Jump to content
Sign in to follow this  
=gRiJ=Alado

mision imposible

Recommended Posts

BUenas, soy un zoquete haciendo misiones, o mas bien no me entero de como hacer una misión en esta mielda de editor de misiones no apta para zoquetes y conseguir hacer que se mueva un tanque. Alguien podría explicarme como hacer una misión en donde un grupo de tanques se mueva??? no tengo ni jota, solo se colocarlos en el mapa y asignarle nacionalidad :biggrin:

buenos días alado, acá te dejo un grupo con lo que pedís, solo debes configurar el bando y las propiedades de cada WP

https://www.dropbox.com/s/xgart4jb0f4rnxv/tanques.rar?dl=0

Este ejemplo funciona de la siguiente forma

MisionBegin ----= Una vez que la partida comienza ---> Timer (una vez activado, tarda 10 segundo en ejecutarse)----> TriggerWaypoint (El primer WP que deben pasar los tanques)----> se van llamando cada WP sucesivamente

Observa que los WP tienen dos lineas un roja (que se suele utilizar para llamar o activar un próximo evento) en este caso fijate que el primer WP llama al segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente (es el orden en que se van activando). y una linea Verde (normalmente indica algún tipo de objeto). en el ejemplo todos los WP marcan al tanque lider (que indica que objeto va a cumplir ese evento).

"El evento activado o llamado (con linea roja) debe saber que objeto lo va a usar (con linea verde)"

Medio engorroso, pero te recomiendo que trates de comprender como se llaman entre si las cosas con ejemplos sencillos, y después le das con todo.

Espero no haberte complicado mas el asunto, cualquier duda avisa saludos

Moro muchísimas gracias. Ahora tengo el problema de que no puedo abrir la misión. Al intentar abrir en el editor y  buscarla en el archivo, no me aparece nada ya que no hay ningún archivo mission de esa misión.

Edited by =gRiJ=Alado

cualo???

la misión que ha puesto moro tiene 7 archivos

6 con el nombre de la misión y para distintos idiomas

y el 7º archivo tiene el nombre de la misión acabado en group

Edited by =gRiJ=Alado

en la carpeta ...\IL2\data\Missions crea una carpeta llamada grupos, y dentro de ella la los archivos que te mande, no es una misión es un grupo.

luego abrí el editor y en la barra de herramientas de la derecha tenes un botón que se llama groups, ahi te va a aparecer el grupo como tanquesalado o algo así, no recuerdo como se llama (estoy en el trabajo en esta momento), lo seleccionas y lo agregas al mapa donde quieras

acá un video de como se hace

https://youtu.be/H-xt0r5pVpQ

avisa cualquier cosa

Edited by ECV56_Moro

ok lo veo, muchísimas gracias  mirare a ver si me entero  de algo de como hacer los waypoints o triggers .

Por cierto, el video no se ve

copia el link en la barra de navegación, soy medio queso para esto de los videos yo de esa forma lo pude ver. 

si no podes aca te paso el link para descargarlo

https://www.dropbox.com/s/v5rq938k65sgkz6/20170424_105106.mp4?dl=0

y acá te dejo otro link, con un manual que empece a hacer con la primera versión del bos, para los camaradas del ala, luego por falta de tiempo lo deje, pero mas o menos lo básico esta https://www.dropbox.com/s/lcd1s94qx0r0b8p/Editor%20de%20misiones%20BOS.pdf?dl=0

no vas a ver mucho de como armar los WP, 

le voy a echar un vistazo a ver que tal. La verdad que en principio solo quiero saber como hacer mover algún tanque de un punto a otro. Ya me he dado cuenta que pulsando ctrl dcha consigo las flechitas de colores XD  muchas gracias Moro.

entre hoy y mañana ando medio ocupado por un parcial, pero el miércoles si el viento corre a mi favor subo un video corto de eso que querés con sus diferentes opciones

Acabo de leer tu guía, y ahora si le veo sentido a las rayitas de colores de lo que me enviaste, creo entender más o menos como funciona la cosa. En cuanto llegue a casa pruebo y luego te digo.