Jump to content
Sign in to follow this  
III/JG52_Lothar29

IL-2BoS y 8 Nucleos

Recommended Posts

Pues como el titulo dice, tengo dudas referentes a la utilizacion de los nucleos de la CPU con el motor grafico del RoF..

El caso es que des del dia de ayer, empeze a fijarme a fondo en el rendimiento del BoS y RoF con mi CPU, mi equipo en general y me di cuenta que tengo fuertes bajadas de FPS en ambos simuladores

cosa que podria decir que es resultado de tener un AMD y que usa 8 nucleos fisicos.

Pude ser problema de la CPU estos bajones de FPS?

luego montare un GTX580 que tengo por aqui guardada para comprobar el rendimiento de esta.

Si sirve como dato, yo tengo un amd 1090T 6 nucleos. Probe desactivando 2 nucleos desde la BIOS y probe haciendo un benchmark con un track pesado en BOS y efectivamente se nota la diferencia de rendimiento usando 4 o 6 nucleos.

Por otro lado no creo que los tirones en fps tengan que ver con algun problema en tu CPU. Podra ser un tema de lectura y carga desde tu rigido? o poca memoria RAM? Yo desde que pude comprarme un SSD para reemplazar a mi antiguo disco rigido me quedo tranquilo que los problemas de lectura al disco los descarto. Es una buena inversion para nuestro hobby aunque todavia sean de poca capacidad y altos precios.

Edited by GOA_Satch

por memoria no es, tengo 16GB a 1600, vamos velocidad de stock, Grafica tapoco, Cpu es una MAD FX8350 que salen muy bien de precio, pero es la primera vez que me monto un AMD y no conozco bien su rendimiento

Discos puede ser, porque aun que tengo un SSD de 120Gb, no lo estoy usando, me da un palo horroroso volver a instalarlo todo.. de momento estoy tirando con un Disco duro de 1Tb que tiene un atralla enorme!! hahaha

así que podria ser lo que comentas..

de todas formas, pordrias contarme como desactivar Cores en AMD con UEFI bios?

Gracias Satch

Lothar no estoy en mi ordenador en estos momentos, pero recuerdo que la opcion en mi BIOS estaba bien clara para activar o desactivar cualquiera de los cores que quisiera.

Lothar , dejame explicarte mi caso y mis conclusiones.

Mi equipo era y es algo antiguo.

AMD Athlon II x4 620 ( 2,6 Ghz )

4 GB Ram a 800.

Disco duro SATA

GPU Ati-5770.

Cuando instale el juego, me tardaba horrores en cargar y los fps se quedaban en unos 13/15 jugando al mínimo. Era evidente que necesitaba una actualización de equipo y como siempre con cuatro duros en el bolsillo.

Despues de informarme, leer, preguntar, divagar, etc... llegue a las siguientes conclusiones sobre BOS:

- El juego tira basicamente de GPU

- NO necesita mas de 4 GB de RAM

- Con cuatro procesadores va sobrado.

- Un disco duro SSD acelera el funcionamiento.

Teniendo en cuenta estas cosas y mi escaso presupuesto, empecé por el disco duro SSD, la verdad es que el cambio es muy importante, de verdad, lo recomiendo, sobre todo en la lectura y carga del juego y las misiones, ademas ayuda durante el juego, lo recomiendo . Sin embargo el  rendimiento del juego en FPS no se ve afectado por esta mejora.

Al poco realicé la segunda actualización, la GPU . Siempre he sido de ATI , pero despues de mirarme benchkmarks y esas cosas conclui que las ultimas NVIDIA GTX Serie 7/9  estan algo por delante de las ATI R9 ... sea como sea me decidi por una GTX-770 -2GB RAM y aqui si. EL juego subio de los 12/15 fps a los 23/28 . Despues creo que a partir del parche 1.006 , en settings todo bajo tengo el limitador a 30 FPS y no lo veo bajar , excepto alguna ocasion con flack, enemigos y cerca de esas columnas  de humo negras de estalingrado..

Saltos offline, no tengo ni uno. Muy fluido. Online si tengo momentos de salto, pero sin duda es por el lagg. No se si recordais al principio que el juego online se iba a velocidad 0.5 en momentos densos.... 

En conclusion. Lothar si tienes ya el SSD, usalo a ver si solucionas los tirones porque por lo demas parece que de equipo vas bien servido.

Lothar , dejame explicarte mi caso y mis conclusiones.

Mi equipo era y es algo antiguo.

AMD Athlon II x4 620 ( 2,6 Ghz )

4 GB Ram a 800.

Disco duro SATA

GPU Ati-5770.

Cuando instale el juego, me tardaba horrores en cargar y los fps se quedaban en unos 13/15 jugando al mínimo. Era evidente que necesitaba una actualización de equipo y como siempre con cuatro duros en el bolsillo.

Despues de informarme, leer, preguntar, divagar, etc... llegue a las siguientes conclusiones sobre BOS:

Teniendo en cuenta estas cosas y mi escaso presupuesto, empecé por el disco duro SSD, la verdad es que el cambio es muy importante, de verdad, lo recomiendo, sobre todo en la lectura y carga del juego y las misiones, ademas ayuda durante el juego, lo recomiendo . Sin embargo el  rendimiento del juego en FPS no se ve afectado por esta mejora.

