Jump to content
Sign in to follow this  
15[Span.]/JG51Chajas

Chetos en BOS? Mal equilibrio entre aviones?....

Recommended Posts

Buenos dias camaradas.

Os quiero contar mi esperiencia en combate en Wings of Liberty el dia 17-11-15. En mi logica se escapa totalmente de toda fisica aplicable. Y porfavor con esto no quiero llamar tramposo a nadie (de no ser confirmado) ni mucho menos pero si si es posible someterlo a algun tipo de estudio bien sea por parte del desarrollo o ojeando el reporte de la mision (en caso que se pueda ver algo)

Porfavor si algun camarada conoce a este piloto y nos puede dar una explicacion se lo agradeceria...

Dicho dia sobre las 22:00 horas hacemos una salida de reconocimiento sobre el Volga yo y mi camarada Gavilan, yo salgo con 60% de combustible y me suena que llevaba municion extra MMGG (No lo puedo confirmar pero en el reporte de la mision me imagino que aparedca) Soy derribado alrrededor de las 22:27 (en el momento del combate tengo alrrededor de 1/4 de deposito y municion al 100%) por lo tanto habria volado sobre el reporte unos 25 min efectivos.

Nuestro oponente = = 2ndSS holywar segun el reporte despega con un Yak-1 a las 22:09 con un 74% de combustible, el armamento lo desconozco y la duracion de su vuelo son 23min.

Combate:

Yo y mi camarada Gavilan volamos a 93% de potencia en un G2 y aproximadamente a unos 400Km/h en cierto momento del vuelo nuestro oponente pasa aproximadamente frente a mi avion rapido y al vernos sin girar pica pronunciadamente direccion a una de sus bases yo giro suavemente descendiendo tras el (menos de 90 grados de giro suave)  y mi camarada Gavilan detras mio. Me aventaja en la picada aproximadamente 1Km por lo tanto cuando el nivela a ras de suelo el supuestamente comenzaria a perder velocidad de la picada por el roze del aire (aerodinamica) cosa que yo seguiria picando y aumentando mi velocidad cuando nivelo a ras de suelo comienzan a equilibrarse velocidades y distancias supongamos que ese momento me saque unos 800m ( la altura de picada total seria aproximadamente de entre 2000 y 2500 metros) Hasta aqui mas o menos parece todo razonable. A ras de suelo mi persecucion dura aprox de 20-30 seg como nos llevaba direcion a su base decidimos que yo abandonase la persecucion y hago un giro suave de 45 grados ascendente suave para no perder mucha velocidad y vea el enemigo que le abandono y mi camarada Gavilan continua su persecucion a ras de suelo. Efectivamente este señor se percata que le abandono y gira unos 130 grados ascendiendo bruscamente hacia mi. Y mi camarada Gavilan le persigue en el ascenso logicamente recortando su giro y con suavidad. Yo todo esto lo veo aproximadamente entre 1,2 y 1,4 Km de distancia y continuo ascendiendo con buena velocidad. Y cual es mi sorpresa que mi camarada Gavilan me comunica que se empieza a quedar colgao a unos 500-600 metros debajo de el habre fuego y pro logica y distancia no hace impacto ningun proyecti este!! señor cuando llega a la cumbre de su escalada ami me gana en altura y me cuesta ponerme a su nivel en ese momento ya estoy en direccion a el y os juro que un poco por debajo. Logicamente despues de disparar mi camarada este señor le pica y se mete en su cola causandole daños y yo me avalanzo tras ello con una buena vertical "" le disparo a unos 400m mas que nada para asustarlo y dejase a mi camarada lo consigo y rompe a la izquierda girando fuerte y yo comienzo a trabajar Bom and Zom o "como se escriba" Ya que tengo ventaja en altura y velocidad bueno para la siguiente bajada que le hago no consigo posicion de tiro le sobrepaso (siempre girando suavemente y ahorrado giro por altura) y ya lo tengo detras dandome porculo.

Personalmente es la primera vez que me pasa algo similar en este simulador y si caballeros he trabajado muchas veces con municion extra y poco combustible en Bom and Zom en 190 y 109 y se muy bien como funciona pros, contras, etc... Y tened en cuenta que las 1470 rondas de disparo se las lanzo cuando se le quito de atras a mi camarada (En la primera picada de combate yo con el)

Porfavor Gavilan si crees que hay que añadir algo quitar o subrayar postealo.

Me gustaria que alguien que lo conozca pueda hablar con el para aclarar todo esto se lo agradeceria.

Despues de este combate acabe indignao sali del juego y ayer no tuve ganas de volar... Me quede viendo la peli Avatar. (Para mi es algo muy serio)

Estoy abierto a opiniones....

Vista!, Suerte! y al Toro.

• Upvote 1

no entiendo exactamente el problema, ¿que el tenga mas inercia y trepada?

Tal vez el generase mas masa al llevar mas peso y por lo tanto algo mas de inercia...Dudo mucho que en este sim haya gente cheteando, o que los aviones esten descompensados.

Tal vez llevase el motor mas fresco y tuviese acceso a algo mas de potencia que vosotros.

A saber, como tampoco se al 100% que han modelado, aunque creo que esto si lo contempla, es complicado. Tampoco tengo claro si el problema es el que he entendido.

