Jump to content
Blasillo

Decepcionado.... y sin "Mosca"!!!

Recommended Posts

Hola a todos,

compré hace unos dias el BOS despues de pensármelo un buen tiempo, al estar feliz todo este año en el Canal de la Mancha volando en el COD.

Unos videos de youtube con el IL-16 Mosca (mi avión favorito) me despejaron las dudas y lo encargué sin pensarlo. La idea es simular las batallas aéreas del 36 en el frente nevado de Guadarrama (por qué no?). Fué en la espera cuando me dí cuenta que el programa no traia el avión por defecto.

Hoy lo acabo de instalar y efectivamente no viene, ni tampoco el FW190 ni LA-5, que ya los voy a comprar, pero en la tienda no aparece el Mosca por ningún lado.

Desde mi ignorancia como novato y mientras me entero como se consigue, me atrevo a preguntar en este foro para que me ayudeis, y de paso conseguir skins de la Guerra Civil española, tambien para el BF-109 (sería posible conseguir un "Chirri" de Morato?)

Saludos  y felices vuelos a todos

Hola blasillo,

Antes que nada bienvenido al foro...y al BoS!!

Sobre el Mosca, ese avion es parte del BoM, que sale en el primer trimestre del año. Lo puedes ver cuando vuelas el BoS por que todos aquellos que han pre comprado el BoM están ya inmersos en el Early Access, el cual incluye ya 5 aviones entre ellos el Mosca. Ahora mismo no tengo tiempo para hacer una guía de lo que incluye cada una de las versiones del BoS y el BoM pero se hará.

Saludos

Te agradezco SYN_ la bienvenida y  la rápida respuesta. :salute: 

No sé si te entendido bien pero quieres decir que en el BOS no tendré la posiblidad de tener el Mosca, si no que tengo que comprar el BOM?

mientras me voy enterando de como funciona esto te doy las gracias y... feliz caza.

Exactamente Blasillo, necesitas el BoM para tener acceso al Mosca. Son dos juegos compatibles entre si y también se pueden comprar por separado. Lo que pasa es que sin el BoS no podrás probar los aviones del BoM por que aun no hay mapa para ellos, por lo que si solo compras el BoM tienes que esperar hasta que salga el año próximo. Es todo un poco lioso de entrada la verdad.

Saludos

Hola Blasillo,

Si lo que quieres es recraear misiones de la Guerra Civil este no es el simulador más adecuado. Puedes emular combates del I-16 contra el 109 pero ambos modelos no son históricos ya que no participaron.

Por ahora el único simulador que te permite volar estos aviones con mapas de la zona es el Il-2 1946 con la expansión llamada Ultraspain. Evidentemente los gráficos no son los mismos pero por lo menos te permitirá recrear las acciones en nuestro.

Saludos 

Gracias por el apunte Tofolo, solo soy un pequeño aficionado a la simulación, y ya no soy tan joven como para estar tan bien enterado de todo este mundillo (vengo de los simuladores de aeromodelismo, vuelo helicópteros de RC principalmente) y por si fuera poco, no tengo internet en casa!!! he tenido que llevar el PC a casa de una amiga para instalarlo y poder jugar en mi casa en modo desconectado, como hago con el COD. Te puedes imaginr lo que me cuesta estar al dia de todo esto.

Por ejemplo, sé que hay un patch de mejora del COD pero no tengo ni idea de como va la cosa, si merece la pena, si es gratis, donde buscarlo, etc.etc.

Tampoco serias aspiraciones de veracidad histórica, solo me gusta que los aviones sean realistas, como en el COD, y este de BOS me parece impresionante, por eso lo he comprado. Tambien tengo el viejo IL-2, pero como tu dices , los gráficos no son tan espectaculares y acabo volviendo al Canal de la Mancha, ja, ja, con volar un mosca y tener delante un BF o un chirri ya me imagino lo demás!!! :lol:

Hoy sábado estoy conectado y voy a hacer una búsqueda de la expasión que me dices, Ultraspain.

Os agradezco el excelente recibimiento

Gracias Charrua, sí, ya lo leí mas despacio despues de comprarlo y me dí cuenta de que no me llegaría con el Mosca.

