Jump to content
Sign in to follow this  
=LG=Blvkhrt

Tactical Air War - IL-2 online war with dynamic frontline.

Recommended Posts

Buenas estadísticas si señor.

En cuanto a la TAW en si; lo siento pero no es para nada de mi agrado ni me atrae. Algunos en el SYN lo estuvimos hablando y el echo de que toda la acción actualmente se base en capturar las bases hacen que cada mision se convierte en un "Vulchin" continuo y esto nos echa para atrás a la hora de volarla.

Si estuviera montada como la HRWar para el Clod, la cosa seria distinta. Suministros y demás cosas que actualmente no están presentes en la TAW y si en otra guerra dinámica que por respeto a los creadores de la TAW no nombrare en este momento.

Básicamente, esperaremos a ver como se desarrolla pero la verdad que tengo mis esperanzas puestas en la otra opción.

• Upvote 1

Saludos Haashasin.

Sin animo de contradecirte ni polemizar  me gustaria opinar al respecto de lo que  comentas 

Esta claro que la opinion se fundamenta en la experiencia, es comprensible que si en vuestros vuelos os habeis encontrado en constante vulching , esa sea la opinion. A mi realmente solo me ocurrio con el final del segundo mapa, cuando solo nos quedaba una base y nos machacaron alli.

Pero el resto, en realidad TAW es un pequeño tablero, es verdad que NO hay demasidos movientos..  pero no todo se reduce a capturar vulcheando ... solo para esta captura ya es necesario un bombardeo previo de la base... los otros movimientos son el de los tanques, el de las columnas de suministro y el de las posiciones de defensa....  y eso son simples y efectivos, si no detienes una columna esta conquista su objetivo.  Si conquistas una base, o una base sufre perdidas, desde la ciudad proxima envia un convoy de suministro... si no llega la base no se suministra, no tiene aa o incluos aviones. Ese es un poco el rollo  de TAW. No solo es vulchear y aterrizar. Es lo que te propongas... si ves una columna que amenaza una posicion y quieres evitar la conquista, destruyela,  si una columna tuya esta proxima a conquistar , defiendela! si tu base esta cerrada y envian suministros protegelos... si ellos acaban de conquistar y envian suministros interceptalos, evita que este operativa....

Si te mueves en las bases atacadas, recien conquistadas o susceptibles de ser conquistadas , puedes encontrarte con ese vulcheo,  pero normalmente el mapa tiene alguna base de donde podras organizarte sin esta amenaza.

Os animo a probar de nuevo camarada.

Otra cosa, una de las cuestiones que se han tratatado, tiene que ver con lo floja que es la defensa aerea en las bases y en la siguiente edicion estara reforzada.

Un saludo!

Tumu habrá que probar de nuevo algún día, las veces que hemos probado...nunca en escuadra por que no nos convence, no hemos visto ni tanques ni movimiento alguno, no nos habremos fijado bien :).

No digo que todas las bases sean vulcheadas, es imposible con tanta base en el mapa, sino que el objetivo principal es capturar bases. Me gustaría mas defenderuna ciudad o atacar una posición estratégica.

Otra cosa que me "mata" es que no haya ni un solo edificio!!! Y la verdad no entiendo el por que ya que servidores con mucha mas carga de objetos y objetivos si tienen esos objetos. Puede que sea por tener tantas bases activas a la vez, nunca he usado mas de 4 por bando.

Lo dicho, habrá que esperar a ver como se desarrolla y siempre es bueno tener mas de una opción cuando se trata de guerras dinámicas ;)

• Upvote 1

Es cierto que tiene cosas buenas y malas. Lo importante son dos cosas: que está en desarollo y que hasta cierto punto se preocupan por el feedback, lo cual siempre es bueno.

De momento es la única campaña online que hay, ya han dicho que el tema de las ciudades deshabitadas lo hicieron en un principio para agilizar la generación de misiones y reducir el tiempo de espera entre misión y misión, pero a juzgar por las últimas votaciones creo que acabarán poniéndolas, con lo que según sus cálculos habrá que esperar unos 2-3 minutos entre misiones.

Y por lo visto ahora habrá objetivos estratégicos que tal y como comentas es otro de los grandes desaparecidos.