Chajas,

De este piloto solo puedo decirte que tiene muy buenos resultados, no se si es por ayudas o porque sencillamente el tio sabe lo que se hace. Yo no le encuentro mucha logica segun tus explicaciones...  en la persecucion a ras de suelo, en esos 20 segundos lo atrapas o se mantiene la distancia??? porque si digamos llegais a ir igualados de velocidad en esa persecución rasante, si que me creo que el yak trepando fuerte, fuerte y metiendo al final flaps, se quede  un poco por encima de tu g-2 , luego ya es pericia del piloto meter el morro y ganar velocidad para salir de ese cuelgue... En la mayoria de casos parecidos al que tu narras,  el problema es de percepcion... a mi me han "acusado" alguna vez de cosas imposibles... pero lo cierto es que quien me acusaba no conocia mi situacion energetica de lejos, puedes verme bajo con un avion lento... pero quizas vengo de a tomar por culo lo mas rapido que mi mosquita puede.... eso causa luego sorpresas... quiero decir que en ocasiones la cuestion es en apreciar correctamente la energia de tu oponente... de ahi la pregunta de las velociadades a ras de suelo.

De todas formas, tampoco queria cuestionar demasiado el tema que narras, me interesa mas animarte a seguir jugando, es posible que si tenga algun cheto, lo cierto es que en los foros en ingles, me ha parecido leer algo de que alguna gente no juega limpio.... aunque esta cantinela es muy vieja, no por ello quiere decir que sea falsa si no que es dificil de erradicar quizas.

Un saludo!

Edited by RedEye_Tumu

Bueno, leida tu narracion, voy a dar mi opinion y ya no es hablar de chetos o no, es hablar de servers..

Des de la Ultima actuializacion, pongo mucho en duda la igualdad entre Luftwaffe y VVS en "Wings of Libery".. y ahora dire el porque

-Como todos bien sabemos, antes podiamos cojer el armamento que queriamos para cualquiera de nuestros aviones, es decir, si queria en mi FW190 bombas le ponia bombas y le sacaba jugo usandolo como JABOm hoy en dia, si encuentras el FW190 es sin Bombas y con las MGFF de 60 , porque no poner las de 120 si me obligais a usar las MGFF?

-Otra. es la cantidad de aviones Decentes que se dejan cojer por salida, es decir hoy me he quedado estupefacto al ver que a la 3ª salida con Bf109F4 ya no existian mas repuestos de Bf109F4. vamos, que parece que a los avioones alemanes les hayan buscado la Vuelta para encontrar su punto mas desfavorable. ya sea limitando el armamento o ya sea metiendole armamento inecesario, como todos bien sabemos, los aviones Rusos, pueden ir con la Carlinga abierta todo el vuelo, que significa eso? que solo tienen necesidad de cerrar la carlinga en e momento justo de entrar en combate, entonces, no necesitan de quitar ningun blindaje trasero pàra ver los contactos de sus 6, con ir con la carlinga abierta van sobrados, nosotros a diferencia, la unica ventaja que teniamos en ese aspecto nos lo han capado. podria seguir, pero invito a los que vuelan con los Rusos que lo averiguen por su propia mano.

-Otra, es que, no se os gfijais o no? pero casualmente, siempre las misiones son en el amanecer.. os fijais o no? en que nos perjudica eso a los Alemanes? en el Sol! porque, muy facil, una de  Las Ocho Máximas de Boelcke:
1.- Trata de asegurarte la ventaja antes del ataque. Si es posible, mantén el Sol a tu espalda. aparte de la mala navegacion en mapas de Nieve porque el sol da un efecto raro de brillo, muy realista, pero muy malo para navegar. es decir que quien no se fije en eso.. y asi es, siempre tiene el sol a su favor.

-Otra, la Artilleria,, no me direis que mosqueados, por que os acercais a un aerodromo enemigo un poquitin va y os rebienta una AAA de las Gordas a 5000m!!!! si si 5000!!! y estando alejado de la base enemiga, como a una distancia 1.500m del radio. increible verdad. pues mosqueado cojer avio Ruso y acercarme a las Bases alemanas y ni por asomo son la mitad de letales..

podria seguir asi..pero.. de todas formas, hace como media hora he salido todo mosqueado de Wings of Liberty por una razon muy parecida a la de Chajas, puesto que un Yak yo con un F4, me a dado que parecia un puñetero UFO, no se como puñetas hace algunos ciertas maniobras.. pero.. no se si son chetos, o realmente el FM no esta demasiado exajerado.. no se, es especular, pero si lo que puedo asegurar es que el Yak este a ciertas manos hace cosas de las que te quedas alucinado.. no sabes como ha conseguido realizar tal maniobra sabiendo por libros las velocidades de cada avion en ciertas alturas. como he dicho, mi vuelo era sobre los 5800m, lo que quiere decir que el yak1 tendria que venirse abajo totalmente, y su tiempo de viraje igual, y parece lo contrario..

No se, no voy a opinar mucho sobre datos tecnicos del yak, pero que sies cierto, que Wings of Liberty es a dia de hoy uno de los Servers en que como Aleman vas a pillar de lo lindo..

Saludos

Edited by Lothar29

Hola camaradas, gracias por su pronta respuesta.

Comienzo contigo Sudoku. Afirmativo a mi parecer es totalmente impresionante la primera escalada que hace te recuerdo que yo giro suave unos 45 grados y voy ascendiendo ligeramente y progresivamente ( sin perder gran velocidad e inercia) Unos 10-15 segundos antes que el. Voy al 93% de potencia del motor. Y este señor hace un giro ascendente de unos 140 grados y sube y sube y sube cuando veo que me empieza a igualar en altura paso a 100% de potencia mi compañero se queda a unos 400-500 m por debajo de el no llega a distancia de tiro y sube y sube y sube este señor se queda por encima mio y comenzando de un giro triple al mio y yo con una ventaja de ascenso de unos 10-15 seg antes que el. Lo siento pero me parece inaudito, exagerado e imposible... Caballeros llevo muchos años volando y creo que se interpretar bastante bien el vuelo y combate.

