Jump to content
ECV56_Cherar

Cielos de Guerra II (Cdg)

Recommended Posts

amigos, presentamos la nueva versión de Cielos de Guerra (CdG).

batalla dinámica multiplayer para IL-2, ahora en BOS/BOM. única en el mundo? yeeah!.

creada por caje, moro, quien escribe, el traductor necathor, y la ayuda de muchos camaradas tras bambalinas ... pronto lanzaremos pruebas, stats, etc. corran la voz para que se ponga bueno! todos bienvenidos!.

Edited by ECV56_Cherar
  • Upvote 2

ahahaha 

lo cierto es que me ha ilusionado mucho este post, y he dado al link con mucho interes, no he encontrado lo que esperaba pero tampoco me ha defraudado nada

un saludo!

animo con esto-

se pondrá lo mas real que se pueda, el resto, como por ejemplo la brújula, el radar de la base y las ayudas del costado depende de cada uno de ud. no hemos encontrado forma de sacarlas. Pronto habrá mas novedades

La verdad llevo un tiempo siguiendo con interes este anuncio.

Veo que ya lo estan volando, estan de pruebas?

me asaltan muchas preguntas, cual es el sistema ? tipo bellum donde se elegir objetivo y aviones, tipo adw que funciona por si solo?

Espero con impaciencia que nos den mas informacion :) 

por desgracia los horarios para muchos suponen una frontera, seria genial poder hostear desde aqui.

Un fuerte saludo y muchas gracias.

Neca asessino!!! 

buenos días, tumu, correctamente estamos de pruebas

Desconozco el sistema del Bellum, acá tenes que cumplir con la misión que tenes en el mapa, y los aviones podes usar cualquiera de los que hay disponibles.

Se pensó para que sea una vida un avión, no existe el Refly y para que las acciones tanto de caza como de ataque sean influyente, que quiero decir con esto, si tu bando esta realizando un ataque para tomar territorio y ud salen todos de caza, lo mas probable es que la defensa enemiga repela el ataque (esto es al azar). Sin embargo si estas defendiendo y supones que tu defensas van a detener al avance enemigo, cuidado. Puede ser que no, por lo tanto ambos bandos están obligados tanto a atacar como a defender lo mejor que puedan. Ademas tenes a los IA por ahí que molestan muchos.

Sobre lo de hostear, eso se esta evaluando, y creo que se pensó para que se pudiera dar de esa forma. No soy justo yo el indicado para confirmarte eso, pero es la idea. Ademas estamos tratando de armar un Servidor dedicado, cuando sepamos como joraca funciona.

nos vemos

MIl gracias moro.

Tampoco importan los detalles del funcionamiento, es mas bien el concepto, en el sistema de objetivos   seria tipo ADW por lo que comentas, pero repito, no importa.

Mucha suerte con las pruebas, me encantaria ayudaros con lo del dedicado.... pero no tengo casi idea, en ingles si que encontraras mas informacion.

Lo dicho de nuevo, gracias por todo vuestro trabajo y por tu respuesta.

Saludos!

Edited by RedEye_Tumu

podría escribir horas jeje intentaré completar lo dicho por moro ...

por supuesto la cdg estará abierta a amigos de todo el mundo. siempre fue difícil volar juntos américa-europa pero nos encantaría que la usaran en sus horarios, y/o coordinar algún fin de semana, etc. cuando tengamos un sistema estable les aviso, solo hemos volado 2 misiones, hoy viernes seguiremos a las 22:30 (gmt -3). todos bienvenidos.

me gustaría aclarar que NO es un dogfight, es una campaña que mantiene el espíritu coop, una vida, un avión, para volar entre amigos (las reglas se respetan por honor, no porque hay un comisario atrás).

tiene algo de todas las batallas que disfrutamos con el viejo il-2, por ejemplo de la bellum toma el concepto hunters o las embestidas de blindados contra posiciones defensivas, pero el movimiento de fuerzas en tierra y recursos es estilo adw aunque diferente. la misión no se arma con requests, el motor la genera y se la da al host, que luego reporta y eso actualiza el frente. hoy el host debe hacer la tarea a mano, son pocos minutos y en él recae mucha responsabilidad, apuntamos a que todo sea automático en el futuro.

la idea es crear un escenario de guerra, donde los pilotos sean pilotos y no estrategas! aunque los comandantes bien podrán planificar la táctica y estrategia de las operaciones aéreas.

para vencer habrá que atacar y bombardear mucho, con la caza volando en función de eso.

esperamos agregar características interesantes, vuelos recons, traslados entre bases, suministro aéreo, rescates, aviones de primera y reserva tipo adw, etc, veremos qué hacer sin arruinar el concepto de que la belleza está en lo simple.

los mantendremos al tanto. salutes!

