Jump to content
Sign in to follow this  
ECV56_Moro

Consulta Crear Misiones

Recommended Posts

Buenas, espero que haashasin vea esto. :P

Creo una misión sencilla que el grupo de aviones despegue, siga unos WP y vuelvan a aterrizar, pero me encontré con el primer problema al ponerlos en el parking, los cristianos estos quisieron salir de ahí y se la pusieron todos. Asumí (Fue mi error) que teniendo la opción parkin en on las IA iban a taxear hasta la cabecera. Como hago para que pueda taxear?

Luego plante los aviones en la cabecera y cuando quieren despegar parecen que juegan una carrera, se salen de la pista todos juntos (Bien al estilo ROF). Hay alguna forma de hacer que despeguen como en la segunda guerra, mas o menos prolijo, porque no me doy cuenta sin tener que usar un timer(mas o menos me doy una idea de como lo haría con el timer).

Despues hay mas preguntas, pero paso a paso :lol:

PD: cuando uno quiere usar el mapa de lapino en la opción de GUI MAP, tiene que elegir stalingrad-test. ya que lapino no figura, puede ser una sencillez pero me costo encontrarlo

Creo una misión sencilla que el grupo de aviones despegue, siga unos WP y vuelvan a aterrizar, pero me encontré con el primer problema al ponerlos en el parking, los cristianos estos quisieron salir de ahí y se la pusieron todos. Asumí (Fue mi error) que teniendo la opción parkin en on las IA iban a taxear hasta la cabecera. Como hago para que pueda taxear?

Nunca he intentado que la IA realice la maniobra de Taxi pero lo preguntare.

Luego plante los aviones en la cabecera y cuando quieren despegar parecen que juegan una carrera, se salen de la pista todos juntos (Bien al estilo ROF). Hay alguna forma de hacer que despeguen como en la segunda guerra, mas o menos prolijo, porque no me doy cuenta sin tener que usar un timer(mas o menos me doy una idea de como lo haría con el timer).

Tienes que asegurarte de que están en el orden adecuado (de formación) y con el espacio suficiente entre ellos. Para lo primero, en propiedades avanzadas del avión líder, existe el comando de change formation, una vez ajustada esta al orden de pista no deberías tener problemas. Esto me pasaba a mi por que ponía al 3 en la posición del 2 y viceversa y al despegar el 2 intentaba adelantar al 3 para ponerse en su posición.

PD: cuando uno quiere usar el mapa de lapino en la opción de GUI MAP, tiene que elegir stalingrad-test. ya que lapino no figura, puede ser una sencillez pero me costo encontrarlo

Para usar el mapa de Lapino solo tienes que seleccionarlo en la pestañita de Terrain Presets, que se encuentra en la ventana principal de Mission Propierties.

Saludos

Para usar el mapa de Lapino solo tienes que seleccionarlo en la pestañita de Terrain Presets, que se encuentra en la ventana principal de Mission Propierties.

Saludos

Si pero para poder ver el mapa dentro del juego, tenes que poner el GUI Map Correcto, fijate al poner un mapa y otro GUI Map que cuando aprestas la M aparece el GUI Map y no el mapa donde estas volando.

igualmente gracias por la ayuda

Ahh vale, se lo que es. Me paso en su dia, cuando llegue a casa miro los mensajes y te respondo que tengo la respuesta de Zeus por ahí.

Ok Moro, esto es lo que me indicaron que hiciera, en caso de no funcionarte coméntamelo que paso la información.

1) Borra el archivo  .msnbin de la misión.

2) Abre el archivo .mission (Con wordpad mismo) y busca y escribe en la línea esta: GuiMap = "stalingrad-1942" (Para el mapa de Stalingrado por ejemplo) y guárdalo claro.

3) Abre el archivo .mission en el editor y salva de nuevo la misión para generar el archivo .msnbin correcto.

