Jump to content
Sign in to follow this  
tovarisch

problemas con el timon (ayuda)

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de comprar el juego y no se muy bien como usar el timon de direccion (rudder). No tengo pedales, asi que le he adjudicado las teclas z (izda), x (dcha).

El caso es que si giro el timon a la derecha y suelto la tecla, el timon no vuelve a la posicion neutral, como pasaba con el Cod, en el que si volvia a la posicion neutral cuando soltabas la tecla. Por lo tanto cuando voy volando en cabina, no se cuanto he movido el timon o cuanto he de moverlo hacia el otro lado para centrarlo y dejarlo neutral. Alguna solucion? Es asi el juego?

Muchas gracias por la ayuda.

salu2

Mira a ver si existe una tercera tecla que sea centrar timon y configurarala. Lo natural en el juego es que recupere su posicion incial ( neutral )

• Upvote 1

estas seguro que es el timón y no el trim? eso me suena a que se lo asignaste al trim, ya que por default esas teclas vienen seteadas al timón

• Upvote 1

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Me refiero al timon de direccion (rudder). Creo que lo he asignado correctamente pues puedo moverlo, pero no vuelve al centro automaticamente como en el Clod. Segun me han respondido en el foro general (en ingles), esto es asi en el juego, y me recomiendan comprar pedales o un joystick con yaw. Es una pena que no vuelva a su posicion neutral cuando sueltas la tecla, pero en fin...espero que le encuentren una solucion, porque no voy a comprar joystick ni pedales.

Gracias a todos. Si alguien tiene alguna idea, sera bienvenida.

Pix, pix, a veces el negar la evidencia solo lleva a no poder resolver el problema.

Te aconsejo(si te gusta la simulación aérea y lo más real posible) vayas pensando en hacerte con unos pedales o con un joy con yaw, de lo contrario, pienso que jugarás siempre en desventaja y no sacarás ni el rendimiento ni el placer de lo que son estos "grandes" simuladores.

Saludos. :salute:

15.Span_Renius

• Upvote 2

Pix, pix, a veces el negar la evidencia solo lleva a no poder resolver el problema.

Te aconsejo(si te gusta la simulación aérea y lo más real posible) vayas pensando en hacerte con unos pedales o con un joy con yaw, de lo contrario, pienso que jugarás siempre en desventaja y no sacarás ni el rendimiento ni el placer de lo que son estos "grandes" simuladores.

Saludos. :salute:

15.Span_Renius

Quizas tengas razon. Mirare lo del joystick si no hay mas remedio. Si alguno lo teneis...podeis decirme si realmente el rudder (timon) vuelve a su posicion neutral con el yaw? se que es una pregunta tonta pero me gustaria estar seguro que funcionara. ;)

Hola pix_pix_pix,

Yo, que tengo un joystick normal(Logitech Force3DPro) no tengo problema en utilizer el timon y vuelve a su posicion neutral.

Por si te interesa te comento que en si este joystick tiene una buena relacion calidad/precio aunque yo he notado que con el tiempo y sobretodo uso los potenciometros se estropean, sobretodo al alabear a la derecha (donde con los dos que tengo yo) he perdido recorrido.

Un fuerte saludo.

PD: No hay preguntas tontas, solo respuestas tontas :)

Edited by peterla
  • Upvote 1

Hola pix_pix_pix,

Yo, que tengo un joystick normal(Logitech Force3DPro) no tengo problema en utilizer el timon y vuelve a su posicion neutral.

Por si te interesa te comento que en si este joystick tiene una buena relacion calidad/precio aunque yo he notado que con el tiempo y sobretodo uso los potenciometros se estropean, sobretodo al alabear a la derecha (donde con los dos que tengo yo) he perdido recorrido.

Un fuerte saludo.

PD: No hay preguntas tontas, solo respuestas tontas :)

Gracias peterla. Bueno, mas temprano que tarde tendre que ir mirando un joystick. De momento he hecho un apano pasando el rudder (timon) a la rueda que tenia asignada al throttle (potencia de gases), y este lo he pasado a botones. Asi que mas o menos puedo ahora controlar el rudder y dejarlo en posicion neutral, aunque la rueda a la que le he asignado esta en vertical en el joystick y se me hacia un poco raro al principio...pero bueno....voy tirando con ello y parece que podre sobrevivir asi de momento hasta que mire un joystick con yaw. Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios y un cordial saludo.

pero bueno....voy tirando con ello y parece que podre sobrevivir asi de momento hasta que mire un joystick con yaw. Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios y un cordial saludo.

Mi humilde consejo es que si te gusta la simulación aérea y sigues practicándola no compres un joy con yaw. Comprate un joy con dos ejes: alabeo y trepada y comprate unos pedales para el timón de cola. Te ahorras tiempo y dinero.

http://www.escuadrillasazules.es/index.php?option=com_agora&task=topic&id=805&Itemid=53

Hay de muchos precios y buenos. Éste que pongo es de los más caros pero su calidad no tiene precio. En cuanto a los pedales. los Pro-pedals son inestimables y para toda la vida.

Hay un mercado de segunda mano en ebay que puedes valorar y hay otro mercado interno entre los que jugamos que casi siempre ponen a la venta lo que quieren mejorar. Te puedes bien aprovechar.

Pero recuerda, joy de dos ejes y pedales. Punto., pelota.

Saludos.

15.Span_Renius.