Así que venga, para la próxima edición os esperamos allá :salute:

ni que decir tiene hassasyn que si entras y estas solo , preguntes donde anda la gente, si tienes el ts de los redeye a mano puedes entrar cuando sea-  :salute:

De momento es la única campaña online que hay

Buenas Tofolo, esto no es correcto. La diferencia de la TAW con la otra es que no es diaria y por tanto puede que no hayáis oído hablar de ella. Ahora mismo esta parada a la espera de que terminen la pagina web para lanzarla de nuevo.

Además, dado que no se podía (se esta trabajando en ello por lo que se) poner un quórum de pilotos para que los objetivos cuenten y así la gente no se conecte de madrugada y vuele destruyéndolo todo y avanzando la guerra sin oposición, se tomo la decisión de hacerla solo en días concretos. Por eso el hilo sobre esta campaña online no esta en la sección de múltiplayer sino en la de esports (odio ese nombre por cierto).

Ahhh y que uno lo desarrollan unos polacos y la otra los rusos de Adler Legión, conocidos por su colaboracion en la FeoW del RoF.

ni que decir tiene hassasyn que si entras y estas solo , preguntes donde anda la gente, si tienes el ts de los redeye a mano puedes entrar cuando sea- :salute:

Gracias por la invitación, pero la verdad que si vuelo solo y me da por entrar en algún servidor lo hago en horas raras, donde no hay nadie conectado. Me he acostumbrado a solo volar con el SYN los domingos con 10-15 pilotos ;), por lo que si el SYN no esta conectado uso mi tiempo con el IL2 trasteando en el editor.

Saludos

Buenas Tofolo, esto no es correcto. La diferencia de la TAW con la otra es que no es diaria y por tanto puede que no hayáis oído hablar de ella. Ahora mismo esta parada a la espera de que terminen la pagina web para lanzarla de nuevo.

Además, dado que no se podía (se esta trabajando en ello por lo que se) poner un quórum de pilotos para que los objetivos cuenten y así la gente no se conecte de madrugada y vuele destruyéndolo todo y avanzando la guerra sin oposición, se tomo la decisión de hacerla solo en días concretos. Por eso el hilo sobre esta campaña online no esta en la sección de múltiplayer sino en la de esports (odio ese nombre por cierto).

Ahhh y que uno lo desarrollan unos polacos y la otra los rusos de Adler Legión, conocidos por su colaboracion en la FeoW del RoF.

Si por "la otra" te refieres a la de In War, entiendo no es una campaña online, es una campaña dinámica cooperativa. La verdad es que le echamos el ojo y en algunas cosas tenía mucha mejor pinta pero los horarios fue lo que nos mataron, así que por ahora lo único apto para nosotros es la TAW (igual que con la campaña Cielos de Guerra de los camaradas del ECV56 que ni por ping ni por horas podíamos participar).

Igualmente, sabes si hay alguna cosa más en desarrollo?

Ahhh los malditos horarios!!!

In War es cooperativa y dinamica. Tienes razon en que no exactamente lo mismo, pero para nuestros horarios nos va bien y en nuestro escuadron preferimos todo lo que sea cooperativo, nada como ir 10 de nosotros y encontrarnos con 10 enemigos :lol: :lol: (en el RoF era cosa habitual y tengo unas fotos de eso brutales!! spoiler) 

A nivel de campañas online es lo unico que hay en desarrollo ahora mismo. A ver si una vez hayan echo sus campañas hacen publico los recursos para que otra gente pueda hacerlas en sus horarios.

A nivel SP ya es otra cosa.

La campaña de los argentinos me mata los horarios sino me hubiera echado un vuelo...el ping no era tan "malo" por aqui.

4_zps4780a1d0.png

• Upvote 2

nosotros continuamos, con el desarrollo de la campaña. El tema ahora es ver si sirve mantener el servidor corriendo con los costos que tiene y que nadie la vuele.

Parece que en América latina nadie le interesa por este momento el il2. (Opinión personal)

Vaya, lo lamento Moro, porque creo que es una buena herramienta de juego vuestra campaña.

Lo que parece claro según parece, es que en vuestra zona horaria no tiene la afluencia que desearíais,  la verdad en norteamerica creo que BoS ha pasado inadvertido  y en latinoamerica, tampoco ha sido un bombazo.  

