Jump to content
Sign in to follow this  
GOA_Topacio

FPS por el piso...

Recommended Posts

Tengo una PC mediopelo,ni muy nueva ni muy vieja,con una GPU GTX760,corro bastante bien el RoF y El CloD pero el BoS no corre nada bien...si bien no soy un experto en computacion,ni mucho menos,siempre me gusto investigar en los foros buscando consejos,seteos,programas,etc para mejorar el rendimiento(probe todos los seteos,Low;Balanced;High,Ultra,con VSync,sin VSync...con limitador de FPS,Fullscreen,no fullscreen,etc)con el BoS no hay caso,estoy a punto de rendirme,probe con el NV Control Panel,Nvidia Inspector,SweetFX,FlightFX y no hay caso anda mal.Si alguien tiene algun pase o pocima magica,me avisa,saludos

Gracias Sudoku y perdon contestar tan tarde,estaba esperando que con las actualizaciones se soucionara el problema,pero no.Al sim lo corro a 1920x1080(resolucion nativa de mi monitor)aunque probe correrlo en 1600 x900 y 1768x992(de hecho al ROF lo vuelo con esta ultima config para q ande mas fluido y se ve bastante bien,pero con el BoS no surte efecto el truco)Pienso q puede ser un cuello de botella de la placa y el mother,q es medio viejito pero q no tiene problemas con el RoF,ni el Cliff of dover,ni hablar del il2 1946)Ya no se q mas probar,los FPS estan bien,el problema son los microstutters q tiene q son insoportables,he probado con todos los filtros de antialiasing disponibles en el nvidia inspector y realmente no le encuentro la vuelta y por lo visto a todos les anda genial asi q veo muy pocos posteos sobre el tema...Saludos

GPU GTX 760

Win 7 Professional

8gb de ram ddr3

AMD Phenom II x4 955 processor (oc a 3,62mhz)

Pues igual es tu X4 955. Tenia yo un X4 955 (a 3.5ghz) hasta hace poco, 4 semanas mas o menos, y tenia que jugar en LOW con AA 2x/4x y rascando 30fps como mucho cerca de la tangana (no llegaba a 40fps algunas veces). El uso de graficas no llegaba al 80% nunca. (uhy, al 80%!!! jijijijiji...ni de coña)

He pasado a un I5, sin cambiar las graficas, jugando en Ultra y AA4x y no baja de 50fps. Ahora el uso de graficas esta al 99%. Eso si, es una CPU mas moderna y la tengo, cuando esta al 100% de uso (casi nunca) a 4,5ghz. Ya el potencial por core es bastante gordo con el cambio.

Pense que era un tema de parches hasta que he leido tu comentario, por mucho I5 que fuese el incremento de rendimiento que tengo ahora me parecia muy significativo para achacarlo solo al cambio de CPU....

Por si acaso, el ultimo parche implicaba desisntalar el juego por completo y reinstalarlo, ¿lo has echo?. Si no hazlo y prueba de nuevo a ver si te ha mejorado. Deshabilita el Vsync y tripple buffer a ver si ganas algo, y en el panel de control de Nvidia dejalo todo en "aplicacion decide".

Ya contaras ;)

Si,lo q pense,el 955,lo q pasa es q como es capaz de correr el Cliff of Dover(simulador  problematico para configurar,si los hay)pense q con el BoS no habria problema(primo hermano del RoF q me anda muy bien).Reinstale completamente el sim despues del ultimo parche importante,como recomendaban en el foro...Encima me lo compre cuando ya venia con el asunto d los presets graficos,estoy seguro q si hubiese seguido el sistema anterior podria setearlo mejor sacrificando algunas cosas(lei q el famoso SSAO esta en on en todos los presets,tal vez sea eso lo q me esta complicando todo)No creo q cambie la maquina por este sim q tampoco me vuela la cabeza,en todo caso esperare para ver si lo optimizan o vuelven a los seteos anteriores,a esta altura (y lo digo un poco por despecho,jaja)no me estoy perdiendo gran cosa aunque creo q en unos meses o años puede llegar a ser un sim notable.Abrazo y gracias por la buena onda Sudoku

Me pasa algo parecido a lo que cuentan; El ROF me corre bastante bien, pero el BOS tengo que configurarlo en LOW.

¿cómo miden los FPS? se baja un programa?

Yo para comprobar "que esta pasando" prefiero MSI Afterburner (mis graficas no son MSI, por si teneis dudas con esto).

Su OSD te permite no solo FPS, si no tambien visualizar uso de CPU, frametime, temperaturas, uso de GPU, ventiladores...etc...a parte de crear perfiles para el ventilador de la grafica y mogollon de opciones interesantes para el control grafico.

Eso si, creo que solo es valido para AMD, creo.

¿Cuánto más se puede mejorar el rendimiento con el "tunning" del control gráfico? nunca he experimentado con eso... ¿existe riesgo de quemar los componentes?

mejor intenta subir un poco mas de vueltas la CPU sin pasarte de voltage. Con eso ganaras unos "frames minimos" mejores, y te dara mas fluidez anuque los frames "altos" sean los mismos. Tambien mejorara el frametime, que tambien te quitara gran parte de los paroncillos que puedas sufrir jugando (no solo a esto, a todos los juegos en general).

Tu placa es AM3/AM3+, he visto OC's mas altos en estos casos de placa en esa CPU. En mi caso no podia pasar de 3600ghz por nucleo, pero fijo que tu podrias incluso llegar a 200mhz mas por nucleo. ¿que placa base tienes? (o igual no, es cuestion de buscar info.)

http://www.adslzone.net/postt273285.html ....por ejemplo ;)

El tipo lo pone a 4ghz, pero fijo que tiene buena refrigeracion. Yo por aire no me atreveria a meter esos voltages ni de coña.

Edited by SuDoKu