Saludos

otra consulta, a que distancia es aconsejable poner un "attack zone" del WP que lo activa? porque ayer practicando me di cuenta de que cuando reciben el comando empiezan a hacer una series de maniobras para prepararse. Mi primer error fue poner el WP y el comando en el mismo lugar, luego aleje el WP y mejoro

gracias 

Puedes ponerlo justo encima si quieres, lo aconsejable es poner un Timmer con  2/3segs entre el WP y el Comando Attack Zone. También depende de lo que quieras que ataquen, si es a tierra pues lo pones alejado para que se preparen pero si es aéreo no hace falta moverlo ya que ese comando lo que hace es que el avión rastee la zona, yo lo uso para las patrullas aéreas por ejemplo.

gracias, lo estoy utilizando con un timer de 1 segundo gracias nuevamente

bueno te comento lo del taxi de los aviones, hice lo que me dijiste y seguía de la misma manera, lo que luego realice fue importar un template que decía Lapino_Taxi_Path(creo), y después de ahí los aviones si realizan o intentan hacer el taxi, porque se chocan y no van por las pistas.

acá te subo el link de la misión para que veas si podes. Supongo que se debe manejar algo de este ultimo tamplate pero por ahora no esta a mi alcance 

http://www.mediafire.com/download/rshfrj41eg4r2co/Misiones_Bos.7z

PD: Solo lo probé en Lapino, quizás en stalingrado funcione correctamente

saludos

Edited by ECV56_Moro

Aprovecho el hilo.

Ayer le eche un ojo a este editor de misiones. El problema, y no se si es cuestion de esperar que cargue, es que no aparece el mapa completo, si no parte de el, y si hago zoom in/out desaparece o se montan zonas unas sobre otras.....

¿es normal esto?

@Moro ya tngo lla solución a tu problema, a la tarde te lo explico y y pongo un ejemplo.

gracias

Aprovecho el hilo.

Ayer le eche un ojo a este editor de misiones. El problema, y no se si es cuestion de esperar que cargue, es que no aparece el mapa completo, si no parte de el, y si hago zoom in/out desaparece o se montan zonas unas sobre otras.....

¿es normal esto?

SuDoKu, aca te paso un link de un manual que estoy tratando de hacer sobre el editor, lo estoy haciendo para mis compañeros del ala, y según lo que voy aprendiendo.

Para empezar quizás te guié. si te sirve joya

Disculpa los errores de traducción o interpretación, lo voy haciendo mientras va saliendo. Esta muy incompleto el asunto

http://www.mediafire.com/view/3jkkzkzckt310x3/Editor_de_misiones_BOS.pdf

• Upvote 2

el problema se resuelve ? sino, son los puntos de taxis que no están bien posicionados.Te puedo dar su misión retocada.

Perdón para mi español, tomo cursos después 1an solamente.

• Upvote 1

Moro, te paso una misión en proceso, abre el grupo de Player flight.

- El jugador con 4 aviones mas aparcados. Si te fijas en el grupo también viene un Airfield. Este es el objeto que necesitas para editar los puntos de taxi. Lo seleccionas y en la ventana de Airfield Properties, clickas en Edit Chart. Hay veras como tengo editado los puntos de taxi para que la IA los siga. Es realmente fácil, editas/añades/borras puntos como quieras.

Saludos

https://www.dropbox.com/s/pegken84k2o0cfr/Offensive%20Patrol.7z?dl=0

gracias, justo ayer vi eso de EditChar, pero lo vi muy prolijo y no quería tocarlo  :lol: .

Gracias, luego te comento

Has, te hago otra consulta, cuando uno indica que es una misión cooperativa.  debo ingresar cuantos aviones para jugador se requiera como player. o se debe hacer como si fuera una MP, con el airfield?

