Jump to content
Sign in to follow this  
-=PHX=-Satch

VoiceAttack + TeamSpeak = Interesante combinación

Recommended Posts

VoiceAttack http://www.voiceattack.com/ es un programa de reconocimiento de voz que descubrí por un comentario en el foro general en ingles de BOS.

Me bajé una versión de prueba por unos días, anduvo todo de maravillas asi que decidí comprarlo (me parece barato por lo bien que funciona).

El objetivo del mini tutorial que subo a continuación es el de utilizar VoiceAttack para darle ordenes a la IA en vuelo y a la vez poder utilizar el TeamSpeak para las comunicaciones pero alternando con solo presionar un botón de mi joystick entre ambos programas y no molestar a los compañeros de vuelo en el canal con mis ordenes a la IA.

Resumiendo: manteniendo presionado el botón del joy que yo quiera muteo temporalmente el TS y activo el Voiceattack para dar ordenes a mis IAs, suelto ese botón y vuelo a mis comunicaciones en TS y el VoiceAttack queda pausado temporalmente.

La inmersión que me da éste programita es alucinante, ver a la IA respondiendo al instante las ordenes de tipo de formación o de ataque, cobertura o lo que sea... :D Un amigo que vuela solo para la luftwaffe y habla el idioma lo instaló con el paquete de idiomas en alemán y también le ha resultado inmersivo a la hora de andar comunicando ordenes.

Manos a la obra:

Empezamos con la configuración en VoiceAttack:

24xf0pu.jpg

2e1zy92.jpg

1zg2uq.jpg

En TeamSpeak:

Nota: asegurarse de tener la opción "Voice Activation Detection" en CAPTURE antes de seguir con éste paso.

10z6ya9.jpg

En mi configuración de Saitek X-52 PRO con MAD CATZ ( cada uno setea este comando en su joystick según corresponda)

6ypfeu.jpg

Comenten si les sirvió o si encontraron algún problema en los pasos a seguir ya que armé las imágenes al vuelo, teniendo todo ya seteado y recordando como lo había hecho... :)

Saludos.

Edited by GOA_Satch

Muy buen tutorial GOA_Satch.

Yo lo hago al revés que tu y con otro programa. 

Yo utilizo el V.A.C. (Voice activated comands).http://www.dwvac.com/ muy potente y fácil de configurar con un reconocimiento de voz del cien por cien.

En el TS en vez de usar el "Voice Activation Detection" uso el "Push to talk" de manera que cuando pulso el botón para hablar con mis compañeros bloqueo el V.A.C.

Saludos

Costa.

no lo he probado aun, he visto el post esta mañana. Lo primero gracias por el aporte.

Ahora mi duda...¿se pueden asignar comandos? (tren, flaps arriba/abajo, radiadores...etc...., por ejemplo)

Si. Puedes asignar todos los comandos que quieras.

Yo no lo hago ya que me quita "realismo" al vuelo. En cambio da un grado de inmersión muy alto el dar órdenes por radio a tus comoañeros de la IA.

Se puede hacer casi cualquier cosa, inclusive tiene opción para largar programas de fondo como FRAPS por ej. Será que soy demasiado cómodo pero hasta he metido ordenes como "capturar pantalla" o "capturar video" y me lo toma de maravillas en pleno vuelo :)

En realidad no es tan de cómodo que lo hago sino que es porque me he armado un cockpit donde no tengo el teclado tan cerca, asi que el voiceattack ayuda bastante.

Pensando en un futuro también ayudaría usando sistema como el Oculus Rift u otros VR donde no podríamos ver el teclado. Lo importante es que al parecer estos últimos años han pulido bastante los motores de reconocimiento de voz y andan muy bien. Hasta el momento creo que nunca me ha fallado un comando.

Pensando en un futuro también ayudaría usando sistema como el Oculus Rift u otros VR donde no podríamos ver el teclado.

Sin ninguna duda!

Es algo que estoy esperando como el agua de mayo.

Lastima que según las ultimas noticias será muy difícil la implementación del OR en el BoS debido al abandono de DX9 por parte de Oculus.

Muy buen tutorial GOA_Satch.

Yo lo hago al revés que tu y con otro programa. 

Yo utilizo el V.A.C. (Voice activated comands).http://www.dwvac.com/ muy potente y fácil de configurar con un reconocimiento de voz del cien por cien.

En el TS en vez de usar el "Voice Activation Detection" uso el "Push to talk" de manera que cuando pulso el botón para hablar con mis compañeros bloqueo el V.A.C.

Saludos

Costa.

Estoy con este ya que es gratuito, a ver que tal...por el momento un poco liado intentando encontrar "como" ;)

Sudoku el VAC lo conozco por haberlo probado hace mucho, no se como funcionará, pero si se te complica por algo el Voice tiene una versión full de prueba por una semana creo, o 10 días, no recuerdo.

pero no quiero versiones de prueba, y finalmente de pago. De todas formas creo recordar que W7 tiene un sistema similar para usuarios con problemas de movilidad, y cuando lo probé funcionaba similar a lo que planteáis. Hoy trasteare un poco mas

De todas formas creo recordar que W7 tiene un sistema similar para usuarios con problemas de movilidad, y cuando lo probé funcionaba similar a lo que planteáis. Hoy trasteare un poco mas

Recuerdo haberlo intentado , pero solamente me funcionó con programas específicos de Windows y de Microsoft. No supe hacerlo funcionar en simuladores.

Justamente el Voiceattack usa los paquetes de idiomas de reconocimiento del W7. Si quieres usarlo en ruso por ej, primero hay que instalar el idioma en Windows para tener la opción en voiceattack. Supongo que en definitiva el programa es una interface mas intuitiva del motor de reconocimiento de voz de Windows 7.

Edited by GOA_Satch