Jump to content
Sign in to follow this  
Viktor59

Cuestión de trackir

Recommended Posts

Después de algún tiempo con el il2 me he tirado a la piscina y he comprado el track5.

Mi primera impresión es que es una jodida locurona, cuando tengo a alguien a tiro me muevo lo suficiente como para no meter en la mira nada de nada, no le doy a un tanque a 3 metros. Tengo que aprender a estar quieto parao.

Pero la cuestión de este post es que no consigo meter un perfil ya hecho, bajado del foro y como no manejo mucho el inglés no me termino de enterar si ponen cómo.

¿Algún alma caritativa me lo podria contar?

Seguro que me salen más cosas pero para empezar...

Gracias

Tendrás que hacer o buscar un perfil que tenga una zona muerta en el centro para que no se te mueva tanto.

Ahora (desde las últimas actualizaciones del TrackIr) los perfiles están en una carpeta AppData del Usuario(te lo digo de memoria, cuando llegue a casa te lo confirmo. Para ver esta carpeta tendrás que marcar "ver archivos ocultos" en las propiedades de la carpeta.

Saludos

15(Span.)/JG51Costa.

Sin saberlo ya que tengo freetrack y en este ultimo software existe lo que te planteo, asi que en trackir debe tenerlo tambien.

En freetrack hay una pestaña en donde configuras las zonas muertas. O dicho de otro modo, configuras a partir de cuando empiezan a funcionar ciertos ejes con tu movimiento de tu cabeza.

Es una seccion con ejes X, Y, pitch, yaw, etc...con una linea diagonal que puedes modificar.

En el inicio de esa linea diagonal debes crear una pequeña curva y de ese modo siempre veras el colimador cuando mires al frente, hagas los movimientos que hagas con la cabeza (si no pasa lo que comentas, un pequeño movimiento y el colimador desaparece de tu vista por el eje X que no tiene zona muerta)

Esa pequeña curva es la zona muerta, aunque muevas un poco la cabeza tracir no hara nada, si giras la cabeza si.

No se si me he explicado correctamente

En el track5: Yaw, Pitch, Roll, X, Y y Z pero aun no tengo claro que carajo significan las coordenadas de estos esquemas

Despues de años de volar a los cabezazos con el trackir recien en éstos dias me decidi a crear mi propio perfil. Yo usaba el de requiem que está para bajar en el foro pero la verdad que no me quedaba cómodo. Lo primero que hay que hacer para no estar tocando los valores sin saber exactamente que se hace es ponerse con las  curvas para cada eje y sin tocar nada primero entender que significan los 2 ejes, el vertical y el horizontal. Una vez que tenemos en claro eso es ir personalizando para nuestro paladar en cuestión. Yo por ejemplo al eje Z lo desactivo porque uso el zoom con mi X-52. Despues se crea una "ventana" de zona muerta para que cuando no estamos moviendo la cabeza concientemente no nos tome ningún movimiento involuntario. 

En definitiva hay mucho de experimentación y gusto personal y sobre todo de PACIENCIA. El trackir al principio y durante un buen tiempo lleva un período de adaptación. Después que nos acostumbramos es casi imposible volver atras. Me pasa a veces de lanzar algún otro simulador de vuelo donde no lo tengo seteado e instintivamente me pongo a mover la cabeza como un alineado... somos animales de costumbre dicen...  :biggrin:

Si quieres mi perfil humildemente te lo ofrezco, en una de esas te va o con algunos retoques quizas te quede a gusto.

Edited by [AoA]Pablo

En el track5: Yaw, Pitch, Roll, X, Y y Z pero aun no tengo claro que carajo significan las coordenadas de estos esquemas

Yaw: movimiento horizontal que haces con la cabeza, cuando miras de derecha a izquiera o viceversa.

Pitch: miras hacia arriba o abajo.

Roll: Inclinación de la cabeza (como cuando acercas un oido al hombro)

X: cuando desplazas tu cuerpo en el eje horizontal (derecha o izquierda)

Y: movimiento de tu cuerpo hacia arriba o abajo ( te estiras o te aplastas en el asiento)

Z: Zoom, te acercas o te alejas de los relojes.

Espero se entienda la explicación bastante primitiva... 