Sobre el modelado sabemos mas que de sobra( si mal no recuerdo) que el modelado de los aviones alemanes se han sacado de archivos rusos y se sabe que son inferiores a los archivos alemanes (en mi humilde opinion los Rusos no querian asustar a sus pilotos diciendoles que no eran cazas tan superiores y que volando bien se les podia dar caza y asi no saldrian tan asustados) cuando se sabe que historicamente para dar caza a un buen piloto aleman tendrian que ir de 3 a 5 cazas tras el. Dicho esto me da igual que nos bajen un poco las caracteristicas realmente me da mas merito cada kill que consiga pero porfavor de hay a lo que estoy contando es demasiado....

Paso contigo Tumu. Si es verdad que cuando paso por delante mio hiba como un tiro supongamos que habria picado he iria a unos 550 Km/h en la picada y en el ras de suelo comente que me parecia todo mas o menos razonable y si a ras de suelo llevabamos mas o menos la misma velocidad no le cogia pero tampoco me dejaba tirado pero pongo incapie en que yo giro 40 grados ligeramente a la derecha y comienzo el ascenso unos 10-15 segundos antes que el y el gira unos 140-150 grados para virar hacia mi y sube muy pronunciadamente  a todo esto mi compañero Gavilan al ir detras y algo separado asciende mas ligeramente que el (por lo tanto a mas velocidad) y recorta su giro (hace un giro mas suave y con menos grados) Y ya nos es que le deje tirado a el en el ascenso es que le deja tirado a el y ami... SORPRENDENTE!!!  Tumu ese caballero sera muy buen piloto yo no digo que no pero ese rendimiento no lo alcanza mi comprension...

Hola camarada Lothar29 Estoy totalmente deacuerdo contigo... con todos esos detalles para mi son cosas de poca importacia aunque reales y voy a lo mismo cada kill que consigo me da mas merito y al fin y al cabo de momento son ellos los que modelan sus misiones y pondran el sol, mas cantidad de piezas antiaereas de mejor calidad que de peor en sus bases etc, etc, etc. Si queremos mas igualdad las deberiamos modelar nosotros y ya esta. ( Y en eso estamos...)

Edited by 15[Span.]/JG51Chajas
  • Upvote 1

15[span.]/JG51 Gavilán. Una pregunta cuando comienza a ascender este caballero a que distancia estas tu de el? Justo despues de la persecucion a ras de suelo...  (yo calculo de 400- 600m)

Y mi segunda queja es justo cuando consigo quitarselo de la cola a mi camarada tengo en ese momento bastante menos petroleo que el (Y si no me equivoco sabiendo que consume bastante mas gasolina un 109 a un jak-1) y con 1470 rondas menos entre cañones y ametralladoras, tengo ventaja de altura, velocidad, peso el hace un giro cerrado para evitar mi fuego (cosa que yo mucho mas suave para mantener energia) Y Consigue meterse a mi cola.

De verdad que es de cuenta-cuentos....  No tengo palabras y tampoco quiero decir lo que pienso en castellano..... :o:  :o:  :wacko:  :wacko:

Vista, suerte y al Toro....

Dicho esto esto te pido SYN_Haashashin como moderador de este foro y sabiendo que controlas el habla Inglesa. Porfavor pedir el reporte de esta mision a los responsables de Wings of Liberty y mandarsela a Jason para que lo estudien 1C y 777. Bien sea bug de mi caza y del de mi camarada, bug del caza oponente, chetos, etc etc. Como bien sabemos son un equipo pequeño y andaran muy liados y bien sea dentro de tres meses o 6 o 8 que lo vean porque para mi como para muchos pilotos es tan importante el buen desarrollo del juego como la solucion de estos posibles errores. De pasar y no dar solucion en mi opinion se empezaria a deteriorar un gran simulador...

Porfavor que nadie mal interprete mis palabras ante todo no estoy llamando tramposo a nadie simplemente quiero que se estudie un posible bug, etc, etc.

Vista, Suerte y al Toro.

Hola chajas,

Si piensas que hay un bug o un fallo en el modelo de vuelo debes postear en la FM discussion, pero debe ser con datos y demás. Un reporte de una misión o una "sensación" no es suficiente.

Dicho esto, el debate sobre el modelo de vuelo de los Yaks es extenso y personalmente prefiero pasar de el al igual que todas las discusiones de modelos de vuelo.

Saludos

:o: ??????????

Perdona y si fuera un cheto tambien pasarias????

Y perdona no es ninguna sensacion es un echo ahora a causa de que no lo se?

Y perdona otra vez pero no veo que haga ningun mal a nadie reportarlo a los desarrolladores... Al contrario me parece un gran bien para toda la comunidad...  Y repito me da igual que lo puedan ojear dentro de 6 meses o un año... Pero me gustaria almenos intentarlo.

Y vuelve a perdonarme pero no me parece nada razonable que pases del tema, agradezco ante todo tu sinceridad pero no comparto para nada tu decision.... :o:  :o:  :unsure:  :(

Es una pena que sea tan inculto y no sepa hablar Ingles de ser asi para nada te pediria este favor ni te molestaria, lo haria sencillamente yo....

Vista!, Suerte! y al Toro.