Moro ten en cuenta que el modo Cooperative, aunq se pueda seleccionar en el editor, no esta implantado. Se que en el RoF es posible hacerlo con el modo Deathmacth, pero nunca hice una misión de ese estilo. Otra persona en el foro en ingles también tiene la misma duda sobre las aviones para cada jugador asi que desde que le den respuesta, te lo comento.

gracias, justo esta noche nos juntamos con algunos amigos a probar el dserver y como nos va con el editor. Ya los puse uno por cada jugador, veo si funciona y comento saludos

Gracias tío, grandísimo trabajo.

-Pertenezco al Escuadron69 y un colega y yo estamos editando tenemos autorizacion para el Dserver y cuando lo lanzo sale mi servidor en el listado aunque mis colegas no pueden entrar, yo si puedo volar la mision perfectamente me puedes ayudar o es que no funciona los servidores todavía?, saludos y gracias por el trabajo.

si hay un error 10019, mira en el firewall y la caja , puerto TCP- UDP  28000-28100.

averigüe el problema del mapa, esta en la modificación del fichero terrain.ini, y el valor "PixelSize=50 //meters"

Si se modifica este primer valor, adios a ver bien el mapa en el editor, se corrompe por completo

Un aporte sobre el tema puertos, quizas le sirva a alguien:

Usen esta pagina www.canyouseeme.org para chequear que la maquina host tiene los puertos abiertos a la hora de largar el dserver. Me es de mucha utilidad cada vez que hosteo ROF.

La forma correcta de hacerlo es cargar el dserver con la mision ya largada y ahi si chequear en esa pagina que los puertos estan escuchando (28000-28100 en el caso de ROF).

Edited by [AoA]Pablo

Otra consulta muchachos. Utilize en checkZone para verificar que un vuelo pasa por la zona, luego tenia intenciones de agregar un grupo de aviones para que intercepten el vuelo anterior. Pare eso utilizo el script activate. Hasta aca me sale todo a la perfección, el tema es que el vuelo que activo se queda dando vueltas en el lugar y no me reconoce el WP. Como hago para que siga la ruta. Si es con un evento, no me doy cuenta de como hacerlo.

PD: Cuesta el asunto pero de a poco le voy agarrando la mano

saludos

Moro para que la IA siga los WP asegurate de que este ultimo se activa y que esta conectado mediante Object Link a la IA. No hace falta ningún evento en este caso. Si quieres mírate el grupo que esta en el foro en ingles (Group Sharing Corner) a ver si lo ves mas claro.

gracias, me sorprende la rapidez conque respondes, estas todo el día mirando el foro  :lol:

Bien Has, ahi vi, me parece que mi problema es la falta de un Timer una vez que se activa el vuelo.

Por otro lado veo que usas demasiado el Inrange/outRange, Supongo que debe ser para asegurarse de que no solo se active el CheckZone sino también que estén dentro de cierta distancia no?

Edited by ECV56_Moro

bueno muchachos, no doy en el calvo, no puedo hacer que el vuelo alemán siga unos simples WP luego de que los activo, hay algo que me esta faltando y no se que es.

acá subo la misión  por si alguien puede verla y decirme donde me estoy equivocando. Gracias

https://www.dropbox.com/s/6h6u1z29wkw3f45/Misiones%20Bos.7z?dl=0

• Upvote 1

Les pones un Mission Begin apuntando al primer waypoint? El primer y segundo waypoint estan correctamente conectados entre si y ambos apuntando al mismo avion o grupo de aviones? No puedo ver la mision, no estoy en mi pc.

Edited by [AoA]Pablo

he probado asignado un Mission Begin apuntando al WP, no recuerdo que ejemplo mande, ya que de la frustacion solo lo subí  :mda:  :fool:  

Buenos días,

Le he echado un vistazo a la misión Moro, esto es lo que he encontrado:

- Entre el Mission Begin y el comando Take off deberías siempre poner un Timer, aunque sea de 1 seg.

- Los aviones alemanes no aparecen por que no están activados. Fijate en las propiedades avanzadas que el recuadro Enable este elegido, esta en la esquina superior.