Al poco realicé la segunda actualización, la GPU . Siempre he sido de ATI , pero despues de mirarme benchkmarks y esas cosas conclui que las ultimas NVIDIA GTX Serie 7/9  estan algo por delante de las ATI R9 ... sea como sea me decidi por una GTX-770 -2GB RAM y aqui si. EL juego subio de los 12/15 fps a los 23/28 . Despues creo que a partir del parche 1.006 , en settings todo bajo tengo el limitador a 30 FPS y no lo veo bajar , excepto alguna ocasion con flack, enemigos y cerca de esas columnas  de humo negras de estalingrado..

Saltos offline, no tengo ni uno. Muy fluido. Online si tengo momentos de salto, pero sin duda es por el lagg. No se si recordais al principio que el juego online se iba a velocidad 0.5 en momentos densos.... 

En conclusion. Lothar si tienes ya el SSD, usalo a ver si solucionas los tirones porque por lo demas parece que de equipo vas bien servido.

Gracias Red

vaya, como que esta mañana me he liado a formatear el equipo, justo ahora he terminado de instalar el Antivirus, y estoy descargando el exe del il-2.. me voy a cagar en la P.... jajajajaja..

de todas formas, he estado volando antes del formateo y una sola conclusion.. las nubes me bajan entre 10 y 15 FPS rondo unos 54-60 Fps pero cuando entro en una nube o estoy volando en zona llena de ellas, me baja hasta los 34..

pero seguro que con el SSD voy a ganar en fluidez, no veas como me va el sistema operativo.. zas zas ;)

Venga, en un par de dias nos vemos en los cielos.. voy a seguir con el dichoso progreso de instalacion de todoooooooodos los simus.. ai maree!!!

:wacko:  

RedEye_Tumu, on 21 Dec 2014 - 09:28, said:RedEye_Tumu, on 21 Dec 2014 - 09:28, said:RedEye_Tumu, on 21 Dec 2014 - 09:28, said:

En estas 2 cosas no estoy totalmente de acuerdo.

Lo ideal seria tener un equipo equilibrado entre GPU y CPU para que uno de los componentes no quede sobrado de potencia que nunca va a utilizar al 100%.

Ej: mis primeros vuelos con BOS fueron hechos con una ATI 6970. El cambio siguiente de hard fue actualizar a una GTX770 OC manteniendo siempre el mismo micro. Mi primera conclusión fue que el BOS dependía mucho de la GPU, el cambio fue bastante notorio, y lo comprobé haciendo un Benchmark para que mi conclusión no esté basada solo en "sensaciones" y nada mas.

http://www.imagebam.com/image/8753c2374950843

Pero no era del todo cierto que la GPU fuera el componente mas importante.

Mis próximas pruebas fueron hacerle OC a mi micro.

El salto de rendimiento fue tan grande como haber cambiado de GPU.

Y otra prueba que me aclaró mas la cuestión es que probé desactivando 2 cores de mis 6... el rendimiento cayó bastante lo que me indica que BOS aprovecha mas de 4 cores si es que los tenemos disponibles.

http://www.imagebam.com/image/7ab7d3374950825

Mis próximas pruebas fueron pasando de la GTX770 OC a una GTX970... Y los benchmarks entre estas 2 placas dan idénticos resultados en BOS! esto me dice que en éstos momento estoy sobrado de VGA y un poco corto de micro si quisiera seguir ganando en rendimiento.

Mi conclusión es que en definitiva lo mas importante es encontrar el equilibrio entre componentes.

Edited by GOA_Satch
  • Upvote 1

Joder,,,, esto de tu fiebre espero que pase pronto y te mejores.... pero me has leido el pensamiento.... llevo un tiempo ( mas del deseado ) pensando en continuar con mi actualizacion y me toca procesador.... las dudas son infinitas.....

Entre AMD , intel y el numero de nucleos....

Una de las questiones mas importantes es el numero de nucleos.... tenemos 4-6-8 , si solo son 4 quizas me quedo con i5 pero si realmente funcionan mas de 4 , tengo otras opciones con 6 nucleos incluso mas economicas que I5 o quizas vale la pena gastarse algo mas en uno de 8 nucleos amd ( i7 se me va de presupuesto completamente )

Creo que falta información sobre el juego, quiero decir a nivel de programación, o no se si sera correcto decir tecnología de programación, si esta mas o menos optimizado para un procesador u otro. No se si me explico. En este terreno no conozco la jerga. Por ejemplo el juego aprocecha la parte grafica de intel o se puede prescindir de ella?

Eso parece segun se ve en los graficos que muestras, se aprecian algunos picos hagas lo que hagas, imagino que ahí falta micro.

Ahora con lo que comentas se me complica mas la decision, pero es realmente interesante.

Gracias por comentar tus pruebas, no dejes de compartir tus conclusiones, te lo agradezco.

Que te mejores tovarich.

Edited by RedEye_Tumu