Edited by 15[Span.]/JG51Chajas

Como ya he comentado antes, el debate sobre el modelo de vuelo ha sido/es extenso en los foros en ingles por lo que los desarrolladores saben de sobra lo que algunos piensan sobre ello. Y te dije lo que Han ha dicho al respecto, Jason no toma ninguna decisión sobre los modelos de vuelo, Y es que se presenten pruebas, datos y demás sobre en que falla el modelo de vuelo y lo miraran pero en ningún momento dedicaran tiempo a estudiar sensaciones de la gente.

Hasta ahora después de meses nadie ha demostrado, según los desarrolladores, que haya algo mal en el modelo de vuelo del Yak. Por lo que puedes estar tranquilo, que saber saben que algunos no están contentos con ciertos modelos de vuelo.

Y acusar a alguien de hacer trampas en este sim es una cosa bastante seria por lo que si que me lo tomaría en serio y no pasaría puedes estar tranquilo.

Y por cierto, a mi no me parecen razonables muchas cosas y no pasa nada.

Mayor prueba que el reporte de una mision no creo que haya si mal no recuerdo me han comentado que el juego cada 6 seg aprox crea un archivo de datos (para los servidores con estadisticas cosa que este es uno de ellos) de lo que ocurre en el mapa (combate), para la persona que lo sepa interpretar yo creo que hay lo va a tener todo... De todas formas intentare al volar apartir de la siguiente mision grabar el vuelo porque otra cosa ya no se...

Si te das cuenta en el anuncio de este post no afirmo, pregunto y escribo varias veces que no se me mal interprete para nada llamo a nadie tramposo ni mucho menos, afirmo que no me parece nada razonable ciertos puntos del combate que no comprendo y pido (por eso pongo el nick) de que si alguien le conoce me ponga en contacto con el para hablarlo y razonarlo (el combate) Quien sabe alomejor aprendo algo nuevo... Y sigo con mi problema ya sabemos que yo no se hablar Ingles, por eso pido ayuda (que para eso esta este foro).

Dentro de mi ignorancia hablo como de posible bug o posible cheto porque vi en ese combate en dos ocasiones un ascenso que se sale totalmente de mi comprension.

Posiblemente pueda ser por algun aspecto tonto como por ejemplo llevar mi pich en auto y el lo llevaba en manual (simplemente pido a la comunidad aclararlo...)

O alomejor estoy equivocado en todo y el mejor caza para el bom and zom sea el Jak-1 y tengo que reinventarme....

Vista, Suerte y al Toro.

Como ya tte dije en los dos post de ayer, lo que ves y no comprendes es el modelo de vuelo, en concreto el uso de los Flaps en combate por parte de los Yak.

No malgastes espacio de tu disco duro dado que hay muchos videos en los q se ve lo que tu hablas y no sirven de prueba de que algo no esta bien. Necesitan datos, documentos, etc. Por que por ejemplo es imposible apartir d un video d saber q retencion d energia tiene el oponente o simplemente a q velocidad va.

El asunto esta en los Flaps del Yak y es algo discutido hasta la saciedad. Os recomiendo q si quereis hablar de FM m aviseis y creo una seccion especifica cn las mismas normas qu la seccion en Ingles.

Saludos

OK Muchas gracias Haashashin por la informacion y por haberte molestado en mirar al respecto en el foro Ingles. :)  ;)  ;)

Lo primero y mas importante quiero pedir 1000 perdones al piloto Ruso anteriormente nombrado quitarlo de toda sospecha, y me alegra saber que juega limpio y tambien me alegra que sea muy buen piloto y use sus armas lo mejor que sepa....

Dicho esto el trabajo se reduce y si me gustaria, porfavor Haashashin que habririas una seccion FM para ir recopilando toda la documentaccion posible y lo mas fidedigna posible y para cuando tengamos algo con peso mandarselo a los desarrolladores. Afortunadamente en esta epoca de guerra que hablamos en cuestion estuvieron las Escuadrillas Azules y si mal no recuerdo llegaron a estar a unos 30Km de Moscu y consiguiendo numerosos derribos y de eso si tenemos documentacion escrita a mano por los propios pilotos y afortunadamente por alguno que he ojeado yo explican muy al detalle sus combates simplemente sera revisar que haya algun combate 109 vs Jak-1 que haya ascenso y que el yak-1 use sus flaps..., Asi como fabricantes y como pilotos en la actualidad que tengan un Jak-1 en sus hangares de la serie correspondiente en cuestion...

Y ya sabemos tu y yo mas que de sobra que esto no es nada nuevo en ROF años despues de su desarrollo se toco(modifico) el FM del S.E.5a y si mal no recuerdo del Fokker dr1. De juntar la informacion, documentacion pertinente y fidedigna no tengo ya ninguna duda de que se hacerque mas a la realidad (si esque debe hacerse)

Tambien quiero pedirte Lothar29 que prepares las camaras que quiero hacer un video interno ya que se que se te da muy bien. Asi como a algun piloto Español experto en Jack-1 que tenga opcion de grabar su cabina y cada uno nuestra cabina y volar en formacion por ejemplo un F4, Jack-1 y G2 picando fuerte, vuelo a ras de suelo de varios segundos y escaladas de diferentes angulos y con diferentes angulos de flaps en diferentes momentos de la escalada para ver las conclusiones que podemos sacar de estas pruebas y viendo los rendimientos, velocidades y alturas de cada caza en cada momento del ascenso. ( Que esto sirva o no a los desarrolladores me da igual es una prueba interna para mejorar yo en el combate y mis camaradas y saber cuando y porque tengo que salir corriendo antes de morir...)