- La Check zone esta activa, pero no hay nada que haga que se "dispare", en este caso unela con un Object Link al avión del jugador.

- El comando Activate que tienes para la Check Zone no hace falta.

Si aun asi no lo consigues hacer funcionar, avisa y te la paso "corregida".

Hola has, te voy contestando

1- Gracias por esa data

2-Esa era la intención, que cuando el vuelo del il2 activa el checkzone, aparezca el vuelo alemán. (Esto funciona bien)

3-Como te dije anteriormente lo activa el vuelo IA de il2

4-El comando activate lo uso para el vuelo alemán, y uso uno deactivate para cancelar el chekzone luego de que se active.

o por lo menos lo anterior era mi intención. Uso vuelo IA porque estoy tratando de aprender todo los script del edtor, lo que me facilita poder ir cambiando de cámaras sin tener que preocuparme por volar.

gracias por la ayuda

has una consulta, en el bos, existe un archivo log como en el antiguo il2?. si existe, donde se encuentra? gracias

Uso vuelo IA porque estoy tratando de aprender todo los script del edtor, lo que me facilita poder ir cambiando de cámaras sin tener que preocuparme por volar.

gracias por la ayuda

Si estas realizando missiones para Un jugador, te recomiendo que desde el principio este el avión del jugador presente. Es mas te recomiendo que si haces una MP no t dejes nada fuera. Si quieres ver las cosas, pon la dificultad en Custom y activa las cámaras externas, solucionado. Podras verlo todo.

Sobre el log, el server trae uno pero es el chatlog. Sobre un log de misiones, no tengo ni idea, no es mi área de trabajo ;)

gracias nuevamente, voy a seguir averiguando si existe un log de misiones, los muchachos de mi escuadrón ya se cebaron y hacen muchas preguntas

Moro

Activa  "mission_text_log = 1"  en el startup.cfg

En la carpeta del juego se crea el archivo

missionReport(2015-03-01_20-00-18)[7].txt (ejemplo)

Puedes leerlos con el programa de Lupson, el Bosparser

http://forum.il2sturmovik.com/topic/13379-release-bosparser-bos-after-action-report-application/?do=findComment&comment=210175

Edited by Sokol1

Moro

Activa  "mission_text_log = 1"  en el startup.cfg

En la carpeta del juego se crea el archivo

missionReport(2015-03-01_20-00-18)[7].txt (ejemplo)

Puedes leerlos con el programa de Lupson, el Bosparser

http://forum.il2sturmovik.com/topic/13379-release-bosparser-bos-after-action-report-application/?do=findComment&comment=210175

gracias

sigo con las preguntas. Ayer me ocurrió que una columna de camiones venia viajando de lo mas lindo hasta que luego de no digamos 20 minutos de misión todos se la pusieron en la misma casa tratando de doblar en la esquina. Como diferencio cuando una formación debe ir On Road de OFF Road? Las columnas de camiones pueden ir campo atraviesa?.

Por otro lado si armo una base para que esta sea atacada y strafeada, los aviones estáticos en ella, son los que aparecen en planes o en build? porque al principio los puse como el ultimo y la verdad son mas que duros para strafear no rompí uno.

sobre el editor solo eso 

gracias nuevamente

PD: Ayer me paso algo particular con el DServer y el TrackIr, yo iniciaba primero el trackIr, luego el Dserver (cargaba el archivo etc) y por ultimo el BOS, pero cuando entraba a este no me respondía el trackIr. Salia al escritorio y si funcionaba, hasta que luego de 10 minutos de probar me di cuenta de que el DServer me detectava el trackir y por lo tanto tomaba (al ser el primero en ejecutar) el control del mismo, así que tuve que cambiar la sentencia de arranque, primero el Bos (ingresar al juego) y luego salir al escritorio y ejecutar el DServer. Comento por si a alguien le pasa

saludos