Jump to content
Sign in to follow this  
-=PHX=-Satch

Lanzando Dserver: Error!

Recommended Posts

Tengo todo configuradito correctamente, supuestamente... pero al lanzar el dserver carga la misión y debajo en la consola comienza a mostrarme un error una y otra vez. El servidor no aparece en la lista de servers en MULTIPLAYER.

El error es el siguiente:

Loading mission 'Multiplayer/Ranked/RankedDEDLapino.msnbin' (Multiplayer/Ranked/RankedDEDLapino)...

Server listener IP = '192.168.0.9'

... Mission loaded successfully

!!! ERROR INET thread: MIS_REQUEST_FAILED: MIST_SERVERREGISTERONPROXY

!!! ERROR INET thread: MIS_REQUEST_FAILED: MIST_SERVERNOTIFYPROXY

alguna idea de cual pueda ser el problema?

Si Pingu, el .sds ya está creado. Y probe con las opciones ranked y external IP de todas formas. Me extraña porque en ROF el dserver me funciona perfecto y supongo que son parecidos con el del BOS. Me acaba de contestar un dev y me dice que puede ser que el firewall me este bloqueando la conexión, pero probé bajando el firewall también... yo creo que es mi router pero ni idea que opción tocar en su configuración...

Los primeros experimentos me fallaron con un .sds ya hecho, así que lo construí con el menú del dserver.exe y me funcionó. El asunto del router, puertos y firewall es algo que siempre nos trae de cabeza y si te funciona en RoF no hay razón para que no vaya en BoS ya que son mismos puertos y mismo diseño o muy parecido, ¡suerte con ello!

pd: una vez, con el RoF estuve mucho tiempo con un error de conexión que no se arreglaba y al final hice un "recovery" y funcionó todo. Pero reinstalar es el ultimísimo recurso.

Solucionado! después de toquetear hasta el cansansio el router y sin suerte, alguien en el foro en ingles me dio por fin una pista que se acercaba a la solución...

Resumiendo: El archivos .SDS creado hay que guardarlo en MIS DOCUMENTOS y no en cualquier carpeta. Rarisimo pero es asi.

FUNCIONANDO!

Gracias por las respuestas Pingu!

Edited by [AoA]Pablo

Estoy empezando a asustarme un poco.

Acabo de empezar a hacer las pruebas definitivas para hostear misiones. Primero empecé ejecutando el dserver en la misma PC en la que vuelo para ir probando las misiones que creo mas rápidamente. Lo que noté rápido es que siempre veía las formaciones de vuelos IA lagueandose muy feo. No le di importancia porque pensé que era justamente por usar el dserver y el simulador en el mismo equipo.

La prueba que hice hoy fue largar el dserver en otra PC que tengo en casa. La misma máquina que uso para hostear misiones cooperativas de ROF sin ningún tipo de problemas. Sorpresa: los vuelos IA se laguean exactamente de la misma forma, horrible... imposible volar de ésta manera. Se que la conexiónes que tenemos por estas latitudes son espantosas comparadas con las conexiones europeas o yanquis, pero nunca pensé que directamente seria imposible hostear una simple coop con un par de vuelos en el aire. Está muy mal afinado el tema de la net en BOS o tengo algún problema local que desconozco?

a alguien mas le pasa?

Pablo, las veces que he probado lo único raro que note al empezar la misión solamente es que los camiones pareces submarino, suben y bajan del terreno hasta que se estabiliza. También he probado activando un vuelo IA y la verdad salio como debía, nada raro. Tendría que poner algún otro vuelo para ver si es problema de cantidad o maquina. Pero mi problema actual es que no puedo hostear para los de afuera, a pesar de que tengo los puertos abiertos (o por lo menos de la misma forma que lo hice en el viejo IL2 y funciona).

saludos

Ok Moro, es cierto que yo probé con varios objetos y un par de vuelos a la vez, pero me extraña que se laguee tanto, voy a seguir probando.