Fantástico Cherar! mil gracias, mi curiosidad ha sido satisfecha.

Todo se andará, lo importante es empezar y eso ya lo habéis conseguido , para mi todo este asunto es vital para dar un paso mas en este simulador, hasta ahora , sin ninguna competición dinámica le falta algo.

Una base como la actual es suficiente, luego se añaden detalles, que si columnas de suministro , estrellas de la muerte, recons, etc.... estas  cosas con tiempo, lo mejor es que mientras tanto liberarán mapas y entrarán más aviones en acción, lo cual permite rotar mas mapas , buscar diferentes planetsets, darle un poco de salsa. 

Lo dicho, gracias y felicidades!

Buenos Dias !

That is about the extent of my Spanish, but like what you guys have set up here.

Edited by Skoop

Yes great Spanish flyers what are you doing :o: ? 

Let us know.. :rolleyes: ...probably we want joint in( If you want !!) :salute:

Best regards

www.tuttovola.org

Ciao Rani,

Sorry for my bad english. 

"Cielos de guerra" its a "ECV56 Condor"  project  ( escuadra argentina )

http://www.ecv56condor.com.ar/

Last months was on " test mode" ,  ECV 56 send a invitation to some spanish squadrons. But im sure this guys no have any problem to make  a "extension" for italian pilots. If you are interested , visit ECV56 web page and feel free to ask.

The participation of spanish pilots on " cielos de guerrra " was very, very poor due to the GMT zones issues.  On test mode this competition only runs onf Friday nights ( start 22:00 GMT -3 ).

The competition concept, its a mix. In one side the generator made a mission ( like ADW) in other side one Host have to download the mision and report logfile ( like olds Bellum )

The future plans for this competitions ( the things i know after some questions ) are open the options for host missions  at any time. But  no dates avaliable today.

Its a free project and go slow.  :))

I see Italian comunity are very expected for new ADW... on spanish comuniy have some reserves about this pay for play project....  Fortunately ECV56 Condor have this great idea and we are very happy.

My personal opinion its , in less of one year, comunity have some "good" online dinamic campaing ( free ) with good page stats .

Ciao Rani.

Hi Tumu...I remeber you since the old Il2 tournaments.. :salute: ...we had great fights ;)  !!

Many txs for your kindly invitation but at moment our timezone is proibitive when cielo di guerra runs ( too early in the moorning 2-3 AM) :blink:

Hope your efforts will go on quickly to create  a good tournament online....and I' m sure all the community will apreciate ( expecially the veterans !! :biggrin: )

This sim need a job like your....and from me you have all my admiration to doing this......!!

So many txs !!

Regards

these days we will launch a summer campaign with the new map. we are proud of our progress. all are welcome to fly the cdg. here are some images of ground combat, test mission...

VPlvKlx.jpg

65QoiUR.jpg

2ismswr.jpg

tw6AaUH.jpg

ePL6nmj.jpg

VXSMmxB.jpg

utpEYMR.jpg

Mryf2qG.jpg

kJl5DlM.jpg

pero por qué estoy hablando en inglé  :biggrin:

ya saben, todos son bienvenidos viernes 22:30 argentina, y estamos preparando el motor para que los camaradas puedan disfrutarla en cualquier rango horario. pronto noticias. s!
Edited by ECV56_Cherar

ole! hahahahahahahahaha

fantastico, la verdad va mas rapido de lo que esperaba, muchas gracias cherar!

Yes Rani, we had great fights and im sure will be have again.

The work merit its only for ECV56 people, i am only a follower. 

I will try keep you updated.

More soon than late, version will be "official" and we dont have more timezones limitations .

:)

Ciao Rani!

Van a estar mejor que nunca esas peleas de tanques y artillería que veíamos cuando nos moríamos jejej

Me gusta vuestro trailer, sobre todo por que me gusta mucho vuestro trabajo.

Aunque creo que aun no puede ser el definitivo.... ahora que tenemos los mapas de verano , es imprescindible que se vean imagenes de verano y otoño,  los rios dan mucho juego, eso estaria bien captarlo... por otro lado, y que conste que me considero mas bien piloto VVS, creo que faltan derribos por parte de los alemanes, algun foke poniendo fino a un il2 o algun 109 machacando un yak. La realidad es que con este escenario las fuerzas estaban equilibradas y caian derribados por los dos bandos.

Gracias de nuevo por toda vuestra labor.

Un saludo.

Muy buenas a todos, estoy leyendo y tiene muy buena pinta este proyecto.

