludo.

3 hours ago, E69_geramos109 said:

Buenos videos.

Como dije el que es bueno es bueno. Y por mucho que se puedan obtener buenos resultados de ambos lados por el que hay dentro de la silla, eso no es un argumento para justificar que ciertas cosas puedan estar mal hechas o mejorables.

Un saludo.

Geramos gracias por tus videos. Son re buenos. Con respecto a lo que dices; claro que hay muchas cosas por mejorar en el sim. Yo creo que los pilotos como ustedes,  solo pueden ser mejores especializándose en un tipo de avión y conociendo bien la  forma de aproximación que realizan al combate. Chimango dice que volar focke le resultó aburrido, esto seguramente porque es un avión que se tarde en trepar y que al mínimo giro pierde bastante energía. El hit and run del focke tiende a ser un poco monótono... la verdad. Ahí es cuestión de

cada uno para que gestione bien su forma de abordar el vuelo. 

On 6/8/2018 at 6:13 PM, ECV56_Chimango said:

PD. gracias a los consejos de SYN_Requiem pude encontrar los mejores seteos para no tener pérdida de calidad en los videos. Gracias Requiem!

Chimango, no creo que mi compañero lo lea por aqui pero paso el agradecimiento.Requiem es muy buen tio y aun mejor piloto tanto virtual como en la vida real, una suerte poder aprender de él de primera mano (cuando lo pillamos online claro  😂 )

Haash

• Thanks 1

Posted (edited)

Gracias Haash; y sí es un excelente tío, ya le he agradecido via PM y en otro topic. No sabía que era piloto real; que bien. Yo también lo soy, solo que lo mío no es profesional sino recreativo, vuelo ultraligeros (ULM).

Bien, mientras edito el video "Furia de Mayo" con la intensa actividad de ese mes tanto en WOL como TAW; comparto uno de hace unos meses hablando el idioma del imperio junto al querido =FI=Rambo, excelente piloto y compañero. Estábamos en desventaja, pero salimos adelante. En el video se observa un par de veces lo importante de mirar siempre las 6!

Edited by ECV56_Chimango

On 6/10/2018 at 11:53 AM, SJ_Athos* said:

Excelente video. Lo que más me llama la  atención de esta publicación es que estés radicado en Buenos Aires...  con qué ping sueles volar??? porque algunos de esos tiros con +250 de ping me parecen toda una proeza (tengo entendido que WOL es servidor Ruso???). Me comentas porfa.. saludos!

Je, je, para mi un ping de 200-250 sería glorioso!! En WoL mi mejor ping es de 280-290 y normalmente está en 300-310. Varias veces me "kickean" porque de repente la apestosa conexión que tenemos aqui sube hasta el límite máximo.

Amigos, comparto el video que más me gustó editar (junto a "Noviembre en llamas" posteado hace unos meses).  Es sobre la actividad de Mayo, un compilado de los 427 derribos conseguidos ese mes entre los servers TAW y WOL. Tiene de todo, y varias cosas muy útiles para los pilotos mas nuevos o de mediana experiencia también, como puntería en cazas y maniobras defensivas/ofensivas, cómo pasar de tener un boche a las 6 y terminar con él a las 12 y derribarlo; maniobra que en broma llamo "La Wisconsin" o como dice Black_ice "La 13/14". Me tomo una pausa ahora en la edición de videos, al menos por un tiempo. Espero que les sirva y lo disfruten. Saludos, y ZA RODINU!

• Like 1
  • Upvote 1

Buen video!! yo estuve cerca del final del video junto a mi compañero -=PHX=-Cocho y  -=PHX=-SuperEtendard, estavamos un poco separados y algo descordinados les pegastes a los dos :( , desafortunadamente no pude llegar a tiempo, esa zona estaba muy caliente, recuerdo haber tenido un enfrentamiento contra 3 P-39 esa misma ocacion y uno de ellos me disparo desde una distancia  de 500 mtrs, no me lo pude creer, ahora veo que probablemente fuistes tu!! bueno almenos logre escapar de eso y no conto como derribo. Excelente punteria Chimango no he visto algo paracido sigue asi!!!!

Eeeh mi derribo no cuenta porque aterricé el avión en la pista, planeando 😛 cuando vi que empezaba a toser apague el motor pero al tiempo lo contó como motor detenido de todas formas. 

Tuvimos el problema que no veníamos juntos desde el principio, fuimos llegando de a uno a ese combate. Lo veo a cocho pensando que era un 39 (por el ángulo de las alas de frente son parecidos) pero ya cuando estaba mas cerca lo reconozco como 109 y ahi recibo impactos de calibre 50 que me dañan el motor y me tuve que retirar. 

• Like 1

Ayer me tocó compartir en el server de WoL con Chima, no volamos juntos ni nada pero estuvimos en combate en la misma zona al mismo tiempo. Derribó 3 109 en menos de 5 minutos!! :good:

Increibles los tiros sobretodo los del P39. Con esa cadencia tan baja acertar en un cruce es casi imposible. Ya pasan entre las balas cuando se te cruzan por la mira a veces con el 151 o el 108,  acertar esas con el P39 es todo un logro. 

Gracias muchachos; y sí, fue buen combate PHX! Tuve suerte de estar con HR_Zunzun que es un gran compañero. Y sinceramente adjudico esos disparos al puro azar, a veces solo se trata de apuntar por intuición y rezar! 

Tag777; sí recuerdo ese mapa que compartimos, estaba muy difícil sobre todo porque yo estaba solo (como muchas veces en WOL) y había superioridad de 109F4s; siempre me encontraba rodeado por una pareja de BFs o más. El F4 es bastante superior al Yak1 sobre todo encima de los 3500m, que era donde la LW campeaba, y por debajo es más lento también así que no había chances de escapar; una vez encerrado, era pelear hasta ganar o ser derribado. Unite al TS la próxima, y volamos juntos. Saludos

22 hours ago, ECV56_Chimango said:

Gracias muchachos; y sí, fue buen combate PHX! Tuve suerte de estar con HR_Zunzun que es un gran compañero. Y sinceramente adjudico esos disparos al puro azar, a veces solo se trata de apuntar por intuición y rezar! 

Tag777; sí recuerdo ese mapa que compartimos, estaba muy difícil sobre todo porque yo estaba solo (como muchas veces en WOL) y había superioridad de 109F4s; siempre me encontraba rodeado por una pareja de BFs o más. El F4 es bastante superior al Yak1 sobre todo encima de los 3500m, que era donde la LW campeaba, y por debajo es más lento también así que no había chances de escapar; una vez encerrado, era pelear hasta ganar o ser derribado. Unite al TS la próxima, y volamos juntos. Saludos

Ok Chima, pasame los datos del server de TS (el oficial de BoS ya lo tengo registrado).

Saludos.

Edited by Tag777
none