Jump to content
Ala13_Quique

¿que pensais de este simulador?

Recommended Posts

Hola Lotar, no se, que quieres que te diga, es que acaba de despegar y se pone hacer piruetas .... al final hasta encontrareis un vídeo y todo jajajaja pero tíos ni en el RoF los aviones flotan y botan tanto, ni en el 1946 no en nada que haya volado hasta ahora.... y los derrapes del 190? .. joder que no son aviones acrobáticos pero aquí lo parecen.

A mi no me importa reconocer que los aviones alemanes tenían mejores prestaciones que los rusos lo he hecho mas de una vez pero todo esto me parece exagerado y las cosas raras que haces los aviones rusos pues también.

Que esto es un juego y que en la realidad el piloto medio ni de coña se ponía hacer este tipo de maniobras pues también y que a lo mejor algún piloto sería capaz de hacer ciertas cosas que se ven aquí pues puede pero es algo que nunca sabremos de ahí mis dudas.

Si fuera un simulador de todos esos vídeos pues para mi sería mucho mejor no tengo ningún problema en aceptarlo y me sentiría mucho mas cómodo volando el sim pero no es el caso.

De todas formas vuelo mucho este simulador por que tiene cosas que me gustan igual que el RoF pero también es cierto que me esperaba otra cosa, aun así seguiré volandolo hasta que salga otra cosa que me convenza mas.  

He visto los videos del 109 y del 190 y me parecen razonables pero lo que hacen en el juego ni de coña se parece a eso .. lo de Skyraider puede ser .. aunque no deja de ser una pasada.

Supongo que ya habéis visto este vídeo .. ahí podéis ver el famoso derrape de 190 .. no se parece mucho a los vídeos reales.. verdad?

Edited by HR_coli

Bonito video. Jijiji..

Estoy preparando un video sobre maniobras en el BOS, he estado volando toda la noche y me ha sorprendido gratamente el comportamiento del los aviones en general.

La puñetera fiebre me tiene muerto

Ya Lothar, me han puesto vídeos similares pero ni es el mismo avión ni hace lo mismo.

Es que esto tiene mucha tela ......

No se yo creo que si el Heinkel pudiera hacer esto los alemanes lo habrían promocionado de alguna manera y tendría que haber algún vídeo relato o algo igual que hacen con el avión que sale en este vídeo destacando su agilidad.

Edited by HR_coli

Es un vídeo corto. En el 00:40 puedes apreciar un tonel no provocado, desde luego, pero vale de ejemplo para apreciar la resistencia estructural de un bomber pesado al cual debe ha er perdido controles. Seguramente valla cargado hasta las trancas, para mas inri. Acababan destrozandose, pero no por el tonel, si no por la aceleración de en la  caída, es una reacción en cadena por así decirlo, u a vez sobrepasa los limites se despedaza en cachos. No sale por suerte en el vídeo (no dejan de ser imágenes reales y duras).

La maniobra es posible, ¿tiene sentido hacerla? No. 

El simulador nos lo permite,los datos de FM están ahí metidos, mas o menos fidedignos, le falta datos de entorno o no están todos, pero podemos hacerla e intentarlo por que no nos pasara nada. En la realidad no le dan un avion a un loco para que lo pruebe, aun que pudiese

Naaa... :lol:  esto no es lo mismo ni de coña :biggrin:

Fijaos lo que corrigieron en el ultimo parche ...el 190 no podia entrar nunca en perdida por no se que se olvidaron de desactivar.

A mi me siguen pareciendo globos el pe2 tambien .... y eso que cuanto mas lo vuelo mas lo disfruto ... sera que me estoy acostumbrando? :biggrin:

A mi el modelo de vuelo que mas me gusta es el de dcs me da mas sensación de peso pero para gustos colores.

si, pero en DCS coges el black shark y puedes ponerlo en configuraciones """imposibles"""" y hacer cosas que no tienen sentido. Es común en todos los simuladores.

Pero coincido contigo en que parecen flotones, sobre todo por debajo de ciertas velocidades.

El F4 a mas de 400km/h transmite sensaciones buenas, por debajo es un chicle...es así en la realidad?

Como bien dices, nos acostumbraremos ;)

Hola gente.

Leo y escucho de colegas que sienten a los aviones muy livianos, pero muy livianos comparados con que? con otros simuladores? son medida de comparación validas realmente? quizás si o no, puede ser que durante años de volar 1946 nos hayamos acostumbrados a sentir los aviones de tal manera y ahora notemos la diferencia volándolos en BOS pero eso no quiere decir que lo de antes estaba bien y lo del BOS esté mal o visceversa.

