Jump to content
Sign in to follow this  
Renius

MAPA

Recommended Posts

Hola amigos y enemigos virtuales.

Llevo ya unas cuantas jornadas dedicándole de lleno al manejo del simulador en ésta versión del Il2-bos(creo que ya está terminado). Tengo muy buenas impresiones en general de los que es y está siendo el desarrollo en las campañas y en el multijugador, pero quiero comentar, a ver que os parece, y si podemos transmitirlo a Zak, a través de nuestro coordinador del foro español SYN_Haashanshin el tema de poder disponer en el multijugador y en las versiones de FULL REAL de un MAPA AUXILIAR que nos permita poder orientarnos en esa masa blanca que volamos y en la que en ocasiones es difícil distinguir un pueblecito, un pueblo o una gran ciudad o un rio con un lago y una carretera con una via férrea. Parecera una perogullada, pero solamente con vectores orientativos y la memorización de los parajes (columnas de humos y formas geométricas de las pistas de aterrizaje de las bases) se hace complicado poder orientarse. Y creo recordar que los pilotos reales, si que llevaban sus mapas ordinarios de las zonas que volaban.

No pretendo con lo dicho disponer en full real  de los iconos posicionales de nuestra avión o de las aviones enemigas, no. Solo desearía disponer de un mapa real en el menú del juego que nos facilite conocer a una altura determinada el contorno sobre el que volamos y poder orientarnos de la mejor manera. 

Asi es que si os parece bien, dejar vuestros comentarios y a nuestro amigo y colaborador de este foro, Haashanshin, hacerle el ruego de transmitir la idea al STAFF del IL2.BOS.

Saludos.

15.Span_Renius

Buenos dias Renius,

Se lo comunico a Zak y de paso le digo que venga el a leerlo y os responda directamente, que tiene que practicar el Castellano heheheh

Renius, creo que no te entiendo, disculpa mi torpeza. 

Apretando la letra "O" sale un mapa.... imagino que eso  ya lo sabes tu. Algunos se han quejado de que en este mapa ademas de tu avion se marcan aviones enemigos ( forma discontinua dentro de el radio radar de las bases ) ademas en todo el mapa se ven marcados puntos rojos y azules con los objetivos de tierra. Creo que esto quieren que pueda ser opcional en un supuesto menu de "dificultad" al hostear misiones.

Este mapa ( incluso sin ningun icono ) es bastante bueno para orientarse al mas puro estilo viejo il2. Cierto es que tanto blanco es una locura y como en un momento dado pierdas alguna de las referencias que tengas, te cuesta muchisimo ubicarte. Pero el mapa coincide con el escenario y es util para orientarse.

Imagino que te refieres a pulsar M y tener ese mapita pequeño en la esquina. Opcion que parece no disponible en full real . 

Quizas renius la opcion mas adecuada sea imprimir el mapa. Aunque el mapa es bastante , bastante grande e imagino que meterlo en un A4 debe ser ridiculo.... pero bueno los servers acostumbran a usar parcelas de este mapa, que quizas vale la pena imprimirse en un din A3.

Un saludo 

Si apretas "H" y quitas simbolos y ayudas de pantalla (velocidad, rumbo y similares), tambien desaparecen las referencias en ese mapa por completo, ni tu icono de avion, ni se centra sobre ti, nada, un mapa fullreal al viejo estilo Il2 1946. 

Presupongo que cuando liberen la herramienta para crear servidores, quienes los creen podran decidir que ayudas podemos tener y bloquear las que no, creo claro :)

Gracias por responder, ya creía que no lo había leído nadie, excepto el coordinador. Gracias Haashanshin por tu respuesta tan rápida. Eso, eso, que lo lea Zak y que aprenda algo de nuestra lengua. :)

Vamos por partes.

Hola Tumu, y de torpeza nada, un viejo amigo y conocedor de estos temas no se debe de disculpar.

Yo en la exposición que hago y en la petición, me refiero a implementar en la campaña y en full real, así como en los servidores que tienen abiertas partidas de multijugador en full real un mapa del sector que volamos, simplemente el mapa de la zona, sin determinar iconos de objetivos ni nada. Eso no está implementado y apunto que los pilotos en la realidad llevaban un mapa de la zona que sobrevolaban.

Vuelvo a deciros que si sales de los cuatro datos que memorizas en los mapas que jugamos( p.e. full real de Syndicate) siempre es lo mismo y siempre se combaten en la toma de esta o de otra base. Claro jugamos siempre lo mismo y se aprende por repetición, pero no tenemos un mapa que nos oriente si perdemos las posiciones que conocemos.

Por otra parte, te comento que tengo el mapa de Stalingrado, el grande me refiero, imprimido en copia que ocupa un metro sesenta y cinco de largo por noventa de ancho, plastificado y encima de mi escritorio y además tambien tengo las secciones de ese mapa en modelo a4(cortesía de mi amigo Airwalk que me los facilitó en su dia), pero claro los cuarteos de esos mapas no ocupan los sectores que jugamos, he reducido al máximo para porder tener el sector que volamos en el server de Syndicate pero aún así la nitidez de bases, ciudades y carreteras dista mucho de poder identificarse bien.

Por eso he creido conveniente pedir la posibilidad de que nos implementen el mapa del sector donde jugamos para poder con un movimiento de dedo tenerlo en un instante y saber por donde estamos volando, y concreto: no pido que me diga dónde está mi avión en el momento de vuelo, solo necesito ver el mapa de esa campaña o partida que jugamos.

Gracias SoDoKu por tu aclaración, ya conocía el atajo que me indicas, mi respuesta a lo tuyo es lo mismo que a Tumu.