Dicho esto quiero agradecer a todos los pilotos que hayan posteado aqui para intentar buscar el porque y en especial ati Haashashin por enfocar el kit del asunto.

Vista, Suerte y al Toro. :salute:  :salute:  :salute:  

Chajas , te hablo de la ignorancia con respecto a este sim , ya que vengo del viejo il2, y este lo tengo hace nada mas que 2 meses.

Los servidores donde estan radicados, las conexiones con respecto a los distintos participantes, esto puede ser una ventaja como pasaba con el viejo il2, donde el lag, muchas veces te jugaba una mala pasada, donde vos te llegaban los paquetes de info incompletas y a otros no, teniendo ventaja , (sin que lo hiciera apropósito). Mas de una ves salí desfavorecido , volando con amigos, a sabiendas de que no hacían trampa.

Me imagino que los que trabajan en el desarrollo del sim, lo prueban en redes cerradas y con cero retraso de info, pero cuando esto esta en Internet de pronto cambia.

Ya que vas a probar si pueden hagan esto. 

Han probado de volar de rusos para ver que pasa , y piensen que esto no deja de ser un montón de lineas de programación y que no se comporta de misma forma en todas las PC, Seguramente tu pc es superior que la mia, en un servidor por mas super piloto que fuéramos seguro tendrías ventaja.

Otra cosa que me costo mucho entender fue que no todos tomamos esto como un simulador y intentamos simular, otros lo toman como un simple juego , tomando pequeñas cosas que no se pueden simular llevándola a su favor, realizando cosas que en la realidad no la harían.

Hace muchos años tuve la suerte de poder compartir un rato el viejo CFS 2 con un piloto de combate real, y le di los mandos, el pobre no entendía nada ,no podía pegar a nada, me pongo yo , que no soy un buen piloto , mando a pique a unos cuantos, me pregunta pero eso no lo puedes hacer , que cosa , eso girar asi , ese avion gira a tantos segundos y el otro demora a tantos otros , entonces vos no podrías hacer tal cosa,....... .....etc. 

Que pasaba el volaba como en la realidad, no tomaba esas "fallas" de simulación, a pesar de volar un sim muy básico, yo como conocía esas "fallas" las ponía en practica sin pensar. Cuando comprendió esto no quedaban aviones enemigos en el aire.

Saludos y buenos vuelos. 

Hola Charrua estoy deacuerdo contigo en que el ordenador, la conexion, laposicion del server respecto a los jugadores influye y se puede ver mas claro con shoter en 1ª persona.

Tambien estoy deacuerdo que es tan dificil como imposible simular un juego e igualarlo con la realidad almenos con la tecnologia actual.

Pero si intentaremos entre todos sera acercarnos lo maximo posible dentro de las posibilidades a la realidad en este caso de la batalla aerea de la 2ª WW. El proposito de este post una vez localizado un posible desfase de un caza bien sea aleman, ruso, americano, etc. Es equilibrarlo lo mejor posible segun los datos historicos. Y esto no es pedir la luna ni que el caza que ami me pueda gustar se coma al enemigo con patatas, sino en el caso que se demuestre que se queda un caza largo en una maniobra o corto simplemente equilibrarlo un poco en direccion a su veracidad historica. Esto no es nada nuevo se ha echo en muchos simuladores y estoy seguro que se seguira haciendo simplemente para el bien del simulador, de los combates, comunidad, etc. Por eso es un simulador porque siempre se intentara simular la realidad lo mejor posible.

El proposito de este post esta relacionado en principio el G2 vs Jak-1. Yo segun la experiencia que tengo (que tampoco es mucha en este simulador) me doy cuenta de que el Jak-1 hoy por hoy para un piloto que lo maneje relativamente bien es superior al G2 en: giros cerrados, giros amplios, aceleracion, peso y tasa de ascenso gracias a los flaps (volando a maxima velocidad ambos cazas desde ras de suelo) Tu me contaras... Yo en todo lo primero estoy deacuerdo pero lo siento en esto ultimo (ascenso) para nada.

Dicho esto si se consigue demostrar que no es asi con documentos fidedignos todos deberiamos pedir regular lo que este desfasado, en caso contrario si realmente fue asi yo sere el primero en callarme la boca y pedir disculpas....

Agradezco tu opinion.

Saludos.

Vista, Suerte y al Toro.

Hola Chajas,

Le comento a Zak lo del hilo para discusiones sobre los modelos de vuelo ya que ello conlleva añadir las reglas que se añadieron en el foro en ingles cuando se hizo lo mismo.

Lo que si te digo ya, es que nunca tomaran como referencias historias de pilotos, sean aces o no ya que son experiencias personales y no tienen por que ser objetivas. Se necesita información mas técnica. En este caso demostrar que el Yak nunca se comporto asi. Ademas como bien dice Charrua, en un sim harás cosas que un piloto real no haria en su vida, mas que nada por que solo tenian una.

Ya si abrimos el hilo, quedara mas claro los requisitos para que los desarrolladores miren los datos.

Sobre los cambios que se hicieron en el RoF, en el BoS ya se hicieron con el modelo de vuelo del 190 y hay un hilo con respuestas de Han a las presentaciones de la gente. Si quieres te lo paso y le echas un vistazo, aunque no lo entiendas podrás ver lo que piden mas o menos.