Es complicado tener una referencia válida, yo me he cansado de buscar videos de 109 reales despegando y tomándoles el tiempo desde que inician la carrera de despegue hasta el momento exacto en que se van al aire, y los he comparado haciendo despegues en BOS de la misma forma. En general he notado que en BOS estoy en el aire un par de segundos antes si asi lo quiero, pero hay tantas variables para tener en cuenta, muchas desconocidas para meter en la ecuación, sobre todo las variables sobre la configuración de despegue en los videos reales: carga de combustible, clima, la forma en que el piloto encara el despegue como ser cuanta potencia aplica desde el principio y cuan lento o rápido acelera hasta llegar al 100% de potencia, además de pensar que en la vida real uno no apura el despegue porque si a no ser que estemos medio corto de pista, no hay opciones de REFLY ahí...

En lo que respecta a las condiciones atmosféricas, soy piloto en la vida real, de aviones chicos como ser pipers o cessnas monomotores, y tengo bien en claro por experiencia cuanto influye la presión y temperatura en la performance del avión, y es mas de lo que se pueda imaginar alguien que nunca haya volado. Hasta que me han dado la licencia he volado sobre el mismo aeródromo haciendo el mismo circuito cientos de veces, tomando a veces puntos de referencia en tierra para cortar motor y tratar de llegar con la velocidad exacta de planeo a la cabecera de pista, algunos días sintiendo como el avión se "desinfla" en la senda de planeo y es necesario aplicar potencia mas de una vez para poder llegar, y otros días tener que deslizar mas de la cuenta para no quedar altísimo. Con esto voy a que el clima en Stalingrado con sus bajas temperaturas y presiónes algo altas en gral (supongo) debería ser considerado seriamente a la hora de comparar el vuelo de otro 109 en otro simulador en diferentes escenarios.

El modelo de daño hasta donde vi me parece de lo mas real que anda dando vuelta, lo del CLOD me parece espantoso en esto si es por comparar. Mientras tanto espero el Dserver y el ME para empezar a volar BOS definitivamente ya que el modo dogfight me aburre al igual que el SP.

Saludos.

Edited by GOA_Satch

El modelo de daño hasta donde vi me parece de lo mas real que anda dando vuelta, lo del CLOD me parece espantoso en esto si es por comparar. Mientras tanto espero el Dserver y el ME para empezar a volar BOS definitivamente ya que el modo dogfight me aburre al igual que el SP.

Saludos.

Más claro agua que decimos por aquí.

Creo que lo has clavado Satch. Totalmente de acuerdo con tu comentario. +1 :salute:

Leo y escucho de colegas que sienten a los aviones muy livianos, pero muy livianos comparados con que? con otros simuladores?

Si, en mi caso comparo con las sensaciones de otros simuladores. 

Puedo entender o me creo las sensaciones que transmite el Il2 Bos.

Un BF109-F4 tenia algo mas de 1400 cv de empuje, y pesaba unos 2500 kilos en vacio. Mi coche pesa 1300 kilos y tiene 90 cv de potencia maxima, por si vale para hacernos una idea de la relación peso/potencia de esta "avionetilla".

La potencia que tenia este por ejemplo el BF109-F4 en vacio era considerable, como para levantarlo en vertical como podemos hacerlo en el Il2 BoS y que parezca cuasi una cometa enganchada a un motor. Luego, segun gana velocidad va ganando masa, y empieza poco a poco a transmitir que no es tanta cometa como al principio, que pesa o mejor dicho, que genera masa y lo que implica. Yo no creo que este mal modelado.

Pero yo vengo del Il2 1946, y he volado el DCS con varias maquinas, y en estos simuladores esas sensaciones no las tengo, ni siquiera con el Zero en el Il2 1946, es como si los aviones tuviesen en el Il2 1946 una masa "media" desde el principio, pero estuviese mejor o peor modelado, me gustaba mas esa sensación.

Es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar, el FM es el que genera las sensaciones, y no creo que este muy mal implementado en el Il2 Bos.

creo que el modelo de vuelo es mas que correcto, pasa que tenemos que adaptarnos.. dejando el tema del FW190 que no entraba en perdida, los derrapes son espectaculares, y son igualitos a los que he visto en exiviciones aereas.y distintos videos. por desgracia no he podido volar uno de estos, pero si ULMs y ciertamente solo con mantener el ulm alineado al horizonte ya se nota este tema de floton o chicle..

Pues si tienes videos de 190 reales haciendo derrapes si que me gustaria verlos por que me sigue pareciendo una maniobra espectacular.

Pues hoy he sufrido la falta de sonidos de impactos...mi avion ardiendo sin sonar nada en absoluto, ni un "pam"...me esta empezando a aburrir mogollon este sim, creo que lo voy adejar aparcado unos mese largos

SuDoKu, on 29 Jan 2015 - 19:38, said:SuDoKu, on 29 Jan 2015 - 19:38, said:

Pues hoy he sufrido la falta de sonidos de impactos...mi avion ardiendo sin sonar nada en absoluto, ni un "pam"...me esta empezando a aburrir mogollon este sim, creo que lo voy adejar aparcado unos mese largos

Prueba cambiar el valor count=32 a 64 en el archivo startup.cfg.