Muchísimas gracias amigos. Pero en lo sucesivo van a venir mas misiones y más dlc´s y necesitaremos tener es mínima información.

Saludos. :salute:

15.Span_Renius

Es que tengo que reconocer que a veces no me entero de las cosas mas evidentes , hahahahaha.

Imagino que teniendo en cuenta que en los servers de dificultad normal, si tienes ese mapa de pierna, con la tecla M, es de esperar que cuando el server configure la partida, pueda dejar la opcion del mapa "M" y desactivar la informacion. Asi tendriamos lo que vine siendo el mapa del il2 de to la vida. ( aunque creo que en BoS el mapa no se si puede moverse, ampliar , etc. como en el viejo il2 )

A esto le queda muuuuucho, y eso es bueno, seguro que por el camino podemos reunir un montón de gente. Creo que el juego de momento va bien y promete.

Un saludo Renius. 

Ya TUMU, pero en full real y en Syndicate por ejemplo, cuando quieres ver el mapa, tienes que darle a O y entonces pierdes la visión del avión y si solo es un segundin, pues nada, pero si tienes que observar desde cierta altura, no hay configurado nada para reducir ese mapa y que lo veamos en pequeño cuando volamos y con solo darle a una tecla o comando que hayas programado en el joy.?

Hehehehehe

Yo ,que me gusta segar arbolitos con el il2 ,he sufrido ya algun accidente con la tecla O  ... es un poco " putada " . De momento exactamente lo que pides no lo tenenemos. Pero repito, creo que el mismo comando "M" si se le puede elminar los iconos y dejasen ampliar, reducir y desplazar nos valdria.

:)

Al principio teníamos el mini mapa pero lo quitaron, imagino que lo volverán a implementar, el problema que tenia esra que no podias hacer zoom sobre el y era de poca utilidad pero imagino que lo acaban sacando por que en el rof también existe.

El mapa grande es un coñazo pero una vez te acostumbras también vale y ese si que es operativo del todo podemos hacer zoom y moverlo a nuestro antojo pero nos ocupa toda la pantalla, lo normal es que haya las dos opciones, el mapa grande y el minimapa de toda la vida.  

Pienso que el mapa (el que sale con la tecla "O"), es lo mas parecido a la realidad. Solo un matiz, es la tecla "I" y no la tecla "H" la que hace desaparecer todas la ayudas de este mapa, lo deja "pelado".

Me imagino que en la realidad un piloto cogía el mapa, buscaba referencias y luego visionaba su entorno para encontrarlas. Ambas cosas a la vez no es real "como el mini-mapa" que salia con la tecla "m". 

Como dice HR_Coli creo que tarde o temprano sacaran un mapita como el del RoF que de verdad es util. La O esta bien pero como decis te deja sin vision por el tiempo que estes ocupado.

Un fuerte saludo

PD: Pues vaya pedazo de mapa que tienes Renius!

PD: Pues vaya pedazo de mapa que tienes Renius!

Hola amigo o camarada Peterla (no se en que bando vuelas, pero bueno es lo mismo, si eres español eres un amigo y si no lo eres y hablas español otro amigo), si tienes razón es un pedazo de mapa muy guapo, soy muy aficionado a la cartografía y todo lo que esté relacionado con la orientación me encanta.

He hecho este comentario sobre el mapa, por que Haashashin que "tiene mano con Zak" nos va a echar otra mano para conseguir que dispongamos y cuando vamos volando en full real el preciado mapita que nos orienta en nuestras campañas y en nuestras misiones de los multiplayer y de lo que venga.

Como bien todos habéis comentado y yo ya os dije, es un "coñazo" tener que utilizar el pedazo de mapa cuando le damos a "o", ya que si te pasas unos segundos y no nivelas el avión o te entretienes en algo, te puedes ver cantando el Polyushka Poly https://www.youtube.com/watch?v=IDaXKQiFqTs  -para los que no conozcáis la canción- en la inmensa nieve rusa.

Manos a la obra amigos, que el la sigue y persigue, la consigue :happy:

Saludos.

15.Span_Renius

PD: Peterla si andas por Abu Dhabi, echarás de menos la nieve, verdad?

Hola Renius,

La verdad es vuelo principalmente Il2, PE2 y Lagg en el bando ruso y los 109 s en el aleman. Ahora en campaña estoy empezando con el Stuka y dejo para el final el 111. Pero digamos que especializandome mas con Il2 y PE2 que quizas sean los modelos que mas me gustan.

Lo del bando es relativo a como este el server dadoque si hay pocos teutones me uno a su causa. En el RoF vuelo casi unicamente Central Powers :-)

En cuanto a nieve aqui donde estoy es un tanto dificil pues como bien sugieres petroleo hay a patadas pero llueve como 4 dias al año sin embargo esta gente han montado en un centro comercial una pista de esqui, no es muy grande, tendra como unos 150 metros pero para el que le guste le vale para quitarse el gusanito.

Un fuerte saludo para todos y a ver que nos depara este BOS.

Cheers,

Peterla

PD: Soy de España, de Castellon para ser exactos. Un fuerte saludo para todos los amigos de la patria y los hispanohablantes del foro.

Quizás lo hayais visto pero por si acaso os lo publico aquí. Es una herramienta para trabajar con el mapa de Stalingrado. Su autor y desde aquí vuelvo a felicitarlo es Nooby Nobbs, ha hecho un trabajo excepcional.

Os dejo el link de la página y nada que lo disfrutéis.

http://forum.il2sturmovik.com/topic/13908-map-stalingrad-web-browser/

Cuando lo descomprimais, ejecutar el archivo newmap.HTML  y se abre en mapa en el escritorio, a trabajar!!!!.

Saludos.