Y sobre lo de los shooters en primera persona...la latencia y el intercambio de paquetes es un gran problema. Incluso hay un estudio de como afecta a las partidas en MP. Si juegas a ese tipo de juegos...me vas a decir que nunca te ha pasado de ver a una persona sin que se vea y de repente se da la vuelta y antes de que puedas disparar ya te ha matado?? Créeme que no es por que sea mas rápido que tu en darle al botón de disparo.

Saludos

Ok gracias Haashashin si porfavor pasame la direccion del hilo de Han si no soy capaz de entenderlo con la traducion de google pedire a algun camarada que me lo traduzca.

Bueno todo esto se reduce aun mas simplemente ya es el propio avion el que nos debe dar dichos datos, bueno seguramente sean pocas personas en el mundo las que puedan demostrar este tema pero no es imposible...

Y te pido un ultimo favor, no les molestes pero cuando tengas oportunidad de volver a hablar con ellos si mal no recuerdo al comiezo de desarrollo de este simulador tuvieron un piloto probando todos los cazas en desarrollo (o la gran mayoria) y es evidente que grabaron los vuelos y los paneles de instrumentos, simplemente con ver ambos ascensos en el panel de instrumentos quedaria zanjado este asunto y todos satisfechos con el gran trabajo que estan haciendo. Por preguntar no perdemos nada...

Y si esa diferencia de milisegundos en muchos juegos marcan la diferencia asi como la capacidad de cada ordenador para procesarlos....

Gracias por tu trabajo Haashashin :)  ;)

Lol si que hay material respecto a los dichosos flaps, yo sinceramente no puedo confirmar que los llevase desplegados... Eso seguramente que Gavilan que hiba tras el lo viese mejor que yo....

Tras ver algun video de vuelos en combate del yak-1 no se llega a apreciar nada raro y tampoco se aprecia si usa los flaps o no o en que momento...

Lo que si quiero puntualizar es que desde hace algun  tiempo estoy volando sin pedales (se me rompieron)(por eso ultimamente no se me vera por ROF)y ahora el timon de direccion lo llevo en el eje del yoi  y si puede ser causa de perdida mia de rendimiento si es verdad que aveces me he fijado que lo llevo accionado sin darme cuenta y sin querer usarlo simplemente al agarrar el yoi y no estar acostumbrado ha tener el timon de direccion hay...( Y si ya escribi a los reyes majos para que sin falta me traigan uno...)

Tras leer a los desarrolladores parece y da toda la sensacion de hacer bastante bien su trabajo... (Aunque somos humanos y no descarto un pequeno bug... despues de tantas quejas sobre el tema podria ser y sera cuestion de tiempo que se localize y solucione...)

No se tras una larga meditacion tampoco quiero seguir con este tema sin tener mas experiencias...Y tampoco me quiero unir a esa larga lista de quejas sobre el asunto de los flaps. Veremos lo que nos depara el futuro y como vienen los acontecimientos...

Un saludo a todos camaradas...

Hola pilotos,mi opinión sobre todo esto, y luego de muchas horas de vuelo ya sea taw o wol, es que sinceramente y sin ofender a nadie, he notado que las características de los aviones están muy mal, srs este juego no estaría representando la realidad de la historia en modelo de aviación, ya se que el juego lo hicieron los rusos, muchachos pónganse las pilas, que paso les ganó el patriotismo?, el pato no carga la escopeta. No puede ser que los aviones rusos trepen más, doble mas, piquen más, disparen mejor, y que también ganen en velocidad, y que aparte sus defensas sean rayos láseres a kilómetros de distancia?. Muchachos se les fue la mano, los artilleros de los rusos de un tiro te matan al piloto/ motor, si no es qué directamente te desintegra el avión, yo te entiendo si me decís que lo configuraron así para que la gente vuele de ruso por que sino ni el loro se anotaba de rojo?, mira podría escribir 3000000000 de situaciones en las que te quedas pensando, y decís esto como fue?, pero hasta el spitfire quedo chiquito, llega un punto que aburre, ejemplo que avión ruso le ganaba en picada a un 190 o a cualquier otro de los de la época?, los bombarderos alemanes son de papel y sus armas y artilleros son de juguete, no se me parece q los libros dicen otra cosa, y la historia también, aparte gaste un montón de dinero para jugar a esto y estoy decepcionado, alguien me diría pásate de rojo, y podría pero le quita el condimento de la dificultad del simulador. Sres este simulador está roto, y mira que adoro este juego, pero es una pena que la avaricia y el afán para destacar hayan arruinado el simulador. Ojala tomen en cuenta esto que digo, todos lo sabemos...No es un secreto, estamos en 2018 ya. Abrazo

Edited by GOA_Polacoloco

todos los sabemos, y compartimos tu frustración, de hecho tu frustración es la nuestra. Pero es lo que hay, el escatergorix es de ellos y tenemos que aceptar pulpo como animal de compañía, en fin que vamos a hacer, siempre nos queda volar todos de rusos. Mi única esperanza es que saquen un escenario donde no aparezca ningún avión ruso, a ver que se inventan. En fin ánimo, yo creo que voy a volver a instalar en il2 original, el 1946.

Ojala que cuando se encuentre la situacion de alemanes vs americanos en el proximo dlc, no se encuentre ningun avion ruso, supongo que por eso deberia haber un mejor balance de jugabilidad entre los dos equipos

7 hours ago, ECV56_Necathor said:

Señores con el respeto que se merecen, el avión no lo es todo el piloto hace la diferencia.

si, como dice el refrán: "el dinero no da la felicidad.............................. pero ayuda mucho".