De todos modos, el título de este post no os lo tomeis tan en serio, no estoy nada decepcionado, el simulador parece fantástico y no creo me vaya a defraudar, solo me temo que tendré que hacerme mas adelante con el BOM.

De momento estoy intentando instalarme el Ultraspain en el viejo IL-2, pero parece que hay muchos links desfasados...

saludos

:lol: :lol: síRedEye, ja, ja, ví en YouTube el Mosca tan realista y me volví loco :wacko: ¡lo quiero, lo quiero!

Ahora empiezo a entender lo que queria decir con "Early Access"...

Buuuaaahhhh!!! impresionante Tofolo, eres un artista, tu y Peterla, es demasiao!! que pasada! estaba leyendo ese hilo pero no había llegado todavía a esa página, ja, ja,..

(gracias por los links, no sé que versión tengo, compré una que venian varios IL-2´s, Ultimate Edition se llama, ya te digo si tengo algún problema)

saludos a todos, es un placer conoceros.

buenas Blasillo 

Por ejemplo, sé que hay un patch de mejora del COD pero no tengo ni idea de como va la cosa, si merece la pena, si es gratis, donde buscarlo, etc.etc.

sobre el cod hay tienes los link de descarga de los parche team fusion son total mente gratis 

http://teamfusion.theairtacticalassaultgroup.com/

Edited by =gRij=ToReRo

Anoche jugé por primera vez...IMPRESIONANTE! Comparado con el CoD incluso, es claramente superior, no solo en detalles y realismo de modelado si no que la dinámica de vuelo es muuucho más realista, es un gran trabajo desde luego. El BoS va a ser mi simulador preferido, sin duda.

ToReRo, te agradezco los links para el CoD, ¿es necesario saber la versión instalada?

El problema que tengo ahora es precisamente como saber la versión instalada del IL-2 Sturkmovick para instalar el Ultraspain, en "propiedades" no sale, en "controles" tampoco; en la documentación que viene en la carpeta en Archivos de Programas aparecen varios pdf´s con referencia a varias versiones, la última que sale es la 4.11.1; he de suponer sea esta la que tengo.

(lo compré como hace 1 año y se llama IL-2 STURMOVICK ULTIMATE EDITION y trae incluido FORGOTTEN BATTLES, 1946 y PACIFIC FIGHTERS)

perdonad mi ignorancia, pero ¿como se sabe la versión instalada?

post-84060-0-66757500-1449048449_thumb.jpg

post-84060-0-89090600-1449048522_thumb.jpg

Edited by Blasillo

Anoche jugé por primera vez...IMPRESIONANTE! Comparado con el CoD incluso, es claramente superior, no solo en detalles y realismo de modelado si no que la dinámica de vuelo es muuucho más realista, es un gran trabajo desde luego. El BoS va a ser mi simulador preferido, sin duda.

ToReRo, te agradezco los links para el CoD, ¿es necesario saber la versión instalada?

El problema que tengo ahora es precisamente como saber la versión instalada del IL-2 Sturkmovick para instalar el Ultraspain, en "propiedades" no sale, en "controles" tampoco; en la documentación que viene en la carpeta en Archivos de Programas aparecen varios pdf´s con referencia a varias versiones, la última que sale es la 4.11.1; he de suponer sea esta la que tengo.

(lo compré como hace 1 año y se llama IL-2 STURMOVICK ULTIMATE EDITION y trae incluido FORGOTTEN BATTLES, 1946 y PACIFIC FIGHTERS)

perdonad mi ignorancia, pero ¿como se sabe la versión instalada?

una imajen vale mas que mil palabras sobre esa version hay que intalar el HsFX

vajate el https://www.teamspeak.com

http://escuadrongrij.net/foro/ip

pw grijos

te podre ayudar con la instalación si quieres

post-54621-0-22564100-1449054930_thumb.png

Edited by =gRij=ToReRo
  • Upvote 1

¿Como va Il2 1946 vs usuarios en linea?