Tambien esta claro que en la zona europea somos mucho los pilotos interesados en volar cielos de guerra, pero la verdad es que unos por ping y la mayoría creo que por horarios ( es mi caso al menos ) lo tenemos mal para participar con vosotros.

Parece como un producto que se vende fuera de su mercado.... como vender por ejemplo bañadores en la nieve o botas de ski en la playa....

¿Que quiero decir ???

Creo Moro, que es una pena dejar caer Cielos De Guerra por falta de jugadores sin probarlo antes aquí. Entiendo que una competición así ya lleva muchísimas horas de curro detrás que merece la pena aprovechar. 

Estoy casi seguro que si ustedes del ECV quieren, podemos buscar aquí en esta comunidad un server donde correr Cielos de Guerra, hostearse aqui  , en estos horarios donde parece que puede tener mas audiencia, y probar lo que sea.  Si el problema es de jugadores, probemos con un server al otro lado del charco a ver que pasa.

Esta opcion queda en sus manos, al menos la propuesta, creo que si se lanza la propuesta saldrán padrinos en esta tierra seguro.

Puede que no sea el mas indicado para proponerlo, formo parte de un squad pequeño y poco activo, ademas mis conocimientos informaticos apenas superan los de un usario basico, quiero decir que desconozco todos los aspectos tecnicos de como montar un server, del trabajo que lleva.. etc, etc.

Pero por aqui anda mucha mas gente, mucho mas preparados y conocedores de estos temas, de escuadrones mucho mas potentes , quizas es por que a mi desde un principio me ha gustado su Cielos de Guerra, pero en eso creo que no soy el unico, yo creo que si desde el ECV estan de acuerdo es cuestion de plantearlo y ver si es posible.

Un saludo Moro!

• Upvote 1

en mi caso la gran mayoría de veces a sido el Ping,  era un problema de 300 nunca baje. Lo siento.

ciertamente, en latinoamerica el WarThunder a sido el ganador por goleada  

Saludo a todos

bueno chiñossss....se acerca una nueva edición de la TAW ..... habrá que ponerle las cosas difíciles a nuestros camaradas rojilos ....lo malo que ahora en verano se va más a la playa ...

Una pregunta preguntosa , aparte   de los convoyes y los aeropuertos , ¿ se puede bombardear otro tipo de objetivos?  , depositos de combustible y municion ( read warehouse ) ....etc ????

.... vamos que yo con un He111   solo tengo para soltar mis bombas una base enemiga? , se entiende hacer una suelta en altura 5000 -6000 metros , ver un tanque o una columna a esa altitud es imposible juassss 

salud 

Edited by Ala13_Antiguo

Hola Chiño

En esta edición han puesto objetivos estratégicos, así que te vas a jartar de trepar y soltar, trepar y soltar...

Saludos

• Upvote 1

Esta muy descompensado el numero de jugadores de cada bando, ayer al ver mas de 30 jugadores y entrar me me lleve un pequeño chasco al ver solo 5 rojos...no se si esto se puede solventar de algun modo o ha sido cuasuidad, que no sea asi normalmente

Depende de la hora a que te conectes ...mi experiencia es que al principio mucho mucho aleman y luego se estabiliza . 

Aún así la guerra nunca está compensada , ni en la realidad ni en nuestra guerra virtual.... 

salud 

Hola Chiño

En esta edición han puesto objetivos estratégicos, así que te vas a jartar de trepar y soltar, trepar y soltar...

Saludos

:biggrin:  :P

Es mas bien como comenta antiguo,, para ultima hora ( digamos que a partir de las 23:00 h ) la cosa tiende a igualarse. Muchos del eje se acuestan y los mas rezagados de por aqui entran... pero claro los quorums son mas bien bajos.

Historicamente a nivel de competiciones virtuales, esto es una cosa bastante comun , ya lo era en ADW y parece que en TAW se ha heredado. Realmente las competiciones donde los rusos de rusia no entran con sus escuadrones rojos, se en descompensadas, ya que escuadrones azules parece que hay muchos por todas partes, pero rojos somos escasos en todas partes. Y ademas bastante menos activos.

Por las tardes , tarde/noche dominan los azules. Ademas en esta primera edicion se han apuntado casi el doble de esucadrones azules que rojos y en pilotos la cosa va parecida... es normal que se refleje asi luego al entrar .

