Jump to content
ECV56_Moro

Ayuda sobre dogfigth

Recommended Posts

buenas muchachos, como andan, quisiera saber si alguno me puede explicar estas dos situaciones que viví recientemente y me están enloqueciendo   :wacko: .

1- Estaba en un yack a unos 1500-2000mts, cuando a las 1 veo a un La5 que lo sigue un 190, ambos a 500 mts de altura mas o menos, pongo dirección hacia ellos, cuando pasan por debajo mio invierto y empiezo el ataque. Cabe aclarar que como piloto de caza no agarro uno así que el no pegarle al objetivo no es lo que me preocupa acá. Me pongo a distancia de tiro y el 190 empieza a levantar girando por su izquierda, lo primero que pensé fue, otra vez ni le pego y me paso para que me cocine el. Pero esa no fue la situación, sino que el 190 levanto constantemente sin perder energía hasta que yo me quede sin ella. Luego como deberán suponer me cocino en giros cerrados. Pero es la primera vez que me pasa que un avión que vuela recto y nivelado, hace un giro ascendente y mantiene la energía mientras que uno que se lanza de 1000 mts con mayor velocidad y mejor capacidad de giro la pierde.

2- Nuevamente en un yack, pero esta vez soy la presa :( ,como siempre, veo que un G2, se lanza desde unos 1000-1500 mts, como tuve la suerte de verlo empece el giro para salir de esa posicion, cuando calculo la velocidades de ambos me dije a mi mismo safe de una, pero no fue asi, el g2 me estaba tirando. Insisto que me derriben no es lo que me molesta, pero el tipo estaba con todo el tren de aterrizaje desplegado para perder velocidad y poder mantener mi giro, y yo estaba girando entre 320-300 km, por lo que supongo que si se lanza desde 1000-1500mt, el g2 y me alcanza el superaba los 350km, o estoy equivocado. Mi pregunta es no tendría que haber tenido problemas para girar, recuerdo el viejo il2, si sacabas el tren de aterrizaje por accidente no solo lo perdías sino que el avión se volvía una pesadilla para volarlo.

Gracias por escuchar :)

Hola amigo. Para empezar yo solo soy bueno en ataque a tierra pero lo que mas vuelo es Il2 y Lagg3 y con este ultimo mr pasa siempre lo que dices. Parece ser que los aviones alemanas retienen mucho mejor la energia que los sovieticos y si es verdad que con el avion que tu volabas en teoria tendrias que haber conseguido a tu objetivo, los G2 son harto capaces de hacer lo que describes. Si que pierden velocidad en trepada pero tu la pierdes a moyor ritmo k ellos. No obstante yo veo k mi principal problema en dogfight es la precision. Si en tu primera posicion ventajosa del combate fallas y pierdes la iniciativa ellos despues no perdonan.

Tambien hay un factor a tener en cuenta k yo he comprobado y es k a igualdad de condiciones en pilotos con un nivel average los aviones alemanes dan mucha ventaja.

Un saludo.

No conozco en este sim las aceleraciones ni se calcular aun las velocidades.

Lo que te ocurre en la opcion 1 es extraño, tal y como lo cuentas podria ser como cuando en el viejo il2 con un mosca picabas con 2000m de ventaja a un F4 y este aun se escapaba...  en ese caso teneindo en cuenta el motor radial y la penosa velocidad de picado del i16 y la fabulosa trepada del F4 , encontrabas la explicación.

Respecto a lo que cuentas en el BOS de tu yak detras de un foke. Repito sin conocer a fondo el juego sí creo que puede tener una explicación. Supongamos que el el foke sigue al La5 y ambos vienen de un picado muy lejos... estos aviones llegan a los 700 y pico sin romper... supongamos que cuando tu picas pasan por debajo tuyo a 600 Km/h, tu vuelas nivelado en crucero, pongamos 320 km/h y tu diferencia es de solo 1000mts...  la cuestion es? tu aceleras de 320 a 600 en esos 1000 mts?? no lo se, creo que no.... quizas sea altura insuficiente... quizas si tu velocidad de inicio picado es de 450 si los alcanzas, quizas si en vez de pasar a 600 pasan a 500 los pillas.... esto es como cuando eres novato con el coche y tienes que salir en un cruce, al principio nunca sabes a cuanta va el que viene ni cuanto tardas tu....