Hace como dos años que no lo toco, pero igual me animo a darme un rulo por hyperloby (que tambien, lo tengo desinstalado hace años), pero no se como anda la comunidad con el Il2 1946 habiendo sobre la mesa DCS World, Il2 BoS, CoD, RoF....etc...

Gracias ToReRo, efectivamente, tengo la 4.11.1. Te agradezco la ayuda, ya te digo si tengo algun problema. Intenté arrancar tb. el CoD para ver la versión pero me dá error y me dice que no está configurado para modo desconectado; raro porque no lo toqué al instalar el BoS, se debió de desconfigurar de algún modo; me toca volver a llevar el PC a una conexión web...

Respecto a mis impresiones sobre el BOS, ayer descubrí que ...SÍ HAY MOSCA!!!  :lol:  pero aparece como contrincante cuando eligo volar con el Eje. Anoche volé el BF-109 por 1ª vez y apareció en la lista, ja, ja,

Estoy ajustando la vista de la CAMARA (movimiento, imagen borrosa cuando se mueve desde dentro de la cabina, etc...) pero tengo problemas y muchas dudas con lo que significa cada cosa, ya no me quedó claro tampoco en el CoD como iba el tema, cosas como la diferencia entre PAN y SNAP MODE... poco a poco, supongo el manual debe decir algo

Mi pelea ahora es configurar mi SAITEK X-52 PRO del modo más comodo en las vistas; si hubiera alguna información para asignar los botones de este joystick tambien os lo agradeceria, mi acceso a internet se limita a algunos ratos libres en el trabajo y no me llega para descubrir todos los post que seguramente hay dedicados a ello, por eso aprecio enormementa la info que me estais dando en este post.

un saludo a todos y...feliz caza!

Pues creo que por defecto las vistas las tienes en la seta del X52, en la dorada del joy.

De todas formas, si te vas a meter a fondo en esto, ¿por que no te haces un sistema para freetrack o freetrack noir, que no necesita leds?

De este modo las vistas las llevas con el movimiento natural de tu cabeza sin tirar de setas ni nada para controlar vistas

vease...

Freetracknoir:

http://facetracknoir.sourceforge.net/home/default.htm

Freetrack (este necesita de un sistema de leds como el trackir clip)

http://www.free-track.net/english/

O comprarte un track ir, que vale una pasta buena....

Esto es imprescindible en simulación, una vez que lo pruebas no puedes prescindir de esto ;)

Edited by SuDoKu

pues si tienes una webcam, prueba el freetracknoir...que lo vas a flipar ;)

Ojo, creo que freetracknoir no necesita leds, capta rasgos de tu cara para controlar las vistas, pero no estoy seguro al 100%

Gracias ToReRo, efectivamente, tengo la 4.11.1. Te agradezco la ayuda, ya te digo si tengo algun problema. Intenté arrancar tb. el CoD para ver la versión pero me dá error y me dice que no está configurado para modo desconectado; raro porque no lo toqué al instalar el BoS, se debió de desconfigurar de algún modo; me toca volver a llevar el PC a una conexión web...

No, la última versión del IL-2 es la 4.13, pero los principales paquetes de mods (HSFX, CUP, TFM, Ultraspain) corren en la versión anterior, la 4.12.2. Ten en cuenta que la versión que debes de tener en tu CD es la 4.07, así que tienes que actualizarlo manualmente hasta la versión que tú quieras. Te recomiendo que eches un vistazo a los foros dedicados a ese simulador.

Respecto al cliffs of dover, al correr en steam se te actualiza automáticamente a la última versión OFICIAL, luego tienes que "buscarte la vida" para conseguir los parches de Team Fusion, que son los que tomaron el relevo cuando 1C dejó de dar soporte. El enlace es el que te ha puesto Torero. Bájate el "All in one" y los instalas uno a uno, no deberías de tener problemas.

¡Ánimo con el BoS/BoM!

¿Como va Il2 1946 vs usuarios en linea? Hace como dos años que no lo toco, pero igual me animo a darme un rulo por hyperloby (que tambien, lo tengo desinstalado hace años), pero no se como anda la comunidad con el Il2 1946 habiendo sobre la mesa DCS World, Il2 BoS, CoD, RoF....etc...

