Jump to content
Sign in to follow this  
Ala13_Quique

¿GTX970 o GTX980? ¿QUE HARÍAIS?

Recommended Posts

Que pensáis? Sera demasiado una GTX980? 

Quiero jugar a tope de calidad y resolución en este simulador. (usando el downsampling 4k que permite estas graficas).

Juego a 1920x1200 en Ultra y AA4x (desde ayer usando FlightFX sin forzar un verdadero AA), y tengo en mente cuando saquen nuevas versiones del Occulus Rift hacerme con uno, presupongo que requerirán de potencial gráfico cuando salga una versión definitiva.

Uso una fuente de 620w, 80+ gold. ATI 290x era otra de mis candidatas, pero mi fuente no da la talla para ellas.

Mis candidatas:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_980_directcu_ii_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html

Son "re-acondicionadas". Es algo que da un poco de "canguis", pero te dan la misma garantía que nuevas y una bajada de precio sobre el modelo no re-acondicionado.

Se agradecen comentarios/aportaciones/experiencias al respecto de la duda y recomendaciones en cuanto a "esta mejor que esta otra"

Gracias!

mira, a mi me gustan las x80, en este momento tengo una 780ti y el juego anda de 10, después depende de tu bolsillo y lo que pensás hacer en un futuro

• Upvote 1

Yo uso una reacondicionada desde hace 2 años (de PCCOMPo... precisamente)  y ningun problema.

780ti es otra alternativa muy buena, pero ya que me pongo prefiero algo mas moderno (ya seria GTX980).

Por si las moscas, ¿que modelo me recomendarias?

Bueno saber lo de reacondicionado, ;)

Gracias por la info

Yo vuelo con una 560 gtx no se como va lo de las tarjetas modernas, de momento me va bien, aunque no me importa volar en full de gráficos, valoro mas el rendimiento.  

El "por que" quiero acrualizar:

Yo estoy jugando a 1200p en ultra con AA4x, no baja de 45fps en tierra y 60fps en el aire incluso con varios aviones en escena. (desde el domingo usando FlightFx gracias al aporte de Pix).

Pero presupongo que en breve tendremos acceso a hacer mas modificaciones gráficas, y quiero jugarlo a tope de calidad gráfica.

El CFX con el que juego va muy bien, gracias en parte a que este sim es DX9, pero son 300w de consumo, y para mantenerlo a raya de temperatura (no es igual una sola grafica que dos pegaditas), tengo que poner perfiles de ventilación que suponen ruido, mas ventiladores extras en caja sacando aire fueras, aunque no los oiga en parte por jugar con cascos.

Creo que incluso por consumo amortizare parte de la nueva gráfica, el CFX son 300W de consumo, esta al 99% de uso todo el tiempo.

Las 780ti me da "no se que" por que se me quede corta jugando a 1200p con filtros, y por que la diferencia con una mas moderna GTX980 no es tan grande.

Tal vez OS pida un favor a los que tenéis 780ti, y es que con fraps saqueis frames max/mes/min en una partida con el IL2 BoS para comparar rendimiento (a la resolución a la que jugueis).

Sigo aceptando comentarios y vuestra experiencia, me es de gran ayuda para decidir "que comprar".

(edito, otros de los motivos es por que tengo la pasta ahorradita para el capricho, pero no quiero gastar mas si va a darme lo mismo)

Edited by SuDoKu

Estoy pendiente de chequear el impacto. Hice una prueba el otro dia sin FlightFX, (en Ultra con AA4x), pero con el nuevo parche debo realizarla de nuevo.

A ver si esta tarde hago prueba con el ultimo parche con y sin FlightFX en una partida multiplayer y creo un post planteando un resumen de los datos.

De todas formas recordar, el valor que indica fluidez no son los FPS, es el frametime.

Un frametima bajo, aun teniendo unos FPS modestos, dara mas fluidez jugando que 60FPS y un frametime alto.

mira, una placa nueva es mejor que una anterior, no hay mucho en eso. el tema pasa por el bolsillo y lo que pensás hacer en el futuro. Por ejemplo yo tengo la 780ti, y me acabo de comprar otra para que trabajen en SLI, ya lo había planificado de esa forma y por ahora creo que tengo gráfica para ratos, para que te des una idea, cuando instale la nueva corría el BF4 en ultra a 130 FPS. una guaseada.

Te recomiendo que planifiques que querés hacer y ahí decidí

saludos.