Necathor, yo no siento fidelidad por un bando o por otro, pero la diferencia de unos y otros es como la noche al día. Siendo yo igual de malo con ambos bandos, con los aviones alemanes siento que vuelo una mierda que se le va el culo al primer tirito, y o te matan al piloto de un tiro en toda la frente, mas de lo que las leyes de la probabilidad parecen demostrar, y sin embargo cuando vuelo de ruso  soy, dentro de lo que cabe, un asesino mortal mortaloso, que vuela un avión que lo aguanta todo, con el que sabes que aun destrozado puedes seguir volando y con muchas posibilidades de volar a casa. 

En fin, las palabras valen bien poco, para demostrarlo que cada uno pruebe cada bando una temporada y luego que opine, si se vuela solamente en un bando se tiende a no ser del todo imparcial.

Coincido con alado , lo  mejor es pasarse al otro lado y probar.

Creo que un problema es la experiencia previa que casi todos  traemos del viejo Il2

Después de estos años en BoS mi impresión muy resumida es que respecto al viejo il2 , en este BoS, los aviones aliados son mucho mejores que en el viejo IL2. Sin embargo, los aviones alemanes siguen estando un paso por delante... la diferencia es que antes este paso era muy grande y ahora es bastante mas corto. Esto seria en referencia a los FMs. El modelo de daños tambien beneficia a los rusos ya que ahora los calibres pequeños cuentan cosa que antes no.

Es cierto que existen ciertos puntos que deberían mejorarse y creo que equilibrarían la situación , por ejemplo: 

- velocidades en altura, los rusos son más rápidos de lo que deberían, excepto el mig que queda por detrás del F2 y F4 incluso a 8000 mts

- las limitaciones estrictas de potencia máxima en motor, para Bfs y P40

- La cola es muy frágil. esto no se si es fiel o no a la realidad, pero los bfs pierden muy fácil toda la cola , igual que los il2 tienen los controles de papel en la cola.

- El daño del calibre 20 alemán, con las explosivas es muy espectacular , pero algo falla en el modelo de daños porque me parece que no es demasiado efectivo

- Respecto a los artilleros , en ambos bandos, hacen tiros bastante imposibles. Asi como la AAA es muy jodida ( en ambos bandos )

- los pilot kill no lo tengo claro, creo que tiene que ver con los calibres pequeños y la distancia de tiro, No he volado suficiente alemán. De ruso se hacen muchos pilot kill disparando a quemarropa, pero a mi tambien me matan el piloto cuando me disparan aviones alemanes a quemarropa.

Entonces , ahora , volar azul , es mas dificil que antes, volar bien, bien, azul, tener la ventaja de energia y mantenerla, se puede porque los aviones lo permiten, pero, es mucho mas dificil 

porque los márgenes son menores. también tiene mucho que ver que ahora los daños de los calibres pequeños existen ( antes, en el viejo il2 podías gastar todo el 12 de un mig en un ju88 y este se iba de rositas ) no es tan facil salir en el boom ,  es más arriesgado quedarse colgado delante de nadie. es mas dificil, no cabe duda. Se tiene la capacidad mecánica pero se exige mas talento al piloto.

Asi que , en general la sensación volando azul es que algo no funciona igual... pero es que quizás antes era demasiado exagerado.

Como dice Neca la cosa al fin queda en el piloto, volar azul ahora es mucho mas exigente , el plus que antes te daba el avión existe, pero es mas dificil aprovecharlo.

Luego , seria otro debate imposible , si es la historia conocida la que debería definir el FM ( sinceramente creo que no )  , el FM debe estar sujeto a la fisica, al calculo , a la capacidad de este juego de simular todas estas fisicas. Seguro que pueden mejorarse, pero creo que la ciencia es objetiva y es el camino correcto. Basarse en relatos e historias , en la experiencia previa en Il2 , no sirve. Creo yo.

saludos

tumu yo no entro en tema de giros, ni en energías, ni pilotaje de cada uno, y tampoco me baso en el il2 anterior. Yo solo me voy a cosas simples, disparo con aviones rusos, ya sea a aviones  o a tanques (que eso si que tiene miga tambien, y ahí si que lo puedo demostrar cuando queráis ), a lo que iba, disparo con los rusos y los resultados son desastrosos para los aviones alemanes, como bien dices o culo suelto o tiro en la frente al alemán, y si son tanques te puedes cargar una barbaridad con el il2 mas penco y los tanques alemanes mas "duros", y volver a casa vuelves muchas veces estando muy muy dañado. Si te cambias de acera, ya sabes....... te dan por c     :lol:, disparas a los aviones rusos y ves explosiones, trozos y la mayoría de las veces te das con un canto en los dientes si consigues derribarlo a la primera, o dañarlo lo suficiente, la mayoría de las veces hay que repetir ataques o dejarlo ir con un humito que nada malo presagia, sobreviven mejor a los daños, yo he vuelto muchas veces, pero muchas,  a base con el avión como un colador, hecho unos zorros, con los alemanes se que una balita de nada me implica o corte de culo, bala en la frente, quedarme sin combustible o volverse ingobernable y zambombazo contra el suelo, de hecho doy por asumido que si me dañan es avión perdido, y los tanques para que decir nada, 110g2 cañonazo que te crió 66 disparos y disparando a los t34, no le hago sombra al il2 del 41 armado con los cañoncitos  del 23, ya sabemos todos cuantos tanques se pueden cargar ese avión el solo armado con esos cañones, alguien me pregunto una vez como me había cargardo 12 tanques en la random con el il2 del 41 y le dije que no tenia misterio y que no era difícil de hacer, con esos "megacañones" nada se resiste, solo necesitas apuntar y disparar.