Pues el hyperlobby andaba un poco muerto. A nivel peninsular me temo que los que quedamos lo montamos más a nivel local, mediante convocatorias en foros y cosas así, pero vamos que actividad hay. 

Como veis ahora vuelo en tres frentes.... :wacko:

IL-2 STURMOVICK:

ToFoLo, mi versión es la 4.11.1, entiendo debo buscar la actualización para convertirla a la 4.12.2 y ya meter el Ultarspain y los demás que comentas (que no sé de que van...) Voy a ver si encuentro esa actualización en los links que me habeis pasado.

ToReRo, el TeamSpeak creo es para jugar OnLine; yo solo quiero jugar en modo desconectado SIEMPRE, no creo me interese. El HSFX no me entero todavía que versión es la que tengo que poner. Hasta que no tenga la 4.12.2 seguramente no pondré nada más.

SuDoKu, tampoco quiero meterme a fondo como para ponerme cosas sofisticadas en la camara,te agradezco me hayas mostrado algo que desconocía, solo pretendo configurar la vista de manera más cómoda con el ratón, y en el BoS me está costando conseguir tenerla como en los demás simuladores; supongo es cuestión de seguir probando los ajustes.

IL-2 CLIFFS of DOVER:

Confirmada mi version, es la 1.05.15950.

O sea, que al volver a conectar mi PC para instalar el BoS se actualizó por Steam el CoD sin enterarme y ahora no vá hasta que instale el "All in One"... :huh:

Lo cierto es que no había vuelto a conectarlo desde que instalé este juego. El spitfire me gusta tanto que quiero seguir volándolo sobre esa maravillosa textura marítima... :cool:

IL-2 BATTLE OF STALINGRADO:

Ya derribo BF´s 109 sin problemas, con el LA-5 principalmente, pero echo de menos las ametralladoras en las alas del Spitfire y su modo de converger en el objetivo; en el CoD no me acostumbré a los aviones alemanes y su armamento en el morro y con los soviéticos parece que tampoco, pero no me va a quedar más remedio... :biggrin:

El Mapa sigo sin entenderlo: no veo mi posición marcada sobre el (el avión blanco de antes) y no sé por donde voy; intento ampliarlo como en los demás IL-2 y no puedo; no sé todavía si hay algún modo de configurarlo o es así a propósito (para hacerlo más dificil?)

Cuando preparo el vuelo las opciones de armamento y pintura me salen bloqueadas con un candado y no hay manera de desbloquearlas, ¿hay que pasar por caja o qué?

Otra cosa que me llama la atención: cuando acabas el combate y vuelves no salen los derribos realizados, ni el daño hecho, ni nada,...como confirmas tus derribos? esperas al parte del enemigo y que reconozca sus bajas?

El movimiento de cámara con el ratón lo he conseguido mejorar poniendo todos los mandos de "CAMERA" a CERO, pero sigo sin pillar lo que quieren decir; hay opciones para diferentes tipos de vistas arriba a la izquierda, pero cuando las cambio deberian cambiar tb. los ajustes hechos antes, pero las barras (de velocidad, inercia,etc.) quedan igual...todavía no lo entiendo

En fin, son las primeras impresiones de novato, supongo que con el tiempo me iré enterando de todo; voy a ponerme con el MANUAL esta semana y espero venga todo esto explicado :rtfm:

Saludos a todos y...feliz caza ! :pilot: 

IL-2 BATTLE OF STALINGRADO:

El Mapa sigo sin entenderlo: no veo mi posición marcada sobre el (el avión blanco de antes) y no sé por donde voy; intento ampliarlo como en los demás IL-2 y no puedo; no sé todavía si hay algún modo de configurarlo o es así a propósito (para hacerlo más dificil?)

Eso es que tienes los iconos desactivados o vuelas en dificultad Expert. Usa la I para los iconos en dificultad normal o custom y la H para esconder/ver el HUD en cualquier modo. Creo que es asi :lol:

Cuando preparo el vuelo las opciones de armamento y pintura me salen bloqueadas con un candado y no hay manera de desbloquearlas, ¿hay que pasar por caja o qué?