PD (lo de sli no entiendo un joraca, hace poco que la tengo y estoy tratando de aprender bien como se usa)

Edited by ECV56_Moro

En caso de que me hiciese con una 780/ti seria en prevision de lo que tu has echo. Si me hiciese con una sola GTX980 se alargaria mucho mas el plantear esa posibilidad, y seguramente para el dia de la decision ya habra motores graficos que tiren mas de grafica que de CPU, o aprovechen mucho mas el hardware que tenemos.

En cuanto al SLI presupongo que funciona igual que el CFX, conectar ambas graficas y a tirar millas, sin complicaciones, lo malo es que no todos los juegos lo aprovechan igual, aunque todos los que tengo yo, menos Il2 1946, todos aprovechan muy bien el CFX, y nunca he tenido prefiles ni nada, las trato como si fuesen una sola grafica.

Voy a ir viendo las 780ti a ver como andan de precio y el rendimiento que tienen en este simulador.

He chequeado el rendimiento usando AA y flightFX, el rendimiento es muy similar yendo muy fluido en ambos casos (Ultra y AA4x, y con FlightFX el perfil Ultra, se ve igual de bien, eliminando en gran medida los dientes de sierra). Por desgracia exportar a excel los datos de MSI Afterburner es una odisea.

Los frames son mas altos con FlightFX, y el frametime esta por debajo de 18 la mayoria del vuelo en altura, algo mas de 20 cerca del suelo.

EL problema es que flightfx da algun error exporadico de texturas, asumible al 100%. Lo voy a dejar como definitivo para aplicar AA.

Ya tengo mi nueva GTX970 en el maletero del coche, a ver si esta tarde me da tiempo a probar el DSR 4k en Il2 1946, Bos, Black Shark...!!!en toodos!!! ;)

yo estoy usando un GTX570 y perfecto en Graficos Alto, pero es mas el equilibrio que tengas con todo el equipo, que una grafica en si.

Ojo, todo depende del mother y micro que tengamos. No sirve para el BOS cambiar a una super VGA si el cuello de botella lo va a hacer el micro. Lo digo por experiencia. Pasé de una GTX 770 OC a una GTX970 y me da exactamente el mismo resultado de benchmark usando un track pesado del BOS. Osea el simulador me corre exactamente igual. 

En cambio probando ambas placas con el Benchmark Heaven la 970 la saca una diferencia considerable de rendimiento a la 770.

La pruebas que hice me dicen que el BOS es muy CPU dependiente. Probando el rendimiento con mi micro OC y sin OC la diferencia de rendimiento es gigantesca.

Mi equipo ésta en mi firma para que sirva de referencia.

• Upvote 1

Totalmente de acuerdo con lo que comentas Satch. Me pasaba con mi antiguo X4 955, que el CFX no lo manejaba con tanta soltura como lo hace mi actual I5. Cuando cambie la CPU/PLACA mantuve el CFX (hasta hace unos dias que y lo quite). De usar el X4 o el I5 con el mismo CFX y el cambio es perceptible totalmente sin usar ni fraps ni similares.

Sin embargo tengo ahora el X4 con una HD5850, y va a las mil maravillas con cualquier juego a 1080p, incluso hay juegos que van mejor con una sola grafica que cuando tenia el CFX.

Ayer hice varias pruebas en varios juegos con la GTX970.

EL cambio de fluidez es perceptible, con mi antiguo CFX sacaba frames de sobra en todos los juegos, pero algunos sufrian una mala optimizacion del CFX que se traducia en paroncillos en algunos juegos, u oscilaciones de FPS o Frametime, pero en general todos iban bien de framerate, aunque esto no significa una fluidez total. Il2 BoS iba como la seda a 1200p, Ultra y AA4x o FlightFX en ultra tambien.

Ayer proble el Il2 BoS usando la GTX970, con DSR aplicando 1600p de resolución, AA 4x y los frames estaban como una roca a 60fps, sin oscilaciones ni en rampa. El cambio de fluidez en el simulador es perceptible sin usar fraps. Va como la seda.

Ha desaparecido gran parte del tearing que sufria aun teniendo vsync activado (¿estabilidad de frames/frametime?...fijo que si), e incluso el control de vistas con freetrack parece muchísimo mas fluido. Lo uno va con otro, eliminación de tearing, transición de vistas mucho mas suave.

Muy contento con el nuevo bicho, tenia en mente pillar una GTX980, pero veo que no hace falta llegar tan lejos.