El tema de lo que hablo no tiene nada que ver como he dicho, ni de energías, ni de giros, ni de experiencia y habilidad del piloto, depende del chute de mas que le han metido al  bando rojo.

Edited by =gRiJ=Alado

13 hours ago, GOA_Polacoloco said:

Hola pilotos,mi opinión sobre todo esto, y luego de muchas horas de vuelo ya sea taw o wol, es que sinceramente y sin ofender a nadie, he notado que las características de los aviones están muy mal, srs este juego no estaría representando la realidad de la historia en modelo de aviación, ya se que el juego lo hicieron los rusos, muchachos pónganse las pilas, que paso les ganó el patriotismo?, el pato no carga la escopeta. No puede ser que los aviones rusos trepen más, doble mas, piquen más, disparen mejor, y que también ganen en velocidad, y que aparte sus defensas sean rayos láseres a kilómetros de distancia?. Muchachos se les fue la mano, los artilleros de los rusos de un tiro te matan al piloto/ motor, si no es qué directamente te desintegra el avión, yo te entiendo si me decís que lo configuraron así para que la gente vuele de ruso por que sino ni el loro se anotaba de rojo?, mira podría escribir 3000000000 de situaciones en las que te quedas pensando, y decís esto como fue?, pero hasta el spitfire quedo chiquito, llega un punto que aburre, ejemplo que avión ruso le ganaba en picada a un 190 o a cualquier otro de los de la época?, los bombarderos alemanes son de papel y sus armas y artilleros son de juguete, no se me parece q los libros dicen otra cosa, y la historia también, aparte gaste un montón de dinero para jugar a esto y estoy decepcionado, alguien me diría pásate de rojo, y podría pero le quita el condimento de la dificultad del simulador. Sres este simulador está roto, y mira que adoro este juego, pero es una pena que la avaricia y el afán para destacar hayan arruinado el simulador. Ojala tomen en cuenta esto que digo, todos lo sabemos...No es un secreto, estamos en 2018 ya. Abrazo

Hola GOA_Polacoloco,

De ninguna manera me parece que los aviones rusos trepen mas, piquen mejor y bueno en algunos apectos los rusos si le ganan en velocidad a algunos aviones alemanes (como el caso del Yak1b contra el 109 F4 o G2 a nivel del suelo cerrando los radiadores y resando para que no quemes el motor antes de perderlo), pero todo depende del piloto, si es cierto que los aviones rusos tienen mas resistencia que los alemanes, eso es indiscutible, el  Yak apesar de estar hecho de madera resiste muy bien los impactos de cañon, sim embargo el La5 no, la cuestion aqui es que,  a mi parecer lo que tu dices no es coherente, no es posible que te ganen un yak o un Mig o cualquiera en la picada, yo  lo he intentado y se que seguir a un aleman en picado en malisima idea!! peor seguirlo en la trepada. Con el Yak1b cerrando radiadores y resandole a todos los santos tienes oportunidad por unos segundos de darle al 109 F4 cuando trepe, pero de ganarle la trepada jamas!! aparte, como te quedes sin enegia con el 109 arriba de ti, eres hombre muerto.

Yo prefiero jugar de bando azul, sim embargo me veo en la nesecidad de volar tambien del bando rojos y te puedo decir que ambos tienen sus carencias, pero lo que diferencia es la habilidad y conocimiento que tengas del avion que usas. Ahora lo del Peshka y su artillero sniper pasa tambien con los bombarderos alemanes tambien me hacen tiros imposibles, lo que pasa es que el motor del 109 es mas sensible unos cuantos disparos y adios motor, (bueno tambien depende de quen tan fuerte te haya tocado y de tu habilidad para gestionar el motor), talvez eso da la impresion de que los Peshkas son implacables, pero denuevo es solo cuestion de habilidad nada mas, la ultima vez que vole en la TAW con el Peshka una pareja de 109 me siguieron desde  50km hasta la base, no me pudieron derribar gracias a que maniobre con el, y aparte sus disparos no eran muy buenos, a pesar que eran cautelosos, les faltaba agresividad y mejor punteria, ya me a tocado que todo esto de las maniobras no funciona contra gente como Riksen o Dersheriff, ya que su habilidad es mejor a la mia, en todo caso estoy seguro que lo que tu dices solamente a deser un error de percepcion ya que juego a los dos bandos y se que jamas ocurren muchas de las cosas que tu mencionas, te exhorto a que lo compruebes por ti mismo, vuela una temporada con el bando ruso y te daras cuenta de sus debilidades e inferioridad ante los alemanes ( esto es sin meter al FN ya que abajo de 3000 mtrs no tiene rival ).

• Upvote 1

Buenas a todos,

Tengo que actualizar las reglas, pero creo que alguna es bastante clara:

17. Divulgar información falsa o dañina sobre el producto esta prohibido y será borrada por los administradores del foro. Declarar desconocimiento sobre el tema para justificar la información daniña u obviamente falsa no será tolerado.

Si alguno sigue el foro en ingles, sabra que los desarrolladores no se toman nada bien las acusaciones de mal equilibrio a posta entre las aviones, vamos acusaciones de parcialidad tal y como se han dicho en este hilo. Si creeis que algo esta mal, montad un informe sobre ello y se lo enviais a ver si los ingenieros que tienen estan de acuerdo con ustedes o no.

Cierro el hilo. Y si alguien tiene algo que decir, tengo siempre la puerta abierta (la del PM)

Haash

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...