Es por que son desbloqueables en el modo campaña. O eso o hacerte Premium con sus dos aviones y te puedes saltar este paso con un click de raton.

Otra cosa que me llama la atención: cuando acabas el combate y vuelves no salen los derribos realizados, ni el daño hecho, ni nada,...como confirmas tus derribos? esperas al parte del enemigo y que reconozca sus bajas?

Creo que hay un Log que te hace el debriefing en la campaña. A parte de eso si eres un jugador mas de jugar single player, lo mejor es que le eches un vistazo a PWCG. http://forum.il2sturmovik.com/topic/19801-pwcg-101-released/?do=findComment&comment=311883

El movimiento de cámara con el ratón lo he conseguido mejorar poniendo todos los mandos de "CAMERA" a CERO, pero sigo sin pillar lo que quieren decir; hay opciones para diferentes tipos de vistas arriba a la izquierda, pero cuando las cambio deberian cambiar tb. los ajustes hechos antes, pero las barras (de velocidad, inercia,etc.) quedan igual...todavía no lo entiendo

Hay no puedo ayudarte por que uso el Trackir, pero seguro que alguna alma caritativa sabe a lo que te refieres.

Saludos

Uff, que locura!!. me he leydo todo el hilo y me estoy volviendo loco, me a parecido un DejaVu de mis ultimos 15 años!! 

Jajajaja xD, pues nada, solo decirte, que si no tienes internet a estos dias, vas a tener muy jodido el tema de poder estar al dia con esto de los simuladores, puesto que constantemente están saliendo mejoras y demás cosas. aparte de perderte gran cantidad de novedades.

por otra parte, todos esperamos que algún dia, algún desarrollador serio, incluya una guerra civil Española en algún simulador de vuelo de forma oficial.. vamos bien hecho..

Espero y deseo que llegues a disfrutar de este grandisimo simulador. aun que no tenga  las batallas a las que tu haces referencia

Saludos Lothar29

pues bienvenido al post Lothar :gamer:

te agradezco tus comentarios; mi pretensión de momento es echar unos vuelos lo más realistas posibles, y en modo desconectado siempre. Puede parecer un problema pero desde hace 5 años que quité el internet me voy apañando llevando el PC a una conexión a actualizarlo cuando sea necesario, pero no, no quiero tener internet en casa...!

Hasta hace nada mi única experiencia era con el Microsoft Combat Flight Simulator (no os riais!) y cuando me compré el CoD (sin pasar primero por el IL-2 1946) estuve casi 5 meses sin usarlo porque... ¡no entendía nada!, hasta que un dia viendo youtube´s cogí fuerzas y me puse otra vez con él. El BoS ha sido cogerlo y estar ya volando y disfrutándolo; la verdad...es que es una pasada de experiencia.

El mapa ya me funciona, gracias a Haashashin: efectivamente, lo tenía en modo compacto, no en full, pero sigo sin poder hacer zoom sobre él, me parece que no lo va a permitir.

No me decís nada sobre como saber y anotar los derribos al final del combate rápido, me parece raro que no haya una forma en este simulador.

Bueno, pues sigo probándolo, poco a poco se resuelven las dudas.

saludos y...¡feliz caza!

ToReRo, te he enviado un privado acerca del Ultraspain, para dejar mejor este hilo reservado al BOS.

Ya llevo unas sesiones y mi impresión es que los tres cazas rusos que tengo LAGG-3, Yak-1 y LA5 son muuuuuucho más lentos que los alemanes, me están dando cera por todos los lados, la única forma de abatirlos es en el combate uno a uno y acertándole una buena ráfaga cuando se acerca por primera vez de frente; si no lo dejo ya tocado, su mayor velocidad y rápidez de giro hace que me gane la posición y me cosa a balazos; incluso los BF-110 me parecen rapidísimos (en el CoD eran lentos y totalmente abatibles al igual que los Emile´s, claro,...llevando un Spitfire)

He tenido que dejar el combate con más enemigos  (8 a 8) por que me iba a la cama traumatizado de los derribos que me hacian los BF-E en modo novato, no digamos ya los F o los G, que despues de derribar a mis compañeros, se me ponian de repente cuatro a la cola!!! ....buuuf que pesadillas despues al dormir.