Edited by [AoA]Pablo

Hasta ahí ya he llegado pero no entiendo como se definen las coordenadas, me explico.

Suponiendo que quiera, en movimiento de giro horizontal (Yaw), definir que con 25º de giro de mi cabeza complete los 180º virtuales a un lado, entendiendo que 180/25=7.2, sitúo un punto en ( 0, 7.2) y otro punto en (25, 7.2). De este modo completo los 180º con 25º de mi cabeza y además en velocidad constante de 0º a 180º.

Hasta aquí está clarinete pero ahora viene cuando la matan.

Si cambio el primer punto de ( 0, 7.2) a ( 0, 0) el que tengo en (25, 7.2) pasa a ser, no de 180º virtuales por 25º reales sino de 90º virtuales por los 25º reales y claro está, de 0º a 90º describe una bonita parábola.

Es decir, mi no comprender...

P.D.: Se agradece el ofrecimiento del perfil y se acepta :salute:

Edited by Viktor59

Viktor59 acá está mi perfil. Diría que es una versión beta porque me va bien pero podria hacerle algunos retoques mas.

Un par de consideraciones:

Tengo el trackir3, se que tiene diferencias con el 5 en lo que respecta al campo de visión. Y lo otro seria la distancia de mi cabeza al aparato tal como lo configuré, estoy aprox. a 1,2 mts de distancia asi que seguramente variará en como se siente si estas mas cerca o mas lejos.

AoAPablo.xml

Gracias pero para mi gusto demasiado ángulo de giro de la cabeza para los 180º, vas hasta los 31.5º. Yo me pongo a unos 60cm de la pantalla y con 25º tengo bastante.

Me he hecho un perfil haciendo mezclas de algunos que he bajado y si supiera cómo se pone lo subiría...

Insisto en que no conozco la configuracion de trackir, pero debes tener dos areas de configuracion con ejes y vectores, una marca zonas muertas (que muevas un poco la cabeza y el colimador ni desaparezca...o como conseguir que mirando al frente el colimador no se pire a izquierda o derecha), y otra el tamaño de la cabina virtual en donde estas jugando.

Los perfiles de terceros es una opcion, pero mejor agarrar el juego en ventana y trastear hasta conseguir >tu< sensibilidad, zonas muertas y tamaño de cabina.

Yo tarde años en pillar el tema porque pasaba del tema, tenia pitch y yaw activos y punto, y ahora tengo todos los ejes activos sin problemas, si miro al frente el colimador no desaparece, sin embargo al hacer, por ejemplo, toneles volados la sensibilidad es 1:1.

Y cada juego/simulador es diferente, nada tiene que ver el perfil de DCS con el de IL2 o Elite Dangerous, cada cabina sensibilidad y rol es diferente.

No es complicado, perder un rato y dejarlo pulido para ti, juego en ventana, algun dogfight con IA y lo dejas pulido

El track5 hace las zonas muertas con las jodidas coordenadas de los gráficos donde:

el eje X del gráfico es el ángulo real del movimiento de la cabeza

el eje Y del gráfico es (o eso pone) el resultado de la división entre el ángulo de giro virtual buscado y el ángulo de giro de la cabeza o eje X del gráfico. Una cosa que llama "Rotation Speed", para Yaw (eje vertical), Pitch (eje transversal) y Roll (eje longitudinal).

La verdad es que como no me apetece hacer una tesis de esto he pillado algunos perfiles publicados y a sentimiento, he hecho una mezcla y creo que no queda tan mal :)

Pero sigo sin entender el sistema :wacko:

Edited by Viktor59

Esa es una buena opcion, pero es importante que controles el tema de zonas muertas para evitar lo que comentaba sobre perder el colimador, para mi es lo mas importante. El resto lo configuras a tu gusto o te adaptas o adaptas un perfil, si funciona es bueno ;)

Buenas, me alegro que ya hayas conseguido meter un perfil ya hecho.

No se si te lo han detallado más arriba. Por afinar.

Pero en controles básicos, donde seleccionas si tienes el trackClip-básico o el pro, tienes el "motion control".

La velocidad yo lo tengo a 0.5 y la suavidad al 50, a tope.

Suerte con la colimación!