Todavía no tengo este sim y quisiera saber si está acabado? O es un clod? Merece la pena? O mejor sigo esperando? Es que después del il2 1946, sólo veo simuladores a medias como el clod o el dcs, y la verdad soy un poco reacio a tener otro.

En fin quisiera saber vuestras opiniones.

Muchas gracias y un saludo.

Pd. Tumu cuanto tiempo, a ver si nos vemos

Soalado, si quieres tener otro aparte de los que nombras...mándame un mensaje privado y una clave de steam para el BoS te espera.

Saludos

esta noche, 22:30 (gmt -3) comienza la batalla del don, ofensiva alemana para llegar a stalingrado, verano 1942.

verán el server cielos de guerra en multiplayer.

ts3: teamspeak.ecv56condor.com.ar. canal cielos de guerra.

sin password. todos bienvenidos. salutes!.

pIbBcNO.jpg

Alado. Un placer encontrarte por aqui y espero que pronto en los cielos virtuales camarada.

Se puede decir que el BOS esta acabado.

Ademas esta gente ha cogido ritmo, han dicho que para marzo 2016 estara el el BOM y yo casi me lo creo, antes de terminar el año estaran el Bf-110  ( avion imprescindible hasta ahora ) y el Mig3 .

En estos momentos lo que se cuece es

-Cielos de guerra ( este post )

- Los rusos estan en una ADW que sera de pago... dicen que le quedan aun un par o tres de meses.

-Servers con  misiones rotativas y estadisticas mensuales. Concretamente el Wings of Liberty. Muchas noches esta 84/84 o sea no entras. Ademas esta gente ha liberado ya el sistema de estadisticas y creo que mas bien pronto que tarde mas servers tendran sus stats ( imprescindible para crear comunidad )

Entonces???  Esta aun lejos de ser el il2, por planetset y mapas, tambien por competiciones dinamicas. Pero es un paso adelante en todo lo demas.

Mi sensacion es que el juego crece, los mapas de verano han  recuperado a gente y las ofertas en BOS nuevos fichajes, Imagino que a partir de marzo hablaran de la siguiente expansion, sera la tercera ,ya existiran 16 aviones volables y unos cuantos mapas... Creo que sera a finales de este año o inicios del siguiente cuando este en marcha ADW ,he imagino que cielos de guerra habra podido testear y pulir para poder compartir su criatura, muchos mas servers podran hostear stats y tendremos mas paginas web donde ver competiciones o sencillamente servidores con stats. 

Mi recomendacion alado es que si economicamente no te viene mal, lo pilles. Hoy por hoy encontraras noche si y noche no, algunos pilotos del E69 como antiguo, marquez , steinhoff, alguno mas, tambien vuelan en el lado azul los chicos de los aguilas,  y en las escuadrillas azules, parece que el juego va cuajando, incluso andan probando su propio server. Te diria que la cosa esta en un buen momento para engancharse. 

Un saludo!

desarrollo de cielos de guerra ...

estamos avanzando para que sea más robusta, que pueda disfrutarse en cualquier momento mientras un par de pilotos tengan ganas y alguno sea host (simplemente por voto de confianza de los participantes).

agregamos dos variables claves, el estado gral y la moral, más un sistema de reporte más avanzado.

siguiendo la propuesta de necathor, que el daño en las unidades fuera acumulativo porque a veces resulta difícil lograr un avance por knock out (colapsar al adversario en una sola misión), aplicaremos un valor x a diferentes marcadores de acuerdo al sentido común (como siempre valdrá más destruir un tanque que un auto, excepto que en ese auto esté un general :biggrin: y así con todo). cada mapa y cada misión será imprevisible, aunque la información en la página dará indicio de cómo está el frente, el daño acumulado y moral (en el propio bando y el adversario), por ende podremos planificar mejor para vencer una partida.

como en cielos de guerra solo somos parte de unidades aéreas, la moral se determinará por las pérdidas de pilotos y aviones. cada vida y cada avión valdrán mucho más que antes!. a cuidarse camaradas.

el daño acumulado, atado a la moral, y por supuesto a los resultados inmediatos más el azar, pueden determinar que un bando se imponga sobre el otro en una misión, cualquiera fuera la situación del frente.

ya saben, con frente estable el que obtiene el won lanza un ataque al día (misión) siguiente. cuando ataca y obtiene el won conquista territorio. cuando defiende y obtiene el won vuelve a tener el frente estable, y así.

probaremos en combate miércoles y viernes próximo.

• Upvote 1

Cherar, gracias por vuestro update. 