¿Soy yo como piloto novato que no consigo tener velocidad o es que son así de lentos y hay que aprender a llevarlos?

saludos a todos

Bueno blasillo ....  Sonrio al leerte.

Me he pegado grandes sesiones de combate contra la IA del il2 1946. En su dia me compre algunas campañas muy chulas .

Entre el viejo Il2 1946 y el nuevo Il2 BoS existen algunas diferencias importantes, por un lado para el viejo il2 tienes el maravilloso Ultraspain de nuestro camarada RedEye_JiR y otros grandes altruistas de la comunidad. Para el combate que planteas Lagg-3, Yak-1 Y la-5 ( normal ) vs, Bf-109 F4, G2, o foke A4-A5 , en el clasico Il21946 ... es un combate bastante dificil. El F4 del Il21946 y el Foke A4  son de lo mejor con diferencia, necesitarias Yak-9 y FN para igualar el combate ( siempre por debajo de 3000 mts ) , en el BOS , el F-4 sigue siendo la maquina genial, pero las distancias se recortan muchisimo,  Por otro lado super importante, el calibre pequeño del il2 1946 es practicamente inutil, los aviones rusos se caracterizan por su poca municion.... en ils BoS el calibre pequeño SI cuenta,  los aviones rusos siguen teniendo poca municion, pero hace daño de verdad. 

Pero en realidad tambien sonreia , porque lo que te pasa es que juegas contra la IA , y la IA , sobre  todo en il2 1946 es ademas de alucinante , muchas veces, aburridisima... en BoS, me parece mucho mas agresiva, mas letal, toma la iniciativa... en el viejo il2, recuerdo quedarme dando vueltas ,minutos y minutos, mientras trepaba en una amplia espiral detras de un bf con mi Yak y me aburria bastante,

Blasillo, esos aviones rusos son todos peores que los alemanes y mas lentos, son mas malos cuanto mas alto vuelas, NO eres tu.

Un saludo.

¡Pues no sabes el peso que me quitas de encima! ja, ja, ...bueno te agradezco la ayuda; ahora, despues de leerte, hago combates de grupo con más aviones sovieticos que alemanes sin tener cargo de conciencia y efectivamente, ya se iguala la cosa y acabamos derribándo a esos marditos Emile!!

Algún dia probare eso de volar en la web, ...bueno, mejor no, debe ser adictivo!!!

El UltraSpain sigo sin poder usarlo; lo tengo instalado pero cuando va al 20% se cierra. A ver si ToReRo o RedEye_JiR me hecha una mano.

Saludos y...¡buena caza!

Es muy divertido el online además veras k aprendes más rápido con la ayuda de compañeros. Todo se andará si quieres.

Me he acordado d un truco del viejo il2, al acercarte por las seis a un enemigo, evita ponerte a las seis puras , mantente por abajo el máximo posible, sin apuntarles hasta que ya vayas a disparar, recuerdo que los enemigos de la máquina es como si tuviesen un radar que les salta si tú lo tienes a él en el colimador, haz la prueba, aproxímate a un malo por abajo sin apuntarle con él colimador , si no me equivoco voto te puedes acercar mucho, en cuanto metes al malo en el colimador, el salta.

Lo del ultraspain creo que te pide reinstalación

Háblamos

Hola a todos!! Soy muy fan de los simuladores de Vuelo, mi primer computadora me la compre para jugar un simulador de vuelo de Jane's para windows 95.

Quede encantado por años con el IL-2 Sturmovik 1946, eh estado un poco fuera de los de estos tipo de juegos por trabajo, pero ya estoy de vuelta.

Queria consultar no se si es el hilo correcto, si se compra el IL-2 BoS el paquete basico, se puede y comprando los demas aviones y campañas sin pagar el doble para poder jugar el Il-2 BoM, mas los aviones que falten.

PD: Saludos Charrua somos compatriotas!! Espero encotrarte en alguna partida online.  Saludos!!