Por el tema de los puertos, para asegurarte de que están abiertos primero tenes que cargar el dserver con la misión ya corriendo (el dserver los abre una vez que está cargada la misión), después vas a http://www.canyouseeme.org/ y ahí chequeas que el 28000 y el 28100 estén abiertos. Con eso siempre me aseguré que puedan entrar los demás, en ROF nunca me falló.

Descubrí el problema... estaba usando muchos aviones para adornar los aeródromos, aviones de los volables porque supuse que como ROF no había objetos estáticos de aviones para agregar como decoración...

Ahora anda perfecto. Lo único que no logro hacer es que un vuelo de IAs en cabecera de pista despeguen POR la pista y no por donde se les cante. Los waypoints están alineados y todo, pero son caprichosos y antes de despegar giran un poco, apuntan a donde quieren y despegan. No entiendo porqué... :huh:

jajaj, a mi me paso lo mismo, descubrí que tenes que alinear el avión con el rumbo de la pista, si lo pones un poco de costado salen para otro lado. Lo que no pude hacer andar todavía es el chart para que usen la taxi, agregar nuevos puntos de parking y taxi

pera ya saldra

Puse todo bien alineadito pero no pasa nada. En algo le estoy errando. Será el comando del take off que habrá que girarlo? no vi que tenga flecha para ningún lado.

HOLA YO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LOS PUERTOS.

SOLUCION.. 

Es muy importante tener abiertos los puertos solo para la ip que este usando tu ordenador en ese momento, si los mismos puertos (28000 y 28100) están abiertos en dos ip,s   dará error 10019.

Yo una vez entendido esto puedo lanzar mi server sin problemas, normalmente lo llamo "chester server en pruebas", si lo veis soy yo..saludos..

gracias chester, la verdad no recuerdo que numero tiraba, la próxima le pido a alguno que este intentando entrar que se fije bien, pero ahora en teoría y según la pagina que me paso pablo, tendría los puertos abiertos una vez lanzado el dserver.

l

buenas, alguien sabe por que nos tira error 10016 no se puede salvar la misión en el disco y también el 10017

no encontramos la forma de hostear una misión que creamos nosotros

Edited by ECV56_Moro

Moro te recomiendo que busques googleando esos errores pero con ROF, hay muchos reportes de esos errores y sus soluciones, y el dserver funciona mas o menos de la misma manera.

gracias pablo, el tema es un problema de trasferencia de datos (archivos), lo resolvimos pasando los archivos completos de la misión a cada integrante.

un garrón transferir las misiones así, pero tratamos dos de hostear, cambiamos el nombre de la misión y cuanta cosas se nos ocurrió hasta esta ultima que nos facilito el trabajo

A mi me pasaba lo mismo. No recuerdo exactamente como solucioné los errores porque termine tocando de todo. Por las dudas andá desmarcando la opción "ranked server" en la configuración del dserver, algún problema por el estilo traía tener activado eso.

no es problemas de puertos sino de datos, esos puertos solo están abiertos para el bos y nada mas

Estuve probando un host con misiones mas o menos livianas y solo 2 humanos en vuelo y a veces warpea... Estoy tratando de averiguar porque pero me da que pensar que el problema que tenemos por éstas latitudes (Argentina) son las conexiones horrendas sobre todo de subida de datos.

Me estoy desilusionando un poco si es que ya no vamos a poder volar copos como en los viejos tiempos del 1946... :(

el otro día hostie una eramos tres dos de argentina y uno de costa rica y volamos tranqui, host y juego en la misma maquina( tengo un 17 4770k 32gb ram y 2 x gtx780ti), el lunes con suerte seremos +5, te voy a ir diciendo como va el tema, la red es fundamental la mia es de 6mb de bajada x 256 de subida

luego te informo

Con eso me que contas Moro entonces empiezo a sospechar que la maquina para correr el dserver es mas importante de lo que creía. Yo tengo 800 y pico kbits/s de subida y asi y todo con una misión liviana warpeo por momentos, y eramos 2...

Gracias por la data.