Siempre me agradan vuestras noticias. Leyendo he tenido varios flashbacks..... Me he acordado de los largos debates que hemos mantenido en otras competiciones, buscando el equilibrio en las competiciones, intentando implementar cada vez mas cosas....  lastima que el clod ( bajo mi punto de vista ) alterase tanto el camino de il2.   Despues de varios años, parece que poco a poco el BoS lo encauza de nuevo.

Que se avance hacia la robustez y pueda abrirse el hostear es muy importante. Controlar el grupo de confianza Host es importante, la dinámica de las antiguas competiciones Il2 era sencilla, el candidato a host pedia permisos a los "responsables" de la competición, estos le daban o no permiso. Aun recuerdo los ratos en HyperLobby esperando que entrase alguna piloto con "licencia" host para descargar y reportar misiones.

Lo de  incluir nuevas  claves , enlaza con el primer parrafo de este post,  evoluciona la competicion. Vuestro caso es par mi y creo que la comunidad, un caso practicamente unico, ya que de ADW existe muy poca informacion de momento , personalmente cuenta con que de algun modo  buscara su esencia "automatica"

Dejando a un lado la SEOW y ADW , las competiciones han tenido como base angular los sectores. Digamos que la conquista de un sector era el movimiento basico del juego. Desde aqui , segun las posibilidades y capacidades, el concepto puede crecer y crecer.... en las versiones mas evolucionadas que quedaron en il2 , los sectores estaban bajo la influencia de una ciudad, estas ciudades tenian una nivel de suministro que se reflejaba en el nivel de defensa de los sectores  bajo su circulo de influencia. Las misiones cubrian todas las posibilidades... suministrar ciudades, por ire o por tierra, bombardear ciudades para debilitar la defensa en los sectores, incluos misiones de recon para incrementar la efectividad de los bombardeos tacticos... cuanto mas reconocimiento tenia una ciudad mas efectivo era el bombardeo.... la verdad ahora uno se hace cruces de hasta que nivel llego esto.... Este sistema requeria un host y que por ambos lados se "decidiese" la mision.

La llegada de ADW aporto dos cosas que le dieron el exito,  ya no era necesario un host , nadie decidida nada, de forma automatica segun unos resultados y condicioens se generaban las misiones. El sector deja de ser la unidad basica de juego.

Desde un prinicipio me ha parecido que cielo de guerra toma  tomaba el concepto de los sectores, Leyendo el post , me ha parecido entender que es una mision al dia. ¿ es asi ? pensaba que un dia podria estar compuesto de por ejemplo 5 misiones de 2 horas.

Lo dicho, gracias por informanos , por vuestro trabajo y suerte.

Tumu

Buenos dias camaradas.

Queria preguntarte ECV56_Cherar sobre el estado de la CDG para en vreve si es posible o cuando acabeis las pruebas poder poner en el servidor de las Escuadrillas Azules vuestro CDG.

Incluso me atreveria a decir de ponerlo en fase beta y os reportariamos posibles errores, ideas, etc, etc... Y asi ayudar con nuestro granito de arena para agilizar vuestro trabajo...

Ante todo quiero daros las gracias a todos por vuestro trabajo, estais consiguiendo realizar el sueño de muchos de nosotros y un gran paso adelante para esta gran comunidad....

:biggrin:  :biggrin:  :salute:

Vista, Suerte y al Toro.

tumu, gracias a vos por los comentarios.

la cdg se basa en sectores, o quizás situaciones que plantea el frente porque está más concentrado, pero nadie te avisa lo que hará el adversario, el brief es escueto. en algunas partidas se defiende, se ataca, táctico, estratégico, se patrulla, se especula, o se hace de todo  :wacko: y así vamos influyendo en la batalla.

los pilotos no hacen request, solo deben interpretar la situación, afrontarla como componente aéreo, como mejor les parezca y con lo que tienen. es un desafío porque la manta es siempre corta, o te tapas los pies o la cabeza.

la caza es vital pero solo volando de caza es imposible vencer, los aviones de ataque y bombarderos son los verdaderos protagonistas, y lo mejor, siempre hay algo de intuición, de suerte, que afecta el resultado.

pusimos 1 día virtual = 1 misión para simplificar, nunca hicimos algo masivo que necesitara estirar los tiempos para dar cientos de misiones en vez de algunas decenas por campaña. por eso cada día se parte con horario al azar, con clima evolucionando también al azar.

y bueno, resulta divertido  :)

gracias camarada chajas!

podrán volar misiones de cielos de guerra en su servidor cuando gusten, pronto, y en verdad nos haría muy felices porque estamos trabajando para compartirla.

técnicamente la campaña, cualquiera que estuviera en curso, está en www.cielosdeguerra.ml y es la misma para todos.

no se puede instalar en un servidor il-2 bos por cuestiones que nos exceden, quizás sí más adelante según nos comentaron los desarrolladores.

ahora, un piloto con permiso de host genera la misión, la lanza y luego la reporta.

un server dedicado es buenísimo, solo que un admin debe estar presente para hacer el trabajo de lanzar-reportar. si no son tantos pilotos o no está el admin pueden lanzarla con un server momentáneo.

iremos buscando la forma. s!