Eso no quita que se puedan leer bastantes comentarios sobre que el foke es bastante cohete.... y la verdad es que es bastante cohete, seguramente mas de lo que era en il2 1946, la trepada sostenida del foke en el BoS parece muy potente, yo tengo la sensacion de que los aviones cuesta mucho frenarlos y tambien acelerarlos... creo posible que un foke muy lanzado de velocidad, inicie una trepada suave y constante ( subiendo el angulo muy poco a poco ) y como  le cuesta perder inercia a los aviones , trepe mucho...  aunque le piques con buena altura te puede faltar velocidad al salir del picado para ganarle la trepada.

De lo poco que he cazado online, dos eran fokes. Normalmente derribo en headons y tiros de mucha chorra.

La caza de los fokes fue "currada"

El primero es un foke que esta atacando a un camarada,  empiezo por debajo de el, unos 500 mts, El foke hace dos pasadas a mi compi, en la segunda ya puedo caerle con algo de altura, muy poca.  el foke tras atacar su objetivo hace un giro y no sale recto, disipa energia,  inicialmente creo que lo pillo en picado , se percata y entonces pica a lo bruto ... no se si es la gestión automática del foke ,o que es, pero en los picados es la segunda vez que a un foke le aguanto bien la velocidad... cosa impensable antes... iniciamos una persecución larguísima! por dos veces el inicia trepadas muy, muy , muy suaves, lo primero que piensas cuando trepa es ... bien, ahi te pillo, pero no....., trepa suave y en velocidad , va quedándose lento pero cada vez mas alto... entonces es cuando te cuelgas tu ... pero no como con un bf que es muy vertical... aqui es mas plano.  Y sorprende... al final de la trepada estoy a 140 kms/h con flaps , casi parado a la misma altura del foke ... esta claro que le he recuperado algo porque estoy bastante mas cerca.... pero no lo he atrapado. En la tercera ocasión ... fue diferente... en vez de esperar su trepada, me anticipe con la mía , la inicio sostenida pero algo mas agresiva que el foke, el se aleja delante mio mas bajo ... en ese momento si el foke  quiere abandonar el combate, lo abandona .... pero al verme trepar atras como si me hubiese desentendido... el inicia su trepada.. esta vez mas agresivo , antes de quedarme parado lo he visto que subia fuerte, asi que he nivelado y le encaro.....esta lejos , pero  mas bajo y lento... yo bien de altura  desde ahi. esta vez si logro pillarlo en una pequeña rafaga cuando el inicia su picado...

K buena caza. A mi cada vez k me enfrento con mi Lagg contra ellos o pillo a un novato en una frontal y lo frio con el cañon o me dan para el pelo si reusan. No obstante echo de menos el k nadie vuele coordinado y la gente no ataque en equipo, utilizando cebo.

Un saludo.

la verdad lo de la trepada del foke si me llamo mucho la atención, ya que yo veía el combate de lejos y ya estaban volando nivelado y haciendo tijeras. pero bueno, sera eso de que nadie sabrá si es verdad o no de las característica de un avión

El Uno contra uno contra los aviones alemanes si el piloto alemán esta bien entrenado son muy complicados, es mejor retirarse y volverse a posicionar, la mejor manera de pillarlos es con un compañero, mientras uno lo arrastra el líder o el puto hacen de cebo y cuando el avión alemán estabiliza para derribar a tu compañero tu ya tienes que estar a las seis de el, en este momento es cuando son mas vulnerables por que están concentrados en derribar a tu compañero y ofrecen una oportunidad de tiro mas estable, lo que pasa es que tienes que coordinar bien la maniobra sino puede acabar en desastre para el que hace de cebo y también tienes que tener buena puntería por que probablemente no tengas mas que una oportunidad por que si fallas y el alemán es listo se dará cuanta de la trampa y empezara aprovechar el mayor potencial de su maquina, entonces queda volver a retirarse y volver a posicionarse.

Si vuelas de ruso, lo tienes muy complicado en el 1 vs 1 tienes que volar en equipo la posibilidades de supervivencia aumente exponencialmente.  

• Upvote 2