Una solución es disipar la falsa ilusion del lado oscuro y entrar en el lado luminoso de la fuerza , hehehheehhehe, Pero todos de golpe no! que si no se descompensara a la inversa.

a mi una cosa que me esta molestando en esta TAW, es la puntería de la AAA, esta muy alta, creo que se les a ido de las manos, recuerdo que en su día preguntaron si seria de nuestro agrado aumentar la puntería de la AAA, pero ostras, hasta este punto? me ha dejado un poco decepcionado. ayer me derribaron a mi, pero es que antes de derribarme a mi, vi como se iban al suelo 4  109 en la misma zona

Pero eso esta bien, ademas me parece hasta correcto...¿que hacen 5 cazas encima de una base que no es un objetivo para los cazas?¿no buscasteis un rodeo?¿en la realidad te acercarias a una base enemiga?...!!ni jarto vino!!,  y un caza es un regalo para la AAA de una base, debería ser siempre asi...no es para nada real sobrevolar una base enemiga y que no te destruyan pero bien, eso si que no es real en absoluto (salvo que vayas estratosférico con tu bomber, o no quieras cumplir con la mision, respetable). Yo si quiero caza facil, hago CAP a varios kilometros de la trayectoria de una factoría, se que si o si va a pasar un bomber.

El otro dia disfrute viendo como pulverizaba la AAA a un caza enemigo que estaba encima, a un kilimetro escaso del suelo,  de una base...no había visto nunca en este simulador un "boooom" de un caza enemigo, no quedo ni un trocito, me pareció hasta cojonudo...Pero es mi opinion ojo

Edited by QuiQue

Pues está complicado volar la campaña. Esta noche estamos intentando entrar y después de muchos intentos lo hemos conseguido, pero ha costado al menos media hora. Supongo que es tema de misión muy cargada, mucha gente dentro del servidor e intentando entrar a la vez, y cosas por el estilo, pero si esto es así habitualmente desde luego no es nada práctica la campaña. Es una pena, pero si en una noche consigues volar una salida con suerte después de media hora, o más, intentando entrar, echándote el servidor una y otra vez, cuando consigues entrar no te deja espawnear, a veces se queda bloqueado el botón de comenzar y hay que salir y volver a entrar… En fin, un desastre, se te quitan todas las ganas de volar.

S!

Edited by Ala13_ManOWar
  • Upvote 1

Pero eso esta bien, ademas me parece hasta correcto...¿que hacen 5 cazas encima de una base que no es un objetivo para los cazas?¿no buscasteis un rodeo?¿en la realidad te acercarias a una base enemiga?...!!ni jarto vino!!,  y un caza es un regalo para la AAA de una base, debería ser siempre asi...no es para nada real sobrevolar una base enemiga y que no te destruyan pero bien, eso si que no es real en absoluto (salvo que vayas estratosférico con tu bomber, o no quieras cumplir con la mision, respetable). Yo si quiero caza facil, hago CAP a varios kilometros de la trayectoria de una factoría, se que si o si va a pasar un bomber.

El otro dia disfrute viendo como pulverizaba la AAA a un caza enemigo que estaba encima, a un kilimetro escaso del suelo,  de una base...no había visto nunca en este simulador un "boooom" de un caza enemigo, no quedo ni un trocito, me pareció hasta cojonudo...Pero es mi opinion ojo

a ver, las bases enemigas están como objetivos, esta claro que entrar con un caza es de locos, pero que te pille una AAA a 4500m cambiando actitud de vuelo y velocidad, me parece mas un efecto misil guiado que una AAA con puntos de fallo humano, teniendo en cuenta que la pusieran al 90% te da una por cada 10 de salir indemne, teniendo en cuenta que una IA no es como un humano en temas como la Puntería, allí donde pone el Microchip, mete el cañonazo.

de todas formas al saberlo ahora, tranquilo, a 8000m me acerco a las bases, eso si, con mi habitual táctica de cambio de actitud velocidad

Pues está complicado volar la campaña. Esta noche estamos intentando entrar y después de muchos intentos lo hemos conseguido, pero ha costado al menos media hora. Supongo que es tema de misión muy cargada, mucha gente dentro del servidor e intentando entrar a la vez, y cosas por el estilo, pero si esto es así habitualmente desde luego no es nada práctica la campaña. Es una pena, pero si en una noche consigues volar una salida con suerte después de media hora, o más, intentando entrar, echándote el servidor una y otra vez, cuando consigues entrar no te deja espawnear, a veces se queda bloqueado el botón de comenzar y hay que salir y volver a entrar… En fin, un desastre, se te quitan todas las ganas de volar.