Es un descubrimiento que han hecho en éstas horas y parece que funciona... No tire la toalla tan rápido colega... :)

Edited by GOA_Satch

Alguien ha probado subirlo a 128 y parece que funciona también. Supuestamente es la cantidad de canales que admite la configuración de audio. En ROF se manejan los mismos valores, 128 como máximo.

Con probar...

Lo que me aburre del simulador, por ejemplo, es entrar en un servidor, ver el briefing, ir a cumplirlo y tirarme todo un deposito entero dando vueltas sobre una zona en donde ni llegan bombers ni cazas ni na...todo el mundo yendo a las bases ha hacer dogfight o vulchear.

Cuando salga dserver, y empecemos a ver servidores administrados y la posibilidad de  100 jugadores  en una misma sala, pues tal vez el cuento cambie y bastante.

Por el momento multiplayer me parece aburridisimo, y ya no es cuestion de no tener acceso a todo lo que he pagado (unlocks), o si FM o si DM o si sonido, es el rol que veo...

Creo que no le queda mucho para llegar al nivel de diversion y posibilidades del Il2 1946, pero por el momento y para mi aun este betusto simulador le hace sombra al Il2 BoS en este sentido.

Edited by SuDoKu

Coincido con sudoku. 

A mi parecer este ultimo mes sin "evolucion" me ha desenganchado un poco... sobre todo por que como comenta sudoku los servers actuales resultan poco atractivos, especialmente si vuelas en plan solitario.... si te coordinas con un par o tres mas de pilotos, ya te da igual , porque puedes iniciar tu las acciones.. nosotros acostumbramos a asignar un Il2 con un par de escoltas y segun el mapa ya tienes entretenimiento... en otros mapas ni asi... ya que algunos tanques no están donde deben estar o fueron destruidos...

Ademas me parecen poco "formales".  Van colgando por ahi fotos que solo inducen a mas confusion, son incapaces de presentar una puñetera hoja de ruta... me parece una tomadura de pelo , asi que por mi me he desenganchado un poco.... cuando quieran ya nos daran el dserver y el full mision builder... afortunadamente la comunidad es mas paciente que yo y tiene muchas ganas.

porque no tenemos imagenes con el mapa de verano??

Pues los HR aparte de las cosas raras que notamos desde en principio lo estamos pasando bien con el sim, obviamente estamos deseando que salga el editor y ver que tal funcionan esas campañas dinamicas.

también es cierto que jugar de llanero solitario no es lo mismo que coordinado, que cambia mucho el rol y la diversión, en este u otro cualquiera

A mi me pasa como a ti, no es el modelo de vuelo con el que me encuentre mas agusto y eso que puedo entender lo de la densidad del aire y el efecto suelo pero aun asi me parece raro.

El volar en grupo hace mucho, a veces hay noches que no pego ni un solo tiro pero el saber que formas parte de una misión es muy gratificante, yo vuelo muchas veces de punto y solo me dedico a avisar a mi lider de los posibles contactos, sino disparo no me importa, el objetivo es cumplir la misión y sobre todo volver vivo.

Nosotros en el 1946 volabamos mucho la adw, nos gustaba mucho, a veces nos juntabamos 20 pilotos y tambien la seow esta ultima es aun mas inmersiva, tanto nos gustaban este tipo de campñas que para el CoD creamos una, la hrcodwar, en la que llegaron a estar inmersos hasta 90 pilotos de distintos escuadrones, todos intentando ganar una guerra, fue una pasda, a mi me gustaría que en el BoS tengamos oportunidad de ese tipo de campañas.

Al ritmo que van coli va para largo creo yo y eso es lo quqe me ha enfriado un poco, total si ambas cosas existen ( FMB y DServer) puedes entregarlas y cuando las tengas mas pulidas actualizas.

Aun asi, solo con ver los roles en los servidores actuales, las opciones, son 3 horas y es dinamico, si rompes fabricas salen menos tanques, etc, etc... creo que tiene muuuucha base para currarse cualquier cosa . 

Muchos lo habreis visto, algun tipo, ha sacado un pequeño programita que te da unas estadisticas de las de antes :) con eso tan chulo de cuanto has acertado.... ves que estas cosas las implementa peña a su rollo... cogelas y metelas , el tipico debrief con tu avioncito, la ruta, los eventos, las estadisticas.... eso a mi me parece propio de un simulador. No lo trae pero la comunidad lo tiene. 

Ahora anuncian super noticia para lunes ( que sera para el miercoles o viernes) a ver que nos dicen. Lo dicho, en mi caso paciencia, pero no dudo de las enormes posibilidades y proyeccion de BOS.