• Upvote 1

Hola amigos,

Si quisieran podemos volar alguna mision de la CDG con los amigos de Europa en algún fin de semana o día entre semana que se encuentre por ahi.

De forma que vean como funciona el motor, de igual manera probaríamos como esta el ping con ustedes cuando hosteo.

Perfecto Necathor gran idea...

Tambien si se pudiera podriamos hostear misiones paralelamente con hustedes para dar mejor ping en Europa y si nos enseñan a reportarlas en su web... Nos dirian que misiones poner y listo... Disponemos de un servidor bastante potente es cuestion de probar...

Vista!, Suerte! y al Toro.

Hola Chajas.

De igual manera yo puedo generar la misión ustedes la cargan en servidor y luego me pasan el log para reportarla.

CDG II Esta barbara! no se lo pierdan, realmente es muy emocionante combatir en su entorno. Buena onda y el placer de sentirse un piloto de guerra!

Saludos a todos!!!

Estupendo Necathor cuando puedas me mandas la mision. Me hace falta que me digas de donde se coge el reporte de la mision y que tipo de archivo es.

Me gustaria hacer una prueba interna y de ir todo bien se podria hacer una quedada masiva este fin de semana a un horario que nos pueda encajar a todos o a la gran mayoria.

Con la prueba interna me gustaria que estes tu o algun integrante de tu escuadron que sepa sobre el archivo del reporte etc. Y cuantos mas seamos mejor...

Estoy contigo Firelord como mas bonito se siente este tipo de partidas en campaña dinamica, es contra mas real mejor sentirte que eres tu y una vida con todo lo que conlleva esto: tension, estress, miedo, rabia, etc, etc. ;)

Vista, Suerte y al Toro.

Edited by 15[Span.]/JG51Chajas

buenas, cuando llegue a mi casa, te digo como configurar el sistema de log. pero para ir adelantando algo el log en el BOS/BOM no es un solo archivo, sino varios. se genera un archivo por cada 30 seg de vuelo mas o menos. en una misión de una hora, como la que estamos haciendo son entre 115 y 130 archivos aprox.

que deben ser zipeados "fundamental este formato ZIP" todos juntos para luego subirlo al motor y que este lea lo ocurrido.

mas tarde te muestro el formato del log y los detalles que tienen que tener en cuenta quien hace de HOST para poder reportar.

saludos

• Upvote 1

bueno como prometi, lo primero que se debe hacer es modificar el archivo startup.cfg en su [KEY = System] como lo muestro abajo

[KEY = system]
      bin_log_folder = "logs\"
      chatlog = 1
      debug_info = 0
      dlgbox_sky = 0
      gamelog = 1
      keep_binary_log = 0
      mgenlog = 1
      mission_text_log = 1   //necesario para que genere los logs
      modes = 0
      playoffline = 0
      rcon_ip = "127.0.0.1"
      rcon_port = 8800
      rcon_start = 1
      reset_configs = 0
      show_net_skins = 1
      skin_dir = "graphics\Skins\"
      text_log_folder = "logs\"  //recomendado para que guarde los logs dentro de esa carpeta
[END]

mission_text_log = 1, nos permite generar los archivos logs

text_log_folder = "logs\" = permite que los logs se generen dentro de esta carpeta. Si por casualidad esta linea no la tienen la agregan y listo. Beneficios de la misma: que todos los archivos en vez de ir dentro de la carpeta data, se agregan en la carpeta logs, facilitando su búsqueda y ordenamiento, yo lo recomiendo pero queda a gusto de cada uno de UD.

Como comente en el post anteriror el log, no genera un solo archivo sino varios por mision de la siguiente forma

missionReport(2015-11-12_00-24-32)[0]
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[1]
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[2]
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[3]
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[4]
.
.
.
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[127]
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[128]
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[129]
missionReport(2015-11-12_00-24-32)[130]

Para poder reportar en la CDG se tienen que incluir dentro de un archivo ZIP, desde el 0 hasta el ultimo que es cuando el servidor se desconecta.

Parece complicado, pero le van a agarrar la mano

nos vemos

• Upvote 1