S!

para poder entrar con soltura inténtalo después de unos 10min de que se lance la nueva misión, si no te puede pasar lo que comentas ManoWar. en lo siguiente que comentas es algo que últimamente me esta pasando mucho, después de mi Ban..  entre que no me apetece volar con nadie, y que a veces te pasa lo que comentas, te vas y te das unas vueltas en la campaña o me voy al Wings volando con los TURK o algún otro escuadrón Extranjero.. pero cierto que a veces te dan ganas de no intentarlo mas ..

Lo de la flak es realmente una lotería. Atacamos una columna con dos il-2s y los dos morimos por elevadores rotos tras la primera pasada.

Luego defendiendo una posición de los alemanes los 109s se paseaban entre medio de 6 ligeras y unas cuantas pesadas y ni un rasguño.

Mano, no sé qué os pasaba a los ala13s, si es que entrasteis cuando había mucho piloto o qué, pero a nosotros nos funcionó razonablemente bien desde el primer día. Si podéis probad de conectaros cuando no haya gente a ver si también os pasa, pero vamos que entiendo la frustración vuestra. Aunque os lo tenéis merecido por volar de boches... :russian_ru:

Buenas,

Segun lei por algun lado, ellos dicen que el 80% de la AAA esta en normal y solo el 20% en alta.

Nosotros le echamos un vuelo el domingo, y nada, no me convence para nada. No le veo "chicha" y la verdad que puedo hacer lo mismo que hice el pasado domingo en el DeD (y sin ver un 30 contra 6).

Aparte de otras cuestiones las cuales no pueden ser discutidas aqui :lol: :lol:

Bueno, la principal diferencia es que lo que haces en el ded no tiene efecto alguno sobre la misión que vendrá después, mientras que aquí si los números estuvieran un poco más equilibrados podría haber cierta estrategia para avanzar posiciones. Para nosotros ésta es la "chicha", aunque es verdad que por lo menos a mí me gusta algo más tipo Coop donde puedes planificar las cosas con más calma. 

¿Sólamente voláis el domingo los SYN?

Los domingos es cuando mas numero de SYN nos juntamos, dado que somos un escuadron multinacional (USA, Suecia, Surafrica, etc, etc) es el mejor dia para que seamos 10 o mas. El resto de la semana nos solemos juntar mas la parte europea, por aquello del horario, y nos echamos un Arma3 o Verdun o lo que surja que sea coop.

Tofolo lo se, pero es que para mi es lo mismo. El proximo domingo cuando vuelva a volar...lo que hice el anterior como que me sirve de poco. Creo que cuando termine con el proyecto que tengo entre manos puede que me anime a hacer una campaña online solo los domingos.

• Upvote 1

Bueno Haashashin si alguno de tus camaradas SYN se engancha a TAW y se siente solito que no dude en contactar con alguno de nosotros  :salute:

Gracias Tumu, pero la opinion general en el SYN es que, por ahora, no es para nosotros. Asi que no veo a ninguno enganchandose. :salute:

Lo de la flak es realmente una lotería. Atacamos una columna con dos il-2s y los dos morimos por elevadores rotos tras la primera pasada.

Luego defendiendo una posición de los alemanes los 109s se paseaban entre medio de 6 ligeras y unas cuantas pesadas y ni un rasguño.

Mano, no sé qué os pasaba a los ala13s, si es que entrasteis cuando había mucho piloto o qué, pero a nosotros nos funcionó razonablemente bien desde el primer día. Si podéis probad de conectaros cuando no haya gente a ver si también os pasa, pero vamos que entiendo la frustración vuestra. Aunque os lo tenéis merecido por volar de boches... :russian_ru:

:lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, seguimos sin cambiar de bando por la campaña que esperábamos volar con vosotros, a partir de Septiembre a ver si retomamos la idea, pero ya sabes que no somos exclusivos ;) .

S!